Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:55 PM / 16/04/2018
Más de mil 200 familias del sector 12 de Septiembre de Maracaibo recibieron asistencia médica
Nota de Prensa/ Redacción Web
Cortesía

La Alcaldía de Maracaibo, realizó el fin de semana una jornada de salud integral, donde fueron atendidas más de mil 200 familias, en el sector 12 de Septiembre, parroquia Venancio Pulgar.

 

La actividad contó con el apoyo del Sistema Municipal de Salud (Samas), en alianza con Barrio Adentro y la Fundación Vida Zulia de la Gobernación del estado Zulia, reseñó una nota de prensa.

 

La directora de Samas, Lismar Rojas, explicó que durante esta jornada se brindó asistencia médica a 848 ciudadanos y ciudadanas, a quienes además se les entregaron medicamentos de forma gratuita. “Se atendieron 337 pacientes en el área de medicina general y se levantaron 116 evaluaciones odontológicas”, dijo.

 

Rojas precisó que en este abordaje también se aplicaron 103 vacunas a niños y niñas, y 61 personas fueron desparasitadas. En el área nutricional se evaluaron a 210 habitantes, mientras que los especialistas en trabajo social abordaron 21 casos.

 

Ingrid Montiel, habitante de la parroquia, afirmó que: "La comunidad se siente muy alegre y complacida porque es la primera vez que nuestros niños, niñas, personas de la tercera edad y embarazadas son atendidos en el propio barrio. Esperamos una pronta visita para las consultas de control”, expresó.

 

Esta jornada representa el segundo abordaje hecho por la Alcaldía de Maracaibo a este sector.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS