Publicidad

Actualizado hace 160 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:03 PM / 14/02/2018
Más de 10.000 toneladas de basura recolectadas durante carnaval en Maracaibo
AVN
0
Referencial

Más de 10.000 toneladas de basura fueron recolectadas en Maracaibo en el asueto de carnaval, a través del Plan especial de limpieza y recolección de desechos sólidos, que lleva adelante la alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó Daniel Boza, director de general de Gestión Urbana de la municipalidad.

Explicó que en los días de fiestas carnestolendas el ayuntamiento marabino atendió de manera simultánea varios de los corredores viales, entre los que cuentan la Circunvalación 2, las avenidas Sabaneta, Ziruma y Falcón, donde se llevaron a cabo trabajos de barrido manual, desmalezamiento y poda.

Con estos trabajos realizados en los días de asueto, suman más de 80.000 toneladas de basura recolectadas, con la participación de 400 brigadistas ambientales, desde diciembre de 2017.

"Trabajamos sin descanso para alcanzar la meta que nos hemos trazado de sacar en las próximas semanas a nuestro municipio de la emergencia sanitaria legada por la anterior gestión.

Poco a poco comenzamos a ver resultados positivos con más de 80 mil toneladas recolectadas desde el inicio del Plan", resaltó Boza desde el Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Sobre los trabajos de rehabilitación urbana de la ciudad, informó que la Dirección de Ingeniería Municipal continúa con la pintura de aceras y brocales, entre ellos los 4,5 kilómetros de la vía al Aeropuerto La Chinita, que se extenderán en los próximos días hacia la Circunvalación 2.

Detalló que Maracaibo viene saliendo de la penumbra en la que se encontraba con la instalación de al menos 100 kits de iluminación y más de siete kilómetros de cableado en una primera fase.

Entre los espacios atendidos figuran la avenida Páez, en el casco central de la ciudad, la Calle Carabobo, el Parque Rafael Urdaneta, la Plaza La República y la Vereda del Lago, zonas destinadas al disfrute, el encuentro y la recreación.

En estos espacios se tiene previsto desarrollar actividades culturales los fines de semana, como parte del plan de rescate de la ciudad, direccionado por el alcalde Willy Casanova.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más