Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:30 PM / 13/03/2018
Marabinos protestaron frente a Corpoelec en Amparo por los constantes apagones
Nota de Prensa
0
Prensa Carlos Armijo / UNT

Por los constantes apagones que se vienen  desde finales del mes de diciembre  y  por los daños ocasionados a sus electrodomésticos por las fluctuaciones eléctricas de los últimos días, habitantes de diversos sectores de Maracaibo acompañados de los  concejales del partido Un Nuevo Tiempo en el  Zulia, protestaron este martes 13 de marzo frente a la sede de Corpoelec Amparo.

Belkis González, habitante del sector La Victoria, aseguró ser una afectada  por esta situación y exigió una pronta solución de quienes están al frente de Corpoelec.

“Aquí estamos en la puerta de la industria eléctrica y no hay nadie que salga y dé la cara para dar una explicacion de lo que ocurre realmente”, expresó molesta.  

Residentes de otros sectores acotaron que han pasado hasta 12 horas sin luz, luego regresa por unas horas más y vuelven a padecer otro periodo de tiempo sin energía eléctrica.

Carlos Armijo, presidente del concejo municipal marabino, aseguró que la realidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), “se resume en una sola palabra, corrupción”. 


Detalló que debido al deterioro de las líneas de transmisión que conectan las subestaciones El Tablazo, Punta de Palma y Cuatricentenario, el sistema de interconexión del Zulia no soporta más 800 megavatios, lo cual impide que envíen al Zulia electricidad de otros estados.

“Los maracaiberos no solo deben lidiar a diario con la falta de efectivo, escasez de alimentos, medicinas, el alto costo de la vida y la inseguridad, sino también con las consecuencias de un gobierno irresponsable que se ha robado durante 19 años el dinero de los venezolanos, con la excusa del mantenimiento y generación eléctrica”, criticó.

Según el presidente del cuerpo edilicio, “la producción termoeléctrica sería un paliativo ante esta grave situación, pero necesitamos que las plantas Termozulia y Ramón Laguna trabajen al 80% de su capacidad instalada, algo que no sucederá, ya que están abandonadas y deterioradas. Se calcula que su capacidad de generación está por debajo del 10%”.

Armijo aseveró que los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas se deben al deterioro de plantas y subestaciones, así como también a la caducidad de equipos de segunda mano que han sido comprados en el exterior. 

“Ahora el mayor afectado es el pueblo del Zulia, ya que por mantener un servicio aceptable en la capital, quitan y ponen la luz en Maracaibo, como si jugaran a  cara o cruz”.


 Aseveró que la sumatoria de las horas de cortes eléctricos registrados a diario en los diferentes sectores de la capital zuliana, superan las 24 horas.

En tal sentido, exhortó al gobernador  a darle respuesta a los miles de marabinos que han perdido sus electrodomésticos.


 Detalló que en la actualidad un compresor usado de aire acondicionado  ronda los 12 millones de bolívares fuertes. 

“La gente no tiene dinero para comer tres veces al día, mucho menos para reparar sus artefactos dañados”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más