Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:00 PM / 08/07/2019
"La subsestación Miranda quedó totalmente destruida por el fuego"
Priselen Martínez Haullier
Archivo / Alberto Briceño

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 08 de julio que  la subestación Miranda, ubicada en la circunvalación 1, y que explotó hace una semana tras la lluvia que cayó en Maracaibo,   quedó “totalmente destruida por el fuego"  dejando fuera de servicio un transformador valorado en  "80 millones de dólares”.

Explicó que, para restablecer el servicio, pues esta subestación cubre gran parte de los sectores de la capital zuliana,  se hicieron “unas mejoras en la subestación Gallo Verde y se logró hacer la transferencia de circuitos. Lo ocurrido en la subestación Miranda fue producto de la falta de conexión de tierra (que se habían robado) y con la lluvia se  produjo la explosión (…)”.

Sobre  las fluctuaciones que se registraron el pasado fin de semana afirmó que  se deben “a unos ataques que se han pretendido hacer contra el Sistema Eléctrico Nacional”, pero será la Vicepresidencia de la República la que lo anuncie.

 “Seguimos siendo objeto de vandalismo, se han robado la conexión de tierra en muchas subestaciones por lo que al momento de hacerse el procedimiento de descarga hay una sobrecarga y es lo que produce el incendio de las subestaciones. Sucedió en la subestación Miranda, ubicada en la C1, donde Corpoelec logró, en tiempo récord,  restablecer el servicio como también se hizo en la subestación San Felipe en San Francisco (…)”, señaló en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno.

Recalcó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió "tres ataques", el pasado fin de semana, “porque estamos a punto de anunciar la estabilidad con la instalación del segundo autransformador en El Guri”. 

En el Zulia, dijo  se están haciendo los estudios para la instalación del nuevo cable, del cual ya llegó una parte, y   con ayuda de unos expertos de Brasil y de personal que, incluso, lo fabrica  se comenzará con su conexión porque lleva “unos 15 acoples”. Estos trabajos se están haciendo por orden de la Presidencia de la República.

Asimismo, indicó que se está trabajando en la TZ1 y en la TZ7  de Termozulia con la empresa Turbotec y en Las Peonías, con la empresa Conferca, para instalar uno de los dos cables sublacustres (...) para que puedan entrar 1.200 megavatios a través de El Guri. "Si esto es así con la autogeneración de 300 megavatios con Termozulia,  más 100 megavatios impulsados desde la planta Ramón Laguna tendremos 100% de estabilidad en el sistema”, estimó.

Adelantó que próximamente la vicepresidenta de la República y jefa del Estado Mayor Eléctrico Nacional, Delcy Rodríguez, hará unos anuncios sobre las nuevas inversiones en esta área para el Zulia.

En materia de agua potable, Prieto anunció que en el embalse Burro Negro, ubicado en la Costa Oriental del Lago, se está instalando un “autogenerador de 1.5 megavatios”, igual del Hospital Coromoto,  que permitirá que, por primera vez después de 10 años, “podrá tener cinco bombas en funcionamiento”.

El gobernador Prieto dijo que "el SEN sufrió tres ataques el fin de semana". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Daniel Gonzalez 08/07/2019 09:59 PM

La eficiencia del socialismo en la calle ! El pais potencia ! Grandisimas plastas ... Ineptos de m!erda !!!


2

Daniel Gonzalez 08/07/2019 09:56 PM

La eficiencia del socialismo en la calle ! El pais potencia ! Grandisimas plastas ... Ineptos de m!erda !!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS