Publicidad

Actualizado hace 44 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:20 AM / 03/09/2019
Invierten Bs. 600 millones en la salud de 18.500 abuelos de San Francisco
Agencias

Con una inversión de 600 millones de bolívares, la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) ofrece una atención integral a 18.500 abuelos y abuelas del municipio San Francisco.

 

Cada mes, esta institución creada hace 10 años por la Alcaldía de  San Francisco durante la gestión de Omar Prieto --actual gobernador del estado Zulia, y ahora bajo la administración de Dirwings Arrieta-- le hace entrega de sus medicamentos para ayudarlos a controlar enfermedades crónicas del adulto mayor, como la hipertensión y la diabetes.

 

Ligia Román, coordinadora de la sede San Francisco,  indicó que este ervicio cada día "se blinda más" con la puesta en marcha del laboratorio SM Pharma, instalado en la región zuliana y donde se fabrican 52 tipos de medicamentos para garantizarles su tratamiento.

 

Destacó que también se atienden casos especiales de niños y adolescentes, quienes junto con los adultos mayores reciben consultas médicas, nutricionales y psicológicas, exámenes como rayos X, ecografía, entre otros, con apoyo del Instituto Público Municipal de la Salud.

 

A la par de las actividades que se realizan en la sede, ubicada la calle 171 de la urbanización La Coromoto, se suma la visita casa por casa con la Ruta Bansur para brindarles, de igual manera a los que no pueden asistir, una atención médica y social multidisciplinaria.

 

Por su parte, el alcalde Dirwings Arrieta destacó que Bansur seguirá avanzando "con los recursos necesarios para atender a nuestros abuelos. Vamos a seguir trabajando por ustedes".

 

Gladys Martínez, una abuela de 79 años que lleva cuatro años siendo beneficiada de Bansur, expresó su agradecimiento "por continuar con esta obra maravillosa de darnos las medicinas y así ahorrar nuestra pensión para otras necesidades que tengamos".

 

Nelly Quesada, habitante del sector Sierra Maestra de 74 años, manifestó que "gracias a Bansur ha podido seguir su tratamiento de hipertensión (...) Ellos no solo nos dan los medicamentos, también nos organizan actividades para que pasemos un rato diferente mientras nos atienden.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS