Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:43 PM / 23/04/2019
Gobierno Nacional monitorea zonas vulnerables ante llegada de lluvias
VTV
Archivo

Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional monitorea, desde ya, las zonas más vulnerables del país, cercana a ríos, quebradas y montañas, porque estas áreas se saturan, afirmó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.

Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, destacó el también director nacional de Protección Civil durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión. 

Indicó que la “temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país.  En los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo. En la región norte costera, en junio”.

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció que el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.

En su intervención Rodríguez también hizo un balance del asueto de Semana Santa: “Los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las  12 rutas turísticas priorizadas sumaron más de 400 mil personas en esta temporada vacacional”.

“Teníamos el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en parques, playas, ríos y templos religiosos durante este asueto en Semana Santa”, dijo.

Entre los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda, y Aragua, detalló.

Precisó: “Pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Pedro Reyes 23/04/2019 04:05 PM

Vaya que si es rico ese país, con tierras ultra cultivables y agua en abundancia. Cualquier país sin petróleo y esas bondades fuese prospero. Da una sensación extraña, yo aquí al comprar frutas tropicales como el mango, o las bananas que vienen de sur américa y no de Venezuela. Antes de Chávez, comparaban 100 metro cuadrados de tierra, mojaban la mano, demarcaba hectáreas completas, sembraban cambures, los exportaba para después importar el producto final solo por el subsidio de la importación (en dólares vivos) que a todos ustedes los mal acostumbró a “no producir”. El problema no fue desde Chávez, viene desde antes de él lograr el poder. Hasta quisieron poner al de la fabrica de orine de camello gasificado de candidato (con una herencia hecha a través de un guiso de gobierno para su entonces), el primero que importó azúcar barato por el subsidio en dólares, y dejo el excelente azúcar venezolano de lado.


1

Pedro Reyes 23/04/2019 04:20 PM

Parrufia de varoniles. Llegan a España pretendiendo que se van a comer las españolas, cuando una jauría de trolos en celo los están esperando para ayudarlos con los papeles. Tranquilos, donde nace un agujero también se dilata hasta ser una tronera.


2

Pedro Reyes 23/04/2019 04:16 PM

A misijos(as) homosexuales, les pido disculpas por las palabras gruesas. Maduro me pasa la presidencia de Venezuela por 6 meses, elimino el mister verguenzuela alguna vez?. La belleza del hombre pargo?.


3

Pedro Reyes 23/04/2019 04:12 PM

Maduro me pasa la presidencia de Venezuela por 6 meses, lo primero que hago es, siembro una cámara de gas hitleriana al lado de la asamblea y le pongo un corredor. Eso sí, desde Miraflores un botón que active la llave del gas a través de telemática. Seria un regocijo verlos a todos caminado derechitos y con las nalgas apretadas. Diputados? en metro, a pie o en autobús como en cualquier país de primer mundo.


4

Pedro Reyes 23/04/2019 04:09 PM

En mi vida jamás me molesto, cuando he perdido lo he tomado como algo natural, incluso necesario. Lo único que me llama la atención es: El amor por un país el cual, hasta el día de hoy, todavía no han definido su concepto.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS