Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:43 PM / 23/04/2019
Gobierno Nacional monitorea zonas vulnerables ante llegada de lluvias
VTV
Archivo

Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional monitorea, desde ya, las zonas más vulnerables del país, cercana a ríos, quebradas y montañas, porque estas áreas se saturan, afirmó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.

Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, destacó el también director nacional de Protección Civil durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión. 

Indicó que la “temporada de lluvias empieza la última semana de abril y la primera de mayo para el sur del país.  En los llanos centrales y occidentales, la segunda quincena de mayo. En la región norte costera, en junio”.

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció que el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.

En su intervención Rodríguez también hizo un balance del asueto de Semana Santa: “Los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las  12 rutas turísticas priorizadas sumaron más de 400 mil personas en esta temporada vacacional”.

“Teníamos el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas en parques, playas, ríos y templos religiosos durante este asueto en Semana Santa”, dijo.

Entre los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda, y Aragua, detalló.

Precisó: “Pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS