Publicidad

Actualizado hace 90 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:16 PM / 09/07/2018
Gobernador Omar Prieto: 'Calor afectó al sistema eléctrico el fin de semana'
Priselen Martínez Haullier
8
Prensa Gobernación

El gobernador Omar Prieto aseguró este lunes 9 de julio que las continuas fluctuaciones que se registraron,  el pasado fin de semana, en el sistema eléctrico del Zulia fueron a consecuencia de los altos niveles de la temperatura que se presentaron. 

“Tuvimos muchas fluctuaciones, el calor que se produce altera la posibilidad de la  transmisión de la energía. No es igual a un cable que no tenga ningún tipo de  influencia climática,  a un cable que se está sometiendo a los altos niveles y grados que se están dando en el estado. El fin de semana  tuvimos esos eventos y para eso se está recuperando (la subestación) Cuatricentenario con la colocación de unos autotransformadores para darle una estabilidad importante a la distribución y que nosotros podamos garantizar el sistema en el estado, que  ha sido más que  saboteado (...)”, dijo Prieto en la rueda de prensa que ofreció tras sostener la primera reunión semanal de seguridad en la Residencia, luego de su recuperación por la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 28 de mayo. 

Reiteró que con los trabajos que se vienen haciendo como la instalación de los autotransformadores en Cuatricentenario, el cableado en el Puente Sobre el Lago, el cable sublacustre y la planta Termozulia “se va a estabilizar el sistema, pero la independencia para el Zulia como tal será con las dos termoeléctricas que aprobó el presidente Nicolás Maduro, una a carbón y otra de diesel, una en la Guajira y la otra en Maracaibo”.

Dijo que en los próximos días habrá noticias sobre la estabilidad del sistema con la subestación Cuatricentario y la incorporación de más megavatios. 

“Estamos en proceso de restablecimiento del sistema eléctrico”, recalcó a la vez que alertó sobre la presencia de los saboteadores a quienes atacarán con mano dura. 

Aseguró que ya están los recursos y las divisas para continuar con los seis trabajos que se vienen realizando. 

Asimismo anunció que apoyará a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicada en El Milagro, y  la del Ministerio Público, situada en la calle Dr. Portillo, con la instalación de una planta eléctrica. 

Prieto reconoció que tras el problema eléctrico, la distribución del servicio de agua potable también se ha visto afectada y es un proceso largo su reactivación. Para este martes, tiene previsto una reunión con los alcaldes de la región para determinar los precios de la pipa y el viaje del camión. 
 

“Empezaremos a intervenir todos los mercados”


El gobernador también adelantó que acompañado de los alcaldes de la región y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con quienes se reunirá este martes 10 de julio,  comenzará con la intervención de los mercados populares y municipales como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para controlar la especulación en los precios de los productos. 


“Las direcciones  que tienen que tomar con la nueva ordenanza municipal para garantizar el comercio transparente, legal, sin especulación, sin acaparamiento de los negocios en el estado. Cada alcalde es responsable de la entrega de la licencia de actividad económica, supervisar, coordinador  y controlar  que no haya especulación (...)”, señaló la máxima autoridad regional. 

“Ya estamos interviniendo el mercado de San Francisco, Mercasur; no podrá llevar alimentos a otros mercados sino tienen una guía emitida por el Estado Mayor de Alimentos de la región. Todos tendrán que ajustarse a las normas. Mercasur tendrá unas normas, así como Las Pulgas, La Limpia, Corito (...). Vamos a ir con el Saime y Cicpc para verificar quienes son los dueños de esos comercios porque un Gobierno responsable y serio no va a permitir que el paramilitarismo siga manejando un mercado como Las Pulgas, en las próximas horas habrá respuestas”, afirmó

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Jose Perez 09/07/2018 11:46 PM

......Claro tuvo que duplicar los Aires Acondicionados en las Granjas de CriptoLago para que las 27.000 máquinas minadoras de Etherum Coin no se recalienten...Chupasangre Corrupto esos millones no te van a servir cuando te pidan cuentas por hacer sufrir a tantas almas Desgraciado...


2

Megel Libillman 09/07/2018 07:28 PM

EL CALOR LE AFECTO LAS NEURONAS A ESTAS BESTIAS ROJAS


3

Roberto Gomez 09/07/2018 05:34 PM

Sera que cuando existia ENELVEN hacia frio que nunca se iba la luz, ahora no es sabotaje es el calor de toda la vida


1

Johan Lucena 10/07/2018 12:48 PM

compadre en esa época habían 3 guebones con 2 ventiladores y uno con a/a, no habían escaleras eléctricas, centros comerciales, parques de atracciones, catedrales con luces, maquinas minadoras, computadoras, caucheras, tornos y pare de contar lo que si puedo decir al respecto es que tienen que buscar energía alterna, mas un coño y quitarle la electricidad a los caraqueños hp........ e mas las galleras ya tienen a/a, las mangas de coleo ya no son de tarde ahora full pantalla y luces, ascensores, los maricos peluqueros que jode con los secadores y lamparas de uñas entre otros.... sin meter las fincas con ordeños mecánicos, granjas de incubación y los marañeros de los cables que usted conoce......


4

domador antiopositores 09/07/2018 05:15 PM

Se le agradece la honestidad. Si, correcto y ha sido así en toda la historia. """No fabrican de raíz bajo homologación de la agresividad ambiental"""". Despídalos a todos, traiga a profesionales alemanes, ingleses, dubaitís, rusos, asiáticos o catarís.


5

Miguel Bastidas 09/07/2018 05:11 PM

Por favor, ilustre PEDRO REYES o el DOMADORDEOPOSITORES expliquen esta noticia


1

domador antiopositores 09/07/2018 05:22 PM

Don Miguel, me incluiré. Nosotros los venezolanos nunca supimos administrar nada. Njd! Don Miguel. Uno los ayuda a conseguir trabajo en los estados unidos, por ejemplo: De asistente de manutención. Y andan con bill cream en el pelo, abotonados hasta el pescuezo y con cara que poseen mas estrellas que los propietarios de las empresas. Eso si, ni un rasguño en el uniforme, ni una muestra o mancha que diga que están trabajando. No duran 2 meses.


6

Nabucodonosor Pirela 09/07/2018 04:39 PM

En Arabia Saudita, Egipto, México, Brasil, etc. hace mas calor que en Maracaibo y nunca se va la luz, aquí, i hace calor se apaga toda mi3rd4, ya este embuste de verdad que naaaaadie se lo cree. Mijo, empezásteis bien, pero como que la robadera ya te está afectando el juicio, mojonerooooooooooooooo!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más