Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:50 PM / 23/01/2018
Gobernación y Sudeban evalúan crear oficina regional de atención al usuario en materia financiera
Redacción Web
0
Cortesía

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo este martes 23 de enero una reunión con el Presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, en la que se plantearon la creación de una oficina regional de esta institución, que brinde atención en materia financiera a los usuarios de la entidad.

En el encuentro entre Prieto y el titular de la Sudeban - institución que regula la actividad bancaria- se evaluaron planes que optimicen la distribución del efectivo y combatir la venta ilegal de este recurso monetario en la región.

Asimismo, se abordaron estrategias para mejorar el proceso de instalación de puntos de venta en locales comerciales con el fin de incrementar el pago electrónico, evitar la comercialización ilícita de efectivo y controlar el funcionamiento de estos dispositivos.

El Mandatario regional instó a reforzar las investigaciones por estafas electrónicas y otros delitos financieros para erradicar las mafias que intentan desestabilizar la sociedad y crear caos e incertidumbre en la población zuliana.

Previo a reunirse con Morales, Prieto sostuvo un encuentro el lunes con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y Ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, con el objetivo de articular acciones y estrategias que mejoren la distribución del efectivo y regulen la asignación de puntos de venta para incrementar el pago electrónico.

El Gobernador viene ejecutando planes de inteligencia policial que han arrojado resultados positivos en la lucha contra las mafias dedicadas a la venta ilegal de efectivo, el contrabando y el acaparamiento por lo que con el apoyo del titular de la cartera financiera se fortalecerán las acciones de recuperación económica del estado.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS