Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
11:19 AM / 13/08/2017
Gobernación instaló puntos médicos en comunidades afectadas por caños en Lagunillas
Nota de Prensa
0
Cortesía

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud y el equipo del Ambulatorio Paraíso y Libertad de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas,  atendió la alerta sanitaria generada a propósito del desborde de las aguas del Caño La "O", que afectó de manera directa a varias comunidades de la parroquia Venezuela que viven al margen del Caño que desemboca en el Lago de Maracaibo.

 

Richard Hill, secretario de Salud del Zulia, manifestó que “se instalaron tres puestos de atención médica y vacunación,  con la participación  de once médicos, entre ellos siete médicos generales integrales, un médico pediatra y cinco enfermeras para atender a los habitantes de los sectores José Feliz Rivas  I, II, III”.

 

El personal de salud trasladó hasta los puntos médicos, equipos como nebulizadores para terapia respiratoria,  un instrumento portátil de oxígeno  para medir presión arterial , equipos portátiles ORL , divanes para examen,  pesos con tallimetro, parales de suero, material de cirugía menor en insumos médicos como: guantes, gasa, vendas diferentes tamaños,  adhesivo, inyectadoras, pericraneales, yelcos, macrogotero, cilindros, cánulas, mascarillas,   depresores, agua oxigenada, alcohol, esterilizador químico en frio, yodo povidona, otros.

 

Hill indicó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas está coordinando las acciones conjuntamente con el Ministro de Salud, Luis López.

 

A la zona fueron enviados fármacos como buscapina compuesta, dipirona, diclofenac sódico, ketoprofeno, tramadol, ranitidina, metroclopramida, vitamina K, dexametasona, betametasona, aminofilina, furosemida, ranitidina, diazepam.

También medicamentos orales pediátricos, azitromicina, amoxicilina suspensión,  ampicilina suspensión,  ibuprofeno, acetaminofen gotas y suspensión, fumarato ferroso, ampicilina mas sulbactan, metroclopramida, loratadina, metronidazol,  ambendazol, adultos sucralfato, acetaminofen, amoxicilina, esteroides en crema, calcio, ácido fólico, sulfadiazina de plata.

 

Destacó además que la población está siendo inmunizada de acuerdo al esquema de vacunación vigente e informó que hasta ahora, se han atendido 419 pacientes a través de las  consultas médicas generadas, en las cuales los galenos han diagnosticado patologías como síndrome febril, inmunoalergias, cefalea y síndrome obstructivo bronquial.

 

Junto a la Secretaría de Salud participan en esta operación de atención a las comunidades aledañas al Caño La “O”,  personal de la Intendencia del municipio Lagunillas, Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, la Misión Médica Cubana, los Consejos Comunales y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

El caño La “O” tiene una anchura promedio de 20 metros, una profundidad variable que promedia los 4 metros y recibe aguas residuales de buena parte de los habitantes de la parroquia Venezuela del municipio Lagunillas del Zulia.

El Secretario de Salud acotó que se intensificará la vacunación casa por casa, y se realizarán tareas de fumigación y albanización para eliminar criaderos de mosquitos.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS