Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:55 PM / 13/03/2019
Así quedó el Centro Comercial Sambil de Maracaibo luego de saqueos (FOTO+VIDEO)
Lui Fernández
Lui Fernández

Prendas de ropa y zapatos tirados en los pasillos, vidrios destruidos, confusión y desespero fue lo que dejó el saqueo en el Centro Comercial Sambil de Maracaibo el pasado lunes 11 de marzo en horas de la noche.

En el Sambil de Maracaibo, Después de sumar más de 100 horas sin electricidad a nivel nacional, el desorden social y el saqueo tocó sus puertas, mientras que, en la jornada nocturna de seguridad solo habitaban 15 vigilantes en la zona, quienes no pudieron hacer nada ante unas 300 personas que atentaron contra 105 locales

Los dueños de los comercios mostraron su indignación y molestia por las pérdidas económicas “Irrecuperables”, como lo expresaban gerentes de las tiendas en el centro comercial, generadas después del saqueo.

“Tenía alrededor de mil cien prendas, shorts, gomas, franelas, los puntos de venta, las computadoras, absolutamente todo. Los saqueadores duraron mucho tiempo en la tienda porque hasta sacaron una escalera para llevarse la mercancía”, expresó con lágrimas, confusión y  desespero el dueño de la tienda Duna Shop, una de las tiendas saqueadas del Sambil.

Entre los locales afectados están Timberland, Adidas, Samsung, Palacio del Blumer, Garota (ropa) óptica Roldán, Casio, Tiendas CLX, Aishop, entre otros.

Juan Carlos Kotch, gerente general del Sambil, reprochó los actos y aseguró que las pérdidas son incalculables.

"De 270 tiendas operativas, 105 fueron saqueadas. El hecho ocurrió entre las 7:30 pm y las 8:00. Casi el 50% de los establecimientos sufrieron daños y eran de 250 a 300 personas que saqueaban el centro comercial", señaló.

Kotch, añadió que 30 personas fueron detenidas y que después de todos los acontecimientos del centro comercial algunas personas, que posteriormente fueron detenidas, se escondían de la policía y la Guardia Nacional en los locales afectados.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 12:46 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

Jesus Bermudez 14/03/2019 02:12 AM

Basuras parasitos pero no van a saquear al burro en Miraflores que es quien tiene al pais en la ruina


1

Carlos Castro 14/03/2019 01:59 PM

....y porque las basuras parasitas de la "asamblea nacional en desacato", que se robaron hasta las cerraduras de bronce del palacio legislativo no hacen quorum desde hace 2 semanas y de paso no dejan entrar a los suplentes porque no son de la porqueria de Primero injusticia y Voluntad Impopular??? o es que todas esas ratas ya se mudaron a Colombia????


3

Pedro Reyes 13/03/2019 03:01 PM

A esos 6 que les gustó la nota, por que? Porque coronaron?. Tienen unos días en paro nacional obligado, antes de irse la luz estaba “Maduro” y después de días, al venir la Luz, sigue estando el mismo “Maduro” desde que empezó el apagón.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS