Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:11 PM / 20/07/2019
Extienden lapso para regularización de los inmigrantes en Chile
AVN
Agencias

La autoridades de Extranjería y Migración de Chile anunciaron que se extenderá el lapso de regularización de inmigrantes por 90 días más, debido a las crecientes preocupaciones de miles de extranjeros, en especial venezolanos, sobre su situación, reseñó Prensa Latina.

El plazo para la regularización terminaba el próximo lunes, pero según numerosas organizaciones de inmigrantes todavía quedan miles de personas por legalizar su situación.

De acuerdo con el gobierno chileno, faltan 28 mil visas por estampar. Hay nueve mil solicitudes esperando ese trámite y cinco mil 500 casos de personas a la espera de los certificados de antecedentes penales de sus países natales.

Álvaro Bellolio, jefe de Extranjería y Migración de Chile, anunció que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos de los inmigrantes convocan para mañana domingo una marcha en la capital de este país en rechazo a las deficiencias en el proceso de regularización de los extranjeros.

El tema de la migración hacia Chile ganó espacio en la prensa en los últimos días tras producirse en la frontera con Perú una concentración de cientos de extranjeros, la mayoría venezolanos, a los que no se les permitía entrar a Chile, pero tampoco podían permanecer por más tiempo en Perú.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más