Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:13 PM / 15/06/2019
Ecuador activó plan de contingencia por posible crisis humanitaria ante crecida de migrantes venezolanos
Panorama
Agencias

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó este sábado 15 de junio, a través de un comunicado, que fue activado un plan de contingencia migratorio ante una posible crisis humanitaria por la movilidad de ciudadanos venezolanos.

El ente ecuatoriano apuntó que se mantiene vigilante en las fronteras colombiana y peruana por el aumento del flujo migratorio ante la decisión de Perú “de exigir a ciudadanos venezolanos la presentación del pasaporte y la visa vigente para el ingreso a su territorio”, reseñó la agencia EFE.

Por ello, la Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades nacionales competentes a coordinar acciones urgentes “que eviten una crisis humanitaria, que afecte a los habitantes del Ecuador”.

Y señaló que la medida adoptada por Perú ha provocado un “represamiento de ciudadanos venezolanos en la frontera norte ecuatoriana”.

Además, como medida de prevención para evitar la trata y tráfico de personas, velando especialmente por los derechos de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Según la Defensoría del Pueblo, el viernes se registraron 6.700 personas que realizaron su trámite migratorio en el norte ecuatoriano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

Daniel Gonzalez 16/06/2019 09:33 PM

Q raro. Maburro dice q es solo una campaña en su contra de EEUU, y q Venezuela esta muy bien. ! Aahh?


2

Jesus Bermudez 16/06/2019 08:42 AM

Y el burro pidiendo dialogo pero el de presidente mas nadie.. marditos chavistas ojala el asteroide ese q anda dando vuelta en el espacio cuando regrese caiga pero en miraflores pa q no quede ni el polvo hpts miserables


3

Pedro Reyes 16/06/2019 05:18 AM

Yo solo leo al Economista Nelido. El mismo es comentarista de este diario. El resto de los economistas que son noticia no pasan de unos burdos desnutridos intelectuales. Un país donde se den subsidios para la importación (sin Chávez) es un país que enseña a no producir nada. Po eso sin Chávez todos emigraron para la capital dejando de producir en sus tierras, creando los barrios que conocen hoy en día. No se los demás, el día que yo fallezca, lo hare y de seguro conociendo la verdadera historia. No la que me contaron. Prepárense, mas adelante aparecerá un idiota lanzado otro libro: “A la final, Chávez fue un invento de la cia”. Tengo buenos libros de venezolanos, Maza Zavala, Uslar Pietri, (etc) el resto es basura literaria, pagaron porque las editoras de algo tienen que comer. Además, que el negocio de ellos es vender papel así sea utilizando la mierda como la tinta de la aristocracia sin sentido cartesiano.


1

Pedro Reyes 16/06/2019 05:20 AM

Así decían antes de Chávez: """Venezuela, un país en vías de desarrollo""", pasado un tiempo acabaron con Viasa, y así han hecho hasta hoy en día. El día en que hay que salvarlos, pero los amuchachados ni siquiera poseen el sentido de sobrevivencia por la naturaleza. Un problema se resuelve es agigantándolo, vaya que caminan con la cara en la misma perpendicular que el culo.


4

Pedro Reyes 16/06/2019 04:56 AM

Si es correcto Don Juan Sánchez. El problema siempre fue social, la política es solo un reflejo de ello. Bolívar mandaba a fusilar a los corruptos, nunca pudo con ellos, termino muriendo en otro país con una camisa prestada. Bolívar fue el primer pudiente que invirtió en libertar, cosa que no le salió muy bien que digamos. Si el problema es social hablar de lo económico no pasa de uno simples adornos literarios para sobresalir en medio del problema. Quiero que sepa que el venezolano fue inteligente. Yo fui instruido por doctores en física, matemática, quienes fueron mis profesores particulares. Tuve una profesora de piano clásico, era de descendencia francesa. Todo en francés que me rJodí. Además, que estudié piano clásico, aprendí el francés. Eran los venezolanos de aquel entonces. A partir que tumbaron a Pérez Jiménez, es el resultado que usted observa. El efecto migratorio no se inició cuando Chávez, fue mucho antes cuando se perdieron los buenos días……..


1

Pedro Reyes 16/06/2019 04:57 AM

Yo conocí a venezolanos que dormían en chinchorros, con una educación superior a la aristocracia europea.…..Cuando los clasistas empezaron a restregarles ostentosidades obtenidas con dinero sin esfuerzo a los menos favorecidos, fue cuando se indujeron la delincuencia en base a repudio. Enseñándole así a la case baja a subir trepando por encima de quienes se les parezca. Don Juan, quiero que sepa que, en unas 5 décadas, sin Chávez, la sumatoria de los números de todas las empresas públicas no superaron a la media del 10% en efectividad. Siempre maquillaron las cifras a su conveniencia, algo más sensatos fueron las empresas expropiadas, yo sabían en que terminarían. Antes de Chávez eran igual solo que con la logística funcionando como debía ser, la corrupción siempre pasaba desapercibida.


2

Pedro Reyes 16/06/2019 04:56 AM

Señor Juan , sin Chávez, existieron empresarios (yo los conocí) que por tener (casualmente) un 666 en su registro mercantil, ya decían que ellos eran satanistas, terminaron yéndose. El venezolano siempre estuvo jodido de la cabeza, lo peor es que así funcionaban como auténticas antenas repetidoras. Es que ni siquiera se dignan a estudiar las historias que les inculcaron, lo cual es diferentes a enseñar. Como podía funcionar un país donde las putas, el alcohol y las ostentosidad acabaron con instituciones, que esperaban después de Chávez?- La asamblea nacional? Siempre fue famosa por sus comisiones, pero no era solo para uno, era para todos los que se podían logrando hacer que el país tuviese mas salidas que entradas.


5

Juan Sanchez 16/06/2019 12:58 AM

“Ecuardo” ajajaja ahora si la botó el diario. 6.700 en un dia multiplicado por 30 dias son: 201.000 paisanos que huyen de la corrupción y pobreza causada por una manada de resentidos sociales "chavistas marginales"


6

Jose Perez 15/06/2019 06:15 PM

... Pero La peste Chavista dice que apenas son 5 coños que quieren ir a conocer Perú porque le hablaron bien de haya y quieren hacer Turismo...NOS ROBARON EL PAIS Y AHORA SE BURLAN DE NOSOTROS, INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA....


7

Pedro Reyes 15/06/2019 05:39 PM

“Ecuardo” es más arrecho que Ecuador. Debe ser a propósito para jalarme la lengua.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS