Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:23 PM / 11/03/2019
EN IMÁGENES Saqueos crearon el caos en la Curva de Molina
Luis Bravo
Luis Bravo

Más de 10 locales comerciales con toda clase de mercancías quedaron vacíos y arruinados sus mobiliarios tras una serie de  saqueos que comenzaron la noche del domingo 10 de marzo en la Curva de Molina, al final de la avenida La Limpia, y continuaron la mañana de este lunes 11.

Ante la imposibilidad de comprar alimentos por causa del mega apagón que suma más de 80 horas en casi todo el país, marabinos del oeste optaron por apoderarse a la fuerza de los alimentos almacenados en varios comercios de la popular zona.

 

Reportes de testigos dieron cuenta que a las 8:00 de la noche del domingo comenzaron los rumores y a verse movimiento de personas que se desplazaban en grandes grupos rondando entre unos y otros locales.

 

 

“Como a las 9:30 comenzaron a golpear las santamarías y en menos de media hora todo era un desastre. Por todos lados corría la gente cargando con lo que podía. Víveres, ropa interior, útiles de cocina y artefactos de oficina se les veía cargar amparados por la oscuridad de la noche sin luz en esta zona”, relató Carlos Torres, testigo de los hechos.

 

 

 

En esta primera arremetida fueron saqueados cinco locales, casi todos, con pérdida total de sus mercancías. “Nos vinimos a la curva porque nos avisaron y vimos cómo se llevaban todo y no podíamos hacer nada para evitarlo. Es una verdadera tragedia para nosotros, es la ruina de la familia”, comentó la dueña del local de víveres quien no quiso identificarse.

 

 

 

 

 

 

Testimonios señalaron que cuando la policía llegó ya no pudieron hacer nada aunque resguardaron otros comercios que estaban en la vista de los saqueadores. “Muchos comerciantes decidieron llevarse su mercancía para otro lugar y tratar de salvarla”, señaló otro comerciante sin identificarse.

 

 

 

 

 

 

La mañana de este lunes el ambiente era tenso desde las primeras horas con grandes grupos de personas movilizándose de un lado a otro. Posteriormente cerraron la vía y a las 9:00 aproximadamente asaltaron el centro comercial Residencias Oeste donde otros cinco locales, todos, ocupados con mercancías varias, fueron saqueados en su totalidad.

 

 

Primero violentaron la Santamaría de una distribuidora de víveres que tenía llenos sus almacenes. Luego la de una venta de pinturas y paralelamente tiraban abajo la puerta de una papelería y la de una confitería.

 

 

La noticia se regó entre las comunidades aledañas a la Curva de Molina. Al poco rato se observaba a grandes contingentes corriendo al sitio del saqueo y luego regresar cargados con bultos completos de arroz, azúcar, harina precocida, pasta, granos, aceite, pinturas computadoras y un sinfín de artículos.

 

 

El asalto se extendió por unas dos horas aproximadamente tiempo durante el cual no apareció ningún representante de algún organismo de seguridad por los que los voraces saqueadores actuaron a sus anchas.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

zosialismo Del siglo beintiuno 16/03/2019 12:33 PM

cuantas cosas ha creado maburro desde que llego al poder? por ejemplo me acuerdo de los 14 motores de la economia, del revolcon economico, el famoso sicad I y II, del estado mayor contra la guerra economica, el bolivar fuerte, el bolivar soberano, el petro, los clap, decreto de emergencia economica, carnet de la patria, etc. resultados = hiperinflacion, migracion de millones venenezolanos, corrupcion, deterioro de los servicios basicos, mayor pobreza, miseria. cualquier chavizta que critique a Maburro le quitan el microfono y va preso. que maldicion le ha caido a este hermoso y rico pais.


2

luis villegas 12/03/2019 07:07 PM

asi es carajooooooooooooooooooo donde anda meltroza


3

zosialismo Del siglo beintiuno 12/03/2019 12:48 PM

Maburro y tu combo los ilegales que estan esperando para irse Venezuela esta siendo destruido por la ruina, la miseria y pobreza y ahora con los squeos se agrabara la crisis. por amor a Cuba vete YA. you are fired...


4

DERASA DERASA 11/03/2019 05:11 PM

Y no que se iba a recuperar el asunto en cuestión de horas de acuerdo al jala bolas de Rodriguez.... Y el sin Cabello no dijo que el 70% del país tiene electricidad.? La suerte que Maduro ya dijo que todos los sistemas de recuperación están activados....Que charlatanes. Eso es lo que está gobernando al país. Venezolano la única forma de sacar esta gente es estar en las calles


5

DERASA DERASA 11/03/2019 05:09 PM

Y no que se iba a recuperar el asunto en cuestión de horas de acuerdo la jala bolas de Rodriguez.... Y el sin Vabello no dijo que el 70% del país tiene electricidad.? La suerte que Maduro ya dijo que todos los sistemas de recuperación están activados....Que charlatanes. Eso es lo que está gobernando al país. Venezolano la única forma de sacar esta gente es estar en las calles


6

Pedro Reyes 11/03/2019 04:08 PM

Así no se tumba a Maduro, le tumban al negocio que necesitaran que este surtido apenas llegue la luz.


1

luis villegas 12/03/2019 07:09 PM

callate la jta sinverguenza


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS