Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:47 PM / 20/11/2018
Colombia expulsará a 15 venezolanos que generaron disturbios en campamento de Bogotá
Pamela Hernández
Agencias

El Gobierno colombiano anunció este lunes 19 de noviembre, acciones legales contra los venezolanos responsables de los disturbios originados en el campamento humanitario El Camino, en el occidente de Bogotá, destinado para la atención de 258 ciudadanos.

 

Quince de los 16 ciudadanos venezolanos que protagonizaron desmanes al interior y en los alrededores del campamento humanitario "El Camino", serán expulsados del territorio nacional en las próximas horas, informó Migración Colombia mediante un comunicado oficial.

La institución aseguró que los venezolanos, quienes anteriormente dormían en los alrededores de la terminal de transportes de Bogotá y habían sido trasladados a ese espacio el 13 de noviembre, “protagonizaron graves disturbios (…) saqueando alacenas, enfrentándose a la Policía Nacional e incluso agrediendo a los habitantes de la zona”.

“ La idea de este campamento humanitario ha sido, en todo momento, mejorar las condiciones humanas de estas personas y ayudarles a que recuperen su dignidad. Sin embargo, si creen que vamos a permitir comportamientos que atenten o pongan en riesgo la integridad de la población colombiana e incluso de aquella que se encuentra dentro del campamento, están muy equivocados", afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. 

Según medios locales, los problemas comenzaron cuando se presentaron desórdenes dentro del campamento. Al intentar ingresar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la ciudad, no lo logró y, más tarde, al entrar, los migrantes lanzaron algunas piedras y otros elementos, informó Caracol Noticias.

Tomaremos las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelva a presentar", aseveró Krüger.

Según se conoció en las próximas horas, los 11 hombres y 4 mujeres identificados por autoridades como responsables de hechos vandálicos serán transportados hacia la frontera con Venezuela para efectuar la medida de expulsión del territorio nacional, mientras que un menor que también participó en los disturbios quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar–ICBF.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS