Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:39 PM / 22/04/2019
Chile permitirá pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos
Redacción WEB
Agencias

El Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile informó que permitirán los pasaportes y las cédulas venezolanas vencidas por un periodo de dos años a partir del 18 de abril de este año.

En una nota de prensa publicada en su portal web, el departamento explica que la decisión fue avalada por la Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, 2019. 

En esta, se declara que "los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019".

El fundamento de esta decisión está en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, de fecha  4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Colombia y otros países latinoamericanos.

De acuerdo al texto, entre los objetivos está permitir a los venezolanos "estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido".

La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS