Publicidad

Actualizado hace 38 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:10 AM / 21/04/2017
Así quedó Maracaibo luego de tres horas de lluvia (fotos)
Panorama
1
@odranoelpv / @ydaboin / @Ronaldep_ / @cesar_2010alex

Un fuerte aguacero con actividad eléctrica sobre el estado Zulia despertó este viernes a sus habitantes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país.

Las lluvias tendrán mayor intensidad y frecuencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Central, en el Distrito Capital, así como en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Apure, Portuguesa, Amazonas, sur de Bolívar y este de Miranda.

El tráfico en las principales avenidas como La Limpia, Delicias, autopista circunvalación 1 y puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo se mantuvo muy lento. 

Nuestros seguidores en redes sociales compartieron imágenes y reportes de cómo se encuentra la situación en diversos puntos de la región. 

El pronosticador Félix Luzardo tuiteó:Torrencial aguacero y Chubascos sobre Maracaibo y la COL. Aciertos 100% feluchini. Viernes muy lluvioso.

La situación atmosférica para finales de abril se prevé con más actividad lluviosa según informe del Inameh. 

"La presencia de flujo de viento proveniente del sur-suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad desde Brasil y Colombia hacia el suroeste de nuestro territorio e influencia de la baja colombiana semi permanente puede generar precipitaciones especialmente sobre las regiones: Los Andes, Llanos Occidentales y el sur del estado Zulia.

A mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar (cuenca alta del Caura), Apure y Táchira las cuales anuncian el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Durante este mes con cierta frecuencia y por intensificación de la alta presión de las Azores y de las Bermudas, es posible que se incremente la velocidad de los vientos Alisios sobre el Atlántico Tropical y el Caribe; cuando esto ocurre sobre el mar Caribe, se puede generar mar de viento sobre las costas de Venezuela con alturas de olas superiores a 1,80 mts", precisó la autoridad en la materia.
 

 

Frente al Centro Comercial Galerías.

 

 

Sector Haticos 2

 

Curva de Molina a las 7:24 de la mañana de este viernes.

 

Curva de Molina al oeste de la ciudad

 

 

Indio Mara

 

 

Avenida Universidad

 

Terminal de Maracaibo

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

BIAGINA Migliore 21/04/2017 12:51 PM

Maracaibo es como las bicicletas...Solo para el verano. Y nunca se toman las acciones necesarias para enfrentar las lluvias. Hasta cuando?


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS