Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
10:55 AM / 20/10/2019
Así fue el recorrido en IMÁGENES de la “marea rosa” por el cáncer de mama
D. Rodríguez
José Núñez

La Caminata por la Vida a beneficio de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) se realizó este domingo 19 de octubre, para conmemorar su Día Internacional.

Sobrevivientes de la enfermedad, familiares, amigos, niños y hasta mascotas desbordaron su alegría y fe en un tramo de las calles marabinas.

Con entusiasmo y mucha fe arrancó esta mañana la XIX caminata de la lucha contra el cáncer de mama en Maracaibo, organizada por la fundación Famac.

Esta vez, con 10 mil participantes, partió esta iniciativa que hace 15 años comenzó con apenas 600 caminantes.

La “marea rosa”, con sus diferentes matices de rosado, blanco y fucsia, contagiaron solidaridad y alegría a lo largo del trayecto, que partió desde la entrada norte de la Vereda del Lago y retornó al mismo punto de partida para encontrarse con  refrigerios, bailoterapia, música en vivo en  tarima y sorteos.

Roneisa Morales, de 52 años, asistió a la caminata y aseguró que está libre de cáncer desde hace 5 años.

“Es un regalo de Dios seguir aquí, seguir viva. Nunca tuve un momento en donde no pidiera a Dios, donde no tuviera fe y esperanza. Así que estoy alegre y feliz de estar en este lugar contando mi testimonio”, relató.

A su vez, Mélida Plata, presidenta de la Famac, aseguró a este diario que “estoy agradecida con Dios de estar viva. Desde que me diagnosticaron y luego de vencer la enfermedad soy otra, pienso diferente. Estoy aquí, estoy feliz porque sigo en este mundo y sigo luchando por todas esas mujeres que padecen esta enfermedad. Yo nunca me entregué al cáncer, nunca, porque sólo Dios sabe cuándo es nuestro momento”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS