Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:15 PM / 13/02/2018
Alegría y color se vivió con la fiesta del Carnaval al oeste de Maracaibo
S. Rivero /P. Martínez / Alcaldía Bolivariana de Maracaibo
0
G. Semprun / M. Romero

Con un desfile y fiesta cultural y deportiva, el “Carnaval 2018 Vive Maracaibo”  llegó a las parroquias Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni, al oeste de la ciudad, en el Complejo  Patria Joven y la urbanización La Rotaria. 

En Patria Joven, al ritmo de la gaita comenzó la fiesta  donde los invitados especiales fueron los niños y los jóvenes, quienes  también aprovecharon la cita para celebrar el Día de la Juventud,  gesta histórica de 1814, con expresiones culturales y deportivas.

  La directora general de Desarrollo Social del ayuntamiento marabino, Jessy Gascón destacó que el “Carnaval 2018 Vive Maracaibo” contó con  el apoyo de la Dirección de Cultura, los movimientos de recreadores, el Instituto Municipal de la Gaita y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

     “Hoy brindamos una tarde de gaitas, para los niños y niñas, jóvenes y adultos, aquí contamos con más de 50 promotores deportivos y culturales, para que los jóvenes disfruten de su día en estos carnavales que desarrolla el alcalde bolivariano Willy Casanova” expresó.  

   Asimismo  Gascón, informó que las actividades culturales desarrolladas en la parroquia y en el Complejo Patria Joven son impulsadas por más de 50 cultores populares que  hacen vida en las comunidades aledañas, quienes habían sido olvidados por el Gobierno local anterior y que sin duda alguna con el plan “Maracaibo Te Quiero”  se seguirán impulsando estas políticas culturales para la vida y la paz.

    La directora de Desarrollo Social precisó que todo un equipo de trabajo se trasladó para llevar al Complejo Patria Joven, la alegría, la paz y la esperanza. 

En el complejo se contó con un gran operativo de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos, para ofrecer los carnavales seguros que se merecen los habitantes del oeste de la capital zuliana.   

En la tarde, la avenida 81 de la urbanización La Rotaria se vistió de alegría y color con un desfile en el que participaron 14 comparsas. 

Niños, jóvenes y adultos, así como estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm)  lucieron sus mejores disfraces para celebrar la fiesta del Rey Momo al ritmo de la samba y los chimbagueles de San Benito.

También la Misión Nevado estuvo con un grupo de mascotas disfrazadas. Así como una caravana de vehículos antiguos.  

"Es el primero que se hace en el oeste de la ciudad y se organizó para mostrar que Maracaibo está renaciendo", expresó Keyla González, directora de Cultura.

La velada culminó con la presentación de agrupaciones musicales. 

 

Las madamas de El Callao se hicieron presentes en el recorrido.

 

Una abuela lució su traje de dama antañona elaborado con papel de periódico.  <

/figcaption>

Vehículos antiguos también desfilaron por el oeste.

 

Los niños disfrutaron de la fiesta en el Complejo Cultural Patria Joven. 

 

Los jóvenes amenizaron la celebraron al ritmo de la gaita zuliana.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS