Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:18 AM / 22/05/2019
Tras Huawei, EE UU podría incluir en su lista negra a una empresa china de videovigilancia
Reuters
AFP

El Gobierno de Estados Unidos está considerando imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision, según reportes de medios, lo que hace temer que las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo se agraven aún más.

Las restricciones comerciales limitarían la capacidad de Hikvision (002415.SZ) de comprar tecnología estadounidense y las empresas estadounidenses podrían tener que solicitar la aprobación del gobierno para suministrar componentes a la empresa china, informó The New York Times.

La semana pasada la guerra comercial se intensificó cuando Estados Unidos incluyó a Huawei Technologies [HWT.UL] en una lista negra comercial, prohibiendo en la práctica a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo. [nL2N22S016]

Estados Unidos ha acusado a Huawei de llevar a cabo actividades que atentan contra la seguridad nacional, una acusación que Huawei niega. Sin embargo, esta semana la administración Trump le otorgó a la firma una licencia para comprar bienes estadounidenses, hasta el 19 de agosto, con la intención de minimizar los problemas a los clientes.

Huawei dice que puede asegurar que la cadena de suministros de componentes sea estable sin la ayuda de Estados Unidos. Un ejecutivo de Hikvision se expresó en el mismo sentido.

“Incluso si Estados Unidos deja de vendérnoslos, podemos remediarlo a través de otros proveedores”, dijo un ejecutivo de Hikvision a condición de mantenerse en el anonimato, dada la sensibilidad del asunto.

“Los chips que emplea Hikvision son muy utilizados y la mayoría de los proveedores están en China”, agregó, pero añadió que la empresa no había sido informada de ninguna lista negra estadounidense.

La Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de comentarios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS