Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:05 PM / 10/09/2019
Sistema inmunitario de la lenteja de agua se adapta a ambientes contaminados: estudio
Xinhua
Agencias

Un equipo internacional de investigadores descubrió cómo un tipo de lenteja de agua hace frente a la contaminación del agua.

Investigadores de la Universidad Jiaotong de Shanghai, la Academia China de Ciencias Agrícolas, la Universidad Rutgers-New Brunswick en los Estados Unidos y los Institutos de Ciencias Biológicas de Shanghai, la Academia China de Ciencias utilizaron un nuevo enfoque llamado "secuenciación del genoma completo de lectura larga" para estudiar el genoma de Spirodela polyrhiza, una especie de lenteja de agua pequeña y de rápido desarrollo que se encuentra en todo el mundo.

Según el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores descubrieron que el sistema inmunitario de Spirodela polyrhiza se adapta a ambientes contaminados de una manera que difiere de las plantas terrestres.

El nuevo enfoque de secuenciación de ADN ayuda a los investigadores a identificar genes responsables de la protección de la planta acuática contra una amplia gama de microbios y plagas dañinas, incluidos hongos y bacterias transmitidas por el agua.

Los investigadores dijeron que el nuevo enfoque de secuenciación genética es un gran paso adelante para analizar genomas completos en plantas.

El estudio podría ayudar a conducir al uso de plantas acuáticas para biorreactores que reciclan desechos y para fabricar medicamentos y otros productos, tratar aguas residuales agrícolas e industriales y producir biocombustibles, dijeron los investigadores.

La secuenciación del genoma implica cortar el ADN en pedazos, leer los fragmentos y luego usar una computadora para unir la secuencia.

El ADN lleva un plano genético en una cadena bicatenaria de "letras" moleculares llamadas nucleótidos o pares de bases que forman enlaces a través de las dos cadenas para mantener unido el ADN.

Las tecnologías de secuenciación de lectura corta cortan el ADN en "palabras" que tienen aproximadamente 100 pares de bases de largo. La secuenciación de lectura larga, en comparación, corta el ADN en palabras que tienen miles de letras, revelando algunas partes del genoma como nunca antes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS