Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:00 AM / 09/11/2018
¿Sabes realmente la importancia del SEO para tu empresa?
Pablo Hernández
0

Cualquier empresario de hoy día que quiera tener presencia en internet habrá escuchado infinidad de veces acerca de la utilidad de las estrategias y técnicas SEO para que su negocio tenga relevancia en internet y prospere, pero ¿sabemos realmente la importancia que tiene el SEO para una página web, en qué le influye o qué ventajas nos reporta?

En este interesante artículo de Marketing Directo puedes profundizar acerca de todo lo que debes saber sobre agencias SEO y posicionamiento, aunque a continuación vamos a clarificar a modo de resumen introductorio algunos conceptos para que los empresarios sepan por qué es tan importante establecer estrategias que sirvan para mejorar nuestra posición orgánica en los buscadores.

¿Qué aporta el SEO a tu negocio?

Lo primero que perseguimos y conseguimos al establecer una estrategia de posicionamiento web es ganar en visibilidad, de tal modo que hacemos SEO para conectar con nuestro público objetivo, aumentando de este modo las ventas y, por tanto, los beneficios.

Así que con una buena estrategia de Seo conseguiremos que Google y otros buscadores coloquen nuestras webs en los primeros puestos de las páginas de resultados cuando los usuarios buscan algo relacionado con nuestro producto o servicio. Es por eso que prácticamente todo el éxito de la estrategia SEO se basa en los términos de búsqueda para los que nos queremos posicionar, ya que es imposible hacerlo para todas las palabras y, además, no tendría ningún sentido si no está relacionado con aquello que vendemos.

Pongamos, por ejemplo, que somos una empresa dedicada a la venta de fundas para móviles online, deberemos elegir las palabras claves para las que nos queremos posicionar, es decir, aquellas que están relacionadas con las búsquedas que harían los usuarios cuando están buscando fundas para móviles en internet.

Una vez que tenemos nuestra lista de palabras clave o keywords bien definida, entonces llega el momento de centrar en ellas toda nuestra estrategia SEO para que cuando los usuarios las incluyan en sus búsquedas, nuestra web aparezca en los primeros puestos de esos listados que los buscadores ofrecen como respuesta a las búsquedas naturales.

Hemos de saber que los usuarios no suelen pasar de la primera página de resultados, así que es de vital importancia aparecer en ella y cuanto más arriba mejor, pues son las que se llevan la mayoría de los clics. Con esto conseguimos dar visibilidad a la web, ya que es tan alta la competencia en internet que si no somos visible no servirá de nada estar en la red.

Tener más visibilidad significa tener más visitas

Y tener más visibilidad, como cabe suponer, significa que más usuarios de la red sabrán de su existencia y harán clic en nuestra web consiguiendo más visitas, es decir, más clientes potenciales que entrarán en nuestra página y podrán ver el producto o servicio que ofertamos. A mayor número de visitas, más posibilidades de venta, lógicamente.

Así que, al final lo que conseguimos con una buena estrategia SEO es posicionarnos mejor en los resultados, tener mayor visibilidad lo que supone un mayor peso en la web en comparación con el resto de webs dedicadas a trabajar en el mismo sector y por lo tanto, generamos más tráfico a nuestra web, .

Más tráfico es igual a tener más conversiones

Y es así como llegamos al punto más importante. Una cosa lleva a la otra y tener más visibilidad significa tener más visitas y tener más visitas significa que aumenten las posibilidades de conseguir conversiones, que se produce cuando el usuario realiza algún tipo de acción en tu web, en dependencia de la labor a la que esta esté enfocada, generalmente la venta de un producto, pero también puede ser un blog de noticias, en cuyo caso conversión puede significar que se suscriba a la newsletter, por ejemplo.

Se considera que una conversión se ha efectuado cuando se realiza la acción de formalizar una compra, rellenar un formulario o cualquier tipo de interacción con las publicaciones. Por este motivo, cuanto más tráfico web haya, más probabilidades tendremos de llegar a tener conversiones. Aquí juega un papel esencial tener un buen diseño web orientado a este objetivo, las conversiones, pues el SEO ya ha hecho su labor de atraer usuarios, ahora le toca a la propia página captarlos y fidelizarlos.

Dicho esto, hay que tener siempre muy presente que el SEO es un trabajo de fondo y los resultados nunca se notarán inmediatamente. Se hace necesario realizar un gran esfuerzo constante durante meses para que, poco a poco, vaya escalando posiciones en las listas de los buscadores.

Muchas empresas cometen el error de contratar una agencia de posicionamiento pensando que en pocas semanas podrán ver los resultados, pero al no ver lo que desean abandonar estas estrategias defraudados, con lo que nunca conseguirán ser visibles.

Para empezar a ver los resultados en SEO se recomiendan al menos 6 meses de trabajo, aunque es cierto que dependerá mucho del sector en el que se enmarque nuestra web y la competencia que tenga en la red.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS