Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:40 PM / 25/04/2019
Revelan cómo el pez caracol se adapta al ambiente de las profundidades marinas
Xinhua
Agencias

Científicos chinos revelaron el misterio de cómo el pez caracol hadal, una especie típica de aguas profundas de la Fosa de Mariana, podría sobrevivir a las duras condiciones de 7.000 metros bajo el mar.

Esta es la primera vez que los investigadores revelan las bases genéticas de la adaptación del pez caracol hadal a las duras condiciones bajo el mar, y la investigación se publicó en la revista Nature Ecology & Evolution.

La zona hadal, que se refiere a las partes del océano a más de 6.000 metros, presenta condiciones extremas como presión ultraalta, gran diferencia de temperatura, ausencia de luz y un entorno químico único. En gran parte se desconoce cómo los organismos vivos, especialmente los vertebrados sobreviven y prosperan en la frialdad, la oscuridad y las altas presiones de la zona hadal.

Investigadores de la Universidad Politécnica del Noroeste, el Instituto de Ciencias e Ingeniería de los Fondos Marinos y el Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias, así como otras instituciones de investigación, realizaron un análisis genómico del pez caracol y los resultados mostraron que un gen para el endurecimiento de los huesos está inactivo , lo que significa que el esqueleto hecho de cartílago es más tolerante a la presión.Mientras tanto, algunas mutaciones genéticas ayudan a evitar que las proteínas se plieguen incorrectamente bajo una presión extrema.

Como el pez caracol vive en un ambiente oscuro, sus genes relacionados con la visión se pierden principalmente, lo que los hace transparentes y pierden la respuesta a la luz visible.

Según He Shunping del Instituto de Hidrobiología, el pez caracol se alimenta de invertebrados. Los investigadores diseccionaron un pez caracol y encontraron que había casi cien crustáceos en el estómago, lo que sugiere que puede almacenar alimentos durante mucho tiempo para hacer frente a la escasez de alimentos en las profundidades marinas.

La muestra de pez caracol utilizada en la investigación se obtuvo durante la expedición de aguas profundas de China a Mariana Trench en el Océano Pacífico occidental en 2017.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS