Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:03 PM / 10/02/2019
Nuevas imágenes de la NASA confirman la forma plana de Ultima Thule
Xinhua
Xinhua

La misión New Horizons de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó que la forma del objeto más distante jamás explorado, el objeto del Cinturón de Kuiper apodado "Ultima Thule", es plana en lugar de Esférica, según las últimas imágenes, la nave espacial enviada a la Tierra.

New Horizons realizó su sobrevuelo más lejano cuando se acercó a Ultima Thule a 2,200 millas (unos 3,540 km) de la superficie a una velocidad de 31,500 millas (unos 50,694 km) por hora el 1 de enero.

Las últimas imágenes se tomaron casi 10 minutos después de que New Horizons cruzara su punto de enfoque más cercano, que fueron las vistas finales que New Horizons capturó de Ultima Thule, dijo un comunicado de la NASA el viernes.

Anteriormente, los científicos llamaron a Ultima Thule "muñeco de nieve", ya que las primeras imágenes en primer plano revelaron sus dos segmentos distintos y esféricos. Sin embargo, un mayor análisis de las imágenes de aproximación y las nuevas imágenes de salida han cambiado esa vista.

Al enlazar 14 de las últimas imágenes en una película de partida corta, los científicos de New Horizons confirmaron que las dos secciones, o "lóbulos", de Ultima Thule no son esféricas.

El lóbulo más grande, apodado "Ultima", se parece más a un panqueque gigante, y el lóbulo más pequeño, apodado "Thule", tiene la forma de una nuez abollada, según el equipo de la misión.

"Tuvimos una impresión de Ultima Thule basada en el número limitado de imágenes devueltas en los días alrededor del sobrevuelo, pero ver más datos ha cambiado significativamente nuestra visión", dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern.

"Sería más cercano a la realidad decir que la forma de Ultima Thule es más plana, como un panqueque. Pero, lo que es más importante, las nuevas imágenes están creando rompecabezas científicos sobre cómo un objeto de este tipo podría incluso formarse. Nunca hemos visto algo como esto orbitando el Sol ", dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS