Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:21 PM / 20/04/2017
México rescata 25 ejemplares de lobo marino en peligro de extinción
AFP
0
Agencias

Las autoridades de México rescataron a 25 ejemplares de una especie de lobo marino en peligro de extinción, que se encontraban atrapados en redes de pesca en la reserva de la Isla Guadalupe, frente al estado de Baja California, en el noroeste del país.

  En un comunicado difundido este jueves, la secretaría de Medio Ambiente señaló que los 25 ejemplares de la especie conocida como lobo fino de Guadalupe estaban rodeados de redes utilizadas para la pesca deportiva.

  Agregó que la reserva de la Isla Guadalupe es un refugio para esta especie junto con el elefante marino del norte, que está actualmente amenazado, y el lobo marino de California, al que las autoridades clasifican como sujeto a protección especial.

  "Esta Área Natural Protegida se ha convertido en hogar de la única colonia reproductiva establecida de Lobo Fino de Guadalupe en México", agregó el comunicado.

  Las autoridades estiman que la población de lobo fino de Guadalupe, que durante el siglo XIX fue víctima de los cazadores por su piel, es de cerca de 20.000 ejemplares.

  Según el gobierno mexicano, la especie se fue recuperando ante la prohibición del comercio de su piel y el difícil acceso que se tiene a la Isla Guadalupe.

  Sin embargo, México ha estado en el radar ante el riesgo que existe para otras especies como la vaquita marina, de la cual se estima solo quedan 30 individuos, y que ha estado muriendo en redes destinadas a pescar ilegalmente a otra especie amenazada, la totoaba.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS