Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:48 AM / 17/07/2019
Legisladores EE UU presentan proyecto para mantener restricciones a Huawei
Reuters
Reuters

Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.

Entre otras cosas, la ley revelada tarde el martes, prohíbe que Huawei Technologies Co Ltd sea retirada de una lista negra del Departamento del Comercio sin la aprobación del Senado y de Cámara baja, y autoriza al Congreso para desactivar cualquier exención concedida a compañías estadounidenses que hagan negocios con la firma china.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de robar propiedad intelectual estadounidense y de violar las sanciones aplicadas a Irán. Los republicanos y demócratas que apoyan estas medidas dicen que consideran a la compañía como una amenaza de seguridad.

“Las empresas estadounidenses no deberían estar en el negocio de venderle a nuestros enemigos las herramientas que ellos usarán para espiar a estadounidenses”, declaró el senador republicano Tom Cotton, uno de los impulsores del proyecto.

Estados Unidos colocó en mayo a Huawei en la lista negra del Departamento del Comercio bajo el argumento de que pone en riesgo la seguridad nacional. En general, las empresas estadounidenses no pueden vender partes y componentes a firmas que integren la lista sin una licencia especial.

Pero Trump, que busca revivir las negociaciones comerciales con China, anunció a fines del mes pasado que a las compañías estadounidenses se les permitiría vender productos a Huawei.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más