Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:21 AM / 17/05/2019
La Tierra sufrió una tormenta electromagnética que afectó las comunicaciones
Juan Molina
Agencia

Científicos rusos informan a la agencia estatal rusa RÍA Novosti, que el martes en la madrugada, el planeta fue víctima de una tormenta electromagnética que causó problemas en las comunicaciones y  con diversos satélites.

El astrofísico ruso Sergey Bogachev, director científico del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, informó a la agencia rusa que estas tormentas se clasifican en una escala del 1 al 5, y esta era del 3er nivel: “La tormenta de nivel 5 es extremadamente rara, sucede cada diez o veinte años. Este no es un evento récord”.

La tormenta pudo haber causado interferencia en las telecomunicaciones, no sólo en un punto específico de la tierra, si no en todo el mundo.

El coordinador del Laboratorio Nacional del Clima Espacial (LANCE), Juan Américo González, indicó que las tormentas magnéticas son corrientes de viento solar que interaccionan con el campo magnético de la Tierra ocasionando auroras boreales, algunas afectaciones menores en telecomunicaciones y en los casos más extremos, ocasionar apagones. También aprovechó para dar un ejemplo de su magnitud: “Si esta fuera un Huracán, sería de categoría 1”

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicaron que esta tormenta no se debe confundir con una tormenta solar, ya que esta no causa daños en la población.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más