Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:23 PM / 12/02/2018
Explorador Curiosity examina irregularidades de cristal en Marte
Xinhua
0
Referencial

El explorador Curiosity está revisando de cerca irregularidades oscuras y diminutas con forma de estrella y mariposa en el brillante lecho rocoso de finas capas de una cordillera de Marte, informó esta semana el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA.

Este conjunto de formas es similar a los cristales de yeso formados en los lagos secos de la Tierra, pero el equipo de la misión del Curiosity considera múltiples posibilidades para el origen de estas formas en la formación Vera Rubin de Marte.

La formación Vera Rubin se ubica en una banda resistente a la erosión en la pendiente norte del monte Sharp dentro del cráter Gale. Era el destino previsto para el Curiosity antes de que aterrizara en 2012 en el fondo del cráter cerca de la montaña. El Curiosity empezó a escalar hace unos cinco meses y ha llegado a la cima en la orilla sur.

De acuerdo con el laboratorio, la inspección del Curiosity podría resolver varias incertidumbres, como el momento en que se formaron las irregularidades a partir de la acumulación de capas de sedimento a su alrededor. Otra es si el mineral original que se cristalizó en tales formas sigue o si fue disuelto y reemplazado por otra cosa.

El descubrimiento del explorador podría apuntar a evidencias de un lago seco o aguas subterráneas que emergieron a través del sedimento y luego se convirtieron en roca.

El equipo de la misión también investiga otras pistas en la misma zona para aprender más de la historia del planeta rojo.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más