Publicidad

Actualizado hace 239 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:52 PM / 16/07/2019
Equipo de la NASA mapea el daño del terremoto de California
Xinhua
Xinhua

El equipo ARIA (Advanced Rapid Imaging and Analysis, análisis de imágenes de la NASA) produjo un mapa de los daños causados por terremotos en el sur de California a partir de los dos temblores más potentes de la semana pasada, según un último lanzamiento del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). en pasadena, california.

La variación de color de amarillo a rojo indica un cambio o daño en la superficie cada vez más significativo.

El mapa cubre un área de 250 por 300 km, mostrado por el gran polígono rojo. Cada píxel mide unos 30 metros de ancho, según JPL.

Para hacer el mapa, el equipo usó imágenes de radar de apertura sintética (SAR) de los satélites Copernicus Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea antes y después de la secuencia de sismos, el 4 de julio y el 10 de julio, respectivamente.

El mapa puede ser menos confiable en áreas con vegetación, pero puede proporcionar una guía útil para identificar áreas dañadas, dijo JPL.

Una semana después de los dos fuertes terremotos ocurridos cerca de la ciudad de Ridgecrest, los científicos e ingenieros de la NASA continúan analizando los datos satelitales para obtener información sobre fallas y roturas.

Sus observaciones están ayudando a las autoridades locales a evaluar los daños y también proporcionarán información útil a los ingenieros para diseñar estructuras resistentes que puedan soportar rupturas, dijo JPL.

El sur de California fue sacudido por dos poderosos terremotos sucesivos la semana pasada, uno con una magnitud de 6.4 el 4 de julio y el otro 7.1 el 5 de julio, el más grande en golpear la región en décadas.

Los dos terremotos causaron daños estructurales generalizados en carreteras, líneas de agua y líneas de gas, y plantearon algunas preocupaciones sobre si otros grandes golpearán la región nuevamente y provocarán más daños.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS