Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
03:39 PM / 10/10/2018
Descubre cómo ocultar conversaciones en WhatsApp sin borrarlas
Giuliana Urdaneta
Agencias

La aplicación número uno en mensajería de texto, WhatsApp posee infinitas herramientas que no han sido exploradas, una de ellas es la opción de "archivar chats" que permite ocultar ciertas conversaciones del listado normal.

Está disponible tanto para equipos Android como iOS pero al ser una herramienta desconocida, no es utilizada por muchos  usuarios.

El truco consiste básicamente en remitir la información seleccionada a una carpeta externa del servidor. Aunque si el remitente vuelve a enviar un mensaje nuevo, la conversación volverá a ser visible en el historial normal.

¿Cómo se “archiva" un chat?

Para los dispositivos Android, es necesario mantener seleccionada la conversación, luego presionar el panel de herramientas ubicado en el lado superior derecho y escoger la opción “archivar”, tras el paso desaparecerá la conversación del historial de chats

Mientras que para reubicar la información, es ideal deslizar hasta el final del listado de conversaciones y presionar la opción “conversación archivada”, acto seguido la aplicación se trasladará a una bandeja externa con el contenido. Para desactivar la opción solo es necesario repetir los pasos anteriores.

Para los dispositivos iOS la mecánica cambia. En el historial del chat, habrá que arrastrar el dedo de derecha a izquierda sobre la conversación para seleccionar la opción "archivar".

En caso de desactivarlo, se debe ir al inicio del historial de las conversaciones donde estará el enlace para visualizar los chats archivados. Ahí, se deberá deslizar el dedo de derecha a izquierda nuevamente sobre la conversación para que salga la opción “desarchivar”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS