Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
06:35 PM / 07/11/2018
Crean aplicación para ayudar a solicitantes de tarjetas de residencia en Francia
Reuters
0
Reuters

Desarrollan una aplicación capaz de enseñar francés para la interacción y formas de comunicación con los funcionarios: "My French Kit", el primer juego educativo en teléfonos inteligentes para extranjeros que no hablan francés y desean obtener un permiso de residencia en Francia, se presentó este miércoles.

Con el apoyo de la Agencia Universitaria de la francophonie, la Fundación Orange y la Universidad de Bordeaux Montaigne, responsable del diseño, ha hecho que esta aplicación móvil esté disponible de forma gratuita en la Apple Store y en la Play Store.

"El objetivo es aprender francés, un idioma de integración, que en última instancia llevará a un permiso de residencia a través de varias etapas administrativas", dijo Catherine Mathon, vicepresidente a cargo de digital y móvil. La innovación educativa de la Universidad de Burdeos durante una presentación a la prensa en los locales de Orange en la localidad.

El usuario de My French Kit se mueve en el mapa de una ciudad imaginaria al descubrir las instituciones estratégicas paso a paso. En su camino, debe responder preguntas, conocer los formularios necesarios y adquirir vocabulario gradualmente a través del diálogo con los agentes de la administración que lo guían para obtener su tarjeta de residencia para residir en el suelo francés

"El objetivo es que el alumno utilice todas las interacciones, todo el vocabulario y las construcciones gramaticales que habrá aprendido para que puedan realmente ponerlas en práctica en las administraciones", dijo Catherine Mathon.

Durante su viaje ficticio, el jugador se encuentra en situación en las diferentes administraciones con las que tratará durante su curso de integración, como el OFII (Oficina Francesa de Inmigración e Integración) y el PADA (Plataforma). recepción de solicitantes de asilo).

El trabajo que inició hace seis meses, incluyó a estudiantes de Burdeos, educadores, desarrolladores, diseñadores gráficos, supervisados por expertos universitarios que han trabajado en este "juego serio", al que ahora se puede acceder, aunque todavía en la fase de prueba.

La Fundación Orange dedica sus acciones filantrópicas a la educación, la salud y la cultura, con el objetivo de poner la tecnología digital al servicio de las poblaciones en dificultades.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS