Publicidad

Actualizado hace 260 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:32 PM / 24/04/2019
Consumo de fármacos innovadores mejora la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer
Xinhua
Referencial

Investigadores del Instituto de Ingeniería Molecular de la Universidad de Chicago han desarrollado una nueva forma de abordar las inmunoterapias y administrarlas directamente a los tumores, lo que ayuda a reducir los efectos secundarios y hace que las terapias sean más efectivas para el tratamiento. cáncer.

Según un comunicado de prensa publicado el viernes en el sitio web de la universidad, mientras que otros investigadores han desarrollado sistemas que apuntan a una proteína tumoral específica o al ADN del tumor, los investigadores de la Universidad de Chicago adoptan un enfoque único: apuntar al colágeno.

Para administrar los medicamentos al tumor, los investigadores vincularon las dos terapias, una llamada inhibidores de punto de control (IPC) y otra interleucina (IL) -2, a una proteína de la sangre que circula y se une al colágeno en áreas de lesión vascular, lo que hace que la sangre Coagular y sellar la herida. Debido a que un tumor está lleno de vasos sanguíneos con fugas, la proteína vería esos vasos como una lesión vascular y se uniría a ellos, administrando las terapias directamente en el colágeno del tumor.

La terapia administrada por vía intravenosa también tiene la ventaja de encontrar y tratar tumores metastásicos en todo el cuerpo que pueden ser desconocidos para el paciente.

Como resultados iniciales, los investigadores encontraron que una combinación de IPC e IL-2 administrada a través de su técnica erradicó los tumores de mama en 9 de 13 modelos animales. En contraste, cuando los investigadores administraron los medicamentos sin la proteína que busca el colágeno, solo se erradicó un tumor de mama.

La técnica también retardó el crecimiento de los tumores de melanoma y colon y redujo la toxicidad hepática y pulmonar de los medicamentos, lo que se traduciría en menos efectos secundarios para los pacientes.

En el siguiente paso, los investigadores trabajarán para mejorar la eficacia aún más explorando la técnica con otras moléculas, incluidas las moléculas que se desarrollaron para terapias contra el cáncer pero que se consideran demasiado tóxicas para los pacientes. El objetivo final es comenzar a probar estas terapias combinadas en ensayos clínicos, idealmente dentro de tres años.

"Esta terapia podría ser relevante para muchos tumores sólidos", dijo Jeffrey Hubbell, profesor de ingeniería de tejidos y coautor de la investigación. "Queremos hacer avanzar esto a los ensayos clínicos y quizás ayudar a los pacientes que no han respondido antes a estas terapias".

El estudio fue publicado a principios de este mes en la revista Science Translational Medicine.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS