Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:07 PM / 25/05/2019
Colombia rechaza adjudicación del dominio ".amazon" a la compañía estadounidense
AFP
Referencial

El gobierno colombiano rechazó este viernes la adjudicación del dominio de internet ".amazon" a la compañía estadounidense homónima y advirtió que seguirá luchando por revertir esa decisión.

Colombia considera que la resolución emitida por la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, "vulnera claramente" el derecho de los países de la región amazónica que pretenden evitar que se otorgue de forma exclusiva el dominio al gigante de venta por internet, indicó la cancillería en un comunicado.

Por lo tanto, el país sudamericano "evaluará todas las opciones disponibles" para que la ICANN "reconsidere su decisión", agregó.

Hace unos días, la ICANN otorgó el dominio en disputa a la empresa Amazon, debido a la ausencia de acuerdo entre las partes y pese a las protestas de ocho países.

Las pretensiones de las naciones demandantes se basaban en la "inseparable relación semántica" del dominio con la selva amazónica, según declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en marzo, ya que Amazonas se dice Amazon en inglés. 

Sin embargo, la ICANN tuvo en cuenta que la empresa se comprometió a no usar los nombres de dominio ".amazon" en un contexto relacionado claramente con la Amazonía y a permitir a los países amazónicos la utilización de varios nombres de dominio derivados "con fines no comerciales" y para mejorar la visibilidad de esta región amenazada.

La decisión quedará firme tras un período de 90 días durante el cual las partes interesadas pueden enviar sus comentarios a la ICANN. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 26/05/2019 07:30 AM

Interesante. Pero es quien golpee primero, esas patentes de negociación no son para cuatreros que compran saldo de "Peipal" por el privado del “feis”…..


1

Pedro Reyes 26/05/2019 07:38 AM

Amazonas? Ustedes “los lover´s amazonienses” se comieron casi un billón de dólares donados para preservar el amazonas. Y ahora que quieren? Nada!!, cuando entren a Europa por Alemania apréndanse la frase” vaya a la derecha para ser revisado” en el idioma alemán. No vale la pena que les hablen en inglés, no te responderán.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS