Publicidad

Actualizado hace 81 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:22 AM / 07/11/2018
Científicos rechazan la teoría de la 'nave espacial alienígena' de Harvard
AFP
1
AFP

Un artículo científico dirigido por dos investigadores de la Universidad de Harvard causó un gran revuelo esta semana al afirmar que una roca con forma de cigarro que atraviesa nuestro sistema solar puede haber sido enviada por extraterrestres.

Los investigadores señalaron en una preimpresión del artículo que se trataba de un "escenario exótico", pero que "Oumuamua puede ser una sonda totalmente operativa enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena".

Oumuamua, el primer objeto interestelar conocido en entrar en nuestro sistema solar, aceleró más lejos del Sol que lo que se esperaba, de ahí la idea de que algún tipo de vela artificial que corre sobre la luz del sol, conocida como vela ligera, podría haberlo ayudado a atravesar el espacio.

"Actualmente hay un fenómeno inexplicable, a saber, el exceso de aceleración de Oumuamua, que mostramos puede explicarse por la fuerza de la presión de radiación del sol", dijo el martes a la AFP el coautor y astrofísico de Harvard, Shmuel Bialy.

"Sin embargo, esto requiere que el cuerpo tenga una superficie muy grande y sea muy delgado, lo que no se encuentra en la naturaleza".

Su sugerencia de una fuerza alienígena en el trabajo se volvió viral.

Pero otros expertos en astronomía no lo están comprando.

"Como la mayoría de los científicos, me encantaría ser una evidencia convincente de la vida extraterrestre, pero no es así", dijo Alan Fitzsimmons, astrofísico de la Universidad de Queens en Belfast.

"Ya se ha demostrado que sus características observadas son consistentes con un cuerpo similar a un cometa expulsado de otro sistema estelar", dijo a AFP.

"Y algunos de los argumentos en este estudio se basan en números con grandes incertidumbres".

- 'Imposible de adivinar' -

Katie Mack, una conocida astrofísica en el estado de Carolina del Norte, también se mostró en desacuerdo con el bombo alienígena.

"Lo que hay que entender es: los científicos están perfectamente felices de publicar una idea extravagante si tiene la más mínima posibilidad de no equivocarse", escribió en Twitter.

"Pero hasta que cada otra posibilidad se haya agotado una docena de veces, incluso los autores probablemente no lo crean".

Cuando se le preguntó si creía la hipótesis que propuso, Bialy dijo a la AFP:

"No diría que lo 'creo' es enviado por extraterrestres, ya que soy un científico, y no un creyente, confío en la evidencia para presentar una posible explicación física para los fenómenos observados".

El otro coautor, Avi Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard, dijo a NBC News que la humanidad nunca podría saber más sobre el objeto misterioso, ya que ha viajado muy lejos y no está regresando.

"Es imposible adivinar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos", dijo Loeb según la cita.

Su artículo fue aceptado para su publicación en Astrophysical Journal Letters, y aparecerá el 12 de noviembre.

Oumuamua, hawaiano para "mensajero" o "explorador", se vio por primera vez con un telescopio en octubre de 2017.

La roca extraterrestre mide unos 1.300 pies de largo (400 metros) de largo y solo unos 130 pies de ancho.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 07/11/2018 10:05 AM

Todavía somos "muy imbéciles" como para poder relacionarnos con otros seres. Aquí, en la tierra, todavía andan apegados a personajes aupados, y a seguir asesinados a través de la crucifixión, para ser resucitado con la jeta, y después ser rezado según las escrituras, del cual el asesinado, jamás escribió.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS