Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
01:23 PM / 25/04/2019
Científicos chinos recrean primera extinción masiva de la Tierra
Xinhua
Agencias

Científicos chinos recrearon el proceso de la primera extinción masiva de la Tierra con alta precisión, lo cual contribuirá al estudio de la evolución biológica.

Científicos del Instituto Nanjing de Geología y Paleontología del este de China perteneciente a la Academia de Ciencias de China señalaron que alcanzaron el logro en un marco estratigráfico integral unas tres veces más preciso que antes.

Los investigadores resumieron las características evolutivas de animales bentónicos de finales del período Ordovícico, época en la cual ocurrió la extinción, y las combinaron con los datos biológicos y estratigráficos del isótopo de carbono, para mejorar la precisión de la investigación geológica y paleontológica en el período.

Alrededor de 85 por ciento de la vida marina desapareció durante la primera extinción masiva, y el ecosistema marino se dañó severamente.

Sin embargo, debido a las limitadas referencias y escasa precisión de datos, no se había obtenido hasta ahora una conclusión final respecto a la causa y el proceso de la extinción.

"Encontramos que el momento exacto de la extinción fue hace 445 millones de años, que es también el momento en que se formó la capa de hielo Gondwana del Antártico", explicó Wang Guangxu, líder del equipo investigador.

"El cambio climático y la formación de la capa de hielo son probablemente las principales causas de la amplia extinción de la vida marina", agregó.

Los resultados fueron publicados en la revista "Earth-Sciences Reviews".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS