Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:03 PM / 01/01/2019
Reducir el consumo de alcohol podría ayudar a dejar de fumar: estudio
Xinhua
Agencias

A los fumadores pesados que quieren dejar de fumar les puede resultar útil reducir el consumo de alcohol, reveló un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) en el oeste de los Estados Unidos.

Sarah Dermody, profesora asistente en OSU que es la autora principal del estudio, se asoció con sus colegas del Centro para la Adicción y la Salud Mental en Toronto, Canadá, para examinar los vínculos entre beber y fumar en un grupo de fumadores diarios que buscaban tratamiento Para el trastorno por consumo de alcohol durante unas pocas semanas.

La investigación de Dermody demostró que cuando los grandes bebedores frenaban su consumo de alcohol, se reduciría la proporción del metabolito de la nicotina, un biomarcador que mide la rapidez con que el cuerpo de una persona metaboliza la nicotina.

Los fumadores que aman beber y estaban tratando de dejar su hábito diario de fumar podrían disminuir su relación de metabolito de nicotina al reducir su consumo de alcohol, dijo Dermody.

Como demostraron los estudios anteriores, las personas que tienen una mayor proporción de metabolitos de nicotina tienen más probabilidades de fumar, por lo que tendrían más dificultades para dejar de fumar.

De acuerdo con la investigación, la proporción de metabolitos de nicotina de los hombres encuestados en el estudio disminuiría correspondientemente cuando cortaran sus bebidas bruscamente en el mismo período.

"Esta investigación sugiere que beber está cambiando el metabolismo de la nicotina según la tasa del metabolito de la nicotina, y que fumar y beber en exceso todos los días se pueden tratar mejor juntos", dijo Dermody, cuyo estudio fue publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

domador antiopositores 02/01/2019 06:47 AM

Excelente. Como algunos, el primero de enero dejo de fumar y dejo de beber, solo que no mencionan en qué año. Algunas dicen, el primero de enero dejo de malgastar, igual que al anterior, no dicen en que siglo harán dicha proeza.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS