Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:32 PM / 20/07/2019
Memoria de mujeres con trabajos remunerados son más lentas a largo plazo, según informe
Xinhua
Agencias

Las mujeres que trabajaban desde una edad más temprana experimentan una disminución de la memoria más lenta a medida que envejecen, dijeron los científicos aquí en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) 2019.

Elizabeth Rose Mayeda, profesora asistente de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Los Ángeles en la Universidad de California, y su equipo estudiaron a 6.386 mujeres estadounidenses nacidas entre 1935 y 1956.

Los investigadores encontraron que las mujeres que trabajaban desde la edad adulta temprana y la mediana edad, a pesar de ser madres o de otra manera, experimentaron una disminución más lenta de la memoria más tarde en comparación con las mujeres que no trabajaban.

Según el estudio, la tasa de disminución de la memoria fue más rápida entre las mujeres que nunca habían estado empleadas.

Los investigadores dijeron que los trabajos pueden ofrecer beneficios a las mujeres, incluyendo estimulación mental, beneficios financieros y conexiones sociales, todo lo cual podría limitar el deterioro de la memoria a medida que envejecen.

"Aunque es preliminar, nuestra investigación proporciona evidencia de que la participación en la fuerza laboral remunerada puede ayudar a prevenir el deterioro de la memoria tardía entre las mujeres en los Estados Unidos", dijo Mayeda.

"Las investigaciones futuras deben evaluar si las políticas y los programas que facilitan la participación plena de las mujeres en la fuerza laboral remunerada son estrategias efectivas para prevenir el deterioro de la memoria", agregó.

Dos tercios de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos son mujeres, según el informe de Datos y cifras de la enfermedad de Alzheimer de la Asociación de Alzheimer 2019.

Una opinión generalizada ha sido que más mujeres que hombres tienen Alzheimer u otras formas de demencia porque las mujeres tienen una esperanza de vida más larga en promedio. Pero la nueva evidencia reportada en la conferencia sugirió que tal vez no sea toda la historia.

"La investigación que se informó hoy en AAIC nos acerca un paso más a responder a esa pregunta al identificar razones biológicas y sociales específicas por las que el Alzheimer es diferente en hombres y mujeres", dijo Maria C. Carrillo, directora científica de la Asociación de Alzheimer.

Investigadores de la Universidad de Miami analizaron genes en alrededor de 30,000 personas y encontraron 11 genes diferentes que tienen asociaciones específicas de género con el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

"Esta investigación demuestra que la genética puede contribuir a las diferencias en el riesgo y la progresión de la enfermedad de Alzheimer entre hombres y mujeres", dijo Brian Kunkle, epidemiólogo genético y científico asociado de la Universidad de Miami. "Se necesita más investigación para comprender cuánto contribuyen estos genes al riesgo de Alzheimer y si se pueden usar para identificar específicamente a hombres y mujeres en riesgo de contraer esta enfermedad".

Además, los investigadores de la Universidad de California en San Diego encontraron que los cerebros de las mujeres tenían un mejor metabolismo de la glucosa que los hombres a pesar de los signos similares de Alzheimer de temprana a moderada.

Esto sugiere que a las mujeres les puede ir mejor que a los hombres para compensar los cambios cerebrales relacionados con el Alzheimer en etapa temprana y pueden contribuir a la ventaja de la memoria verbal de las mujeres en esta etapa de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS