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Belleza y Salud
10:28 AM / 13/06/2018
Estos alimentos son muy nutritivos pero impiden la absorción del hierro
Redacción WEB / Agencias
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Agencias

Bajos niveles de hierro en la sangre pueden hacerte propenso a desarrollar anemia, de ahí la importancia de este nutriente en tu alimentación: de eso depende el buen funcionamiento de tu organismo.

¿Te ha pasado que, por más suplementos que tomes, siempre estás en déficit de hierro? La explicación de esto se encuentra en tu alimentación. Determinadas comidas y bebidas hacen más difícil la absorción del hierro, señalan especialistas al portal peruano Diario Correo.

¿Qué alimentos o bebidas disminuyen el hierro?

1. Té en todas sus variedades, sea negro o verde, esta infusión bloquea la absorción del hierro proveniente de otros vegetales (especialmente los de hoja verde). Por otro lado, afecta mínimamente la absorción de hierro proveniente de la carne animal.

2. Una taza de café puede reducir la absorción del hierro en un 40%, especialmente si se trata de café fuerte o cargado. De igual manera, el café disminuye la absorción de otros minerales como el magnesio, vitamina A y complejo B.

3. Dos alimentos muy nutritivos como pueden ser la leche y el cacao, al mezclarlos pueden evitar que se absorba el hierro vegetal y animal, provenientes de una ensalada de espinacas y un filete, además de desperdiciar completamente el calcio que contiene.

4. Es recomendable limitar el consumo de productos con fibra a la vez que el suplemento de hierro.

5. Es recomendable, siempre que se pueda, y si no presenta ningún problema que lo contraindique, tomarlo con un zumo de naranja (por su alto contenido en Vitamina C), separado de la leche o derivados, del café o té, y preferiblemente tras el ayuno nocturno, para facilitar su absorción.

Estos son los principales alimentos ricos en hierro:

Carnes rojas magras: ternera, buey.

Mariscos de concha: sobre todo berberechos, almejas y mejillones.

Hígado y morcilla.

Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas.

Sésamo.

Verduras de hoja verde: berros, acelgas, espinacas…

Legumbres: garbanzos, lentejas, soja, guisantes, germinado de lenteja.

Productos integrales: trigo, pan, arroz, pan de avena, amaranto teff…

Alga espirulina.

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