Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
10:00 AM / 20/07/2019
Cinco remedios caseros para las aftas o llagas bucales
Agencias/E. García

Estos remedios caseros te ayudarán a curar las tan cumunes llagas en la boca, también llamadas aftas bucales que además salen en la lengua. Estos son remedios económicos, fáciles de encontrar y puedes prepararlos en casa.

Usar hierbas como remedios caseros son excelentes alternativas para curar las llagas porque contienen taninos que son poderosos antioxidantes, responsables por el sabor amargo de estas hierbas, haciendo que la cicatrización de las aftas que aparecen en la lengua, el labio, la mejilla, las encías y hasta en el paladar sea más rápida.

1. Aceite de laurel: es un excelente remedio casero para curar las aftas o también llamadas llagas, fuegos en la boca, es el bálsamo con aceite de laurel, pues ayuda a aliviar el dolor y la inflamación.

2. El té de albahaca: también es excelente remedio natural para tratar las aftas en la boca, ya que posee propiedades analgésicas que reducen el dolor y antisépticas, dejando la región limpia de microorganismos.

3. Para complementar el tratamiento natural y acelerar la cicatrización de las aftas, se pueden realizar gárgaras o enjuagadas con agua tibia y sal 2 a 3 veces al día, ya que la sal es antibacteriana, combatiendo así las bacterias, disminuyendo la inflamación y el dolor.

4. Clavo Albahaca: Combate los gérmenes, evitando el aumento de la gravedad de la afta. Chupar clavos durante el día. Hacer gárgaras con el té o aplicar sobre el afta 3 veces al día.

5. Salvia Caléndula Árnica: combate la inflamación y facilita la cicatrización.
Enjuagarse con el té 3 veces al día de esta hierba o planta te ayuda a aliviar las molestias.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más