Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:54 PM / 14/05/2018
Activa tu cerebro con estos cinco elementos
Redacción WEB / Agencias
Archivo referencial

Si últimamente los periodos de estrés son más frecuentes y tienes problemas para concentrarte, puede que tengas mucho trabajo en la oficina pero también es probable que tu cerebro necesita ayuda para mantenerse activo y alerta al 100%.

El cerebro controla todas las funciones vitales de una persona, por eso de uno de los órganos que requiere mayor energía, alrededor de un 20%. No puedes descuidar tu
alimentación porque ahí es cuando aparecen los problemas mencionados al principio.

¿Qué puedes comer para mantener el cerebro activo?

- Plátanos o cambures

Sean plátanos o cambures, ambos son ricos en glucosa, esencial para aportar energía a nuestro cerebro, dispone además de vitaminas B6, ácido fólico, y minerales como el imprescindible magnesio, el calcio, fósforo y cómo no el potasio, reseñó el portal Mejor con salud.

Es un alimento muy energético y sano que además contiene una fibra soluble favorece el movimiento intestinal evitando el estreñimiento. Y no te pierdas este dato, al ser tan rico en vitamina B6, mejora nuestra memoria y nuestro buen humor. Solo una recomendación más, no será indicado si por ejemplo padeces diabetes.

- Avena
¿Eres una apasionada de la avena? Entonces no lo dudes, es magnífica para tu cerebro y puedes consumirla como desees, desde su forma natural hasta en su saludable agua de avena. 

Dispone de muchas proteínas y aminoácidos estupendos para el cerebro, además de grasas insaturadas, vitaminas B1, B3, ácido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio… una maravilla. Además de mejorar nuestras funciones cerebrales, potenciando incluso la memoria, es excelente para nuestra salud cardíaca.

- El brócoli
Uno de los vegetales más sanos y más recomendables. El brócoli forma parte de esas maravillosas crucíferas como la coliflor, o las coles de Bruselas, rica en proteínas, fibra, vitaminas A , C, E, K y todas esas tan valiosas pertenecientes al B. Por lo tanto, al ser tesoros naturales en vitamina B3 Y B6 son excelentes para cuidar y potenciar nuestra memoria. Una sugerencia, son más adecuadas tomarlas al vapor o crudas, es como mejor nos trasmiten sus propiedades.

- Las nueces
Las nueces son esos frutos secos que nos recomiendan los médicos para nuestra salud, para mejorar el nivel de colesterol y potenciar nuestras capacidades cerebrales. Pero ¿cuál es su secreto? Dispone de ácidos linolénicos, de omega-3, fibras, vitaminas E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico, magnesio, cobre selenio, flavonoides, y por supuesto la vitamina E. Es sana para el corazón y el cerebro, basta con tomar de 3 a 4 al día, no más, puesto que tienen un índice calórico bastante alto.

- El chocolate
Debes consumirlo con moderación y equilibrio, recordando que el más sano es el que más cacao dispone. Se dice que lo más acertado es consumir una onza al día de chocolate negro. Es un gran antioxidante, dispone de potasio, calcio, magnesio, y vitaminas del grupo B. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS