Actualizado hace 9 minutos
Una de las formas de conseguir una figura moldeada y esbelta es perdiendo varios centímetros de la cintura, apoyándose de tratamientos de belleza como, por ejemplo, el Velashape. De hecho, está muy de moda que las personas acudan a centros de estética, que optan por el alquiler de Velashape, para poder llevar a cabo este tipo de tratamientos que tienen alta demanda en el mercado y que la adquisición de la máquina puede llegar a ser muy costosa.
El torso (abdomen, caderas y cintura), es una de las zonas más complicadas a la hora de trabajarla mediante el ejercicio o un hábito alimenticio sano. Por eso en este post nombramos 2 grandiosas formas de perder varios centímetros de la cintura para conseguir resultados en el menor tiempo posible.
Hablamos de técnicas combinadas que, al trabajarlas juntas, pueden ayudarte a conseguir la figura que deseas en poco tiempo, dependiendo de tu metabolismo. De cualquier forma, aplica las siguientes recomendaciones:
1. Ejercicios para reducir algunos centímetros de la cintura
Es cierto que, ante cualquier plan para bajar de peso, lo primero que se debe cambiar es el hábito alimenticio, es decir, hay que cambiar las grasas saturadas por el colesterol bueno contenida, por ejemplo, el aguacate y seguido del cambio de alimentos, incluir una rutina de ejercicios para trabajar las zonas en donde hay exceso de grasa y, ¿Por qué no? También se puede incluir un poco de ayuda con tratamientos pocos invasivos para acabar con el exceso de grasa localizada.
Por ahora, centraremos los ejercicios que están enfocados en el torso, son los que mayor beneficio aporta a la reducción de grasa en la cintura. Puedes acordar con un entrenador para crear una rutina de ejercicio personalizada que te permita experimentar resultados en poco tiempo, de acuerdo a tu contextura, peso y estatura.
De cualquier forma, los ejercicios que se deben incluir en tu rutina deben ser aquellos que se enfocan en la zona abdominal. Puede ser acostada o parada, la idea es que tu torso sea el foco. Aquí algunos ejercicios para perder varios centímetros de la cintura:
Elevación de las caderas
Como lo ves en la imagen, este ejercicio consiste en elevar lo más que puedas tu abdomen. Pero el secreto está en quedarse en esa posición el mayor tiempo posible. Posteriormente se regresa a posición de descanso y se repite nuevamente.
Elevaciones circulares
Tal como se aprecia en la imagen, debes acostarte y levantar tu pierna lo más que puedas. Este tipo de ejercicio sí se debe hacer de acuerdo a un número de repeticiones y series. También puedes hacerlo acostada totalmente, reposando tus brazos firmemente del suelo y levantar las dos piernas simultáneamente.
Estos tres tipos de ejercicios son potencialmente buenos para reducir algunos centímetros de cintura y tienen un mejor efecto cuando lo combinas con un hábito alimenticio saludable ¡Vamos a ello!
2. Alimentos para disminuir la grasa abdominal
Cambiarse al estilo de vida saludable no solo debe hacerse para mejorar la apariencia física, también debe hacerse por salud. Cuando mantenemos un ritmo de vida saludable, con alimentos que aporten valor proteínico y ejercicios que promuevan la vida de nuestro corazón, estamos trabajando para tener un mejor estado físico. Al mismo tiempo nos sentimos más enérgicos, un factor importantísimo para mantenernos activos durante las actividades diarias.
Un hábito saludable para empezar desde hoy, puede ser así:
Desayuno: Avena acompañada de alguna fruta como, por ejemplo, manzana.
Media mañana: Una taza de fresas.
Almuerzo: Ensalada de vegetales en compañía de alguna proteína animal, Por ejemplo: pescado azul, salmón o pollo.
Media tarde: palitos de apio con salsa de queso crema.
Cena: Rebanada de pan integral con pechuga de pollo o dos rebanadas de pan integral con lechuga, tomate y aguacate.
Es decir, hay distintas formas de generar un hábito alimenticio sano y rico. Solo tienes que aprender a degustar los alimentos e incluirlos en tus comidas diarias respetando porciones.
En conclusión, llevar un hábito alimenticio sano basado en fibra, alimentos bajos en calorías y azúcares y con la justa medida de proteínas es lo más recomendado para ayudar a tu rutina de ejercicios hasta ver resultados en tu cintura.
Perder varios centímetros de la cintura dependerá mucho sobre la contextura de la persona, por ejemplo: una persona alta y delgada con algunos centímetros demás en su cintura debe enfocarse en trabajar con ejercicios otras partes de su cuerpo para que pueda distribuir la masa corporal de forma adecuada.
Por otro lado, una persona de estatura baja con tendencia a ser obesa, debe obedecer a otro tipo de mecanismos para lograr reducir la grasa de forma uniforme sin perder calidad en su salud. De modo que, nuestra recomendación final es que antes de iniciar una rutina diaria de ejercicios y alimentación se acuda a un especialista para programar los hábitos que debe adoptar de acuerdo a su caso, así podrá experimentar resultados óptimos en poco tiempo y personalizado.
Estetic Rental