Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 24 May 2019 21:01:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[El venezolano Suárez da la victoria a los Rojos con un jonrón decisivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Suarez-da-la-victoria-a-los-Rojos-con-un-jonron-decisivo-20190524-0103.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-venezolano-Suarez-da-la-victoria-a-los-Rojos-con-un-jonron-decisivo-20190524-0103.html El venezolano Eugenio Suárez dio la victoria a los Rojos de Cincinnati 6x5 frente a los Cachorros en Chicago al firmar un jonrón de dos rayas en el noveno inning el viernes en las Grandes Ligas.

El también vinotinto Wilson Contreras había adelantado a los locales en la octava entrada (5x4) al remolcar una carrera de Anthony Rizzo pero, justo después, Suárez la envió por encima del muro con Joey Votto en primera para dar el triunfo a los Reds.

El venezolano, que llegó así a 14 "homers" esta campaña, terminó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas mientras el cubano Yasiel Puig ya había dejado también antes su sello con otro vuelacerca y finalizó de 4-2 con tres remolcadas en la victoria sorprendente de los colistas de la Conferencia Central de la Liga Nacional.

Y es que los Rojos, con un récord de 23-27, han ganado tres de sus cuatro encuentros frente a los líderes de la misma zona, que se quedaron con un balance de 29-20.

El también cubano Raisel Iglesias fue el encargado de cerrar el éxito desde la loma con una serie perfecta, apuntándose su undécimo salvamento en 13 ocasiones y confirmándose como un seguro para los de Cincinnati.

]]>
<![CDATA[Hijo de Craig Biggio será subido por Toronto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hijo-de-Craig-Biggio-sera-subido-por-Toronto-20190524-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hijo-de-Craig-Biggio-sera-subido-por-Toronto-20190524-0070.html Los Azulejos subieron el viernes a Cavan Biggio, considerado al prospecto número nueve de todas las granjas del béisbol de las Grandes Ligas de acuerdo a MLBpipeline.com.

n Toronto, Biggio se convierte en compañero de equipo del dominicano Vladimir Guerrero Jr., hijo del cañonero Salón de la Fama Vladimir Guerrero.

En 42 partidos por Triple-A Búfalo esta temporada, Biggio lleva promedio de .307 con seis cudrangulares y cinco bases robadas. En el 2018, dejó OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .887 con 26 jonrones y 20 estafadas en 132 compromisos por Doble-A New Hampshire.

Toronto también subió el viernes al infielder/jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. Gurriel, de 25 años, comenzó la campaña con el equipo grande, pero tuvo un comienzo lento, bateando apenas .175 en 13 juegos antes de ser enviado a Búfalo. En 29 juegos por los Bisons, dejó promedio de .274 con cuatro bambinazos.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera: Es sabroso cuando bateas con poder]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-Es-sabroso-cuando-bateas-con-poder-20190524-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-Es-sabroso-cuando-bateas-con-poder-20190524-0058.html  

 A paso lento pero seguro, el venezolano Miguel Cabrera va alcanzando nuevos hitos. Esta semana superó al puertorriqueño Carlos Beltrán y a tres miembros del Salón de la Fama, Lou Gehrig, el boricua Roberto Alomar y Chipper Jones, en la lista de más hits de por vida para quedarse en solitario en el puesto 60. En cuanto a las empujadas, dejó atrás a dos miembros de Cooperstown, Ernie Banks y el cubano Tany Pérez, en listado vitalicio.

En algún momento durante los próximos dos años, lo más probable es que el club de los 3,000 hits le abra las puertas a Cabrera, siempre que éste se mantenga saludable. Según el maracayero, cuando eso suceda lo celebrará con su familia y con la ciudad de Detroit. Pero lo que le preocupa en estos momentos es recuperar su nivel de años anteriores.

“Yo quiero encontrar mi poder”, dijo a mediados de esta semana el veterano de 36 años. “Siento que lo puedo hacer. Dar mis hits, hacer lo que puedo con la forma en la que me están lanzando ahora mismo es mi meta, encontrar una mejor posición. Estoy tratando de buscar la manera de hacer swing con poder y hacer buen contacto”, manifestó  al periodista Jason Beck, de MLB.com.

 

Hasta el momento, esa meta le ha sido elusiva. Aunque Cabrera se encuentra entre el 5% de los mejores bateadores de Grandes Ligas en tasa de batazos duros y en el 15% de velocidad de salida promedio, empezó la jornada del viernes con un jonrón y ocho dobles entre los 51 hits que ha dado en 172 turnos, para un slugging de .363 que está muy por debajo de su marca de por vida (.547). Su OPS de .732 también está muy detrás del .942 de su carrera, a pesar de que tiene .292 de promedio y .362 de porcentaje de embasarse en el 2019.

“El promedio va y viene. Uno no controla el promedio”, aseguró Cabrera. “Pero es sabroso cuando bateas con poder. Cuando haces eso, ayudas a tu equipo a anotar más carreras y así le pones más presión al oponente”.

 

 

Para lograr eso, Cabrera está haciendo ajustes en su plan de ataque y elevando al ángulo de salida de sus conexiones. Cuando su timing estaba perdido a principios de temporada, con un swing muy temprano, estaba tratando de batear líneas. Lo que argumentaba es que no tenía sentido tratar de elevar la bola cuando no estaba bateando con autoridad. Pero las cosas han cambiado. Su ángulo de salida ha aumentado de seis grados en el primer mes a 11.2 en estos momentos, de acuerdo con Statcast.

“Siento que estoy más cerca”, dijo Cabrera. “Es gracioso porque en un juego la semana pasada me fui de 4-0, pero di tres (elevados). Estaba emocionado porque levanté la pelota. Estoy tratando de encontrar el sitio correcto para darle a la bola y tratar de pegarle con más poder.

“Yo creo que es mi extensión, estar bien con mis manos”, siguió. “Estoy tratando de estar listo muy rápido. Quiero hacer las cosas muy rápido y estoy bateando hacia el left. Así no es como bateo yo. Mi forma de batear es quedarme por dentro de la bola (con las manos lo más pegadas al cuerpo posible antes de completar el swing) y tratar de extender (los brazos)”.

Por más que odia usar las lesiones como excusa, Cabrera reconoce que son un factor. La ruptura de bíceps que le costó casi toda la temporada pasada es una. Las molestias en las rodillas son otra. Todas esas dolencias, con las que lidió y siguió jugando en el pasado mientras trataba de ayudar a los Tigres a ganar una Serie Mundial, le están pasando factura.

 

 

Por un lado, diría que no”, dijo. “Pero he hablado con muchachos que han tenido las mismas lesiones y dicen que toma tiempo. Y yo les digo, ‘No me queda mucho tiempo’. Tengo que producir. La gente no va a entender eso. Es como cuando empieza el juego, no es momento de poner excusas.

“No me gustan las excusas. No soy alguien que ponga excusas. Pero si las cosas son así, pues son así. Igual no me preocupo, porque estoy trabajando para regresar”.

En algún momento, Cabrera se pondrá a pensar sobre esos hitos, lideratos y récords. Después de haber visto en persona al dominicano Albert Pujols llegar a las 2,000 empujadas a principios de mes, sabe lo importante que pueden ser esas cosas. Pero quiere lograrlo por los fanáticos, no solo por él.

“Detroit ha sido muy buena conmigo”, contó. “Siempre quiero apreciar la forma como me han tratado aquí. Y siempre estoy haciendo todo lo posible para mejorar”.

]]>
<![CDATA[Céspedes se perderá el resto de la temporada por fracturas en un tobillo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cespedes-se-perdera-el-resto-de-la-temporada-por-fracturas-en-un-tobillo--20190524-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cespedes-se-perdera-el-resto-de-la-temporada-por-fracturas-en-un-tobillo--20190524-0046.html El pelotero cubano y actual ficha de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes se perderá el resto de la temporada debido a sufrir "múltiples" fracturas en uno de sus tobillos luego de caer a un hueco accidentalmente en su rancho. 

Los doctores del equipo de Queens aseguraron  que el toletero de las Antillas se perderá lo que queda de campaña regular. Hasta ahora los Mets no han tenido el inicio esperado siendo relegados en su división por los líderes Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta.

El periodista Anthony DiComio fue el primer cronista en asegurar que el beisbolista se perdería el resto de la temporada. El escritor trabaja cubriendo la fuente de los Mets de Nueva York para la MLB.

Hasta ahora no se sabe fecha precisa sobre una posible vuelta, pero según la cadena Nesh quien transmite por los partidos de los de la “Gran Manzana” ya fue operado con total éxito.

Yoenis Céspedes no juega desde el 20 de Julio del año pasado, y desde que firmó su contrato de 4 años en 2017, el antillano sólamente ha jugado 119 partidos en los primeros 3 años de su contrato.

]]>
<![CDATA[¿Dónde irá a parar CarGo ?]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Donde-ira-a--parar-CarGo--20190524-0044.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Donde-ira-a--parar-CarGo--20190524-0044.html  

 

Los Indios designaron para asignación esta semana al veterano Carlos González. La Tribu aparentemente se convenció de que el flojo comienzo del venezolano no era un bache pasajero.

González bateó .210 con dos jonrones y siete remolcadas en 30 juegos (117 visitas al plato) por Cleveland, números muy por debajo en comparación con sus días de gloria con los Rockies y un declive en comparación con sus últimas dos campañas en Colorado.

“Siempre fue un muchacho que arrasaba en el Coors Field”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana acerca de CarGo  "Al parecer se benefició más del Coors que cualquier otro jugador".

El jefe de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, habló maravillas de González en general, señalando la influencia que ejerció el veterano en el clubhouse. Y pese a la falta de producción del jardinero de 33 años esta temporada, el ejecutivo dijo que no descarta la posibilidad de que González logre un repunte con otro equipo.

“Llegamos al punto en el que no era obvio para nosotros para comenzar la temporada y teníamos que hacer un movimiento”, dijo el ejecutivo. “No descarto que CarGo, de tener otros 200, 300, 400 turnos al bate, sea más productivo que sus primeros 115 (turnos al bate) con nosotros”.

¿Dónde irá a parar CarGo? Aunque algunos equipos necesitan ayuda en los jardines ahora mismo, es difícil imaginar que un club esté dispuesto a darle un puesto en el roster de 25 jugadores ahora mismo ante las dificultades que ha tenido el veterano en esta campaña.

“Alguien le dará un contrato de liga menor por su reputación, pero eso en algún momento se le va a acabar”, dijo el ejecutivo anterior a MLB.com.

]]>
<![CDATA[Martín Pérez ganó en festival de cuadrangulares de los Twins + VÍDEO]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Perez-gano-en-festival-de-cuadrangulares-de-los-Twins--VIDEO-20190524-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Martin-Perez-gano-en-festival-de-cuadrangulares-de-los-Twins--VIDEO-20190524-0010.html Los Angelinos de Anaheim fueron fustigados con ocho  cuadrangulares en contra y con la ayuda de los Mellizos de Minnesota con los gemelos vencieron a los serafines por pizarra de 16-7 el jueves por la tarde. El dominicano Miguel Ángel Sanó y Jonathan Schoop dieron par de estacazos de vuelta entera en la alegría de los del Centro de la Liga Americana. A ellos se le sumaron; Max Kepler, Jorge Polanco, Eddie Rosario y C.J Cron.

Martín Pérez con su actuación del jueves se llevó su séptimo triunfo de la temporada y se encarrilla con ello a un puesto para el Juego de las Estrellas de la presente zafra. El venezolano permitió dos carreras en cinco entradas lanzadas y elevó su efectividad a 2.95.

Por primera vez desde la campaña de 1996 los Gemelos barrieron a los Angelinos en la casa de los californianos. Otro dato a destacar que es la tercera vez en la historia de la franquicia que logran ocho cuadrangulares en encuentro la última ocasión fue en 1995 ante los Vigilantes de Texas, precisamente un equipo del Oeste como Anaheim.

Miguel Sanó celebra uno de sus jonrones 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres, clave en barrida de Orioles por los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-clave-en-barrida-de-Orioles-por-los-Yanquis--20190524-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-clave-en-barrida-de-Orioles-por-los-Yanquis--20190524-0021.html Tal vez consciente de que Gleyber Torres y Gary Sánchez estaban cansados de tanto recorrer las bases, el manager Aaron Boone excluyó a ambos toleteros de la alineación de los Yanquis para el último de cuatro juegos de una serie ante Baltimore.

Esa decisión resultó provechosa. Ambos estuvieron disponibles cuando Boone realmente los necesitó.

El venezolano Torres y el dominicano Sánchez encendieron un ataque que incluyó un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, y Nueva York se impuso el jueves 6-5 para completar una barrida sobre los Orioles, que encontraron otra forma de perder.

Tras combinarse para disparar 19 jonrones ante Baltimore en esta temporada, Torres y Sánchez atestiguaron desde el dugout el comienzo del duelo. Una noche antes, Torres había conectado dos cuadrangulares y Sánchez uno.

Boone los puso a batear después de que Mychal Givens ponchó a sus dos primeros enemigos del noveno capítulo, con la pizarra empatada.

Torres gestionó un boleto y Sánchez bateó un sencillo, antes de que Givens diera la base por bolas a DJ LeMahieu, lo que llenó la casa. En cuenta de 3-0 ante Aaron Hicks, Givens consiguió dos strikes pero luego hizo un pitcheo muy afuera.

Ello envió a Torres al plato con la carrera de la ventaja, mientras que Sánchez ancló en la antesala.

“Evidentemente, uno siempre quiere que ellos estén en la alineación, pero fue bueno tenerlos sentados hasta entonces”, dijo Boone. “Estaban listos para batear, preparados para ese turno. Entraron y lo hicieron bien”.

Clint Frazier y Luke Voit pegaron cuadrangulares por los Yanquis, que en la serie acumularon 13 jonrones. Nueva York ha conectado 35 bambinazos al colocarse con récord de 10-2 en duelos contra los Orioles, superando a Baltimore por 86-50 en carreras.

Con la pizarra 4-1 en contra en la octava entrada, los Orioles reaccionaron sorpresivamente. Dos bases por bolas y un sencillo productor de Trey Mancini llevó al montículo a Tommy Kahnle (2-0) desde el bullpen, y el venezolano Renato Núñez empató con un jonrón de tres carreras.

Ello simplemente postergó lo inevitable: otra derrota de Baltimore a manos de los Yanquis. Algunas han sido por paliza, otras por una diferencia estrecha, pero son ya nueve seguidas.

“Simplemente no estamos ahí todavía”, dijo el manager Brandon Hyde.

Zack Britton se encargó de la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento de la campaña.

Baltimore ha perdido seis juegos en fila. Los Orioles poseen el peor récord de las mayores (15-35) y el peor como locales (6-19).

El abridor por Nueva York Masahiro Tanaka concedió una carrera y cinco hits en seis innings.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos remolcadas. Los venezolanos Torres con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Thairo Estrada de 2-0 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Sánchez de 1-1.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con carrera anotada, Hanser Alberto de 1-0, y Pedro Severino de 1-1.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas venció a Azulejos y Galvis de 3-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencio-a--Azulejos-y-Galvis-de-3-1-20190524-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencio-a--Azulejos-y-Galvis-de-3-1-20190524-0012.html  Ryan Weber trabajó seis innings para llevarse su primer triunfo como abridor, Steve Pearce jonroneó y empujó tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Pearce se fue de 5-3, con sencillos en el cuarto y el sexto episodios y un jonrón de dos carreras contra Ryan Feierabend en el noveno, su primero de la campaña.

El dominicano Rafael Devers aportó tres hits, empujó dos carreras y anotó otras dos por Boston, que mejoró a 11-3 en sus últimos 14 juegos de visitante. Los Medias Rojas han bateando 29 jonrones en ese tramo.

 

En contraste, los Azulejos perdieron su tercero en cuatro partidos. Toronto tiene foja de 6-15 en mayo.

Weber (1-0), que había tenido tres salidas como relevista esta campaña, abrió por primera vez desde el 13 de mayo del 2017, cuando lanzó por Seattle contra Toronto.

Fue la novena apertura de Weber en su carrera en las Grandes Ligas. En las ocho previas tenía un récord de 0-5 y promedio de carreras limpias de 5.40.

Weber toleró solamente una carrera y tres hits, no dio bases y pochó a cuatro.

Boston empató las acciones con un rodado impulsor de Michael Chavis en el tercero y se puso arriba con dos en el sexto contra Sam Gaviglio (3-1).

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-2, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-2, una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 3-1, una empujada.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera superó a Chipper Jones en indiscutibles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-supero-a-Chipper-Jones-en-indiscutibles-20190523-0118.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-supero-a-Chipper-Jones-en-indiscutibles-20190523-0118.html El pelotero del estado Aragua, Miguel Cabrera superó este jueves al legendario antesalista de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones  y se colocó en el puesto 60 entre los mejores hiteadores en la historia de las Grandes Ligas con 2727 hits. Cabrera ligó este jueves de 3-2 en la derrota de los Tigres de Detroit 5-2 ante los Marlins de Miami.

Además del par de indiscutibles el criollo empujó una rayira pero no fue suficiente para los ataques de los peces en el partido interligas.  El cotejo fue liderado durante casi todo el partido, pero el noveno capítulo fue desastroso para el equipo de la ciudad del motor al permitir cinco carreras de la visita. El serpentinero Shane Greene fue el culpable de la derrota de los felinos al concederle cinco rayas a la novena del Este de la Liga Nacional. La victoria recayó a Tyley Kinley quien en una sola entrada permitió tres hits con una carrera, por último el salvamento llegó gracias al mexicano Sergio Romo el cual se apuntó su noveno candado de la zafra regular del mejor béisbol del mundo.

La empujada de Cabrera llegó en el octavo tramo soltando un sencillo para el derecho lo suficientemente cómodo para que Nicholas Castellano anotara en carrera.

El criollo de los Marlins, Miguel Rojas, se apuntó su cuarta base robada de la temporada en la alegría de su equipo.

 

]]>
<![CDATA[Carlos Gómez perdió un zapato en un corring]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Carlos-Gomez-perdio-un-zapato-en-un-corring-20190523-0096.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Carlos-Gomez-perdio-un-zapato-en-un-corring-20190523-0096.html En un intento por romper un empate a cero con los Nacionales en la quinta entrada la tarde el jueves, el corredor de los Mets, Carlos Gómez, se estafó la segunda base y, cuando el receptor brasileño Yan Gomes voló su tiro hacia el jardín central, el dominicano decidió irse hasta la tercera almohadilla.

 

Quizás un poco emocionado acerca de su 265to robo de base en su carrera, Gómez perdió su zapato izquierdo a medio galope, pero logró llegar quieto a la antesala y luego anotó mediante un elevado de sacrificio de su compatriota Juan Lagares, publicó el portal de MLB.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Luis Guillorme regresa a Grandes Ligas con los Mets de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Guillorme-regresa-a-Grandes-Ligas-con-los-Mets-de-Nueva-York-20190523-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Guillorme-regresa-a-Grandes-Ligas-con-los-Mets-de-Nueva-York-20190523-0084.html

El infielder venezolano Luis Guillorme fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas por los Mets de Nueva York. Es la tercera oportunidad en 2019 que el cuadro de la Gran Manzana convoca desde las granjas al infielder nacido en Caracas, a quien en el norte le tienen erradamente registrado como oriundo de la Florida.

Guillorme vivió en Venezuela hasta los 12 años de edad y se radicó con su familia en Estados Unidos luego de eso. Por llegar a su actual divisa a través del Draft Colegial, posiblemente ocurrió el despiste que recogen Baseball Reference y otros sitios.

El utility participó en 11 juegos y fue a batear 19 veces antes de ser bajado la última vez, dejando una línea de .167/.211/.167.

En Triple A estaba mucho mejor con el madero, y luego de 23 cotejos mostraba promedios de .278/.402/.361 con 87 apariciones legales. Guillorme es agente libre en la LVBP, todavía.

]]>
<![CDATA[Williams Astudillo está entre los novatos más destacados del 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Williams-Astudillo-esta-entre-los-novatos-mas-destacados-del-2019-20190523-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Williams-Astudillo-esta-entre-los-novatos-mas-destacados-del-2019-20190523-0079.html La temporada 2019 de las Grandes Ligas está pronta a llegar al ecuador y a la pausa del juego de las estrellas. Con ello los distintos peloteros novatos del mejor béisbol del mundo han demostrado su valía en cada unas de las franquicias como el camarero de los Medias Rojas de Boston, Michael Chavis o el súper utility criollo Willimas Astudillo quien a pesar de haber jugado en 2018 es considerado como un pelotero nóvel debido a que no consumió la totalidad mínima el año pasado.

De acuerdo MLBPipeline.com los principales nueve jugadores que están demostrando su aporte  a pesar de la corta experiencia son; el venezolano Williams Astudillo (Minnesota), Pete Alonso (Mets), Keston Hiura (Milwaukee), Vladimir Guerrero Jr (Toronto), Fernando Tatis Jr. (San Diego), y los jardineros Eloy Jiménez (Medias Blancas), Nick Senzel (Cincinnati), Víctor Robles (Washington) y el serpentinero de los Padres de San Diego, Chirs Paddack.

Willimas Astudillo parece ser el hombre de mayor experiencia en el equipo de la ciudad gemela, ya tiene un breve paso desde la temporada de 2018, sin embargo, este, no acumuló el registro necesarios para ser considerado un 'rookie'. En 2019, Astudillo ha sido unas de las sensaciones de los sorprendentes Mellizos de Minnesota. El oriental batea en la presente temporada .276 con dos cuadrangulares y nueve carreras empujadas. A pesar de ser unos números infinitamente bajo (con respecto a los otros) unas de las diferencias que marca entre el venezolano y el  resto es su polivalencia defensiva al jugar en la receptoría, como inicialista, antesalista, jardinero derecho e izquierdo, lo que más sorprende de todo esto es que no ha cometido pecados en el 2019.

Pete Alonso es unas de las gratas noticias que ha tenido los Mets de Nueva York en una temporada que no la han tenido consigo. Ya que están a 4.5 juegos de Filis de Filadelfia quienes lideran el Oeste de la Liga Nacional. Según las proyecciones de la cadena Espn, Alonso podría terminar con unos monstruosos números con 54 jonrones y 122 carreras empujadas. Evidentemente el ritmo productor en algún momento debería reducirse. Por ahora el primera base nacido en  Tampa tiene un 14 cuadrangulares y 36 rayitas llevadas a las goma.

Keston Hiura no ha tenido el tiempo esperado dentro del diamante de béisbol; sin embargo, de acuerdo a Mlbpipeline.com es uno de los que podría luchar por “estar” en la alineación de los novatos del año. Uno de los que le podría quitar este puesto es el camarero de los Medias Rojas de Boston Michael Chavis quien sí ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en unas de las organizaciones más peligrosas de todo el béisbol. Chavis, hasta los momentos tiene .283 de average ofensivo, de los cuales lleva 25 carreras empujadas y 11 cuadrangulares. No obstante, por el ranking del mencionado sitio. Hiura llevaría la batuta pero solo ha podido jugar durante ocho desafíos en los que solo ha llevado par de anotaciones a la caja registradora.

Vladimir Guerrero Jr. sin lugar a dudas se ha convertido en el primer espectáculo entre los novatos de las Grandes Ligas debido a varias razones; su gran paso  por las Ligas Menores de los Azulejos de Toronto y por ser hijo del inmortal quisqueyano Vladimir Guerrero que jugó en varias novenas de la gran carpa. El inicio de “mini vladi” en el béisbol grande de los Estados Unidos  no fue el mejor puesto que en sus primero 13 compromisos no ligó cuadrangular a las Gradas, no obstante, en los últimos ocho choques el canadiense ha conquistado cinco pelotas a las gradas.

Fernando Tatis Jr. otro hijo de pelotero está demostrando que el apellido no le da el derecho de jugar arriba. Tatis Jr. se ha convertido en unas de las piezas que está apostando la organización de los Padres de San Diego. Por los momentos el dominicano está lesionado pero no ha dejado de mostrar los buenos numeritos de lo que se esperaba. En 27 choques ha bateado para los .300 exactos, con seis cuadrangulares y 13 carreras remolcadas.

Eloy Jiménez ha sido otro de los lados amables de los Medias Blancas de Chicago; en 24 cotejos ha disparado cinco cuadrangulares. Unas de las razones que ha “aprovechado”, Jiménez es el bajo rendimiento de su división. Los patipálidos marchan de terceros en el Centro de la Liga Americana a 5 partidos de los Gemelos de Minnesota, una de las estadísticas que deberá mejorar a futuro Jiménez si se quiere establecer en las Grandes Ligas es el average que apenas está en los .233.

Nick Senzel se ha convertido en unas de las atracciones de este año de los Rojos de Cincinnati junto al cubano Yasiel Puig. El palero tiene tres jonrones y siete carreras empujadas, pero esto no es lo idea de su potencial. El pelotero de los escarlatas se convirtió en el primer rojo en conectar en su zafra de debut dos jonrones apenas su cuarto partido de las Grandes Ligas con ello se convirtió en el primer atleta de su organización en hacerlo desde 1908. La reestructuración de Cincinnati de la mano del mánager Josh Bell debería ir junto a los novatos y a la experiencia del antillano Puig.

Víctor Robles  es considerado uno de los candidatos a llevarse el premio al jugador novato del año. Actualmente batea para .301 con ocho bambinazos y 17 carreras empujadas. La organización de los Nacionales de Washington está en la búsqueda de un galardón al rookie del año. En la pasada temporada Juan Soto se quedó corto para luchar contra el venezolano Ronald Acuña Jr quien acaparó todas las miradas del béisbol en las Grandes Ligas.

Chris Paddack el pitcher de los Padres de San Diego es unas de las joyas de todos los novatos de la campaña. Tiene un bajísimo promedio de 1.93 con los celestiales. Además de un récord de 4-2 tiene 56 ponches en 51.1 capítulos lanzados.

 

 

]]>
<![CDATA[Gleyber es el triturador de Orioles con 10 jonrones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-es-el-triturador-de-Orioles-con-10-jonrones-20190523-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-es-el-triturador-de-Orioles-con-10-jonrones-20190523-0069.html  

Los Yankees han triturado a batazos a los Orioles esta temporada y el venezolano Gleyber Torres ha estado al frente de la caballería, destaca el análisis de  Andrew Simon, Matt Kelly y Manny Randhawa para MLB.com.

El infielder caraqueño se fue de 5-2 con un par de jonrones solitarios el miércoles en el Camden Yards, uno de los 12 compromisos que han disputado hasta ahora este par de rivales de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees mejoraron a 9-2 en esos duelos y Torres llegó al jueves con 20 hits en 43 turnos contra Baltimore, con tres dobles y 10 jonrones. Y todavía a Yankees y Orioles les quedan siete juegos por disputar, sin incluir el de la tarde del jueves en Baltimore.

Con eso en mente, aquí les dejamos algunos datos interesantes sobre el espectáculo que ha montado Torres contra los Orioles este año.

La del miércoles fue la cuarta vez esta temporada en la que Torres da dos vuelacercas en un juego y todas han sido contra los Orioles. Es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro encuentros de más de un bambinazo contra el mismo equipo en la misma campaña y el primero en lograrlo en más de 60 años. Se une a Roy Sievers de los Senadores de Washington de 1955 (contra los Atléticos de Kansas City), Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951 (ante los Carmelitas de San Luis, que luego se convertirían en los Orioles) y Ralph Kiner de los Piratas de 1947 (contra los Bravos de Boston).

 

 

Torres es el 16to jugador con al menos 10 cuadrangulares en una temporada ante la franquicia Orioles/Carmelitas, pero apenas el tercero en hacerlo desde que se mudaron a Baltimore en 1954 uniéndose a su compañero Aaron Judge (11 por los Yankees del 2017) y J.D. Martínez (10 por los Medias Rojas del 2018).

De acuerdo con STATS, Torres es el quinto jugador de los Yankees en dar 10 bambinazos o más contra un mismo oponente en una temporada desde 1961. Se une a Roger Maris (13 vs. Medias Blancas en 1961), Mickey Mantle (11 vs. los nuevos Senadores en 1961), Graig Nettles (10 vs. Indios en 1974) y Judge, quien pegó 11 ante los Orioles y 10 contra los Azulejos en el 2017.

 Torres también tiene siete cuadrangulares en el Camden Yards en el 2019, colocándose a las puertas de la historia. Según el Elias Sports Bureau, la marca histórica de más jonrones para un jugador visitante en un estadio durante una campaña son los 10 de Harry Heilmann contra los Atléticos en el Shibe Park de Filadelfia en 1922.

Torres es el primer pelotero en los anales de las Grandes Ligase en dar 10 de sus primeros 12 jonrones en una temporada contra el mismo club, de acuerdo con STATS. Según el Elias Sports Bureau, Heilmann también tiene el récord del mayor porcentaje de los vuelacercas de un jugador contra un equipo en una temporada (11 de 21, 52.4%) con un mínimo de 20 bambinazos. Esa podría ser una marca al alcance de Torres.

 

El slugging de 1.233 de Torres en sus primeros 11 partidos ante los Orioles es el mejor para cualquier jugador que haya disputado al menos 10 duelos contra Baltimore en una temporada. Detrás suyo aparecen Albert Belle (1.073, 10 juegos en 1994), su compañero Judge (1.049, 19 en el 2017), Ted Williams (1.049, 22 en 1947) y Lou Gehrig (1.046, 22 en 1931).

 Antes de la temporada del 2019, el registro de más jonrones para un jugador ante un mismo equipo antes de junio eran ocho, de acuerdo con STATS. Torres y su compañero, el dominicano Gary Sánchez (nueve bambinazos versus Baltimore), rompieron esa marca vs. los Orioles este año.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Otro yankee a la lista de lesionados: Sabathia]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Otro-yankee--a-la-lista-de-lesionados-Sabathia-20190523-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Otro-yankee--a-la-lista-de-lesionados-Sabathia-20190523-0059.html Debido a la gran cantidad de jugadores en la lista de lesionados de los Yankees, el abridor CC Sabathia decidió no prestarle atención a un dolor en la rodilla derecha que sentía con cada lanzamiento en sus últimas aperturas.

El zurdo prefirió aguantar la molestia hasta que ya no podía. El veterano ha pasado ahora a la lista de incapacitados y viajará a Nueva York para recibir tratamiento el viernes.

“Me dolía bastante [durante la salida del miércoles], pero pude seguir lanzando y darle una oportunidad a mi equipo”, explicó Sabathia. “Estos muchachos han jugado una gran defensa y han anotado muchas carreras. Fue una buena victoria”.

Sabathia, de 38 años, ha estado lidiando con una dolencia degenerativa en la rodilla que necesitará un reemplazo cuando concluya su carrera. Por ahora, el abridor dijo que espera que con descanso, inyecciones de cortisona y un lubricante conocido como Synvisc, pueda volver a la lomita.

]]>
<![CDATA[Tiburones de La Guaira anunció a Fernando Veracierto como gerente general]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-La-Guaira-anuncio-a-Fernando-Veracierto-como-gerente-general-20190523-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-de-La-Guaira-anuncio-a-Fernando-Veracierto-como-gerente-general-20190523-0057.html Tiburones de La Guaira anunció a Fernando Veracierto como el nuevo gerente general del equipo. Veracierto se convirtió así en el cuarto gerente de la institución guaireña en cuatro años. 

 

 

Veracierto se desempeña como scout del equipo escualo desde hace más de 10 años, así como también realiza estas funciones con la organización de los Cerveceros de Milwaukee en América Latina.

“Conozco muy de cerca el talento de la organización y los peloteros firmados en los últimos 10 años, sobre todo la nueva camada que viene subiendo y se encuentran en los diferentes niveles de la liga de novatos hasta el nivel más alto. Ya he conversado con muchos que me han expresado sus ganas de venir a jugar la próxima temporada”, afirmó el nuevo gerente general.

El puesto de manager sigue sin anunciarse. Sin embargo, el periodista Alfonso Saer Gómez adelantó que Veracierto designará para el puesto a Dennis Malavé, quien fue coach de banca de los Cardenales de Lara en la campaña 2018-2019.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas destrozó el pitcheo de Padres en 13 entradas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-destrozo-el-pitcheo-de-Padres-en-13-entradas-20190523-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-destrozo-el-pitcheo-de-Padres-en-13-entradas-20190523-0005.html  

Rafael Devers se unió al exclusivo club de jóvenes toleteros de los Medias Rojas que la sacaron del parque en tres juegos consecutivos, Michael Chavis disparó un jonrón que rompió el empate en el 13er inning, y Boston derrotó el miércoles por 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Devers abrió el octavo episodio con un vuelacercas que se fue a la izquierda ante Derek Law, el sexto de la temporada. Devers es el sexto jugador en la historia de los Medias Rojas de 22 años o menos con jonrones en tres partidos seguidos. Los otros son Ted Williams, Babe Ruth, Carl Yastrzemski, Rico Petrocelli y Jim Tabor.

Pero Marcus Walden no pudo mantener la ventaja de 4-3 para Boston en el noveno. Brandon Drury pegó un doble con un out y el bateador emergente Danny Jansen envió el juego a extra innings con un sencillo con dos outs.

 

 

Chavis restauró la ventaja de Boston con un cuadrangular ante el dominicano Jimmy Cordero (0-1), que cargó con la derrota y dio el triunfo a Heath Hembree (1-0). Chavis acumula 10 bambinazos y 25 remolcadores en 28 juegos.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 6-3, con una impulsada. El dominicano Rafael Devers de 6-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 6-1. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 6-1, con una anotada. El dominicano Richard Ureña de 1-0.

]]>
<![CDATA[Avisail ayudó a Tampa con su octavo cuadrangular]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail--ayudo-a-Tampa-con-su-octavo--cuadrangular-20190523-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Avisail--ayudo-a-Tampa-con-su-octavo--cuadrangular-20190523-0002.html  El venezolano Avisaíl García y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones de tres carreras en el séptimo inning para impulsar a los Rays de Tampa Bay a superar el miércoles 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Kiermaier también hizo un espectacular disparo desde el jardín central para sacar a Cody Bellinger en el plato, lo que mantuvo el juego empatado 1-1 en el sexto capítulo. Bellinger, quien se embasó en bola ocupada, falló en embasarse limpiamente por primera vez en 46 encuentros como titular esta temporada. Se fue de 4-0, con lo que bajó su promedio de bateo --el mejor de las mayores-- a .394.

Tommy Pham también dio vuelacercas por los Rays, y Brandon Lowe un sencillo para producir la carrera de la ventaja y que encendió un séptimo episodio de siete anotaciones. Emilio Pagán (1-0) sacó cuatro outs como relevista para agenciarse el triunfo.

 

El octavo cuadrangular de García se presentó ante Dylan Floro, quien llegó al duelo con efectividad de 0.44, la mejor entre los relevistas en la Liga Nacional. Floro (1-1) enfrentó a cuatro bateadores y no sacó un solo out.

Por los Dodgers, el mexicano Alex Verdugo de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Por los Rays, el venezolano García de 5-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Willy Adames de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-3 con una anotada.

]]>
<![CDATA[¡Bárbaro! Gleyber dos veces para la calle]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barbaro-Gleyber-dos-veces-para-la-calle-20190523-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Barbaro-Gleyber-dos-veces-para-la-calle-20190523-0001.html Gleyber Torres conecto dos de los cinco jonrones de Nueva York ante el asediado cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Yankees sobrevivieron a una floja apertura de CC Sabathia para vencer el miércoles 7-5 a los Orioles.

Torres se voló la barda para abrir el tercero y quinto capítulos y ayudar a Nueva York a tomar ventaja de 7-2 El venezolano tiene cuatro juegos esta campaña con al menos dos cuadrangulares - todos ante Baltimore - y ha sacudido 10 jonrones en sus 11 partidos ante los Orioles.

Con los dos bambinazos quebró  el récord de más jonrones para un bateador venezolano ante un mismo equipo en una misma campaña, que desde 2000 estaba en poder de Richard Hidalgo, quien largó 9 pelotas para la calle contra los Cardenales de San Luis en su inolvidable zafra de 2000, jugando con los Astros de Houston.

Gary Sánchez sonó su noveno jonrón ante los Orioles esta campaña, y DJ LeMahieu y Thairo Estrada también se volaron la barda. Nueva York acumula 33 cuadrangulares ante Baltimore y encabeza la serie 9-2, con marca de 6-0 en Camden Yards.

Los Yankees buscarán completar la barrida la noche del jueves. Nueva York ya tiene asegurada su sexta serie ganada en forma consecutiva.

Baltimore tiene cinco derrotas en fila y su registro de 15-34 es el peor en Grandes Ligas.

Sabathia (3-1) admitió cinco carreras y seis hits, incluyendo dos cuadrangulares en cinco innings. Aunque su efectividad subió de 2.97 a 3.48, el zurdo aprovechó el respaldo ofensivo de Nueva York para ganar por primera vez en Camden Yards desde junio de 2016.

Dan Straily (1-4) cargó con el revés al permitir cuatro cuadrangulares, dos de ellos de par de anotaciones, en cuatro innings de labor.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas; Thairo Estrada de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una impulsada y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1 con una impulsada; Jonathan Villar de 5-1 con una anotada; Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Carlos González podría quedarse desempleado tras ir a asignación ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-podria-quedarse-desempleado-tras-ir-a-asignacion-20190522-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-podria-quedarse-desempleado-tras-ir-a-asignacion-20190522-0070.html El jardinero maracaibero, Carlos González fue colocado en asignación por los Indios de Cleveland según reportes.  "CarGo" en lo que va de temporada no ha tenido las mejores de la suerte con su madero; el zuliano apenas batea para .210 con siete carreras empujadas y dos cuadrangulares.

El reporte sobre la puesta en asignación del toletero que jugó con los Atléticos de Oakland y los Rockies de Colorado fue a través de la cuenta de twitter de @mlbrostersmoves la cual es una de las cuentas más acertadas en cuanto a movimientos beisboleros se refiere. Para colocar a González en asignación, los Indios subieron desde la Triple A al receptor novato Eric Haase.

 Haase, en nueve partidos en la presente temporada solo ha bateado para .125 con una carrera empujada sin cuadrangulares. No obstante, en las ligas menores ha mostrado un mejor desempeño de en average con .245 con 11 carreras empujadas.

Ahora, "CarGo" tiene 7 días para ser reclamado por otro equipo de no ser así podría ir a las Ligas Menores o buscar de nueva cuenta otra novena en la agencia libre dato que informó Félix Luzón quien es el primer agente venezolano certificado por las Grandes Ligas.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Yusmeiro Petit sacó un out en victoria de los Atléticos sobre los Indios]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-saco-un-out-en-victoria-de-los-Atleticos-sobre-los-Indios-20190522-0162.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yusmeiro-Petit-saco-un-out-en-victoria-de-los-Atleticos-sobre-los-Indios-20190522-0162.html El lanzador zuliano, Yusmeiro Petit, sacó un out en la victoria de los Atléticos de Oakland 7-2 sobre los Indios de Cleveland este miércoles. El derecho venezolano se lanzó a sacar el sexto tramo en la que solo embasó un hombre tras  otorgarle pasaporte.

La victoria del cotejo se la llevó Frankie Montas quien laboró por espacio de seis episodios de los cuales concedió cinco hits, dos boletos y ponchó a nueve paleadores contrarios. Por su parte, el descalabro, le fue adjudicado a Jefry Rodríguez quien cayó por cuarta vez en la zafra. Rodríguez permitió cuatro anotaciones en la misma cantidad de innnings lanzados.

El designado Mark Canha, fue el jugador más destacado del partido, puesto que, empujó tres carreras al ligar de 5-2. Canha quien también juega como inicialista despachó su séptimo pertardo de la zafra en el sexto rollo ante el tiramillas Dan Otero.

"Este es el tipo de béisbol que esperamos jugar y este es el equipo que imaginamos (...) estamos obteniendo buenos lanzamientos y Frankie hizo un buen trabajo manteniendo esta difícil alineación fuera de balance", dijo Nick Hundley quien también pegó un batazo de cuatro bases.

 

Nick Hundley (der) celebra tras el petardo a las gradas 

 

 

]]>
<![CDATA[El zuliano Sánchez fue enviado a las menores por los Nacionales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Sanchez-fue-enviado-a-las-menores-por-los-Nacionales-20190522-0151.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Sanchez-fue-enviado-a-las-menores-por-los-Nacionales-20190522-0151.html Adrián Sánchez tendrá que seguir trabajando duro para que vuelva a las Grandes Ligas.

Los Nacionales de Washington enviaron al versátil pelotero aguilucho al equipo Harrisburg, filial doble A.

El zuliano de 28 años  ha conectado cuatro imparables en 16  turnos (.250 de average) sin extra bases esta temporada.

 

]]>
<![CDATA[Narváez salió lesionado de la rodilla izquierda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Narvaez-salio-lesionado-de-la-rodilla-izquierda-20190522-0148.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Narvaez-salio-lesionado-de-la-rodilla-izquierda-20190522-0148.html El careta venezolano Omar Narváez abandonó el partido de este miércoles por una lesión en su rodilla izquierda, en el choque que sus Marineros de Seattle sucumbió ante los Rangers de Texas 2-1.

Narváez quien en el encuentro terminó de 1-1, sintió la molestia en la parte baja de la tercera entrada cuando trató  de tomar un elevado de foul y fue reemplazado por Tom Murphy.

El criollo que batea    .307 / .377 / .511 con ocho jonrones, 20 carreras impulsadas y 25 carreras anotadas en 154 apariciones en el plato esta temporada, será evaluado por los médicos a diario.

En ese choque, actuaron también los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Rougned Odor por los tejanos.

Cabrera ligó de 3-1 y Odor de 3-0.

]]>
<![CDATA[Aporte criollo fue la clave en la victoria de los Cerveceros ante Rojos 11-9]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aporte-criollo-fue-la-clave-en-la-victoria-de-los-Cerveceros-ante-Rojos-11-9-20190522-0143.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aporte-criollo-fue-la-clave-en-la-victoria-de-los-Cerveceros-ante-Rojos-11-9-20190522-0143.html La contribución de los venezolanos Hernán Pérez, Orlando Arcia, Jesús Aguilar y Júnior Guerra, fue fundamental en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee este miércoles sobre los Rojos de Cincinnati 11-9.

Pérez, Arcia y Aguilar impulsaron cinco de las 11 anotaciones de los empumosos, mientras que Guerra limitó a los bateadores de los escarlatas para llevarse su segunda victoria de la campaña.

El versátil Pérez triplicó en cinco turnos en las que agregó un doble, empujó una y anotó otra, mientras que el campocorto Arcia ligó de 4-2 con trío de remolcadas y el inicialista Aguilar en calidad de bateador emergente  empujó una rayita con elevado de sacrificio trayendose  al plato a su paisano Pérez.

Jesús Aguilar

 

Por su parte, Guerra (2-0) actuó por espacio de 1.1 entradas en la que no cedió anotaciones con un imparable, un boleto y un ponche. Con el bate falló en su único turno

Júnior Guerra

En este choque, Mike Moustakas, Yasmani Grandal y Keston Hiura, también aportaron con cuadrangulares para los lupusosos.

Por los Rojos, Eugenio Suárez conectó de 4-1 con par de anotadas y José Peraza conectó un imparable como bateador emergente.

 

En otros resultados, los Reales de Kansas City se impusieron ante los Cardenales de San Luis 7-2, donde el criollo José “Cafecito" Martínez falló como emergente por los pájaros rojos.

 

En tanto, los Atléticos de Oakland se impusieron ante los Indios de Cleveland 8-2, donde el relevista zuliano Yusmeiro Petit colaboró por los elefantes verdes al lanzar una entrada en blanco con un boleto.

]]>
<![CDATA[Marwin y Gleyber con seguidilla de 10 partidos de hit]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-y-Gleyber-con-seguidilla-de-10-partidos-de-hit-20190522-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-y-Gleyber-con-seguidilla-de-10-partidos-de-hit-20190522-0108.html Los venezolanos Marwin González y Gleyber Torres están encendidos con el madero y tienen cadenas sobre 10 juegos dando hits.

González llegó este martes a 11 encuentros en fila bateando a tierra de nadie, la segunda mayor cadena para peloteros criollos en esta temporada de las Grandes Ligas.

 

El súper utility de los Mellizos de Minnesota ha dejado bien atrás el slump de comienzos de torneo. Durante la racha, tiene promedios de .378/.451/.644, con 3 tubeyes, 3 cuadrangulares y 8 remolques.

Por su parte, Torres que batea para .405/.476/.892 en su seguidilla de 10 choques con inatrapables, la segunda con doble figura para él en lo que va de 2019.

 

Gleyber Torres está encendido



El camarero devenido campocorto de los Yanquis de Nueva York por las lesiones de Didi Gregorius y Troy Tulowitzki es, junto aDavid Peralta, uno de dos nativos con dos hileras de este tipo en la justa actual.

 

]]>
<![CDATA[Giancarlo Stanton de nuevo con rigidez en la rodilla izquierda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-de-nuevo-con-rigidez-en-la-rodilla-izquierda-20190522-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-de-nuevo-con-rigidez-en-la-rodilla-izquierda-20190522-0107.html Giancarlo Stanton fue descartado de lo que hubiese sido su segundo juego de rehabilitación en ligas menores con Clase-A Avanzada Tampa el martes, debido a rigidez en la rodilla izquierda.

Stanton se fue de 3-1 con un jonrón en lunes en su primer juego con Tampa. Después de la victoria de Nueva York por 11-4 sobre los Orioles en Baltimore, el manager de los Yankees Aaron Boone dijo que Stanton fue golpeado en la rodilla por un pitcheo el viernes en las prácticas de bateo.

 

Boone dijo que Stanton no tenía programado someterse a ningún tipo de examen.

El californiano no ha disputado un juego de Grandes Ligas desde el 31 de marzo por lesiones en el bíceps y el hombro izquierdo.

]]>
<![CDATA[Greinke en el club de los 2.500 ponches]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Greinke-en-el-club-de-los-2.500-ponches-20190522-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Greinke-en-el-club-de-los-2.500-ponches-20190522-0091.html Zack Greinke alcanzó un gran hito en su carrera el martes por la noche en Petco Park, pero también vio un final de racha personal de manera inoportuna.

El diestro de los D-backs registró su ponencia número 2.500 en su carrera cuando derribó a Franmil Reyes en el cuarto. Dos entradas más tarde, la racha de Greinke de 178 bateadores enfrentados sin permitir un jonrón terminó cuando Eric Hosmer lanzó un tiro de dos carreras que envió a los Padres a una victoria de 3-2.

 

Greinke, de 35 años, es el 37º lanzador en alcanzar 2.500 ponches y el quinto activo, uniéndose a CC Sabathia (3.013), Justin Verlander (2.795), Max Scherzer (2.536) y Félix Hernández (2.501).

En el momento en que finalizó su salida de siete entradas y cinco ponches, Greinke tenía hasta 2.502 ponches, por delante de Hernández y empatado con el miembro del Salón de la Fama Christy Mathewson por 35º de todos los tiempos.

"Creo que todos debemos sentarnos y apreciar lo que eso significa y a quiénes nos dirigimos cada cinco días", dijo la mánager de los D-backs, Torey Lovullo. "Es un lanzador muy especial, especial".

]]>
<![CDATA[Wilmer Flores en lista de lesionados por 10 días]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilmer-Flores-en--lista-de-lesionados-por-10-dias-20190522-0090.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilmer-Flores-en--lista-de-lesionados-por-10-dias-20190522-0090.html El venezolano Wilmer Flores, jugador de cuadro de los D-backs, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a un golpe en el pie derecho. El equipo llamó al también infielder venezolano Ildemaro Vargas desde Triple-A Reno, informó este miércoles el portal  MLB.com..

Se pensaba que la lesión de Flores, sufrida el domingo al ser golpeado por un pitcheo de Drew Pomeranz de San Francisco, no le iba a hacer perder más de un día. Pero Flores sintió molestias antes del juego del martes y el equipo decidió inhabilitarlo.

“Estaba experimentando un poco más de dolor del que esperábamos”, dijo Lovullo. “No tenemos mucho margen de maniobra con nuestra banca. Nos dimos cuenta que lo mejor era inhabilitarlo, dejarlo descansar y recuperarse al 100%”.

Flores, de 27 años, batea .281/.326/.398 en 42 juegos esta temporada, repartidos entra la primera y la segunda base. Ha sido particularmente efectivo contra zurdos, dejando un OPS de .864.

Vargas, de 27 años, bateó .200 en 26 juegos para los D-backs antes de ser bajado a Triple-A el 11 de mayo. En ocho juegos en Reno ligó .406/.513/.688.

]]>
<![CDATA[Cervelli tiene dolor en el pecho y el zuliano Elías Díaz lo sustituye]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cervelli--tiene-dolor-en-el-pecho-y--el-zuliano-Elias-Diaz---lo-sustituye-20190522-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cervelli--tiene-dolor-en-el-pecho-y--el-zuliano-Elias-Diaz---lo-sustituye-20190522-0080.html  

 

El receptor  venezolano  Francisco Cervelli, de Piratas de  Pittsburgh, se retiró del juego del martes luego de sufrir una contusión en el pecho, publicó este miércoles el  portal del club.

Cervelli   se vio obligado a abandonar el juego del martes contra los Colorado Rockies luego de sufrir una contusión en el pecho. y fue reemplazado en la sexta entrada por el zuliano  Elias Díaz. En 108 turnos al bate esta temporada, Cervelli está bateando .185 con un jonrón y cinco carreras impulsadas.

 

Díaz registra  4 jonrones, 18 carreras impulsadas y 16 carreras anotadas durante la temporada.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Escobar y Narváez desataron su poder jonronero]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobar-y-Narvaez-desataron-su-poder-jonronero-20190522-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobar-y-Narvaez-desataron-su-poder-jonronero-20190522-0078.html La noche del martes también fue productiva para los venezolanos Eduardo Escobar y Omar Narváez, quienes conectaron cuadrangulares para sus equipos Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle, respectivamente.

Escobar despachó su estacazo 11 de la temporada y  Zack Greinke arribó a los 2.500 ponches en su carrera pero los desérticos cayeron los Padres de San Diego 3-2.

El estacazo de maracayero fue en la parte alta de la cuarta entrada por el jardín izquierdo ante el abridor ganador de los frailes Matt Strahm.

Escobar terminó de 4-1 con empujada y anotada.

En este encuentro, también actuó el criollo David Peralta quien abandonó el encuentro en el cuarto episodio por dolor en su hombro derecho. Se ponchó en par de ocasiones.

Eric Hosmer coronó la reacción de San Diego con tres rayitas en la parte baja de la sexta entrada, con cuadrangular de dos anotaciones. Previo al estacazo de inicialista, Manny Machado había acortado la 1-2 distancia con hit remolcador.

Narváez triplicó

Por su parte, Narváez  sonó su octavo estacazo de la zafra en su noche de tres imparables, pero sus navales sucumbieron ante los Rangers de Texas 5-3.

 

El careta criollo le conectó el bambinazo al cerrador Shawn Kelley por el jardín derecho en la parte alta de la novean entrada y terminó la jornada de 4-3 con par de remolcadas y una anotada.

Narváez llegó a 20 remolcadas en la temporada.

 

 

En este choque, actuaron por los tejanos los venezolanos Rougned Odor y Ascdrúbal Cabrera, quienes jonroneraron en el partido del lunes.

Ambos se fueron en blanco durante tres turnos cada uno, pero Cabrera empujó una rayita.

 

 

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte: “Estaremos en los playoff mejorando lo conseguido el año pasado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-Estaremos-en-los-playoff-mejorando-lo-conseguido-el-ano-pasado-20190522-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-Estaremos-en-los-playoff-mejorando-lo-conseguido-el-ano-pasado-20190522-0049.html Ender Inciarte viene de ganar su tercer Guante de Oro como jardinero central y de participar en la postemporada de las Grandes Ligas por primera vez en su carrera, pero el 2018 ya quedó atrás. Toca superarse en lo personal, y sobre todo, en lo colectivo, con los Bravos de Atlanta.

Los del Tomahawk pasaron de ser un equipo en reconstrucción a novena contendora en mucho menos tiempo de lo esperado, y el pelotero marabino fue testigo desde la pradera del centro, viendo como el talento de las granjas georgiana ascendía a las mayores para colocar su impronta de manera inmediata.

"Seguimos siendo un equipo bastante fuerte con una química muy buena. Tenemos confianza en lo que podemos hacer, y Dios mediante estaremos en los playoff mejorando lo conseguido el año pasado", apuntó Inciarte, actualmente en lista de lesionados por una distensión lumbar.

La sangre nueva es fundamental para la organización de los Bravos, según el zuliano de 28 años de edad. Prospectos como Ronald Acuña, Ozzie Albies, Max Fried y Mike Soroka son hoy una realidad, y en Atlanta el futuro pinta brillante, sin olvidar el presente

“Son importantes, no sólo porque tienen mucho talento, sino porque van ganando experiencia, que es fundamental para ellos”, comentó el centerfielder. “El jugar los playoff y sentir que pueden estar ahí, los hace querer volver. Es importante que ellos se sientan importantes”.

Su división, con unos Filis de Filadelfia fortalecidos en la temporada muerta, luce compleja, pero Inciarte y compañía no ven hacia los lados.

“La motivación de nosotros va a estar vinculada al éxito del equipo. Nosotros queremos ganar. Sabemos que podemos competir contra quien sea”, aseguró.

Con la clasificación del equipo como prioridad, conseguir otro Guante de Oro es un anhelo que Ender no puede esconder.

“El compromiso es grande, porque yo siempre quiero superarme y trabajar para mejorar. La competencia es fuerte en mi posición”, declaró el 11 de los Bravos, quien bromeó como muestra del buen ambiente que se disfruta en su clubhouse. “Gracias a Dios nuestros pitchers lanzan para que muchas conexiones salgan hacia el centro para yo hacer mis jugadas (risas)”.

]]>
<![CDATA[Simmons sufrió esguince en un tobillo y Ohtani recibió pelotazo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Simmons-sufrio-esguince-en-un-tobillo-y--Ohtani-recibio-pelotazo--20190522-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Simmons-sufrio-esguince-en-un-tobillo-y--Ohtani-recibio-pelotazo--20190522-0045.html Un trago amargo sufrieron los Angelinos de Anaheim tras la grave lesión de Andrelton Simmons y tras el pelotazo que recibió el lanzador y designado de los serafines Shohei Ohtani. El primer reporte médico de la organización californiana sobre el pelotero del Caribe fue es un esguince de grado tres en su tobillo.

Los hechos fortuitos ocurrieron en la octava entrada en el partido ante los Mellizos de Minnesota donde tanto como el campocorto, Simmons, como el designado Ohtani sufrieron lesiones en tunos sucesivos de acuerdo al reporte del portal Albat.com. El curazaleño  entrará  a la lista de enfermos  con un esguince en el tobillo izquierdo (grave) de grado tres , anunció el deparamento de mercadeo de club  el martes. Simmons, quien se sometió a un examen de resonancia magnética en el tobillo y se espera que vea a un especialista en pie y tobillo el miércoles, se lesionó en la primera base al intentar batir un tiro a Rogers en una rola a la primera. Ohtani, por su parte, sufrió un pelotazo que impactó de lleno en su mano precisamente en el dedo anular.

Ohtani reportó sentirse mejor tras ser golpeado y anunció estar disponible a jugar en cualquier momento mientras el equipo lo ponga jugar. Cabe destacar que Ohtani viene de recuperarse de la cirugía Tommy John que lo paró por un largo tiempo en la que no pudo jugar desde el inicio de la temporada regular.

Uno de los que podría "aprovechar" la lesión del caribeño es el venezolano Luis Rengifo quien ha sido bajado en reiteradas ocasiones a las Ligas Menores luego de debutar con los "halos" en las gran carpa.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lanzadores y juegos del día en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-y-juegos-del-dia-en-las-Grandes-Ligas-20190522-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-y-juegos-del-dia-en-las-Grandes-Ligas-20190522-0035.html Los equipos de Grandes Ligas anunciaron a sus lanzadores para este miércoles 22 de mayo. Las jornadas inician desde las 1:10 de la tarde.

Liga Americana

Oakland (Montas 5-2) en Cleveland (Rodríguez 1-3), 1:10 pm.

Seattle (Gonzáles 5-3) en Texas (Chávez 0-1), 2:05 pm.

NY Yankees (Sabathia 2-1) en Baltimore (Straily 1-3), 7:05 pm.

Boston (Porcello 3-4) en Toronto (Sánchez 3-4), 7:07 pm.

Chicago (Nova 2-4) en Houston (Hamels 4-0), 8:10 pm.

Minnesota (Pérez 6-1) en LA Angelinos (Harvey 2-3), 9:07 pm.

Liga Nacional

Cincinnati (Castillo 5-1) en Milwaukee (Davies 5-0), 1:10 pm.

Arizona (Kelly 4-4) en San Diego (Lauer 2-4), 3:40 pm.

Colorado (Gray 3-4) en Pittsburgh (DuRapau 0-0), 7:05 pm.

Washington (Scherzer 2-5) en NY MEts (deGrom 3-5), 7:10 pm.

Filadelfia (Irvin 2-0) en Chicago (Hamels 4-0), 8:05 pm.

Atlanta (Fried 6-2) en San Francisco (Samardzija 2-2), 9:45 pm.

Interligas

Kansas City (Keller 2-5) en San Luis (Wacha 3-1), 1:15 pm.

Kansas City (Bailey 4-4) en San Luis (Wainwright 3-4), 7:45 pm.

LA Dodgers (Hill 1-1) en Tampa Bay (Stanek 0-1), 7:10 pm.

Miami (Ureña 1-6) en Detroit (Norris 2-2), 7:10 pm.

]]>
<![CDATA[Verlander propinó 12 ponches en victoria sobre Medias Blancas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-propino-12-ponches-en-victoria-sobre-Medias-Blancas-20190522-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Verlander-propino-12-ponches-en-victoria-sobre-Medias-Blancas-20190522-0030.html Justin Verlander no permitió hit sino hasta la séptima entrada y logró su mayor cantidad de ponches de la temporada con 12, para guiar el martes a los Astros de Houston a una victoria por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Verlander (8-1) mantuvo el control desde el primer lanzamiento, al permitir un hit y no dar bases por bolas en ocho innings para su cuarto triunfo consecutivo y el séptimo en ocho aperturas. El único imparable llegó cuando el cubano José Abreu mandó el primer lanzamiento de su turno sobre la barda y fuera del alcance del salto de Jake Marisnick en el jardín central, con un out en el séptimo capítulo, para poner la pizarra 5-1.

El cubano Yuli Gurriel bateó un cuadrangular solitario ante Dylan Covey (0-3) en el cuarto episodio. Los Astros han conectado jonrones en 18 encuentros consecutivos, lo que empata la segunda racha más larga en la historia de la franquicia.

Verlander, quien lanzó juegos sin hit en 2007 y 2011, retiró a sus primeros cinco bateadores con tres ponches antes de caminar al cubano Yonder Alonso con dos outs en la segunda entrada. Pero retomó el control, al retirar a Tim Anderson para finalizar el inning.

Recibió una sonora ovación tras culminar su noche con una octava perfecta antes que el venezolano Héctor Rondón se hiciera cargo del noveno capítulo y finalizara la labor de un imparable.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 4-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Abreu de 4-1 con una anotada y una producida, y Alonso de 2-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida. El cubano Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

]]>
<![CDATA[Madison Bumgarner podría ir a los Cardenales de San Luis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Madison-Bumgarner-podria-ir-a-los-Cardenales-de-San-Luis--20190522-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Madison-Bumgarner-podria-ir-a-los-Cardenales-de-San-Luis--20190522-0029.html Madison Bumgarner quien ha lanzado durante las últimas 11 temporadas con los Gigantes de San Francisco estaría en la mira de los Cardenales de San Luis de acuerdo al periodista Ken Rosenthal de FoxSports.

A pesar de que "Mad-Bum" es pretendido por otro ocho clubes el as de la rotación de San Francisco tiene más inclinaciones en tirar con los "pájaros rojos". Además de los de la bahía el resto de los equipos que quieren hacerse de los servicios del norteamericano son: Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

El lanzador siniestro tiene una buena efectividad lanzado en el Busch Stadium III en la que en seis presentaciones ha dejado registro de 3-2 con 3.46 de efectividad con en 39 innings lanzados con 38 ponches y apenas siete pasaportes. Sin embargo, hay que destacar que las últimas actuaciones del zurdo no ha sido buenas. Desde 2017 apenas ha conseguido 13 triunfos con 11 descalabros.

Anthony Castrovince de MLB.com, plantea que los Cardenales podrían intentar lo mismo que hicieron con Paul Goldschmidt y armar un cambio para después buscar una extensión de contrato.

 

 

]]>
<![CDATA[Clayton Kershaw controló a Medias Blancas y Avisaíl sonó de 3-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clayton--Kershaw-controlo-a-Medias-Blancas-y-Avisail-sono-de-3-2-20190522-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Clayton--Kershaw-controlo-a-Medias-Blancas-y-Avisail-sono-de-3-2-20190522-0024.html  Clayton Kershaw trabajó en blanco hasta el inicio de la séptima entrada en su primera apertura en el Tropicana Field y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

Kershaw (4-0), tres veces ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, toleró dos carreras y seis imparables en seis entradas y un tercio, durante las que otorgó una base por bolas y recetó ocho ponchetes.

Los Dodgers, dueños de la mejor foja de la Liga Nacional con 32-17, han ganado seis de siete partidos.

Tampa Bay se rezagó dos juegos ante los líderes de la División Este de La Liga Americana, los Yanquis de Nueva York. Los Rays están 13-13 desde el 19 de abril, cuando eran los punteros con ventaja de cinco juegos y medio.

Kershaw había concedido cuatro imparables hasta la sexta entrada pero lo sustituyó el dominicano Pedro Báez con dos a bordo, un out en la séptima y Los Ángeles arriba por 6-0 en la pizarra.

El piloto de Los Ángeles, Dave Roberts, envió de bateador emergente a David Freese cuando el zurdo Jalen Beeks sustituyó al abridor Hunter Wood (1-1) al inicio del tercer episodio.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, dos anotadas y una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-2. El cubano Guillermo Heredia de 3-2, una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1, una anotada, una remolcada.

]]>
<![CDATA[Joe Girardi suena para dirigir a los Mets de Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Girardi-suena-para-dirigir-a-los-Mets-de-Nueva-York-20190522-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Joe-Girardi-suena-para-dirigir-a-los-Mets-de-Nueva-York-20190522-0021.html El ex piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi está sonando como principal opción para ser el nuevo piloto de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas de acuerdo a múltiples reportes desde la Gran Manzana.  Girardi debutó como estratega en la temporada de 2006 con los Marlins de Florida en donde estaba el inicialista venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera. Dos años después llegó a los Bombarderos del Bronx para ganar la Serie Mundial de 2009 ante los Filis de Filadelfia en el estreno del nuevo Yankee Stadium.

La primera información fue del reportero Mike Rosenstein quien labora para NJSportsNews quien aseguró que los Metropolitanos estarían pensando en hacerse de los servicios del ex receptor que jugó con las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano si las cosas se ponen peores. Actualmente, los Mets, están a 6.5 juegos de la punta de la división del Este de la Liga Nacional.

Según el mencionado cronista, Brodie Van Wagenen quien es el dirigente deportivo de club espera que Mark Callaway salga de la novena en junio para darle la bienvenida a el ex piloto de los Yanquis. 

En estos momentos, Girardi no se encuentra trabajando con ningún club, todo lo contrario, su empleo actual es ser analista de MLBNetwork el principal canal por internet que transmite los partidos de las Grandes Ligas.

En registros como mánager Girardi ha dejado 988 triunfos con 794 derrotas entre el equipo de Nueva York y el de la Florida.

 

]]>
<![CDATA[Criollo Willson Contreras remolcó en triunfo de Cachorros 3-2 sobre Filis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Willson-Contreras-remolco-en-triunfo-de-Cachorros-3-2-sobre-Filis--20190522-0018.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Willson-Contreras-remolco-en-triunfo-de-Cachorros-3-2-sobre-Filis--20190522-0018.html Los bateadores de Chicago, incluido un vendado Javier Báez resultaron muy poderosos para Filadelfia su fatigado bullpen.

Como emergente, Báez pegó un sencillo que coronó un ataque de dos anotaciones en la novena entrada, y los Cachorros dejaron tendidos en el terreno a los Filis, al imponerse el martes por 3-2.

Kris Bryant aportó tres imparables por los Cachorros, y su velocidad le ayudó a anotar dos carreras deslizándose. Así, Chicago cortó la racha de cuatro victorias seguidas que ostentaban los Filis.

Báez no jugó de inicio por segundo encuentro consecutivo, debido a una dolencia en el talón derecho. Pero el boricua, segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de 2018 en la Liga Nacional, llegó a la caja de bateo en un momento de alta tensión.

“Estoy impresionado pero no sorprendido”, dijo Bryant. “Él ha hecho cosas así en el último par de años. Afortunadamente, estuvo aquí en esta situación para ganar el juego así”.

Bryce Harper se fue de 4-0 por Filadelfia, para que su promedio cayera a .224. No logró embasarse en el Wrigley Field, algo que no le había ocurrido en 19 juegos.

En cambio, el dominicano Jean Segura bateó un doblete en el primer inning para extender a 12 juegos su seguidilla pegando de hit.

Chicago perdía por 2-1 en el comienzo del noveno capítulo, pero el dominicano Juan Nicasio (0-2) dio un boleto a Bryant. Anthony Rizzo bateó un doble y, después de que el venezolano Willson Contreras fue retirado en un globo, Jason Heyward recibió el boleto intencional.

Nicasio había conseguido su primer salvamento el lunes, cuando sacó dos outs en la victoria de los Filis tras 10 innings.

Bryant anotó cuando Albert Almora Jr. conectó una roleta por la inicial. El tiro de Nicasio al cátcher J.T. Realmuto resultó tardío.

Báez encontró el primer pitcheo de Nicasio, ante un cuadro adelantado, y puso fin al duelo.

El manager Joe Maddon dijo que estaba guardando al puertorriqueño para un momento así, aunque no pudiera jugar en el cuadro tras batear como sustituto del intermedista Daniel Descalso. El jefe de kinesiólogos de los Cachorros le había dicho a Maddon en el comienzo del inning que Báez estaba recibiendo un vendaje y estaría listo para batear.

“Si no lográbamos esto, ¿cómo íbamos a jugar a la defensiva después? Pero muchas veces no me preocupo por eso”, dijo Maddon.

Kyle Ryan (1-1) sacó dos outs para cosechar el triunfo.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 3-1, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Odúbel Herrera de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Báez de 1-1 con una remolcada. El colombiano José Quintana de 1-0.

]]>
<![CDATA[Ildemaro Vargas será el sustituto de Wilmer Flores en Arizona]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ildemaro-Vargas-sera-el-sustituto-de-Wilmer-Flores-en-Arizona-20190522-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ildemaro-Vargas-sera-el-sustituto-de-Wilmer-Flores-en-Arizona-20190522-0012.html

El infielder venezolano Ildemaro Vargas fue llamado a las Grandes Ligas por tercera vez en esta temporada y será el sustituto de su compatriota Wilmer Flores, informó el sitio MLB.com.

Vargas fue subido el martes 21 de mayo desde Triple A, al ser puesto el carabobeño en la lista de lesionados de 10 días.

Flores fue golpeado en un pie por un pitcheo de Drew Pomeranz, el domingo, y desde entonces estaba día a día, bajo observación del trainer de los Diamondbacks de Arizona.

 

Vargas empezó arriba el Día Inaugural y pasó cerca de tres semanas en la gran carpa cuando fue convocado la segunda vez. Está en su tercera justa arriba.

Aunque tiene una línea de .200/.200/.309 en 55 apariciones en 2019 con los desérticos, en las Menores ha ligado para .406/.513/.688 con el Reno, la principal sucursal de los ofidios.

]]>
<![CDATA[Marwin y Arráez la botaron en triunfo de Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-y-Arraez-la-botaron-en-triunfo-de-Minnesota-20190522-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marwin-y-Arraez-la-botaron-en-triunfo-de-Minnesota-20190522-0008.html

El venezolano Marwin Gonzalez jonroneó y remolcó tres carreras, y los Mellizos de Minnesota vinieron de atrás para ganar 8-3 el martes a los Angelinos de Los Ángeles.

González igualó la pizarra a tres con un bambinazo de dos carreras en el sexto. Después Minnesota decidió el juego con cuatro carreras en el séptimo ante Luke Bard (1-2). Jorge Polanco, líder de bateo en la Liga Americana, y Eddie Rosario sumaron dos hits cada uno y remolcaron dos carreras para los Mellizos, que han ganado cinco de seis en su gira.

Luis Arráez, que hizo su debut en las mayores el pasado sábado, aportó dos hits, incluido su primer jonrón en el octavo. Max Kepler también sumó dos hits.

El bullpen de los Angelinos volvió a tener otra noche difícil y admitió siete carreras de ocho hits, incluidos dos jonrones.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una  impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con dos impulsadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

 

]]>
<![CDATA[Con un Germán Márquez inspirado, Colorado blanqueó a Piratas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-un-German-Marquez-inspirado-Colorado-blanqueo-a-Piratas-20190522-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-un-German-Marquez-inspirado-Colorado-blanqueo-a-Piratas-20190522-0002.html El venezolano Germán Márquez ponchó a siete a lo largo de ocho innings dominantes, Trevor Story pegó su décimo primer jonrón y los Rockies de Colorado superaron el martes 21 de mayo 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Márquez (5-2) cedió tres hits, otorgó un boleto y no permitió que corredor alguno alcanzara la tercera base para que los Rockies cortaran una racha de cuatro derrotas. El venezolano mejoró su foja a 4-1 en cinco aperturas contra los Piratas y redujo su efectividad a 2.08 fuera del Coors Field.

Charlie Blackmon se fue de 5-3 para Colorado, incluido un triple de dos anotaciones bosque izquierdo ante Chris Archer (1-4) en el cuarto capítulo. Story disparó cuadrangular por segundo juego consecutivo cuando su tablazo profundo al jardín izquierdo en el tercer episodio salió del guante de Bryan Reynolds y terminó en las gradas.

Esa fue ofensiva más que suficiente para el oriundo de Puerto Ordaz, quien otorgó a los Rockies apenas su segunda victoria durante su actual gira de ocho encuentros al blanquear a los Piratas.

 

Archer aceptó cuatro carreras, tres limpias, en cinco entradas, con dos pasaportes y tres ponches para colocar su efectividad en 5.55. Necesitó de 92 lanzamientos para sacar 15 outs.

Márquez, en tanto, hizo 104 lanzamientos para navegar durante ocho entradas completas.

Por los Rockies, el venezolano Márquez de 3-1 con una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte 4-0 y Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 y Elías Díaz de 1-0.

]]>
<![CDATA[Recordamos cuatro momentos históricos en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Recordamos-cuatro-momentos-historicos-en-las-Grandes-Ligas-20190521-0135.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Recordamos-cuatro-momentos-historicos-en-las-Grandes-Ligas-20190521-0135.html Quizás no exista en el mundo otro deporte profesional cuyos récords sean tan consagrados como los más impresionantes del béisbol de Grandes Ligas.

Los aficionados pueden recordar con facilidad estadísticas exactas de varias décadas atrás y valorar los números que sirven como recordatorios de algunos de los momentos más extraordinarios del llamado “Rey de los Deportes”.

A continuación, los jugadores que han conseguido las hazañas más históricas de los últimos 100 años.

Hank Aaron, Bravos

8 de abril de 1974 vs. Dodgers

Desafortunadamente, Aaron tuvo que luchar contra algo más que solamente el pitcheo rival mientras trataba de romper la marca de Babe Ruth de más cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas con 714. El cañonero afroamericano era a menudo asediado por burlas racistas y amenazas de muerte. Aaron tuvo que aguantarse con 713 jonrones durante toda la temporada muerta antes de reanudar su lucha por el récord en abril de 1974. Después de empatar la marca de Ruth en el Día Inaugural en Cincinnati, Aaron, entonces de 40 años de edad, fue mandado a la banca para el partido siguiente y no se voló la cerca en el último juego de la serie, obteniendo así la oportunidad de romper la marca frente a sus propios fanáticos.

En el 4to episodio del primero de la serie de los Bravos contra los Dodgers, Aaron finalmente disparó su cañonazo número 715 – un batazo ante el lanzador Al Downing que cayó en el bullpen de Atlanta por todo el jardín izquierdo. Mientras la multitud festejaba jubilosa, dos fanáticos saltaron al terreno de juego y le dieron varias palmadas de felicitación a Aaron mientras éste corría hacia la tercera base, y el cronista de los Bravos, Milo Hamilton, dijo la frase que se hizo tan famosa: "¡Hay un nuevo campeón de jonrones de todos los tiempos, y se llama Henry Aaron!".

Mientras tanto, el legendario cronista de los Dodgers, Vin Scully, describió con sus palabras la magnitud de la hazaña de Aaron: "Qué momento tan maravilloso para el béisbol, qué momento tan maravilloso para Atlanta y el estado de Georgia, qué momento tan maravilloso para los Estados Unidos y el mundo entero. Un hombre de raza negra está siendo ovacionado en el sur (de los EE.UU.)".

Barry Bonds, Gigantes

5 de octubre del 2001 vs. Dodgers

Aaron culminó su carrera con 755 cuadrangulares, marca que prevaleció en las Mayores hasta que fue superada por Bonds en el 2007. En camino a romper el récord, Bonds había impuesto otro seis años antes, cuando conectó la mayor cantidad de vuelacercas en una sola campaña en la historia de Grandes Ligas. La marca de 61 estacazos que entonces le pertenecía a Roger Maris y que había logrado en 1961 parecía insuperable hasta que Mark McGwire se voló la cerca 70 veces en 1998. Tres años después, Bonds superó ese total.

Barry Bonds con su jonrón 71.

Bonds arrancó la temporada del 2001 con 39 jonrones en sus primeros 68 juegos. Tras bajar el ritmo con solamente seis bambinazos en sus siguientes 32 encuentros, el cañonero zurdo disparó 25 en un espacio de 50 juegos del 1ro de agosto al 4 de octubre para empatar el récord de McGwire, antes de iniciar la última serie de la temporada regular contra los Dodgers.

Enfrentando al derecho Chan Ho Park en el primero de la serie, Bonds sacó un tablazo que superó la cerca por todo el jardín derecho-central en el primer inning para llegar a 71. En el turno siguiente volvió a sacarla del parque frente a Park para su número 72. El cañonero agregó el 73er cuadrangular del año en el último día de la campaña regular.

Cal Ripken Jr., Orioles

6 de septiembre de 1995 vs. Angelinos

Antes de que su carrera terminara de manera trágica debido a una esclerosis lateral amiotrófica en 1939, Lou Gehrig era el "Caballo de Hierro" de Grandes Ligas tras haber visto acción en 2,130 juegos seguidos del 1ro de junio de 1925 al 2 de mayo de 1939. Por mucho tiempo dicha marca fue considerada como irrompible hasta que Ripken empezó su propia cadena en los Orioles el 30 de mayo de 1982 y no salió del lineup durante los próximos 16 años.

Los juegos consecutivos de Carl Ripken Jr.

En anticipación a la histórica hazaña de Ripken superando a Gehrig el 6 de septiembre de 1995, el entonces presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, el vicepresidente Al Gore, los miembros del Salón de la Fama Frank Robinson y Joe DiMaggio, la familia de Ripken y más de 46,200 espectadores estuvieron presentes en el Camden Yards de Baltimore. La que ya era una noche mágica se hizo aun más especial cuando Ripken se voló la cerca en el cuarto inning -- con Clinton en la cabina de transmisión de TV – y el juego se detuvo para honrar al campocorto después de que los Orioles registraron el último out en la parte alta de la 5ta entrada, cuando el partido se hizo oficial.

Con las pancartas colgando detrás de los portones del jardín derecho con los números "2131", Ripken celebró junto a su familia y recibió una larga ovación por parte de los aficionados, compañeros y los rivales Angelinos. Ripken humildemente pasó a refugiarse en la cueva, pero los fanáticos continuaron ovacionándolo de pie – lo que animó al cubano Rafael Palmeiro y Bobby Bonilla a regresar a su compañero al terreno de juego para que diera una vuelta triunfal alrededor de la franja de advertencia. Sorprendentemente, pasaron 22 minutos antes de que el encuentro se reanudara.

Joe DiMaggio, Yankees

5 de julio de 1941 vs. Atléticos

Mientras que "Joltin’ Joe" ya había ganado el premio al JMV por la Liga Americana y era uno de los jugadores más grandes de su era para 1941, su sexta temporada en Grandes Ligas, DiMaggio solidificó su legado con una de las hazañas más impresionantes en la historia del béisbol: Una racha de 56 juegos seguidos bateando de imparable.

La seguidilla comenzó el 15 de mayo, cuando DiMaggio conectó un sencillo en cuatro turnos en la derrota por 13-1 de los Yankees ante los Medias Blancas. Pero durante los próximos dos meses, siguió dando imparable en cada partido – y no paró de batear hasta el 17 de julio, cuando se fue de 3-0 con una base por bolas en contra de los Indios. Con un tablazo de tres rayas el 2 de julio, DiMaggio superó a Willie Keeler por la racha más larga de juegos consecutivos bateando de hit en una sola temporada en la historia con 45. Pero Keeler había conectado un imparable en su último juego de la campaña de 1896 antes de arrancar la temporada siguiente con una seguidilla de 44 encuentros, lo que significaba que el "Yankee Clipper" todavía tenía trabajo por hacer para adueñarse de la racha bateadora más larga en la historia.

Joe Di Maggio con su cadena de 56 partidos conectando de hit.

Los Yankees tuvieron dos días de descanso después del 2 de julio – uno programado en el calendario y el otro debido al mal clima – lo que permitió generar expectación mientras toda la nación se preparaba para ser testigo de la gran hazaña. El 5 de julio, DiMaggio se paró en la caja de bateo en el primer inning y conectó un jonrón de dos vueltas ante Phil Marchildon para extender su racha a 46. DiMaggio continuó alejándose de Keeler, bateando de imparable en cada uno de los próximos 10 juegos antes de que su seguidilla terminara. DiMaggio entonces compiló otra racha bateadora, esta vez de 16 juegos seguidos, dando por lo menos un hit en 72 de 73 cotejos del 15 de mayo al 2 de agosto.

]]>
<![CDATA[El "Rey" Hernández comenzó a ejercitarse]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-comenzo-a-ejercitarse-20190521-0131.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-comenzo-a-ejercitarse-20190521-0131.html El derecho venezolano Félix Hernández comenzó a ejercitarse con los Marineros de Seattle, una semana después de ser puesto en la lista de lesionados, aunque todavía no tiene fecha para subir al montículo y comenzar a lanzar.

 

De acuerdo con un reporte del sitio MLB.com, Hernández retomó su actividad física para iniciar un lento camino de regreso, que debe tenerle de vuelta en el roster activo de su escuadra a mediados o finales de junio, si todo marcha bien.

 

El antiguo as de los occidentales está inactivo por una distensión muscular en un costado y no tiene fecha de regreso, todavía.

 

El pitcher nacido en Valencia vivía una zafra aceptable sobre la loma, hasta que resultó severamente castigado en sus últimas tres incursiones. Con eso, su efectividad subió a 6.52, con marca de 1-4.

 

Esta es la quinta temporada consecutiva en la que Hernández incrementa su efectividad, desde que en 2014 conquistó su segundo liderato en ese departamento, entonces con 2.14 en 34 aperturas.

]]>
<![CDATA[El criollo Chirinos entre los héroes inesperados de los Astros de Houston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Chirinos-entre-los-heroes-inesperados-de-los-Astros-de-Houston-20190521-0129.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Chirinos-entre-los-heroes-inesperados-de-los-Astros-de-Houston-20190521-0129.html Es probable que ustedes sepan varias de las razones por las cuales los Astros tienen el mejor récord de las Grandes Ligas y la ventaja más grande de los líderes divisionales: Justin Verlander y Gerrit Cole, George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa. Quizás también sepan de su tendencia a tomar decisiones apoyados en los datos y de Jeff Luhnow, el presidente de operaciones de béisbol del club.

El manager A.J. Hinch tampoco es un secreto. En cinco temporadas en el cargo, se ha convertido en el prototipo de lo que cada equipo está buscando en un dirigente. Sólo Joe Maddon ha ganado más juegos en ese período.

Los Astros, que con marca de 32-16 lideran la División Oeste de la Liga Americana por 8.5 juegos, vieron cortada el domingo su cadena de 10 triunfos al caer por 4-3 ante los Medias Rojas en el Fenway Park, aunque el lunes retomaron la senda ganadora al blanquear 3-0 a los Medias Blancas.

Tener foja de 32-16 significa que los jugadores más importantes han hecho su trabajo. Pero también demuestra que los Astros han recibido aportes desde cada rincón del clubhouse.

Aquí señalamos a siete héroes anónimos de este gran inicio para Houston:

1) Josh Reddick, RF: Reddick pudo haber sido visto como un jugador prescindible después de la firma de Michael Brantley durante la temporada muerta. Además, con dos prospectos de los jardines listos (Kyle Tucker y el cubano Yordan Álvarez), quizás habría tenido sentido tantear el valor de Reddick. Pero lo dejaron en el club y hasta ahora está viviendo una de sus mejores campañas ofensivas con su habitual solidez en el jardín derecho.

2) Wade Miley, LZ: Por un año y US$4.5 millones, fue el único refuerzo externo tras la ida de Charlie Morton y Dallas Keuchel vía la agencia libre y la ausencia de Lance McCullers Jr. por una cirugía Tommy John. Miley ha seguido el buen momento tras su paso por Milwaukee en el 2018, los Astros tienen marca de 7-3 en sus 10 aperturas y ha lanzado al menos seis innings seis veces con un sólido WHIP de 1.17.

3) Robinson Chirinos, C: Luhnow intentó traer a J.T. Realmuto desde los Marlins, pero no estuvo dispuesto a entregar los prospectos que estaba buscando Miami. Chirinos firmó por un año y US$5.75 millones y ha ayudado mucho al lineup con su .886 de OPS, muy por encima del .673 que recibieron los Astros el año pasado de sus caretas.

4) Jake Marisnick, CF: Considerado siempre entre los mejores patrulleros defensivos, Marisnick ha tenido un gran inicio en el plato y eso le ha ganado tiempo de juego, con un .914 de OPS bien superior al .666 de por vida que tenía cuando empezó la temporada.

5) Aledmys Díaz, utility: El cubano fue adquirido desde los Azulejos para reemplazar al venezolano Marwin González, quien firmó con los Mellizos. Díaz se volvió todavía más valioso cuando el venezolano José Altuve entró a la lista de lesionados. El infielder batea .421 desde que Altuve fue inhabilitado.

6) Will Harris, LD: Ha retomado su nivel del 2015, cuando fue al Juego de Estrellas, gracias a una combinación de curva y recta cortada que le ha resultado en 1.08 de efectividad y 1.02 de WHIP en 18 presentaciones. Junto a Josh James y el venezolano Héctor Rondón, han formado un efectivo trío capaz de entregarle la pelota al dúo que conforman Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna al final de los juegos.

7) Josh James, LD: Debutó en las Grandes Ligas en septiembre pasado e impresionó tanto con esa recta de 100 millas por hora que los Astros decidieron dejarlo en el roster de postemporada. Tras unos primeros juegos complicados este año, ha tirado 10 innings en blanco con 12 ponches.

]]>
<![CDATA[Los Dodgers activaron al mexicano Julio Urías]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Dodgers-activaron-al-mexicano-Julio-Urias-20190521-0126.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Dodgers-activaron-al-mexicano-Julio-Urias-20190521-0126.html El zurdo mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, fue reincorporado el martes de un permiso administrativo, mientras que el jardinero Kyle Garlick fue enviado a Triple-A Oklahoma City.

Urías, de 22 años, ha lanzado en nueve juegos (cuatro aperturas) esta temporada. Tiene marca de 2-2 con 3.18 de efectividad (10 CL/28.1 IP) y 32 ponches. El 6 de mayo consiguió el primer salvado de su carrera ante los Bravos y tiene dos rescates en dos oportunidades. En cuatro años en las Grandes Ligas, tiene marca de 7-6 con 3.60 de efectividad en 132.2 innings.

Garlick debutó en la Gran Carpa el sábado con un elevado al jardín izquierdo. En cinco temporadas en las menores, batea .283 con 78 jonrones y 244 empujadas.

]]>
<![CDATA[Yankees y Medias Rojas jugarán en grama artificial en Londres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-y-Medias-Rojas-jugaran-en-grama-artificial-en-Londres-20190521-0120.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-y-Medias-Rojas-jugaran-en-grama-artificial-en-Londres-20190521-0120.html  La tradicional rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres el próximo mes: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2,200 partidos por más de un siglo.

Las Grandes Ligas tendrán acceso al Estadio Olímpico durante 21 días antes de los juegos pautados para el 29 y 30 de junio, los primeros de la temporada regular que se escenifican en Europa, y sólo cinco días después para despejar todo su despliegue. Las autoridades de las mayores determinaron que no había suficientemente tiempo para instalar un césped natural.

A partir del 6 de enero, se instalará una gravilla para proteger la cancha de fútbol con hierba natural del club West Ham y la pista de atletismo, legado de los Juegos Olímpicos de 2012. La superficie artificial para jugar béisbol, similar a la que usan un puñado de clubes de las mayores, será instalada sobre todo ello.

"Se trata del primer Yankees-Medias Rojas fuera del país, así que ¿por qué no varias cosas inéditas?", comentó el pitcher de los Yanquis CC Sabathia. "Creo que saldrá bien".

En cambio, 141.913 pies cuadrados de FieldTurf Vertex serán trasladados por carretera desde el 4 de junio de la fábrica de la compañía en Auchel, Francia, algo más que 150 millas (240 kilómetros) a una zona de almacenaje en las afueras de Londres, informó Murray Cook, el consultor sobre superficie de las Grandes Ligas.

Tan sólo tres de los 30 equipos en las mayores juegan en terrenos artificiales: Toronto, Tampa Bay y Arizona. El Rogers Centre en Toronto y el Tropicana Field in San Petersburg, Florida, nunca han tenido césped, e igual ocurrirá con Texas cuando inaugure su nuevo estadio el año próximo.

El Estadio Olímpico, como los estadios de béisbol, tendrá cuadro interiores de tierra en lugar de los parches que fueron populares en la era dorada de los terrenos superficiales - el tope fue de 10 terrenos sintéticos en las mayores entre 1977-78 u nuevamente entre 1982-94.

"Asumo que será similar a lo de Toronto o Tampa, así que no será un problema", dijo el manager de los Yankees.

Nueva York y Boston han jugado 2.196 partidos. Nueva York lidera 1.191-991 de por vida, más una ventaja 12-11 en la postemporada.

Boston será el conjunto anfitrión en ambos juegos en Londres, pero ambos equipos usarán sus uniformes de color blanco como locales.

]]>
<![CDATA[Acuña Jr. batea para .341 como primer bate]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.--batea-para-.341-como-primer-bate-20190521-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Acuna-Jr.--batea-para-.341-como-primer-bate-20190521-0070.html El venezolano Ronald Acuña sabe cómo iniciar una fiesta. Acuña inició la victoria 4-1 de los Bravos sobre los Gigantes el lunes en San Francisco conectando su 10mo jonrón abriendo juego, un palazo ante el primer pitcheo de la noche del zurdo Andrew Suárez.

"Sabe marcar la pauta", dijo el derecho Mike Soroka, que se llevó la victoria. “Un swing grande y todo el punto agarra el ritmo, ¿verdad?”, publicó este martes  Chris Haft para MLB.com.

 

En el séptimo inning, Acuña añadió otro bambinazo solitario, su undécimo jonrón de la temporada. Fue el segundo juego de su carrera con más de un vuelacercas.

Más de un cuarto de los 37 jonrones que tiene Acuña han sido abriendo cotejos. 18 de sus bambinazos le han dado la ventaja a Atlanta.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, colocó a Acuña en el tope del orden el 10 de mayo. Desde entonces, los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional tienen registro de 8-2.

A Snitker les imposible obviar el impacto de Acuña en el primer turno.

“No sé exactamente qué es. Es como si fuese un tipo diferente allí”, comentó el piloto. “Es como si tomara vida”.

 

Acuña, sin embargo, no quiso decir dónde prefiere batear.

“Yo lo que espero que la energía que yo traigo cuando estoy bateando se contagie”, dijo el vigente Novato del Año de la L.N. “Yo no cambio nada mi mentalidad”.

En 10 juegos iniciando el orden este año, Acuña liga para .341 (de 41-14) con dos dobles, cuatro jonrones y nueve empujadas. En 36 juegos como cuarto

bate en el 2019, liga .278 con cuatro dobles, un triple, siete jonrones y 21 remolcadas.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Elvis Andrus se rehabilitará en Doble A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-se-rehabilitara-en--Doble-A-20190521-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Elvis-Andrus-se-rehabilitara-en--Doble-A-20190521-0068.html Los Rangers de Texas anunciaron que el campocorto venezolano Elvis Andrus comenzará su asignación de rehabilitación con Doble-A Fresco este martes., anunció el portal de MLB.com.

Andrus fue enviado a la lista de lesionados el miércoles por un tirón en su corva derecha, y el primer día en el que estaría disponible para regresar al roster sería el sábado. Sufrió la lesión mientras corría tras un roletazo que conectó el 14 de mayo en Kansas City.

Andrus promedia .325 con seis jonrones y 26 remolcadas en 38 juegos con los Rangers en la temporada. Por segundo año seguido, Andrus ingresa a la lista de lesionados, luego de haberla evitado a lo largo de su carrera.

]]>
<![CDATA[Aníbal Sánchez estará listo para regresar el 27 de mayo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-estara-listo-para-regresar-el-27-de-mayo-20190521-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-estara-listo-para-regresar-el-27-de-mayo-20190521-0047.html Aníbal Sánchez no tendría problemas para regresar al roster de los Nacionales de Washington el próximo 27 de mayo, informó el periodista de The Athletic, Brittany Ghiroli. Aseguró que el criollo se recupera satisfactoriamente de su lesión y realizó algunos lanzamientos sin sentir ninguna molestia.

Además, aclaró que en ningún momento se realizó una resonancia magnética, dando muestras de que no era una lesión de gravedad.

El maracayero fue incluido a la lista de lesionados de 10 días, el pasado 16 de mayo, luego del choque ante los Mets de Nueva York. Sánchez lanzó solamente 1.1 innings frente a los metropolitanos antes de abandonar el partido por una distensión en el muslo izquierdo. Permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos rivales.

Antes de la lesión, el diestro venezolano exhibía récord de 0-6 y una efectividad de 5.27, luego de nueve aperturas y 41.0 episodios sobre la lomita.

]]>
<![CDATA[Hace 19 años, Andrés Galarraga conectó de 5-5 y empujó par de anotaciones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-19-anos-Andres-Galarraga-conecto-de-5-5-y-empujo-par-de-anotaciones-20190521-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-19-anos-Andres-Galarraga-conecto-de-5-5-y-empujo-par-de-anotaciones-20190521-0045.html Tal día como hoy, pero hace 19 años el inicialista caraqueño, Andrés Galarraga tuvo una tarde perfecta al ligar de 5-5 en la victoria de los Bravos de Atlanta 10-6 sobre los Padres de San Diego. Además de los cinco indiscutibles del criollo, este conectó un doblete e empujó en par de ocasiones a Andrew Jones.

La victoria de ese cotejo se la llevó  el mítico Tom Glavine quien laboró por espacio de seis capítulos  en la que permitió solo tres carreras. La derrota, la sostuvo Sterling Hitchcock quien se llevó cuatro carreras limpias a sus anotaciones en seis entradas.

La tarde perfecta de Galarraga comenzaría  en el primer inning cuando en su turno inicial   soltó un sencillo hacía el jardín de la derecha que envío a  Adruw Jones al plato. En la tercera entrada, Galarraga, pegó otro indiscutible  al jardín central. Sin embargo, este no tuvo daño alguno para los "hacheros".

En el séptimo de la suerte, el caraqueño, volvería a hacer daño a los lanzadores contrarios. No obstante ,esta vez fue ante el ptcher  Donne Wall a quien le conectó un doblete impulsor a los lados de los prados de la izquierda. El criollo volvería a empujar a Jones al plato.

El último golpe del mejor primerabase de todos los tiempos de Venezuela junto a Miguel Cabrera fue conquistado en el octavo tramo del juego, este sablazo fue sin gente en base por lo que no tuvo un aporte suficiente.

Cumpleañero de hoy: Bobby Cox

El histórico mánager  de Andrés Galarraga, y los Bravos de Atlanta arribó hoy a los 78 años, éste no ha pasado los mejores días tras sufrir un derrame cerebral hace más de un mes. Cox debutó en la gran carpa en la temporada de 1968 con los Yanquis de Nueva York, un año más tarde jugó  su última zafra con los Bombarderos del Bronx y en las Grandes Ligas. Como mánager, el nacido en Oklahoma se estrenó  como piloto en la zafra de 1978 con los Bravos de Atlanta, tuvo un ligero momento con los Azulejos de Toronto entre 1983 y 1985. Cox dejó de dirigir en las Grandes Ligas en 2010.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Luis Arráez de 4-3 en victoria de Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Arraez-de-4-3-en-victoria-de-Minnesota-20190521-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Arraez-de-4-3-en-victoria-de-Minnesota-20190521-0042.html  Un vuelacercas de dos carreras de Miguel Sanó en el octavo inning impulsó la victoria de los Mellizos de Minnesota el lunes por 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Sanó la sacó del parque en dos ocasiones en los tres últimos juegos, luego de perderse los primeros 41 de la temporada por una laceración en el tobillo derecho. Debutó el pasado jueves.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un sencillo con un out en el octavo antes de que Sanó envió una recta de Ty Buttrey por encima del muro entre los jardines derecho y central. Era el primer cuadrangular en 38 apariciones como relevista en dos temporadas para Buttrey (2-2), que cargó con la derrota.

Antes del bambinazo de Sanó, los Angelinos habían igualado la pizarra en el séptimo con un sencillo con dos outs de Tommy La Stella que remolcó a Brian Goodwin.

Taylor Rogers (1-0) concedió apenas un hit en un episodio y dos tercios para el triunfo y Blake Parker sacó su octavo salvamento de la temporada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Miguel Sanó de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1; Luis Arráez de 4-3, con una anotada; Ehire Adrianza de 4-1, con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1.

]]>
<![CDATA[Germán Márquez y Eduardo Rodríguez van hoy al morrito (lanzadores del día)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-y-Eduardo-Rodriguez-van-hoy-al-morrito-lanzadores-del-dia-20190521-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/German-Marquez-y-Eduardo-Rodriguez-van-hoy-al-morrito-lanzadores-del-dia-20190521-0039.html Germán Márquez y Eduardo Rodríguez serán los criollos que tendrán hoy la tarea de sacar los outs y los ceros en la jornada de este martes. El derecho de los Rockies de Colorado hará lo propio en contra de los  Piratas de Pittsburgh a las 7:07 pm. Eduardo Rodríguez, por su parte, hará lo propio contra los Azulejos de Toronto a la misma hora.

Rodríguez viene de ser castigado en su última actuación: permitió cinco carreras limpias en seis entradas con nueve hits concedidos. Márquez, por su parte, irá a  buscar su quinto triunfo de la presente temporada. En su presentación pasada, Márquez se midió justamente a Eduardo Rodríguez ambos lanzadores no tuvieron la decisión de sus partidos.

Liga Americana

Oakland (Bassitt 2-1) en Cleveland (Bauer 4-2) 6:10 pm.

Nueva York (Germán 8-1) en Baltimore (Hess 1-5) 7:05 pm.

Boston (Eduardo Rodríguez 4-2) en Toronto (Stroman 1-6) 7:07 pm.

Seattle (Milone 0-09 en Texas (Lynn 5-3) 8:05 pm.

Chicago (Covey 0-2) en Houston (Verlander 7-1) 8:10 pm.

Mellizos (Pineda 3-3) en Anaheim (Cahill 2-4) 10:07 pm.

Liga Nacional

Colorado (Germán Márquez 4-2) en Pittsburg (Archer 1-3) 7:05 pm.

Filadelfia (Eflin 5-4) en Chicago (Quintana 4-3) 7:05 pm.

 Miami (Smith 3-1) en Detroit (Turnbull 2-3) 7:10 pm.

Washington (Fedde 0-0) en Nueva York (Wheeler 3-3) 7:10 pm.

Cincinnati (Gray 0-4) en Milwaukee (González 2-0) 7:40 pm.

Arizona (Greinke 6-1) en San Diego (Strahm 1-3) 10:10 pm.

Juegos Interligas

Miami (Smith 3-1) en Detroit (Turnbull 2-3) 7:10 pm.

Los Ángeles (Kershaw 3-0) en Tampa Bay (Sin anunciar) 7:10 pm.  

Kansas City (Bailey 4-4) en San Luis (Wacha 3-1) 8:15 pm.

]]>
<![CDATA[¡Desplegaron su poder! Acuña Jr, Asdrúbal Cabrera y Torres conectaron par de jonrones cada uno]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desplegaron-su-poder-Acuna-Jr-Asdrubal-Cabrera-y-Torres-conectaron--par-de-jonrones-cada-uno-20190521-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desplegaron-su-poder-Acuna-Jr-Asdrubal-Cabrera-y-Torres-conectaron--par-de-jonrones-cada-uno-20190521-0030.html El protagonismo de los venezolanos en la jornada del lunes 20 de mayo en las Grandes Ligas se hizo sentir, Asdrubal Cabrera, Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr.,  pegaron un par de cuadrangulares cada uno que fueron decisivos en los triunfos de los Rangers de Texas, Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta.

 

El de la Sabana, Acuña Jr. abrió el juego pegando un bambinazo ante el abridor Andrew Suárez (0-1). Logró su segundo palo de cuatro esquinas en la séptima entrada, frente a Nick Vincent  y los Bravos ganaron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

 

"Es agradable porque tenemos una mezcla tan buena de jugadores jóvenes y veteranos", dijo Acuña a través de un traductor al portal CBSsports. ''Es bueno ser parte de eso. Solo estoy tratando de concentrarme en ganar. Eso es realmente lo más importante que todos estamos tratando de lograr''.

 

Mientras Torres lideró la ofensiva ganadora de los Yankees al pegar un par de cuadrangulares que le ayudaron a venir de atrás y vencer por 10-7 a los Orioles de Baltimore de tener parciales adversos de 1-6 y 3-7.  El criollo aseguró a CBSsports luego del encuentro que “Somos Yankees. Tenemos una historia, ¿sabes a qué me refiero? (…) Queremos ir al campeonato, la Serie Mundial, seguro. Así que nos preparamos mentalmente ahora mismo e intentamos ganar y ser positivos ''.

 

En el Globe Life Park, en Arlington, Texas, Cabrera pegó dos de los cinco jonrones de los vaqueros y les ayudó a vencer por 10-9 a los Marineros de Seattle, que también tuvieron apoyo de la ofensiva latina ya que Rougned Odor también bateó un jonrón de tres carreras.

]]>
<![CDATA[Los Medias Rojas desplumaron a los Azulejos 12-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Medias-Rojas-desplumaron-a-los-Azulejos-12-2-20190520-0131.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Los-Medias-Rojas-desplumaron-a-los-Azulejos-12-2-20190520-0131.html Un festival de batazos dieron este lunes los Medias Rojas de Boston, quienes apalearon a los Azulejos de Toronto con marcador de 12-2, en el Roger Centre.

Los patirrojos castigaron a placer al pitcheo de los canadienses con 16 imparables, de los cuales cuatro fueron por la vía del cuadrangular.

Xander Bogaerts (8) y Rafael Devers (4) se combinaron para conectar par de bambinazos, anotar cinco rayotas e impulsar la media docena de rayitas de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Bogaerts se fue de 5-3 con tres remolcadas e igual cantidad de anotadas, mientras que Devers también sonó de 5-3 con par de pisadas al plato y trío de carreras empujadas.

Jackie Bradley Jr. (1) y Michael Chavis (9) también conectaron bambinazos para Boston, quienes mejoraron su marca en 25-22.

El careta zuliano Sandy León, celebró el nacimiento de  su hija recién nacida Nahomy, ligando de 3-1 con par de bases por bolas recibidas.

El zurdo David Price (2-2) se llevó la victoria al tolerar par de rayitas, cinco imparables, tres imparables, cuatro ponches, sin pasaportes, en cinco entradas de labor.

El derecho Edwin Jackson (0-1) cargó con el revés al conceder seis anotaciones (cinco de ellas limpias), siete hits, un boleto y cuatro abanicados en cinco actos.

Por Toronto, el campocorto venezolano Freddy Galvis falló en tres turnos y recibió un pasaporte gratis. 

]]>
<![CDATA[El dominicano Jiménez a la lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-dominicano-Jimenez-a-la-lista-de-lesionados-20190520-0125.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-dominicano-Jimenez-a-la-lista-de-lesionados-20190520-0125.html Antes del primer juego de la serie de los White Sox contra los Astros en Houston en la noche de este lunes, Chicago activó de la lista de lesionados al patrullero dominicano Eloy Jiménez.

Jiménez tomó el puesto en el roster que venía ocupando Nicky Delmonico, quien fue asignado a Triple-A Charlotte.

Jiménez, de 22 años, había estado inhabilitado desde el 28 de abril a causa de una torcedura en el tobillo derecho sufrida el 26 de abril ante Detroit. Disputó cinco juegos de rehabilitación con Charlotte, ligando para .318 (de 22-7) con un jonrón y una empujada.

Jiménez batea .241 (de 79-17) con dos dobles, tres jonrones, ocho empujadas y seis anotadas en 21 juegos esta temporada por los White Sox.

]]>
<![CDATA[El cubano Céspedes tiene múltiples fracturas en el tobillo derecho]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-cubano-Cespedes-tiene-multiples-fracturas-en-el-tobillo-derecho-20190520-0122.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-cubano-Cespedes-tiene-multiples-fracturas-en-el-tobillo-derecho-20190520-0122.html Los Mets anunciaron que el cubano Yoenis Céspedes ha sufrido múltiples fracturas en el tobillo derecho, a raíz de un accidente en su rancho en la Florida.

Céspedes, quien se recuperaba de cirugías en ambos talones, se encontraba rehabilitándose con la meta de volver a jugar con los Mets en algún momento del 2019.

El gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, reveló que Céspedes sufrió una “violenta caída” en un hoyo y que estas lesiones fueron producto de una actividad no relacionada con el béisbol.

Desde que firmó un contrato de cuatro años y US$110 millones con los Mets en noviembre del 2016--pacto negociado por el mismo Van Wagenen como su representante en ese entonces--Céspedes ha jugado en un total de 119 juegos, con línea ofensiva de .282/.343/.525 y 26 jonrones.

]]>
<![CDATA[Guerrero Jr. jugador de la semana en la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guerrero-Jr.-jugador-de-la-semana-en-la-Liga-Americana-20190520-0119.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Guerrero-Jr.-jugador-de-la-semana-en-la-Liga-Americana-20190520-0119.html El dominicano Vladimir Guerrero Jr. finalmente empezó a dar jonrones y su tremenda semana le valió ser merecedor del primer premio Jugador de la Semana de su joven carrera. Guerrero Jr. fue nombrado el lunes como el ganador de dicho premio en la Liga Americana. Además, Guerrero Jr. se convirtió

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. finalmente empezó a dar jonrones y su tremenda semana le valió ser merecedor del primer premio Jugador de la Semana de su joven carrera. Guerrero Jr. fue nombrado el lunes como el ganador de dicho premio en la Liga Americana.

Además, Guerrero Jr. se convirtió en el jugador más joven de los Azulejos en conseguir tal distinción, rompiendo la marca que tenía su compatriota Junior Félix.

Guerrero no conectó jonrones en sus primeros 13 juegos, pero todo empezó a cambiar la semana pasada. El joven de 20 años, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, dio cuatro bambinazos por los Azulejos en dicho trecho. El martes largó los primeros dos de su carrera. Sumó otro el viernes y uno más el domingo.

Vladi Jr. bateó .333 con 1.321 de OPS en la semana. Sus cuatro jonrones estuvieron empatados en el tope de la Americana y finalizó segundo en empujadas con nueve. Cuando largó su primer vuelacercas a los 20 años y 59 días de nacido, se convirtió en el jugador más joven en dar un jonrón por los Azulejos. Los dos que pegó ese día en San Francisco fueron palos monstruosos, ya que el primero viajó 438 pies a 111.3 millas por hora y el segundo fue de 451 pies a 113.7 mph.

Guerrero Jr. se une así a su padre entre los ganadores históricos del premio Jugador de la Semana. Su papá lo ganó en 10 ocasiones. El joven es el primer jugador de los Azulejos en ganar el galardón desde que el cubano Kendrys Morales lo hiciera en agosto pasado.

]]>
<![CDATA[Bell el jugador de la semana en la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bell-el-jugador-de-la-semana-en-la-Liga-Nacional-20190520-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bell-el-jugador-de-la-semana-en-la-Liga-Nacional-20190520-0113.html El inicialista de los Piratas, Josh Bell, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Bell pegó cuatro de sus 14 jonrones de esta temporada la semana pasada para igualar a Cody Bellinger de los Dodgers y Christian Yelich por el liderato en el Viejo Circuito.

Bell bateó .407 con OPS de 1.373 la semana pasada y tuvo dos juegos con dos cuadrangulares -- el martes contra los D-backs y el sábado contra los Padres. Los bambinazos del martes llamaron la atención al registrar distancias de 446 y 460 pies, respectivamente.

Esta es la primera vez que Bell es reconocido con el premio semanal y es el segundo miembro de los Bucaneros en llevarse el galardón, luego de que Jameson Taillon se destacara en abril.

]]>
<![CDATA[Cascabeles y Padres jugarán una serie  en Ciudad de México en 2020]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cascabeles-y-Padres-jugaran-una-serie-en-Ciudad-de-Mexico-en-2020-20190520-0108.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cascabeles-y-Padres-jugaran-una-serie-en-Ciudad-de-Mexico-en-2020-20190520-0108.html Luego del éxito que significó para Grandes Ligas las tres series de partidos que se han jugado en México éste 2019, una de pretemporada, y dos de temporada regular, la oficina del comisionado ya está haciendo planes para volver para la próxima temporada al país azteca.

De acuerdo con información de Bob Nightengale del diario USA Today, el comisionado de Grandes Ligas ha confirmado que los Diamonbacks de Arizona y los Padres de San Diego jugarán en México la próxima temporada, pero en ésta ocasión en lugar de jugar en el estadio de los Sultanes de Monterrey, sino se jugará en el recién inaugurado estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Nightengale afirma que este miércoles 22 de Mayo se hará el anuncio oficial en la CDMX, a través de la organización que creó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamada Probeis, la cuál preside el ex pelotero y manager del equipo nacional de México, Edgar González, hermano del Titán, Adrián.

Éste año, varios equipos de buena convocatoria jugaron en México, cómo los Astros de Houston, Angelinos de Los Angeles, Rojos de Cincinnati, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado y los mismos D-Backs de Arizona.

 

]]>
<![CDATA[Dominicano Miguel Andújar fue operado del hombro derecho]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Miguel-Andujar-fue-operado-del-hombro-derecho-20190520-0082.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dominicano-Miguel-Andujar-fue-operado-del-hombro-derecho-20190520-0082.html Agradecido con Dios se mostró este lunes el antesalista de los Yankees de Nueva Yor, Miguel Andújar, luego de serle practicada una cirugía en su hombro derecho. "Gracias a Dios porque tus planes son perfectos", escribió el joven.

 El antillano había pospuesto la decisión de someterse a cirugía ya que la rehabilitación le impediría regresar en la temporada. Pero finalmente médicos y familiares lograron convencerlo y el tercera base de Yankees aceptó operarse, según el portal El Fildeo.

Este lunes subió a su Instagram una imagen donde se le ve después de la operación sonriente aunque aún en cama. La cirugía se realizó en Nueva York por el equipo médicos de los  Bombarderos  del Bronx .

De acuerdo al reporte médico, Miguel Andújar estará fuera el resto de la temporada y deberá seguir un estricto plan de rehabilitación los próximos meses.

 La baja de Andújar  deja la antesala en las manos del colombiano Giovanny  Urshela, quien promedia .346 en la temporada.

 

 

]]>
<![CDATA[Wilmer Flores tiene una contusión en el pie derecho]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilmer-Flores-tiene-una-contusion-en-el-pie-derecho-20190520-0077.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilmer-Flores-tiene-una-contusion-en-el-pie-derecho-20190520-0077.html El camarero de los Cascabeles de Arizona, Wilmer Flores, salió del partido del pasado domingo de manera tempranera tras recibir un pelotero del lanzador Drew Pomeranz. Dicho golpe le ocasionó una contusión al venezolano que está siendo evaluado día a día por su organización. 

Flores batea en la presente temporada .286 con dos cuadrangulares y 14 carreras empujadas en 42 presentaciones.  De acuerdo al portal de pelota Qualitybeisbol aún no se ha determinado el grado de la lesión, pero de ingresar a la lista de enfermos Jarron Dyson quien es el máximo robador de base del viejo circuito de las Grandes Ligas.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Selección PL Coquivacoa espera el apoyo gubernamental para ir al latinoamericano en México]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-PL-Coquivacoa-espera-el-apoyo-gubernamental-para-ir-al-latinoamericano--en-Mexico-20190520-0064.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Seleccion-PL-Coquivacoa-espera-el-apoyo-gubernamental-para-ir-al-latinoamericano--en-Mexico-20190520-0064.html  

Cuenta es regresiva para los peloteros de la selección PL Coquivacoa, categoría Junior (12 -14 años), quienes se están preparando para el latinoamaricano de Pequeñas Ligas que se realizará en Reynosa (México) del 5 al 13 de julio.

El grupo iniciando sus entrenamientos

Los muchachos se ganaron el derecho de participar a esa instancia, siendo campeones invictos en el pasado torneo nacional, celebrado en la PL Luz Maracaibo.

Un trote suave para luego emplearse a fondo

Sin embargo, la principal preocupación es que hay 8 personas, entre peloteros y técnicos (6 por prórroga y 2 por pasaporte), que necesitan que le agilicen los trasmites a través del Saime para poder viajar sin dificultades.

Los entrenadores: Gustavo Rincón (Mánager), Ezequiel Daza, Jesús Borges y Henry Briceño (Trainer).

“Hacemos un llamado al Gobernador Omar Prieto para que no eche una mano con los trasmites legales del pasaporte ya que sin ello, los peloteros y el personal técnico, no pueden viajar para acudir al torneo”, indicó el delegado Ángel Fuenmayor.

Los peloteros atentos a la charla técnica con los entrenadores.

Durante los trajines la selección recibió la grata noticia de que el Grandeliga criollo Salvador Pérez les apoyó con los implementos deportivos para su preparación en las prácticas y los juegos amistosos que tendrán de cara al evento.

 

El grupo bajo la supervisión de los entrenadores Gustavo Rincón (Mánager), Ezequiel Daza, Jesús Borges y Henry Briceño (Trainer), además del delegado Fuenmayor, José Urdaneta (Colaborador), los padres y representantes, se están empleando a fondo en los entrenamientos que realizan en el estadio principal ubicado en el complejo Nerio ‘Camarita’ Flores, ubicado en el sector San Jacinto, desde las 7 am a 5pm (trabajo de completo gimnasio, bateo, fildeo).

La meta es llevarse el cetro latinoamericano para acudir al mundial de esta categoría que se realizará en Taylor, Michigan (USA), del 13 al 21 de agosto.

 

Los futuros grandeligas zulianos están conformador por: Juan Villavicencio, Jaun Aular, Andrés Tabáres, Ramiro Bohórquez, Miguel Salcedo, Audi Jiménez, Gerardo Vargas, Luis Rojas, Luis Rincón, Keiner Urdaneta, Johendry Chávez, César Blanco, Samuel Landini, y José Hernández.

Para cualquier colaboración, comunicarse al 04246196902. 

 

 

El grito de guerra antes del inicio de los entrenamientos.
Juan Villavicencio es el campocorto del equipo.
Andrés Tabáres, es policía del jardín central.
Audi Jiménez, es el caballete del equipo tanto en grupo de abridores como relevista.
Andrés Aular batea a las dos manos y defiende la receptoría.
Samuel Landini, es el pítcher número 1 de la rotación.
]]>
<![CDATA[Hace 20 años Robin Ventura pegó dos grand slam en los dos juego de una doble cartelera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-20-anos-Robin-Ventura-pego-dos-grand-slam-en-los-dos-juego-de-una-doble-cartelera-20190520-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hace-20-anos-Robin-Ventura-pego-dos-grand-slam-en-los-dos-juego-de-una-doble-cartelera-20190520-0052.html Tal día como hoy pero en 1999 el antesalista de los Mets de Nueva York, Robin Ventura se convertiría en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar un cuadrangular con las bases llenadas en cada partido de una doble cartelera en las victoria de los metropolitanos 11-10 y 10-1 respectivamente sobre los Cerveceros de Milwaukee. 

El primer tablazo de vuelta entera del pelotero nacido en California hace 51 años se lo pegó al legendario zurdo Jim Abbott, con el estacazo, Ventura empujo hacía la goma a John Olerud, Mike Piazza, y al criollo Edgardo Alfonzo. Ventura terminó la temporada de 1999 con los de Queens bateando para .301 con 32 cuadrangulares y 120 carreras empujadas en aquella zafra quedó sexto en la votación para el premio al jugador más valioso de la Liga Nacional que ganó el tercera base de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones.

El segundo tetrabatazo con las bases llenas del 20 de mayo de 1999 de Ventura se lo conectó al zurdo venezolano Horacio Estrada; con el batazo Ventura remolcó al plato a Roger Cedeño, Edgardo Alfonzo y Olerud nuevamente.

Ventura jugó en las Grandes Ligas por espacio de 16 años con los Medias Blancas de Chicago, Yanquis de Nueva York, Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Medias Rojas ganó y está a 4 y medio de los líderes Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas--gano-y-esta--a-4-y-medio-de-los-lideres-Yankees-20190520-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas--gano-y-esta--a-4-y-medio-de-los-lideres-Yankees-20190520-0050.html Michael Chavis se voló la barda, Xander Bogaerts pegó un doble que empató el juego en la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston evitaron una barrida contra los Astros de Houston, al imponerse el domingo por 4-3.

El resultado puso fin además a la racha de 10 victorias consecutivas que ostentaba Houston.

Mookie Betts anotó tres carreras para Boston, que perdió los primeros dos juegos en el primer enfrentamiento con los Astros desde que los venció en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018.

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras ante Chris Sale para Houston, que tiene una foja de 13-4 en mayo.

El jardinero de los Astros George Springer, quien ingresó al juego como líder de las mayores con 17 jonrones, tuvo que abandonar el diamante por un problema de rigidez lumbar. Hizo tres grandes swings en la primera entrada, ponchándose. En las últimas dos ocasiones, pareció sobarse brevemente el lado derecho de la espalda. También fue retirado tirándole en sus siguientes dos turnos al bate ante Sale.

En el séptimo capítulo, Bogaerts pegó un doble ante el dominicano Framber Valdez (1-2) a lo profundo del jardín central y Betts anotó.

Sale retiró por la vía del ponche a 10 en cinco entradas un tercio, permitió tres carreras y cuatro imparables y entregó cinco pasaportes.

Marcus Walden (6-0) se salvó se una situación con casa llena y un out, al lanzar una entrada dos tercios en relevo. Brandon Workman sacó tres outs para obtener el primer salvamento de su carrera.

 

 

 

Wade Miley cedió tres carreras en cinco entradas.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, y Eduardo Núñez de 3-0.

]]>
<![CDATA[Giancarlo Stanton comenzó a tomar prácticas de bateo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-comenzo-a-tomar-practicas-de-bateo-20190520-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Giancarlo-Stanton-comenzo-a-tomar-practicas-de-bateo-20190520-0038.html El multimillonario jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, quien está en la lista de enfermos desde el pasado primero de abril  con una distensión del bíceps izquierdo y después con una distensión en el hombro izquierdo ha empezado a tomar turnos con el madero según informó el propio mánager de la divisa Aaron Boone.

El periodista del USA Today, Pete Caldera, informó en su cuenta de twitter que además de la rehabilitación de Stanton el campocorto Didi Gregorius está pronto a volver. El holandés tiene pautado para hoy un entrenamiento "extendido de primavera" que lo hará colocar en forma para junio cuando esté médicamente listo para efectuar encuentro con los Bombarderos del Bronx.

Gregorius bateó para .268 con 86 carreras empujadas y 27 cuadrangulares la temporada pasada.

El sábado, Stanton tendrá más turnos al bate en vivo, y la esperanza es que pueda comenzar una asignación de rehabilitación con los Tarpons de Clase A Avanzados de Tampa.

En la presente zafra regular, Stanton  solo pudo efectuar tres desafíos con los neoyorquinos en la que no cometió daño a los rivales. Solo batea para .250.

 

]]>
<![CDATA[Sandy León celebra la llegada de su hija]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-celebra-la-llegada-de-su-hija-20190520-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-celebra-la-llegada-de-su-hija-20190520-0036.html  

 

El receptor de Medias Rojas de Boston, Sandy León,  publicó este domingo la imagen de su hija recién nacida, Nahomy.

"My Little Princess is Here... Gracias Espíritu Santo por que me sigues sorprendiendo", escribió el zuliano en su cuenta de Instagram.

Es la  primera niña en el matrimonio del grandeliga con  Liliana Triana,  con quien procreó a Noah.

 

 

Sus compañeros patirrojos  obsequiaron bendiciones a la recién llegada.

 

]]>
<![CDATA[Eduardo Escobar y Pablo López, criollos de semana en la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Escobar-y-Pablo-Lopez-criollos-de-semana-en-la-MLB-20190520-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Escobar-y-Pablo-Lopez-criollos-de-semana-en-la-MLB-20190520-0027.html El utility de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Escobar  y el pícher de los Marlins de Miami, Pablo López se consagraron como los venezolanos de la semana de las Grandes Ligas de acuerdo a PANORAMA.  El pelotero del estado Aragua terminó su semana con  .296 de promedio ofensivo, tres cuadrangulares y 10 carreras empujadas en 27 turnos legales al madero.

Por su parte, Pablo López, solo permitió un hit en siete innings a los Mets de Nueva York ponchando a siete contrarios para llevarse el tercer triunfo de la campaña regular. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Lanzadores del día: Carlos Carrasco a lanzar flechas ante los Atléticos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-del-dia-Carlos-Carrasco-a-lanzar-flechas-ante-los-Atleticos-20190520-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzadores-del-dia-Carlos-Carrasco-a-lanzar-flechas-ante-los-Atleticos-20190520-0021.html El venezolano Carlos Carrasco, buscará hoy, su quinta victoria de la temporada cuando se mida ante los Atléticos de Oakland en Cleveland a las 6:10 pm. El derecho del estado Lara viene de ganar en su últimos dos encuentros ante los Medias Blancas de Chicago, en su pasada presentación el barquisimetano trabajó por espacio de siete entradas en la que solo concedió seis hit y con seis recetados.

Carrasco, en su carrera contra los "elefantes verdes" tiene un registro de 4-1 desde la zafra de 2014 en la que cosecha 2.89 de efectividad con 52 ponches y apenas par de pasaportes. Su zafra más efectiva ante la novena de Oeste de la Liga Americana fue en 2015 cuando ganó un desafío en dos presentaciones y dejó un porcentaje de carreras limpias de 1.69.

Liga Americana

Boston (Price 1-2) en Toronto (Jackson 0-0) 1:07 pm.

Oakland (Anderson 4-3) en Cleveland (Carlos Carrasco 4-3) 6:10 pm.

Nueva York (Happ 3-3) en Baltimore (Cashner 4-2) 7:05 pm.

Seattle (Leake 3-4) en Texas (Minor 4-3) 8:05 pm.

Chicago (Sin anunciar) en Houston (Pecock 4-2) 8:10 pm.

Minnesota (Odorizzi 6-2) en Anaheim (Cole 0-0) 10:07 pm.

 

Liga Nacional

Washington (Corbin 4-1) en Nueva York (Sin anunciar) en 7:10 pm.

Filadelfia (Arrieta 4-4) en Chicago (Darvish 2-3) 8:05 pm.

Atlanta (Soroka 4-1) en San Francisco (Suárez 0-0) 9:45 pm.

Arizona (Weaver 3-2) en San Diego (Paddack 3-2) 10:10 pm.

 

]]>
<![CDATA[Ohtani trabaja sus lanzamientos 4 veces a la semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani--trabaja-sus-lanzamientos-4-veces-a-la-semana-20190520-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ohtani--trabaja-sus-lanzamientos-4-veces-a-la-semana-20190520-0008.html El bateador designado de los Angelinos de Los  Ángeles y Anaheim, Shohei Ohtani, ha avanzado en su recuperación de la operación Tommy John y ahora está lanzando cuatro veces a la semana.

Ohtani anteriormente lanzaba tres veces a la semana , los lunes, miércoles y viernes ,  pero ahora también los sábados.

 

El Novato del Año de la Liga Americana en el 2018 solamente jugará como el bateador designado del club de Los Ángeles-Anaheim esta temporada y por ahora está realizando ligeros tiros en terreno plano.

]]>
<![CDATA[El Panda la botó como emergente]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Panda-la-boto-como-emergente-20190520-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Panda-la-boto-como-emergente-20190520-0005.html  Pablo Sandoval abrió la décima entrada conectando un jonrón como emergente, un inning después de que Brandon Crawford había realizado una atrapada salvadora, y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Diamondbacks parecieron tener el triunfo en la bolsa. Adam Jones bateó un rodado ante Sam Dyson (2-0), cuando había un corredor en la antesala y dos outs del noveno episodio.

El campocorto Crawford realizó una jugada espectacular, lanzándose a su derecha para atrapar la pelota, antes de saltar y efectuar el tiro que venció a Jones por un paso.

 

Sandoval había aportado un vuelacerca como emergente el sábado, en el octavo inning de una victoria de San Francisco por 8-5. Esta vez aportó otro por todo el jardín izquierdo frente a Yoshihisa Hirano (1-2).

El venezolano suma 40 remolcadas en el Chase Field, su mayor cifra en cualquier parque en el que haya jugado de visita.

Will Smith ponchó a sus tres adversarios en la novena entrada para acreditarse su undécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandoval de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0, David Peralta de 4-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Yankees escaló a la cima y Gleyber de 4-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-escalo-a-la-cima--y-Gleyber--de-4-2-20190520-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yankees-escalo-a-la-cima--y-Gleyber--de-4-2-20190520-0002.html Brett Gardner conectó un jonrón temprano en el juego, y bateó después otros dos hits durante un estallido de seis carreras en el sexto inning, posibilitado por cinco bases por bolas, que dieron el domingo a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 13-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis se llevaron su segunda serie consecutiva de fin de semana ante Tampa Bay y se pusieron medio juego al frente en el Este de la Liga Americana. Los Rays habían estado solos en el primer lugar durante 47 días seguidos antes que Nueva York anotara tres veces en el noveno capítulo del primer juego de la serie el viernes, para una victoria por 4-3.

Aaron Hicks pegó su primer cuadrangular desde que regresó de una lesión en la espalda y DJ LeMahieu también disparó un bambinazo para ayudar a que los Yanquis ganaran por décima vez en 13 juegos.

Adam Ottavino (2-1) ponchó a Austin Meadows con las bases llenas para cerrar la sexta entrada y mantener la pizarra empatada 5-5. Chance Adams lanzó tres innings en blanco para el primer salvamento de su carrera.

Gardner, quien sonó un jonrón de dos anotaciones ante Charlie Morton en la segunda, inició la sexta para Yanquis con un hit al cuadro frente al dominicano Diego Castillo (0-3).

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una producida, y Thairo Estrada de 2-1 con una anotada y tres remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 2-0 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Altuve iniciaría pronto su rehabilitación en ligas menores]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-iniciaria-pronto-su-rehabilitacion-en-ligas-menores-20190519-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-iniciaria-pronto-su-rehabilitacion-en-ligas-menores-20190519-0029.html El dirigente de los Astros, AJ Hinch informó que el intermedista venezolano José Altuve estaría rumbo a una asignación de rehabilitación. Altuve, quien se recupera de una lesión en la corva izquierda, no sintió dolores, corrió en el terreno por primera vez el sábado y se sintió optimista.

Altuve es elegible para salir de la lista de lesionados el martes, pero no regresaría a la acción en dicho día. Hinch expresó que Altuve amentará sus actividades de béisbol en los próximos días antes de una breve asignación de rehabilitación en Ligas Menores.

“Está muy contento con su progreso y nosotros también”, declaró Hinch. “Tendremos más información cuando comience a jugar”.

La sucursal Triple-A Round Rock jugará como local el viernes, lo que haría el centro de Texas el probable destino para la rehabilitación de Altuve. Doble-A Corpus Christi regresará a casa el jueves para una serie de cuatro juegos.

Altuve, quien pasaba por un bache de 68-11 (.162) en sus 20 partidos antes de ser inhabilitado, dijo que se siente entusiasmado por el gran desempeño del club durante su ausencia. En los siete encuentros después de su lesión (antes de la acción del domingo), el conjunto de Houston lleva foja de 7-0 y batea .319 como equipo con 16 jonrones.

]]>
<![CDATA[David Price abrirá por Medias Rojas este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Price-abrira-por-Medias-Rojas-este-lunes--20190519-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Price-abrira-por-Medias-Rojas-este-lunes--20190519-0028.html El dirigente puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora, informó que David Price está programado para volver a la lomita el lunes, cuando los patirrojos inicien su serie contra los Azulejos en Toronto.

La última presentación de Price fue el 2 de mayo y ha estado fuera de acción debido a tendinitis en el codo izquierdo.

Price ha tenido éxito en el Rogers Centre, donde lleva foja de 12-1 con 3.31 de efectividad en 17 aperturas en su carrera. En la campaña pasada tuvo marca de 4-0 con promedio de carreras limpias de 2.63 contra Toronto.

Por su parte, Nathan Eovaldi está programado a realizar una sesión del bullpen el martes.

“Mi brazo se siente bien”, declaró Eovaldi. “Estamos tratando de avanzar lentamente y asegurarnos de aumentar el volumen de trabajo de la manera correcta”.

Eovaldi se sometió a una operación artroscópica en el codo derecho el 23 de abril para extraerle residuos y ha estado en la lista de lesionados desde el 18 de abril.

]]>
<![CDATA[Didi Gregorius como campocorto en entrenamientos extendidos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Didi-Gregorius-como-campocorto-en-entrenamientos-extendidos-20190519-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Didi-Gregorius-como-campocorto-en-entrenamientos-extendidos-20190519-0027.html El torpedero curazoleño de los Yankees, Didi Gregorius, quien se está recuperando luego de someterse a una cirugía Tommy John el 17 de octubre, fungirá como campocorto en los entrenamientos primaverales extendidos a partir del lunes.

En un principio, Gregorius estaba programado para jugar como bateador designado, pero el hecho de que estará defendiendo su posición es indicio de su progreso, según el mánager Aaron Boone.

Al preguntársele cuánto tiempo demoraría Gregorius en volver a Grandes Ligas una vez que empiece a ver acción en los entrenamientos extendidos, Boone dijo que anticipa que el veterano requiera menos tiempos que las siete semanas de una pretemporada regular.

“Porque ha viene hacienda tantas cosas en cuanto a enfrentarse a pitcheo se refiere, haciendo todo sus trabajo, así que ha avanzado más que si estuviese empezando los entrenamientos primaverales”.

]]>
<![CDATA[Pablo López dejó en un solo hits a los Mets en triunfo de Miami, 2-0, sobre Nueva York]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-dejo-en-un-solo-hits-a-los-Mets-en-triunfo-de-Miami-2-0-sobre-Nueva-York-20190519-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pablo-Lopez-dejo-en-un-solo-hits-a-los-Mets-en-triunfo-de-Miami-2-0-sobre-Nueva-York-20190519-0006.html El abridor venezolano Pablo López permitió un doble en su primer lanzamiento, y luego se combinó con el bullpen de Miami para dejar sin hits a los Mets el resto del juego y los Marlins vencieron el sábado 2-0 a Nueva York.

Los Marlins, con la peor marca de las mayores, vencieron a los Mets por segundo día seguido tras iniciar la serie con una racha de siete derrotas.

López (3-5) cubrió siete innings y empató su récord personal con siete ponches. El derecho de 23 años se redimió tras permitir 10 carreras en tres innings en su última apertura, el 10 de mayo, en Nueva York.

Los Mets sufrieron su cuarto revés seguido y quedaron cuatro juegos por debajo de .500. La derrota dio fuerza a las conjeturas sobre la continuidad del manager Mickey Callaway.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó, Amed Rosario y Juan Lagares, todos de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los colombianos Jorge Alfaro de 2-1 y Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.

]]>
<![CDATA[Ronald Acuña de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas en triunfo de Atlanta]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-de-4-3-con-dos-anotadas-y-tres-remolcadas-en-triunfo-de-Atlanta-20190518-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ronald-Acuna-de-4-3-con-dos-anotadas-y-tres-remolcadas-en-triunfo-de-Atlanta-20190518-0012.html Max Fried trabajó seis innings con pelota de dos hits, Dansby Swanson sacudió un cuadrangular de tres carreras que frenó su sequía al bate y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 12-8 a los Cerveceros de Milwaukee en un duelo entre equipos que ocupan la segunda plaza.

Swanson, Josh Donaldson y Tyler Flowers la sacaron del parque ante el derecho Corbin Burnes en un sexto episodio con nueve llegadas al plato para Atlanta. Freddie Freeman disparó otro bambinazo y remolcó dos carreras.

La victoria fue para Fried (6-2), que ponchó a cinco y concedió dos boletos. Los Bravos tenían una ventaja de 12-0 antes de que tres relevistas admitieran las ocho carreras de los Cerveceros en los tres últimos innings.

Swanson cortó una sequía de 17 turnos al bate en blanco con un jonrón que se marchó a la grada del jardín izquierdo. El vuelacercas de dos carreras de Flowers sacó a Burnes del partido luego de permitir siete anotaciones en cinco hits, incluyendo los tres cuadrangulares, y de dar dos pasaportes con dos outs en dos tercios de entrada.

El venezolano Jhoulys Chacín (3-5) cargó con la derrota luego de ceder tres llegadas al plato y ocho hits en una labor de cinco innings. El cerrador de Atlanta, Luke Jackson, sacó su sexto salvamento.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Hernán Pérez de 5-1, con una anotada; Orlando Arcia de 4-2, con una impulsada; Jhoulys Chacín de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas. El curazoleño Ozzie Albies de 3-3, con dos anotadas y una producida.

]]>
<![CDATA[El Rey Félix, Altuve, Andrus, Inciarte y Aníbal en lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix--Altuve-Andrus-Inciarte--y-Anibal--en-lista-de--lesionados-20190517-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Felix--Altuve-Andrus-Inciarte--y-Anibal--en-lista-de--lesionados-20190517-0088.html El Rey Félix,  José Altuve, Elvis Andrus , Ender Inciarte y Aníbal Sánchez  coinciden en que han salido del terreno de juego  de  la actual temporada de las Grandes Ligas con la cabeza baja al lesionarse.

El pasado sábado, Félix  vivió  su momento agridulce. Primero llegó a los 2.500 ponches en su historial, pero abandonó la lomita  tras 2.3 entradas de labor  por un tirón en el costado derecho.

Logró su hito en ponches cuando logró que el novato Michael Chavis  dejara pasar un sinker de 92 mph.

 Al día siguiente fue asignado por los Marineros de Seattle a lista de lesionados de 10 días tras sentir un pellizco en su hombro derecho, según el portal de MLB.

El carabobeño  permitió  siete carreras limpias y en la actual temporada registra   1-4 en ocho aperturas y 38.2episodios de labor y  efectividad en 6.52.

El  venezolano con más triunfos en las mayores dedicó el éxito a su esposa Sandra. “Mi reina gracias por ser parte de esta hazaña te amo @sandrahdz34 #2500k se ve fácil pero no lo es. Gracias mi Dios”.

El manager de Seattle, Scott Servais, dijo el martes a AP que una resonancia magnética reveló el alcance de la lesión. Servais  destacó que la lesión es similar a la que sufrió Hunter Strickland a principios de la temporada, pero no tan grave.

 En el caso de  Astroboy, el venezolano se lastimó el tendón de la corva de la pierna izquierda el pasado viernes.

El mánager de los Astros de Houston A J Hinch   duda que  regrese  a finales de mayo al roster.

  Altuve hace ejercicios de recuperación en la pierna y en la bicicleta fija, en el gimnasio, según el manager de los texanos en conversación con el periodista Chandler  Rome.

 El MVP de la Liga Americana disputó 39 partidos  y tiene una línea ofensiva de .243/.329/.472 con 21 carreras anotadas, 21 impulsadas, 9 jonrones.

 Mientras que  Andrus fue colocado en  la lista de lesionados de 10 días, debido a un tirón en la corva derecha,  el miércoles.

El maracayero sintió rigidez en la corva cuando  en el séptimo capítulo del partido de los Rangers contra los Reales el martes.

 

No es nada serio, pero sé cómo son las lesiones en la corva”,  informó el  estratega de Texas, Chris Woodward al portal  Infobae. “Esa clase de dolencias persiste y no quiero que eso suceda con ésta.

 Y el jardinero zuliano Ender Inciarte fue puesto en observación por los Bravos de Atlanta al presentar rigidez muscular en la espalda.

 Tampoco acompaña la fortuna a Aníbal Sánchez,  quien  además  que  no ha podido ganar con Nacionales de Washington, el jueves abandonó el juego.

El pitcher nacido en Maracay trabajó en blanco el poco tiempo que estuvo en la loma esta vez, pero debió salir del juego en el segundo inning al sufrir distensión en una corva.

Únicamente pudo hacer 31 lanzamientos en la jornada, antes de ser retirado por el trainer. El derecho es elegible para volver a la acción el 26 de este mes. Su registro es de 0-6 y efectividad de 5.10.

Manny Piña, de Cerveceros de Milwaukee, se agregó este viernes a la lista de lesionados, por una molestia en el tendón  de la corva de la pierna derecha.

 

]]>
<![CDATA[Manny Piña ingresó a lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Pina-ingreso-a-lista-de-lesionados-20190517-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Pina-ingreso-a-lista-de-lesionados-20190517-0084.html El careta venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Manuel Piña fue inscirto a la lista de lesionados de 10 días de los lupulosos. De acuerdo a un reporte de la prensa de los Estados Unidos el barquisimetano sufrió un  fue diagnosticado con un tirón en el tendón de la corva derecha por lo cual el cuerpo médico de la organización sugirió darle descanso para los próximos días.

Piña no ha tenido las mejores de la suerte desde el cajón de bateo, puesto que apenas liga para .133 con un cuadrangular y par de carreras llevadas a la caja registradora. Sin embargo, en 14 partidos, solo ha cometido un error como receptor y aún mantiene un promedio de .990.

Jacob Nottingham  fue llamado a ocupar del puesto de backup del cubano Yasmani Grandal de acuerdo al sitio El Emergente, del peridista Ignacio Serrano.

 

]]>
<![CDATA[Criollo Jesús Luzardo está pronto a volver al morrito]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Luzardo-esta-pronto-a-volver-al-morrito--20190517-0074.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Luzardo-esta-pronto-a-volver-al-morrito--20190517-0074.html El prospecto número 1 de los Atléticos de Oakland, Jesús Luzardo comenzará prontamente su recuperación para hacer su debut en las Grandes Ligas con los "elefantes verdes". El nacido en Perú, pero ficha criolla de las Águilas del Zulia estaba considerado para ser uno de los serpentineros que acompañaría a la rotación del equipo del mánager Bob Melvin quien se llevó el premio al estratega del año en la zafra pasada luego de llevar al mencionado equipo a los playoffs con unas de las nóminas más baja de todo el béisbol.

El periodista mexicano-americano, Martín Gallegos informó en su cuenta de twitter que el incacriollo podría estar lanzado pelotas desde los 120 pies (36.576 metros) para luego hacer sesiones de bullpen para prontamente a estar jugando en las Ligas Menores a final de mes.  El problema físico que dañó un posible debut a Luzardo fue una tensión en el hombro de acuerdo a un reporte del portal Qualitybéisbol.

Luzardo tiene una precoz experiencia en ligas menores en la que debutó en la temporada de 2017, desde su recorrido por aquella zafra, Luzardo ha dejado registros de 12-6 con 2.53 de efectividad en 35 presentaciones. 

 

 

]]>
<![CDATA[¡increíble! Big Papi se "desnuda" para un comercial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/increible-Big-Papi-se-desnuda-para-un--comercial--20190517-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/increible-Big-Papi-se-desnuda-para-un--comercial--20190517-0068.html El ídolo de la mayoría en Fenway Park, David Ortiz, mostró un poco más que músculos en un comercial  de una empresa de carbón para barbacoas, que este viernes  hizo arder las redes sociales.

El año pasado  el también dominicano  Bartolo Colón  se dejó ver  comiendo  unas ricas costillas, lo que acrecentó más su seudónimo de Big Sexy.

Esta vez acompañaron al exjugador de Medias Rojas de Boston,  el bombardero Cecil Fielder  y su hijo  Prince Fielder, quien se retiró de la pelota mayor hace dos temporadas.

 

"Verificado. Quemado a la perfección. ¿Puedes probar el juego?", escribió Big Papi en su cuenta de Instagram.

Su amigo y rival con los Yankees de Nueva York,  A-Rod , bromeó con "Guau!!! No puedo comprender o digerir esta sesión épica !!! Por favor danos más".

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera volvió pero tiene dolor en la rodilla derecha]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-volvio-pero-tiene-dolor-en-la-rodilla-derecha-20190517-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-volvio-pero-tiene-dolor-en-la-rodilla-derecha-20190517-0050.html  

La temporada anda difícil para  el dos veces MVP de la Liga Americana, Miguel Cabrera, quien volvió a la acción la noche del jueves, después de descansar el miércoles al presentar dolor  y rigidez en su  rodilla derecha.

 Ante los Astros de Houston,   el jueves, el maracayero   se embasó en par de oportunidades. Miggy tiene solo tres hits en sus últimos 19 turnos al bate y  un extra base (un doble) este mes. Su promedio es de .285.

El  inicialista  descartó  que  esté  lesionado y se permitió bromear con el periodista Evan Woodbery, que reportó la noticia en el sitio Michigan Live.

La molestia apareció el martes en la noche. De acuerdo con el parte médico, Cabrera padece de rigidez ligera en la zona afectada.

El mánager Ron Gardenhire señaló que su inicialista no sufre una afección seria.

 La dolencia  se generó en la derrota  de los Tigres de este martes por 11-4. Cabrera salió de dicho partido cuando el encuentro estaba prácticamente resuelto.

]]>
<![CDATA[Se cumplen 21 años del juego perfecto de David Wells a Minnesota]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-cumplen-21-anos-del-juego-perfecto-de-David-Wells-a-Minnesota--20190517-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Se-cumplen-21-anos-del-juego-perfecto-de-David-Wells-a-Minnesota--20190517-0045.html Tal día como hoy pero hace 21 años el lanzador de los Yanquis de Nueva York para aquel entonces, David Wells consiguió el juego perfecto 13 en la historia de las Grandes Ligas en la victoria de los neoyorquinos 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota. En dicho  encuentro celebrado en el mítico viejo Yankee Stadium ante 49.820 espectadores permitió que Wells se convirtiera en el primer lanzador de los Bombarderos del Bronx en lograr esa hazaña desde lo que lo hiciera Don Larsen en la Serie Mundial de 1956.

Wells tiró en aquella tarde nueve entradas en la que evidentemente no permitió, hits, carreras, boletos y en la que su defensiva no cometió errores para embasar a un bateador, también ponchó a 11 bateadores gemeelos.  Además de esto el serprentinero logró un récord de sacar de outs seguidamente a 37 bateadores puesto que en su salida anterior (12 de mayo de 1998) ante los Reales de Kansas City retiró a los últimos 10 paleros, en su salida ante los Gemelos.

El más destacado a la ofensiva fue Bernie Williams quien ligó de 3-3 con una carrera empujada.

 

En este cotejo ningún venezolano vio acción por ambas novenas.

 

 

]]>
<![CDATA[Kenta Maeda en lista de lesionados de 10 días de los Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Kenta-Maeda-en-lista-de-lesionados-de-10-dias-de-los-Dodgers--20190517-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/-Kenta-Maeda-en-lista-de-lesionados-de-10-dias-de-los-Dodgers--20190517-0039.html El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Kenta Maeda, fue inscrito en la lista  de lesionados de 10 días  según reportó el periodista Jorge Castillo de Los Ángeles Time en su cuenta de twitter. La inscripción del tirador de nipón en la lista de enfermos llegó en un día alborotado por la organización californiana, puesto que  angelinos azules también activaron al zurdo Caleb Ferguson y con ello mandaron hacía las ligas menores (AAA)  al careta Rocky Gale y al derecho J.T Chargois. 

La razón por la cual fue enviado a esta fatídica lista fue porque una pelota impactó en el muslo del pitcher del país del sol naciente. Otra razón fue porque los Dodgers tendrán dos días libres la próxima semana.

 Maeda es uno de los serpentineros más efectivos en la presente zafra con la novena del Oesta en la Liga Nacional. Acumula cinco triunfos y dos derrotas este año con 3.51 de efectividad con los azules.

 

 

]]>
<![CDATA[Zuliano Pablo López y Antonio Senzatela van a la lomita (Lanzadores del día)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Pablo-Lopez-y-Antonio-Senzatela-van-a-la-lomita-Lanzadores-del-dia-20190517-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Pablo-Lopez-y-Antonio-Senzatela-van-a-la-lomita-Lanzadores-del-dia-20190517-0029.html El lanzador de los Marlins de Miami y el pícher de los Rockies de Colorado, Pablo López y Antonio Senzatela buscarán hoy una nueva victoria con sus escuadras en la presente temporada de las Grandes Ligas.

López viene de lanzar apenas tres entradas con dos tercios en la que se fue con la derrota ante los bates de los Mets de Nueva York. En la apertura del pasado viernes el de Cabimas permitió 10 carreras y tres cuadrangulares del equipo de Queens. Hoy el jugador que pertence a las Águilas del Zulia en la pelota profesional venezolana buscará vengarse ante los metropolitanos a las 4:10 pm.

Senzatela, por su parte,  si viene de una victoria ante la toletería de los Padres de San Diego en su último cotejo tiró por espacio de seis innings con dos tercios en la que solo concedió tres carreras limpias ante los celestiales. Esta tarde, "Senza" hará lo propio ante los Filis de Filadelfia a las 4:05 pm.

Liga Americana

Tampa Bay (Snell 3-4) en Nueva York (Tanaka 3-3) 1:05 pm.

Azulejos (Sin anunciar) en  Chicago (Giolito 4-1) 2:10 pm.

Baltimore (Means 5-3) en Cleveland (Plutko 0-0) 4:10 pm.

Oakland (Mengden 0-1) en Detroit (Boyd 4-3) 4:10 pm.

Houston (Martin 1-0) en Boston (Sin anunciar) 7:15 pm.

Kansas City (Junis 3-4) en Anaheim (Canning 1-1) 10:07 pm.

Minnesota (Berríos 6-2) en Seattle (LeBlanc 2-0) 10:10 pm.

 

Liga Nacional

San Luis (Hudson 2-3) en Texas (Chávez 0-1) 4:05 pm.

Colorado (Antonio Senzatela 3-2) en Filadelfia (Nola 3-0) 4:05 pm.

Nueva York (Matz 3-2) en Miami (Pablo López 2-5) 4:10 pm.

Los Ángeles (Buehler 4-0) en Cincinnati (Mahle 0-5) 4:10 pm.

Chicago (Lester 3-1) en Washington (Strasburg 3-3) 7:15 pm.

Milwaukee (Anderson 2-0) en Atlanta (Gausman 2-3) 7:15 pm.

Pittsburgh (Sin anunciar) en San Diego (Margevicius 2-4) 8:40 pm.

San Francisco (Bumgarner 2-4) en Arizona (Sin anunciar) 10:10 pm.

 

]]>
<![CDATA[Aguilucho Freddy Galvis conectó su sexto jonrón de la campaña con Azulejos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilucho-Freddy-Galvis-conecto-su-sexto-jonron-de-la-campana-con-Azulejos-20190517-0017.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilucho-Freddy-Galvis-conecto-su-sexto-jonron-de-la-campana-con-Azulejos-20190517-0017.html Freddy Galvis la botó de cuadrangular por sexta ocasión en la presente temporada de Grandes Ligas. El promedio de bateo del campo corto está en .279 en lo que va de campaña.

Ante los envíos del abridor Dylan Covey, el "Toco" mandó la pelota a las gradas entre el jardín central y el derecho. Con este batazo en la segunda entrada, el oriundo de Punto Fijo le dio el empate momentáneo a los Azulejos de Toronto que terminarían cayendo 4-2 frente a los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

 

 

Por la novena canadiense, Galvis se fue de 4-1 con una anotada y una empujada. Por los White Sox, el también venezolano Yolmer Sánchez bateó de 3-1 con una anotada.

El aguilucho ya había sido noticia hace un mes luego de esta increíble atrapada a mano limpia frente a los Atléticos de Oakland. En ese encuentro, los Azulejos de Toronto vencieron al contrario 10 carreras por 1.

 

]]>
<![CDATA[Suárez y Peraza otra vez para la calle]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez--y-Peraza-otra-vez-para-la-calle-20190517-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suarez--y-Peraza-otra-vez-para-la-calle-20190517-0001.html La lluvia azotaba el parque y tornaba resbaloso el terreno. Una cuadrilla de trabajadores se aprestaba a colocar la lona en el diamante. Eugenio Suárez sabía que ésta sería quizás la mejor oportunidad de los Rojos para tomar el control del juego y ganar una serie.

Suárez bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en el quinto inning, y añadió otro hit productor el jueves, para que Cincinnati se impusiera 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Chicago llegó a la serie como uno de los equipos más enrachados de las mayores, tras ganar o empatar 10 series seguidas para colocarse en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

El miércoles, los Cachorros dilapidaron la ventaja en el final del duelo y cayeron por 6-5 en 10 episodios. El partido del jueves se les escapó en la parte baja del quinto capítulo, cuando la lluvia arreciaba.

“Fue simplemente un inning extraño, y el clima estaba horrible”, lamentó el manager de Chicago, Joe Maddon.

José Quintana (4-3) permitió un jonrón solitario del venezolano José Peraza con un out. Tras un par de sencillos, el colombiano Quintana hizo dos lanzamientos descontrolados en forma consecutiva, con lo que entró una carrera.

“Fue duro, me resbalé en un par de pitcheos”, manifestó Quintana. “Antes de eso había estado muy bien”.

El sencillo de Suárez puso la pizarra en 3-2. El venezolano logró su otro sencillo productor en el séptimo inning.

“Era difícil, pero todos saben que esto puede ser parte del juego”, dijo Suárez respecto de la lluvia. “Hay que estar listo para cualquier posibilidad”.

La victoria fue para el dominicano Luis Castillo (5-1), quien permitió dos carreras y un par de hits, además de entregar una base por bolas, todo en el primer inning.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con dos impulsadas. El colombiano quintana de 2-0.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas, Peraza de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 4-1. El dominicano Castillo de 2-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Rougned Odor la botó dos veces en paliza de Rancheros sobre Reales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rougned-Odor-la-boto-dos-veces-en-paliza-de-Rancheros-sobre-Reales-20190516-0148.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rougned-Odor-la-boto-dos-veces-en-paliza-de-Rancheros-sobre-Reales-20190516-0148.html El marabino Rougned Odor disparó dos jonrones esta tarde en la victoria de los Vigilantes de Texas 15-1 ante los Reales de Kansas City. El camarero de Maracaibo se fue de 5-3 con cuatro carreras empujadas, dos jonrones y dos anotadas para la felicidad del estado sureño.

A pesar de la excelente tarde para el venezolano el derecho policiaco Lance Lynn trabajó durante siete episodios en la que permitió seis inatrapables ponchando a cinco bateadores y otorgando un solo pasaporte. El diestro alcanzó su quinta alegría de la presente zafra de las Grandes Ligas. Por su parte, la  derrota recayó al pícher Homer Bailey quien fue castigado con seis rayitas en apenas cuatro entradas con un tercio lanzadas.

El movimiento de anotaciones inició en el primer capítulo por el equipo de Kansas City con empujada de Adalberto Mondesí quien fue el único de la toletería de la realeza que le pudo hacerle daño a los serpentineros contrarios.

Los cuadrangulares de Odor llegaron en el octavo y noveno capítulo. Con el primer batazo de vuelta entera el joven y ex pelotero de los Navegantes del Magallanes Joey Gallo anotó en carrera. Por su parte, en la novena,  Odor llevó a la goma a Logan Forsythe.

 

La presente zafra de las Grandes Ligas para Odor no ha sido la mejor, puesto que apenas batea para .167 con cinco para la calle y 14 carreras remolcadas. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[PL Cacique Mara en riesgo de no participar en el latinoamericano Pre Infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-en-riesgo-de-no-participar-en-el-latinoamericano-Pre-Infantil-20190516-0138.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Cacique-Mara-en-riesgo-de-no-participar-en-el-latinoamericano-Pre-Infantil-20190516-0138.html Como todos los años la posibilidad de que los equipos zulianos de las Pequeñas Ligas puedan participar en los torneos internacionales, están en riesgo. 

La selección de la PL Cacique Mara, campeona invicta del Nacional Pre Infantil,  estaría en peligro de no de representar a Venezuela en el troneo Latinoamericano que se celebrará en ciudad de Mexico (México) del 24 de Julio al 3 de Agosto del presente año.
.
De acuerdo al comunicado de prensa enviado por el periodista Augusto Cárdenas, a través de su cuenta instagram, estos niños  arrasaron en todos sus compromisos, a pesar de la dura situación que vive el Estado Zulia, semanas durmiendo sin luz, sin agua, comiendo lo que consiguen, y aún así salieron a dar lo mejor de ellos y solo quieren cumplir su sueño de llevar a Venezuela en el pecho.

Los peloteritos aún se están preparando realizando sus respectivos entrenamientos en el estadio Edgar Ferrer del sector San Miguel.

Ellos son el futuro del país y se espera que nuestros grandes embajadores en LasMayores los puedan ayudar a viajar para que puedan ganar ese Latinoamericano. 

 

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra la botó y Aníbal salió lastimado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-la-boto-y-Anibal-salio-lastimado-20190516-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-la-boto-y-Anibal-salio-lastimado-20190516-0113.html Gerardo Parra conectó el tercer jonrón de la temporada con los Nacionales de Washington  que este jueves por la tarde superaron los Mets de Nueva York.

El jardinero zuliano se la sacó al abridor Zach Wheler en la parte baja de la quinta entrada con un hombre en circulación-

Parra quien logró su segundo estacazo con el uniforme de los patriotas,  también agregó un doble y terminó la jornada de 3-3 con trío de empujadas e igual cantidad de anotadas. 

Desde que el venezolano fue adquirido por los patriotas apenas lleva siete inatrapables en cinco de juegos. El último cotejo del nacido en Santa Bárbara del Zulia con los Gigantes de San Francisco fue el pasado cinco de mayo.

En dicho cotejo el serpetinero criollo Aníbal Sánchez salió lastimado del partido en la que mostró molestia según reportó el periodista Mark Zuckerman que cubre las incidencias de la pelota capitalina en las Grandes Ligas.

Más tarde se supo que el maracayero aparentemente sufre una distención en la corva y podría estar en la lista de lesionados durante 10 días.

Sánchez trabajó durante 1.1 entradas en la no permitió carreras con un imparable, un boleto y par de ponches. 

Con el bate conectó un imparable en su único turno.

Por los Mets, el careta venezolano Wilson Ramos empujó una rayita conectando un indiscutible como bateador emergente.

 

]]>
<![CDATA[Willson Contreras sería el receptor del Juego de Estrellas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson---Contreras--seria-el-receptor-del-Juego-de-Estrellas-20190516-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Willson---Contreras--seria-el-receptor-del-Juego-de-Estrellas-20190516-0107.html Aunque todavía no está abierta la elección para el Juego de las Estrellas de  MLB, el periodista  Will Leitch cree que el venezolano  Willson Contreras (Cachorros de Chicago) sería el careta de la Liga Nacional para ese evento previsto el 9 de julio en  el Progressive Field, de Cleveland.

 El carabobeño es ubicado por encima del boricua Yadier Molina, de  Cardenales de San Luis.

"Los Cachorros esperaban grandes cosas del venezolano en el 2018, pero dio un paso hacia atrás. Esta campaña se ha recuperado a lo grande y es quizás el bateador más consistente del equipo. Si aprende a enmarcar mejor, bien podría ser el mejor receptor de ambas ligas", argumenta el redactor de MLB. En la Liga Americana se inclina por el dominicano Gary  Sánchez.

Contreras batea .303 en la actual temporada.

Y en los jardines  preferiría a Mike Trout, Angelinos; Mookie Betts, Medias Rojas; y  George Springer, Astros.

]]>
<![CDATA[David Price retorna a la rotación la próxima semana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Price-retorna-a-la-rotacion-la-proxima-semana-20190516-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Price-retorna-a-la-rotacion-la-proxima-semana-20190516-0086.html Los Medias Rojas han fijado un plan para el zurdo David Price, que incluye un posible regreso a la rotación abridora la próxima semana en Toronto.

La última presentación de Price fue el 2 de mayo y el veterano ha estado fuera de acción durante las últimas dos semanas debido a una tendinitis en el codo izquierdo.

Después de que Price realice una sesión del bullpen el viernes en el Fenway Park, los Patirrojos decidirán en cuál partido será su próxima apertura. Boston jugará una serie de cuatro encuentros contra los Azulejos del lunes al jueves de la próxima semana.

Los Medias Rojas contemplaron activar a Price este fin de semana para su serie ante los Astros, pero el hecho de que los Azulejos juegan bajo techo fue un factor en la decisión de esperar hasta la próxima semana.

“Sigue mejorando”, informó sobre Price el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Pienso que (un regreso) es mejor con el clima controlado del estadio de los Azulejos. También es mejor que realice dos sesiones del bullpen antes de su apertura y de ahí avanzaremos”.

]]>
<![CDATA[Urías podría ser absuelto de violencia doméstica]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urias-podria-ser-absuelto-de-violencia-domestica--20190516-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Urias-podria-ser-absuelto-de-violencia-domestica--20190516-0067.html El lanzador Julio Urías podría salir bien librados del problemón doméstico que se metió con una mujer.

Múltiples fuentes de vinculados a la Ley informaron al portal deportivo TMZ Sports, que  el caso de violencia doméstica contra el zurdo mexicano estrella de los Dodgers Julio Urias es "débil" basado en la evidencia.

Añadieron que el video del incidente muestra a Urias haciendo contacto físico con la dama durante el altercado del 13 de marzo en el estacionamiento del Centro Beverly, pero como dice una fuente: "No parece que haya intención criminal de lastimarla . "

La fuente también indica que parece que Urias usó sus manos en un intento de evitar que abandonara el área durante un acalorado argumento.

En otras palabras, parece que él estaba tratando de detenerla, no de golpearla ... aunque la mujer SÍ se tiró al suelo en algún momento durante la discusión.

"No intentamos minimizar la gravedad de la situación, sino que es lo que nos dicen las personas involucradas en el caso. Nos dicen que ambas partes han cooperado mucho con los investigadores y están contando historias consistentes sobre lo que sucedió", resalta la nota del portal.

Urias fue arrestado por agresión y pasó la noche en la cárcel. Fue liberado el martes por la mañana con un bono de  20.000 dólares.

Las Grandes Ligas de Béisbol han colocado a Urias en licencia administrativa mientras reúnen pruebas.

 

]]>
<![CDATA[Escobar conectó su bambinazo nueve en la paliza de los Cascabeles ante los Piratas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobar-conecto-su-bambinazo-nueve-en-la-paliza-de-los-Cascabeles-ante-los-Piratas-20190516-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Escobar-conecto-su-bambinazo-nueve-en-la-paliza-de-los-Cascabeles-ante-los-Piratas-20190516-0056.html Eduardo Escobar volvió hacer de la suyas al sonar su noveno cuadrangular de la temporada y apoyó el trabajo monticular de Zack Greinke para la paliza que propinaron los Cascabeles de Arizona sobre los Piratas de Pittsburgh 11-1, en el Chase Field.

Escobar logró su segundo palazo de cuatro esquinas en tres partidos, terminó la jornada de 4-2 con doblete, dos carreras empujadas y tres anotadas.

Greinke (6-1) tiró blanqueo de  cuatro hits en 7.2 entradas, luego salió del montículo con un entrenador con un conteo de 2-2 sobre el relevista de los Piratas Chris Stratton. Greinke dijo que sintió su lesión durante ese turno al bate.

En este encuentro, también la botaron Adam Jones y Blake Swihart.

Otro criollo que actuó por los D-Backs, fue David Perlata, quien falló en tres oportunidades. 

Chris Archer (1-3) solo duró solo 3.2 entradas, permitiendo seis carreras limpias en cuatro hits con cuatro bases por bolas y un lanzamiento descontrolado.

Por los Piratas, el careta criollo Francisco Cervelli de 3-0. 

]]>
<![CDATA[¡Llegó el número 13! Eugenio Suárez conectó jonrón en victoria de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Llego-el-numero-13-Eugenio-Suarez-conecto-jonron-en-victoria-de-Cincinnati-20190516-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Llego-el-numero-13-Eugenio-Suarez-conecto-jonron-en-victoria-de-Cincinnati-20190516-0041.html Eugenio Suárez conectó su décimo tercer jonrón de la campaña, el cual sirvió para ayudar en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, en la jornada de Grandes Ligas del miércoles 15 de mayo.

El venezolano empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y el cubano Yasiel Puig pegó un sencillo con las bases llenas en la décima.

El Great American Ball Park de Ohio fue el escenario en el que sacó la bola por la banda contraria que empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y luego el cubano Yasiel Puig pegó un sencillo con las bases llenas en la décima. Esas anotaciones permitieron dejar el marcador igualado y el juego se vio forzado a definirse en extra innings.

 

El guayanés es uno de los criollos más destacados de la actual temporada en el mejor béisbol del mundo. Terminó su actuación de 5-3 con un doblete y vuelacerca, tres remolcadas y dos ponches. Igualmente, el venezolano de 27 años no va acorde a la realidad de su equipo, ya que figura último en la división Central de la Liga Nacional, con récord de 19 ganados y 24 perdidos (los Cubs lideran allí con 25-15).

Suárez entre el 6 y el 12 de mayo de 2019 lideró los departamentos de slugging (.833) y porcentaje de embasado (.471), además de los de hits conectados, dobles, jonrones, bases alcanzadas (25) y anotadas. Con los años de experiencia ha desarrollado mejores contactos de poder hasta convertirse en el referente ofensivo en la alineación de la maquinaria roja.

]]>
<![CDATA[MLB plantea mejoras tecnológicas en cuanto a umpires]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-plantea-mejoras-tecnologicas-en-cuanto-a-umpires--20190516-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/MLB-plantea-mejoras-tecnologicas-en-cuanto-a-umpires--20190516-0038.html La nueva era de la tecnología en los Estados Unidos aparentemente está llegando a su máximo tope. De acuerdo a un reporte del periodista Jeff Passan de la cadena Espn las Grandes Ligas plantean reforzar las líneas de decisiones de los árbitros de las Grandes Ligas por la tecnología. 

Cabe destacar que la MLB es  unas de las ligas profesionales más importantes y de mayor conservación en sus más de 100 años de historia. Actualmente el comisionado del béisbol Rob Manfred ha tratado de modernizar el deporte. El último retoque que hizo el mejor béisbol del mundo fue instaurar la repetición en las jugadas de jonrones, posteriormente lo hicieron en todas las jugadas menos para cantar la zona de bolas y strikes.

El cronista de la mencionada cadena, aseguró que el próximo paso de la MLB es realizar un contrato con Stastcast donde pasarán a que sea totalmente óptico para hacer registros de movimientos en los jugadores, los lanzamientos, ángulos de lanzamiento. En teoría para esta nueva era la televisión tendría el "cuadrito" para determinar las bolas y strikes. Unas de estas ideas fue planteada originalemente en Liga Independiente para que sean el "conejillo de indias" en las pruebas, cabe destacar que la organización que reina la mejor pelota del mundo firmó varios acuerdos para desarollar el juego desde ligas independientes.

No obstante Passan aseguró que esto por ahora no será una tarea de las Grandes Ligas sino para un futuro no muy lejano.

En sintésis todo esto es un proyecto por el alto comisionado del béisbol Manfred. Por ahora lo que se plantea a priori es crear nuevas estadísticas para el desarollo del juego, un nuevo ojo del halcón parecido al del tenis entre otros.

¿Podrá la tecnología terminar con los árbitros en las Grandes Ligas definitivamente? 

 

 

]]>
<![CDATA[Tejedor de ilusiones]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tejedor-de-ilusiones-20190516-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tejedor-de-ilusiones-20190516-0033.html Las ganas de trabajar para sacar adelante a las Pequeñas Ligas (PL) no se detiene en la Urbanización San Felipe, en  el municipio San Francisco. 


En una silla, en los fondos del estadio Gustavo Chacín, está Freddy Linares, uno de los entrenadores más longevos del circuito peloteril, allí espera a que los niños lleguen a las 4:00 pm, para iniciar las prácticas. 


Mientras procura que estén todos, utiliza sus manos y un alicate para  reconstruir  los guantes  de los  pequeños, incluso, las pelotas viejas vuelve a coserlas para que puedan seguir utilizándose. “Colaboro con algo para ayudarnos”, admitió con una leve sonrisa.


Está acción la hace desde que los altos costos de los implementos deportivos impidieran que a muchos representantes se les haga imposible adquirirlos en las tiendas.   “Él es prácticamente fundador de este movimiento. Es una figura para todos”, destacó Juneira Mavárez, presidenta de la PL San Felipe.


Con ‘las uñas’ trabajan y colaboran los padres y representantes para mantener a las seis categorías que hacen vida en los estadios que llevan los nombres de los exgrandeligas zulianos Gustavo Chacín y Ramón Monzant. 


Los 97 niños que actualmente pertenecen a este circuito, que en 1993 obtuvo el campeonato en la categoría infantil y representó a Venezuela,  acuden de lunes a viernes desde las 4:00 pm. 

 

Pequeña Liga San Felipe

 

“Nuestro amor por este deporte va más allá de lo lucrativo, queremos ver a nuestros niños formarse en estos estadios y que cumplan su sueño de ser peloteros profesionales”, expresó con mucho entusiasmo Juneira.


 En 2006 fue la última vez que la liga de béisbol infantil en San Felipe logró ser galardonada a nivel nacional: Les otorgaron los cuatro premios más importante que otorga  Saplez, entre ellos Mejor Liga y Liga de Árbitro.


En un espacio cedido de manera gentil por la propia comunidad, la directiva cuenta con una oficina frente al campo.  La estructura a medio hacer que está en el estadio destinada a sus áreas administrativas no tiene techo, ni puertas, tampoco cableado porque “la delincuencia terminó llevándoselo”. 


“La edificación con la que contamos en los espacios del estadio para las oficinas no hemos podido terminarla por falta de ingresos económicos”, subrayó Juneira. Aseveró que lo más importante en medio de los tiempos adversos son los niños y su desarollo deportivo. 


La presidenta junto a otras  12 personas, entre ellos padres de los pequeños, conforman la directiva desde hace un año y seis meses, “el cómite los escogen los propios integrantes de este movimiento, todo lo hacemos nosotros desde el corazón”.
 
 El año pasado recibieronuna donación de pelotas y algunos implementos deportivos “que hemos administrado muy bien y aún tenemos”.  Peloteros profesionales como Carlos González,  recientemente el careta de Pittsburgh, Elías Díaz e incluso el propio exgrandeliga Gustavo Chacín, que se formó en ese diamante, han aportado su granito de arena para el desarrollo de los futuros prospectos.


 “Agradecemos a cada  persona que con buena intención se suma a nuestro proyecto y tenemos la manos abiertas a todo el que desee sumarse y colaborar de alguna forma”, acotó la presidenta.
La rutina de Linares no cambia. Sigue tejiendo los sueños de los peloteritos de San Felipe.

]]>
<![CDATA[Miguel Andújar se perderá el resto de la temporada con los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Andujar-se-perdera-el-resto-de-la-temporada-con-los-Yanquis-20190516-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Andujar-se-perdera-el-resto-de-la-temporada-con-los-Yanquis-20190516-0020.html El antesalista dominicano, Miguel Andújar será baja por el resto de la temporada con los Yanquis de Nueva York. Uno de los que podría aprovechar la oportunidad será el colombiano Giovanny Urshela quien hasta ahora batea para .330 con con dos jonrones y 15 carreras empujadas.

La intervención quirúrgica tiene el objetivo de reparar un pequeño desgarre en el labrum del hombro derecho, anunció el equipo el miércoles durante el segundo juego de una doble cartelera contra los Orioles de Baltimore.

"Miggy (Andújar) es muy querido en esa sala y obviamente es muy importante para nosotros entre líneas", dijo el piloto de los neoyorquinos Aaron Boone. "Con suerte se va a recuperar, es muy bueno que comience con su proceso de recuperación para la próxima temporada. Espero que vuelva con lo mejor de el", sostuvo el mánager en una entrevista publicada en MLB en el inglés.

Andújar estaba en su segundo año como ligamayorista, el año pasado quedó de segundo en la votación al Novato del Año siendo ganado por el designado y lanzador de los Angelios de Anaheim, Shohei Ohtani y el criollo Gleyber Torres quien culminó de tercero en el podio a los mejores nóveles de la campaña de 2018.

El cartagenero, Giovanny Urshela habló sobre la lesión del quisqueyano: "Es triste. No queremos eso, rezo por el para que se recupere y vuelva a los juegos con nosotros", destacó.

Andújar en la presente temporada batea para .128 con una sola remolcada  en 12 partidos.

 

 

 

 

]]>
<![CDATA["Si puedo jugar con dolor lo hago": Gleyber Torres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-puedo-jugar-con-dolor-lo-hago-Gleyber-Torres-20190516-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-puedo-jugar-con-dolor-lo-hago-Gleyber-Torres-20190516-0015.html Después de conectar tres cuadrangulares en la doble jornada del miércoles con los Yankees de Nueva York , el venezolano Gleyber Torres,  admitió que no fue afectados por los dos días libres  no programados que tuvieron los Mulos.

 Después de recibir un golpe en el codo derecho el viernes en Tampa Bay y tener dificultades para lanzar desde el campocorto el sábado, Torres tuvo el domingo libre y no mostró signos de lesión el miércoles, bateando tres veces en la barrida doble de los Orioles en los Yankees.

"No hay dolor, no hay ganancia", dijo Torres luego de la victoria por 5-3 en el primer juego, cuando conectó un par de jonrones en solitario. "Sé que es una mala situación para nosotros, con las lesiones de todos. Si puedo jugar con el dolor, lo hago", resaltó el caraqueño a New York Post.

Reconoció que posponer los juegos debido a las inclemencias del tiempo el lunes y el martes ayudó a su recuperación. "Los últimos dos días me dieron descanso en el codo y me ayudaron", dijo Torres. "Cuando lanzo la pelota, es un poco adolorido, por supuesto, pero creo que necesito un par de días más hasta que me sienta 100 por ciento".

 

Torres agregó su tercer cuadrangular del día en el segundo juego, una victoria de 3-1. Agregó que era la primera vez que conectaba tres jonrones en un día. Igual de importante fue el hecho de que su brazo no mostró restos de la lesión mientras jugaba los dos juegos del billete doble en el campocorto.

"Está bateando el bate muy bien e hizo muchas jugadas realmente buenas en el campo",  resaltó el mánager  Aaron Boone. "Manejó algunas jugadas que no fueron fáciles ... Pensé que lanzó la pelota bien, lo que fue bueno ver porque fue diferente a lo que se vio en Tampa".

En sus últimos 18 juegos, está bateando .338 (24 de 71) con ocho carreras, seis dobles, cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas. 

]]>
<![CDATA[Ender Inciarte y Elvis Andrus a la lista de lesionados]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-y-Elvis-Andrus-a-la-lista-de-lesionados-20190516-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ender-Inciarte-y-Elvis-Andrus-a-la-lista-de-lesionados-20190516-0016.html Los grandeligas venezolanos Ender Inciarte y Elvis Andrus fueron pasados este miércoles a las listas de lesionados, luego de ser observados por los trainers de sus respectivas divisas, tras abandonar anticipadamente sus encuentros del martes con los Bravos de Atlanta y los Rangers de Texas.
 
Inciarte fue sacado de acción después de ir al plato en una sola oportunidad, tras sentir rigidez muscular en la espalda. Fue diagnosticado con un distensión lumbar.
 
Es la segunda ocasión en esta temporada que el jugador nacido en Maracaibo queda en manos del kinesiólogo por molestias menores. En la primera oportunidad se perdió un par de cotejos. Esta vez tiene que esperar hasta el 25 de mayo, al menos.
 
Su estatus será evaluado día a día, según informó el manager Brian Snitker a la página MLB.com.
 
Andrus salió del duelo contra los Reales de Kansas City luego de tomarse con una mano la parte de atrás de la pierna izquierda, en señal de dolor, después de correr de home a primera en el séptimo tramo.
 
"Sentí como un pequeño tirón allí, no como si algo se rompiera ni nada de eso, probablemente sólo un pequeño tirón", declaró el campocorto nacido en Caracas y criado en Maracay, ante las cámaras de FOX Sports Southwest.
 
Los Rangers enviaron al torpedero  a la lista de lesionados de 10 días, debido a un tirón en la corva derecha. Para llenar la vacante en el roster, el conjunto de Texas subió desde Triple-A Nashville al jardinero Willie Calhoun.
 

“No es nada serio, pero sé cómo son las lesiones en la corva”, expresó el dirigente de Texas, Chris Woodward. “Esa clase de dolencias persiste y no quiero que eso suceda con ésta. Las piernas son gran parte de sus habilidades”.

 
Andrus se encuentra en su mejor temporada con el madero, con un OPS que ha estado sobre .900 desde el inicio de la justa. Ya tampoco puede jugar antes del 25 de mayo, en caso de recuperarse completamente.
]]>
<![CDATA[E-Rod repartió 10 ponches y Boston celebró]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/E-Rod--repartio-10-ponches-y-Boston--celebro-20190516-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/E-Rod--repartio-10-ponches-y-Boston--celebro-20190516-0004.html J.D. Martinez pegó de jonrón por tercer encuentro consecutivo y el novato Michael Chavis conectó un sencillo en la décima entrada para producir la carrea con que los Medias Rojas de Boston superaron el miércoles 6-5 a los Rockies de Colorado.

Los Medias Rojas se recuperaron luego de dilapidar una delantera de cinco anotaciones.

Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que el venezolano Eduardo Rodríguez repartió 10 ponches durante seis episodios por los Medias Rojas, que obtuvieron su duodécimo triunfo en los últimos 15 compromisos.

Boston dividió honores en la serie de dos compromisos para seguir invicto en sus últimas 17 series interligas en el Fenway Park, con una foja de 13-0-4.

Trevor Story bateó un sencillo de dos carreras, en tanto que Tony Wolters sumó un par de dobles por Colorado, que había ganado cuatro de cinco partidos.

Xander Bogaerts inauguró el décimo inning con un doblete al primer lanzamiento de Chad Bettis (1-3). Después de que el dominicano Rafael Devers recibió el pasaporte intencional, Chavis bateó un rodado por el centro del diamante para poner fin al duelo.

Brandon Workman (3-1) ponchó a David Dahl con dos corredores a bordo para concluir la parte alta del décimo episodio.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2.

]]>
<![CDATA[Aníbal Sánchez busca la primera victoria (Lanzadores y juegos del día)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-busca-la-primera-victoria-Lanzadores-y-juegos-del-dia-20190516-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Anibal-Sanchez-busca-la-primera-victoria-Lanzadores-y-juegos-del-dia-20190516-0003.html Los equipos de Grandes Ligas anunciaron a sus lanzadores para este jueves 16 de mayo. Las jornadas inician desde las 1:05 de la tarde. Aníbal Sánchez será el criollo que vea acción defendiendo el montículo de los Nacionales de Washington.

El maracayero subirá al morrito de Washington por novena vez esta temporada, en el Nationals Park donde recibirán a los Mets de Nueva York. El maracayero sigue sin triunfos en la campaña y ha perdido seis fechas, tiene efectividad de 1.68.

Liga Americana

Oakland (Bassit 1-1) en Detroit (Tumbull 2-2), 1:10 pm.

Texas (Lynn 4-3) en Kansas (Bailey 4-3), 1:15 pm.

Baltimore (Straily 1-3) en Cleveland (Bauer 4-2), 6:10 pm.

Toronto (Stroman 1-6) en Chicago (Covey 0-2), 8:10 pm.

Minnesota (Pineda 2-3) en Seattle (Swanson 1-4), 10:10 pm.

Liga Nacional

NY Mets (Wheeler 3-2) en Washington (Aníbal Sánchez 0-6), 1:05 pm.

Milwaukee (Davies 4-0) en Filadelfia (Eflin 5-3), 1:05 pm.

Chicago (Quintana 4-2) en Cincinnati (Castillo 4-1), 6:40 pm.

San Luis (Wainwright 3-3) en Atlanta (Teherán 2-4), 7:20 pm.

Pittsburgh (Williams 2-1) en San Diego (Lauer 2-4), 10:10 pm.

]]>