Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Tue, 23 Oct 2018 15:55:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[Dan toques finales a “El Grande” para la supervisión final de la MLB, este jueves (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dan-toques-finales-a-El-Grande-para-la-supervision-final-de-la-MLB-este-jueves-fotos-20181023-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dan-toques-finales-a-El-Grande-para-la-supervision-final-de-la-MLB-este-jueves-fotos-20181023-0080.html Personal de mantenimiento se mantiene a tiempo completo encima del estadio Luis Aparicio dando los toque finales a todas sus áreas y cuidando cada detalle, especialmente en el terreno de juego, de cara a la próxima visita que realizarán supervisores de las Grandes Ligas, este jueves 25 de octubre, para evaluar si la rehabilitación del mismo lo dejó apto para jugar en la incipiente temporada del béisbol profesional venezolano.

 

 

 

Águilas del Zulia debió comenzar a jugar en su “nido” el pasado 16 de octubre, fecha fijada en el calendario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para inaugurar la temporada en Maracaibo, pero tras la evaluación del terreno por parte de la MLB, el parque resultó no apto, por lo que los rapaces están jugando fuera los primeros seis juegos de la campaña.

 

 

 

Un equipo especializado aceleró el ritmo de trabajo y ya tiene listo el parque para el primer juego de local, que está previsto para el 31 de octubre, frente a Cardenales de Lara. Sin embargo, será la MLB quien dará el visto bueno y autorización definitiva en su visita al estadio pautada para este jueves.

 

 

“Desde el 16 estamos listos para la voz de play ball. El personal que continúa trabajando está llevando paso a paso el mantenimiento del terreno que ya está al 100%. La lluvia nos ha ayudado a perfeccionar el nivel donde hubo la mayor falla detectada por  MLB”, dijo Yurinder Rincón, gerente de operaciones de Águilas del Zulia.

 

 

]]>
<![CDATA[Venezuela doblegó a Corea, 9-2, y arrasó en eliminatoria del Mundial de Béisbol sub 23]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-doblego-a-Corea-9-2-y-arraso-en--eliminatoria-del-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181023-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-doblego-a-Corea-9-2-y-arraso-en--eliminatoria-del-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181023-0063.html Venezuela no cree en nadie y sigue ratificando que es uno de los equipos a vencer en el Mundial de Béisbol sub 23 tras propinar paliza a Corea, 9 carreras por 2, este martes 23 de octubre, ratificando su hegemonía en el grupo B al clasificar invicta a la siguiente fase con cinco victorias al hilo.

Los criollos volverán a la acción el próximo jueves cuando se medirán al segundo del grupo A, que se definirá en los compromisos de la tarde de este martes.

La vinotinto transitó un camino perfecto en la fase inicial del evento con cinco ganancias sin conocer la derrota erigiéndose como una de las mejores novenas en lo que va del torneo.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín: Cumplí con mis expectativas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Cumpli-con-mis-expectativas-20181023-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Cumpli-con-mis-expectativas-20181023-0039.html El lanzador venezolano de los Cerveceros de Milwaukke, Jhoulys Chacín cerró la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. El marabino dejó en la foja de 2018 un registro de 15 victorias con ocho descalabros en la que acumuló 3.50 de efectividad.

 “Creo que fue una buena temporada y pude cumplir con mis expectativas, pero cuando quedas a una victoria de la Serie Mundial quedas con ese trago amargo”, destacó el serpetinero zuliano en un comunicado de prensa.

Las aspiraciones de Serie Mundial quedó a un partido. Sin embargo, los lupulosos deberán afrontar un 2019 con grandes aspiraciones.

“Creo que tenemos un buen grupo de muchachos, tanto jóvenes como jugadores con experiencia, que nos va a ayudar el año que viene”, dijo.

]]>
<![CDATA[Happ y Bumgarner en la mira de los Yanquis en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Happ-y-Bumgarner-en-la-mira-de-los-Yanquis-en-las-Grandes-Ligas-20181023-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Happ-y-Bumgarner-en-la-mira-de-los-Yanquis-en-las-Grandes-Ligas-20181023-0038.html Los Yanquis de Nueva York en haras de tener la mejor rotación de las Grandes Ligas para la zafra de 2019 tienen en la mira varios serpentineros de acuerdo Mlbtraderumors; J.A Happ y Maddison Bumgarner podrían reforzar el cuerpo montícular del mánager Aaron Bone.

 Por su parte un informe  del New York Post confirma la nota   de la mencionada fuente en la que indica que los rayados  buscarán colocar al ex pitcher de los Azulejos de Toronto como su su principal caballo en el morrito.

Así mismo, el gerente de los neoyorquinos, Brian Cashman, dijo en WFan Radio que también querrán contener al zurdo veterano CC Sabathia.

“Estamos entusiasmados con el talento joven y el núcleo que tenemos. Tenemos que seguir creciendo y construyéndolos.  Es un deporte de equipo, claramente, y nuestro trabajo es atacar cada área de debilidad e intentar dejar las fortalezas como fortalezas” , comentó el gerente en la radio.

J.A. Happ cerró la temporada de 2018 con 17-6.

Happ tuvo un impecable récord de 7-0 con la franela a rayas durante la temporada regular, con una efectividad de 2.69. Con los Yanquis  buscando opciones cómo Patrick Corbin en la agencia libre, los de Nueva York deberían hacer una decisión sobre si quedarse con Happ o con Sabathia para el próximo año.

Por su parte, “Mad Bum” logró apenas seis triunfos.

]]>
<![CDATA[José Briceño y Eugenio Suárez anunciaron a nuevos mánager]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Briceno-y-Eugenio-Suarez-anunciaron-a-nuevos-manager-20181023-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Briceno-y-Eugenio-Suarez-anunciaron-a-nuevos-manager-20181023-0036.html Los Angelinos de Anaheim de José Briceño  y los Rojos de Cincinnati de Eugenio Suárez  anunciaron el domingo a Brad Ausmus y a David Bell como sus nuevos estrategas.

Ausmus, estuvo durante cuatro temporadas con los Tigres de Detroit, en la que ganó 314 juegos. La información de la firma por los serafines la suministró el periodista Jon Morosi.

“Creemos que su conocimiento, motivación y mentalidad madura le permitirán integrarse sin complicaciones con nuestros jugadores y miembros del personal, y será fundamental en arraigar nuestra cultura y llevar a la organización rumbo a sus objetivos” comentó  Billy Eppler gerente general del equipo.

Por su parte, los Rojos de Cincinnati, confirmaron a  Bell para ser el piloto de la escuadra más vieja de todas las Grandes Ligas.

Bell estará hasta la temporada de 2022 . En 2018 quedaron de últimos en el Centro con 67-95.

]]>
<![CDATA[Venezuela clasificó invicta a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol sub 23]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-clasifico-invicta-a-la-Super-Ronda-del-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181023-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-clasifico-invicta-a-la-Super-Ronda-del-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181023-0004.html Venezuela continúa demostrando su clase en el Mundial de Béisbol sub 23, que se juega en Barranquilla, Colombia, tras derrotar, este lunes 22 de octubre, a República Dominicana 7 carreras por 2, vitoria que le otorgó el boleto para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los comandados por Carlos Moya fueron superiores desde el inicio del cotejo ante la representación de República Dominicana, que cayó derrotada por segunda fecha seguida y ahora necesita una victoria este martes ante República Checa para avanzar de fase.

La combinación de los serpentineros criollos Christian Mejía por espacio de tres entradas, e Iván Andueza con seis episodios de labor sin permitir imparables y abanicó a 10, se encargaron de silenciar a los bates quisqueyanos que solo lograron conectar tres hits.

“Estamos muy orgullosos de representar a mi país y cada día hemos jugado con el corazón, metiendo la mano por ver un país unido y vamos por ese título en Barranquilla. Vamos Venezuela”, dijo el capitán Johnny Hernández a través d ela cuenta de instagram de la Federación Venezolana de Béisbol.

El juego perdido fue para el abridor de Dominicana, Diego Cordero, quien permaneció apenas 0.2 de entradas en el montículo, aceptó dos hits y tres carreras limpias.

Las carreras venezolanas llegaron con un racimo de tres en la propia primera entrada, una más en el segundo, otra en el cuarto y dos en el octavo, en tanto los quisqueyanos marcaron sus dos rayitas en el segundo acto.

Los mejores a la ofensiva por Venezuela fueron el zuliano Carlos Machado de 5-3, produjo dos; Josmar Rodríguez de 3-3, anotó tres, Jesús Lujano de 1-1 y remolcó dos.

Los criollos se miden a Corea la mañana de este martes, a las 11:00 am, por el liderato absoluto del grupo y conservar el invicto.

 

]]>
<![CDATA[Reinier Roibal tratará de colocar orden con Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reinier-Roibal-tratara-de-colocar-orden-con-Aguilas--20181022-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reinier-Roibal-tratara-de-colocar-orden-con-Aguilas--20181022-0086.html  El lanzador cubano de las Águilas del Zulia, Reinier Roibal,  sacará hoy las garras ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto. Los naranjas, tratarán de evitar lo sucedido en la semana pasada en donde el bateo oportuno no fue efectivo y dejaron números rojos.

Para ello el palero importado, Zach Houchins, deberá demostrar su gallardía y ganarse su puesto. Porque apenas batea para .267 con cinco carreras empujadas con 21 corredores en bases dejados.  Esto es un alto número puesto que, en la zafra pasada, este concluyó con 55 sembrados a las bases en 30 partidos.

Por su parte, el jardinero derecho, Alex Romero sigue siendo uno de los bateadores más importantes en Venezuela. El nativo de Maracaibo ha ligado para .303 con tres carreras empujadas.

A pesar de que las Águilas es el tercer equipo con mejor promedio ofensivo colectivo (.290) están quintos en carreras producidas (30) y sextos en jonrones con dos para la calle.

El  pitcheo de las Águilas del Zulia ha sido el más efectivo en varios renglones como el de average recibido (.243) y en porcentaje de carreras permitidas con 3.68.

El prospecto Luis Cedeño, quien ahora pertenece a las Águilas del Zulia,  agradeció la oportunidad de jugar en Venezuela.
“Estoy agradecido con Lipso Nava por la confianza. Creo que él tendrá confianza en mí para ponerme a jugar”, destacó el tirador quien fue cambiado por Wilfredo Ledezma desde los Caribes de Anzoátegui.
“Tengo que ayudar a las Águilas porque estoy aquí (...) mi facilidad para lanzar es que me gustar atacar a los bateadores”, destacó.
 

]]>
<![CDATA[Magallanes marca la pauta en el inicio de temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-marca-la-pauta-en-el-inicio-de-temporada-20181022-0109.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Magallanes-marca-la-pauta-en-el-inicio-de-temporada-20181022-0109.html Los Navegantes del Magallanes dominan el arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), mientras que el dominicano Olmo Rosario ha brillado con el madero para alzarse como temprana figura.

Magallanes comanda la tabla de posiciones con marca de 5-2, escoltado por los Cardenales de Lara y sus archirrivales, los Leones del Caracas, ambos con récord de 5-3. 

En el otro polo está el campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, con un frío inicio que le tiene en el sótano de la clasificación junto con los Tigres de Aragua.

Individualmente, Rosario ha tenido una destacada actuación ofensiva con el uniforme de los Bravos de Margarita.

El segunda base dominicano es líder bate, con average de .516 en ocho presentaciones, producto de 16 hits en 31 turnos legales, más tres jonrones, cuatro carreras impulsadas y siete anotadas.

Olmos fue elegido este lunes por la LVBP como Jugador de la Semana, luego de ligar para .450, con dos vuelacercas, en los siete días previos; reconocimiento que compartió con José Castillo, inicialista de Cardenales. 

Castillo, quien conectó para .333 en el período, se metió en los libros de historia de la pelota venezolana la noche del pasado jueves al conectar su imparable 1.000 de por vida.

Es el octavo pelotero que alcanza esa cifra en el circuito, tras Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis 'Camaleón' García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

"No puedo sentir otra cosa que felicidad por formar parte de esa élite de jugadores insignias del beisbol venezolano", declaró a la prensa Castillo, de 37 años, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2004 y 2008 con Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Posiciones

Equipo         JJ JG  JP   AVE   Dif.   Racha

1. Navegantes     7   5   2   .714     -     1G

2. Cardenales     8   5   3   .625    0.5      3G

-. Leones         8   5   3   .625    0.5      1G

4. Bravos         8   4   4   .500    1.5      1P

-. Águilas        8   4   4   .500    1.5      1G

6. Tiburones      9   4   5   .444      2      1P

7. Tigres         7   2   5   .286      3      3P

-. Caribes        7   3   5   .286      3      2P

]]>
<![CDATA[Medias Rojas en otra Serie Mundial y su as, Chris Sale, está listo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-en-otra-Serie-Mundial-y-su-as-Chris--Sale-esta-listo-20181022-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-en-otra-Serie-Mundial-y-su-as-Chris--Sale-esta-listo-20181022-0095.html David Price, al fin, lució como un as en la postemporada. Craig Kimbrel pudo lanzar un inning con autoridad. Jackie Bradley Jr. se encendió con su bate.

 Casi todo le salió bien a los Medias Rojas en su marcha a la Serie Mundial. Solo hay una duda para Boston: ¿Está todo bien con Chris Sale?

“No somos perfectos. Es lo lindo que tiene este equipo. Sentimos que podemos seguir mejorando. Y tenemos una serie más por delante”, declaró el triunfal piloto Alex Cora.

 

En el día que cumplió 43 años, Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico que conduce a un equipo al Clásico de Octubre.

El club que lideró las mayores con 108 victorias esta campaña eliminó a los Astros de Houston, los reinantes campeones, al vencerles por 4-1 y así sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco juegos.

 

Luego que los Medias Rojas rodearon a Cora en el camerino y le cantaron “ífeliz cumpleaños!” a su dirigente novato, empezaron a concentrar su atención en la próxima semana.

 

El primer juego de la Serie Mundial será el martes en Fenway Park contra los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers tenían ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de cara al sexto juego el viernes en Miller Park.

 

Los Medias Rojas tratarán de llevar a Boston su cuarto campeonato en 15 años, en su primer participación en la Serie Mundial desde que se coronaron en 2013.

Esos días extra de descanso en casa darán a Sale aun más tiempo para reposar.

 

El siete veces elegido al Juego de Estrella ha estado recuperando fuerzas desde que dejó el lunes fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts, donde pasó la noche del domingo en observación debido a una enfermedad estomacal. El club no especificó ni la enfermedad ni el tratamiento.

Cora señaló, antes del juego del jueves, que el zurdo estaba preparado para su próxima apertura, ya fuera en la Serie de Campeonato o en el primer juego de la Serie Mundial.

 

“Sabíamos que el flaquito iba a estar listo para el sexto juego”, dijo Cora luego que Price y los Medias Rojas despacharon a los Astros.

Sale tuvo foja de 12-4 con una efectividad de 2.11 esta temporada, pero fue limitado hacia el final debido a un problema en el hombro. Su velocidad disminuyó en los playoffs, donde ganó el primer juego de la serie divisional contra los Yanquis de Nueva York y también relevó en el cuarto y último duelo.

 

Sale perdió el primer juego de la Serie de Campeonato ante Houston, al trabajar cuatro innings intermitentes. Luego de perder peso recientemente, lanzó el jueves sobre terreno plano, lo que llevó a Cora a decir que Sale estaba listo. El resto de los Medias Rojas parecen listos.

 

Price tenía marca de 0-9 con una efectividad de 6.16 en 11 aperturas en postemporada en su carrera, antes de contener a Houston en tres hits a lo largo de seis entradas en blanco, con nueve ponches.

 

El ganador del Cy Young en 2012 estaba entusiasmado porque no volverán a preguntarle sobre el cero en la columna de victorias.

“Eso es increíble”, comentó Price. “No tengo que prepararme para eso en el entrenamiento de primavera el 20 de febrero o para septiembre, cuando todavía tengo cinco aperturas de temporada regular. No tengo que responder esa pregunta nunca más. Y hombre, se siente bien”.

 

Cora se sentía igual de bien luego de observar a Price superar a Justin Verlander, un pitcher con buenas credenciales en en octubre, para la victoria.

“Había mucho ruido”, dijo Cora. “Escuché a alguien hoy en la televisión atacando a David, criticándolo, llamándolo el peor lanzador en la postemporada. Sí, los números están ahí, lo sé, pero estuvo diciendo esto, sin dudar. Que era un mal enfrentamiento, uno de los mejores contra el peor y todo eso”.

 

“No escucho demasiado lo que pasa afuera, pero eso me golpeó”, añadió. “¿Pero saben qué? Estoy feliz que David se lució. Y mañana podemos voltear la página y avanzar a la Serie Mundial con David Price”.

 

Kimbrel, quien tuvo algunas salidas inestables últimamente, lanzó un noveno episodio sin hits para su quinto salvamento esta postemporada. Además, el toletero J.D. Martínez sacudió un jonrón y los jardineros estelares Mookie Betts y Andrew Benintendi hicieron atrapadas sobre la carrera en el partido que sentenció la serie.

 

Bradley, sumido en un bajón ofensivo la mayor parte de la temporada, bateó apenas para .200 y sus tres imparables fueron la menor cantidad para cualquier jugador de posición que ganó el premio a Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Pero hizo mucho daño con un grand slam, un cuadrangular de dos carreras y un doble que impulsó tres anotaciones.

 

“No hay nadie en este equipo en el que pueda pensar en el béisbol que lo merece más que Jackie”, concluyó Price.

]]>
<![CDATA[Venezuela va contra Dominicana a defender invicto en el Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-va-contra-Dominicana-a-defender-invicto-en-el-Mundial-de-Beisbol-20181022-0091.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-va-contra-Dominicana-a-defender-invicto-en-el-Mundial-de-Beisbol-20181022-0091.html En el marco de lo que ha sido denominado un verdadero clásico del Mundial de Béisbol sub 23, Venezuela y República Dominicana miden fuerzas, la tarde de este lunes 22 de octubre a las 5:00 de la tarde, en la tercera jornada del certamen que se juega en Barranquilla, Colombia.

Los criollos dominan el grupo B con tres victorias en igual número de salidas, mientras que los quisqueyanos ocupan el tercer lugar de la tabla.

]]>
<![CDATA[Betts jugaría en la intermedia para las Medias Rojas en Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Betts-jugaria-en-la-intermedia-para-las-Medias-Rojas-en-Serie-Mundial-20181022-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Betts-jugaria-en-la-intermedia-para-las-Medias-Rojas-en-Serie-Mundial-20181022-0014.html Alex Cora, mánager de Medias Rojas,  no descartó la posibilidad cuando viajen para los Juegos 3 y 4 y no podrán usar un bateador designado, entonces ubicar a Mookie Betts en la segunda base. “No lo sé”, dijo Cora. “Ya jugó segunda base en la temporada regular. Siempre hay una posibilidad, supongo”.

Betts jugó seis entradas en la segunda base contra los Yankees de Nueva York luego de que Ian Kinsler se lesionó el muslo el 3 de agosto.

Betts en la segunda base en la Serie Mundial permitiría que Boston desplace al DH J.D. Martinez al campo derecho mientras mantiene al jardinero izquierdo Andrew Benintendi y al jardinero central Jackie Bradley Jr. en la alineación.

Betts está familiarizado con la posición, ya que creció jugando en segunda base y vio 14 partidos (122 entradas) allí como novato en 2014. Pero Boston ya cuenta con los veteranos Ian Kinsler y Brock Holt para jugar allí.

“Tenemos una segunda base bastante buena, tenemos buenos jardineros”, agregó Cora a los periodistas. “Como dije, estamos en la Serie Mundial. Esa conversación surgirá. Una cosa es segura, JD jugará. Eso está claro. Veremos qué alineación es mejor, qué alineación es mejor y haremos decisiones en consecuencia”.

]]>
<![CDATA[Vuelven los Dodgers a la Serie Mundial frente a los Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vuelven-los-Dodgers-a-la-Serie-Mundial-frente-a-los-Medias-Rojas-20181022-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Vuelven-los-Dodgers-a-la-Serie-Mundial-frente-a-los-Medias-Rojas-20181022-0011.html Ni lo abucheos ensordecedores contra Manny Machado  hicieron mella en los Dodgers de Los Ángeles que están de vuelta a la Serie Mundial  que empezará mañana contra Medias Rojas de Boston en Fenway Park, a partir de las 8:09 pm.

Los  ahora campeones de la Liga Nacional superaron por 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, la noche del sábado, en el séptimo partido que se jugó en el ruidoso  Miller Park .Los Angeles cayó  en la Serie Mundial del año pasado ante los Astros de Houston, un duelo que se definió en siete encuentros.

No ganan el Clásico de Octubre  desde 1988.  Dodgers y Medias Rojas se han enfrentado solamente una vez antes, en 1916, cuando Boston venció a Brooklyn con una brillante actuación del pitcher Babe Ruth, según MLB.com.

“Estoy muy orgulloso de los muchachos en esta campaña de vértigo”,  Manifestó el mánager Dave  Roberts, luego del compromiso, que dejó a Cody Bellinger como el  Más Valioso.

Bellinger bateó un jonrón de dos carreras para ayudar  a vencer a  los espumosos. Además,  empujó con un sencillo la carrera ganadora en el 13er inning de la victoria de 2-1   en el cuarto juego.

El promedio de bateo de .200 de Bellinger iguala el del jardinero  patirrojo, Jackie Bradley Jr., como el menor de la historia para un JMV en Series de Campeonato.

Milwaukee tuvo sus oportunidades contra el abridor novato Walker Buehler durante 4 2/3 innings. Buehler permitió seis hits, incluyendo un jonrón en el primer episodio a Yelich que puso a Milwaukee arriba.

Machado, abucheado toda la noche por un público que le decía que “apestaba”,  refirió “lo único que escuché fue, 'Manny apesta. Jugamos béisbol. Salimos a disfrutar todo y dejarlo todo en el terreno. Fue un juego crucial, de vida o muerte, así que tratábamos de dejarlo todo en el terreno”.

Otro héroe fue el jardinero izquierdo Chris Taylor. Con el partido  2-1 en el cierre del quinto inning, dos outs y Lorenzo Cain en segunda, Christian Yelich le conectó un largo batazo hacia el jardín izquierdo al mexicano Julio César Urías. Parecía que la bola iba a picar cerca de la pared y que el partido estaba destinado a empatarse, pero Taylor hizo una atrapada espectacular para darle fin a la entrada y mantener a Los Ángeles con la ventaja.

Craig Counsell, piloto de los  derrotados, destacó  “ellos pitcharon bien.Lo primordial es que ellos lanzaron bien y no dejaron que nosotros prendiéramos ningún rally. No pudimos armar rallies, dar múltiples hits. Hay que darles crédito a ellos por cómo lanzaron. Ganamos 96 juegos-95 en la temporada regular (más el desempate vs. los Cachorros por la división)”,  consideró Counsell. “Terminamos a un partido de la Serie Mundial. Nos gustaría estar jugando en otra serie después de ésta, pero hay que volver y tratar de ponerte en estas situaciones de nuevo. Es lo único que puedes pedir”.

]]>
<![CDATA[Venezuela apaleó a República Checa, 8-2, y mantiene arrase en Mundial de Béisbol sub 23]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-apaleo-a-Republica-Checa-8-2-y-mantiene-arrase-en-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181022-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-apaleo-a-Republica-Checa-8-2-y-mantiene-arrase-en-Mundial-de-Beisbol-sub-23-20181022-0009.html La novena criolla continúa su arrase en el Mundial de Béisbol sub 23, que se realiza en Montería, Colombia, tras derrotar, este domingo 21 de octubre, a su similar de República Checa con pizarra de 8 carreas por 2, manteniendo su invicto en trío de salidas en la ronda eliminatoria.

El combinado venezolano logró recuperarse de un comienzo incierto, pues  los europeos se colocaron en ventaja 2-0, en el tercer inning.

Venezuela descontó una en el cuarto, cuando Yonny Hernández se embasó por boleto, se robó segunda y tercera y anotó en carrera por balk; Oscar Campos consiguió el empate en el quinto, en las piernas de Juan Yépez.

Leandro Cedeño bateó jonrón solitario en el sexto y Joscar Álvarez la desapareció en el séptimo, también sin gente en base.

Con este resultado, Venezuela lidera el Grupo B con tres triunfos y sin derrotas, seguido de Australia, República Dominicana y Corea del Sur, que tienen récord de dos victorias y una derrota. En el fondo de la tabla está el equipo checo y Puerto Rico, con tres derrotas y sin victorias.

Los criollos habían derrotado a Australia, 4-2, en su debut en el Mundial el viernes  y a Puerto Rico, 6,2, el sábado.

La selección criolla está liderada por el mánager Carlos Moya, quien armó un poderoso equipo de cara a la segunda copa universal para menores de 23 años, que incluye a varios jugadores con experiencia en las ligas menores del Béisbol Organizado.

Destacan con los lanzadores: Iván Andueza (Atléticos de Oakland), Yosmer Solórzano (Medias Blancas de Chicago) y Nivaldo Rodríguez (Astros de Houston), así como el receptor Joel Díaz (Rockies de Colorado), el torpedero Yonny Hernández (Rangers de Texas) y el antesalista Jorma Rodríguez (Inidios de Cleveland).

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ernesto Mejía: El objetivo ahora es volver a mi mejor nivel]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ernesto-Mejia-El-objetivo-ahora-es-volver-a-mi-mejor-nivel-20181022-0004.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ernesto-Mejia-El-objetivo-ahora-es-volver-a-mi-mejor-nivel-20181022-0004.html El guanareño Ernesto Mejía, quien repitió este años en el béisbol japonés, acaba de terminar su participación 2018 en la Nippon Professional Baseball con el club Leones del Seibú,, que cayó 6-5 ante Halcones de Softbank, para perder 4-2 la Serie del Climax, que daba el pase a la Serie de país asiático como representante de la Liga del Pacífico.

El llanero apenas fue titular en el último choque de la serie y falló en tres visitas al plato, alineando como noveno bate y designado. Antes de eso apenas tuvo otras dos apariciones al plato en la serie, ambas como bateador emergente, tomando un boleto.

“Fue una temporada con muchos altos y bajos, porque colectivamente pudimos lograr algo importante como el título de la Liga del Pacífico, pero individualmente no tuve muchas oportunidades para aportar de la manera que estoy acostumbrado”, expresó.

 Esta fue la primera postemporada en cinco campañas para el inicialista, de 32 años, quien estuvo en el rol de suplente a lo largo de la campaña, dejando promedios de .212/.373/.282, con 16 extrabases, de ellos nueve jonrones, con 20 anotadas y 21 remolcadas en 212 turnos repartidos en 82 juegos.

“A pesar de eso siempre me mantuve trabajando fuerte y preparado para ayudar en el momento que el mánager lo considerara y me mantuve mentalmente listo para esas oportunidades, pero no siempre obtuve los resultados esperados. Lamentablemente no pudimos ir más allá de la Serie del Clímax y es doloroso perder ante tu público estando tan cerca de ir a la Serie de Japón, pero hay que darle crédito también al equipo de Softbank porque jugaron mejor que nosotros”, sostuvo

Y añadió: “Ahora toca pasar la página, compartir con la familia después de tantos meses aquí en Japón, y empezar de nuevo la preparación de cara a la próxima temporada, con la intención de trascender más colectivamente y volver a mi mejor nivel en lo individual”.

Su promedio vitalicio en el circuito nipón es de .249/.490/.326, con 124 vuelacercas y 339 empujadas.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia dominaron a Caribes 7-0 este domingo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-dominaron-a-Caribes-7-0-este-domingo-20181021-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-dominaron-a-Caribes-7-0-este-domingo-20181021-0048.html Este domingo, las Águilas del Zulia se lucieron al vencer, siete carreras a cero, a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Alí Castillo conectó un sencillo que permitió a Herlis Rodríguez anotar la primera carrera para los rapaces en la cuarta entrada.

En la quinta, Jairo Pérez logró un elevado al jardín izquierdo que impulsó a José Tábata hasta el home. Igualmente, en este inning, Alberto González pegó doble con elevado al jardín izquierdo y Jairo Pérez anotó.

Más tarde, Zach Houchins con elevado de sacrificio al jardín izquierdo llevó a José Tábata a anotar la cuarta rayita en la sexta entrada. En el octavo, el conjunto rapaz descargaría con todo consiguiendo tres carreras más para una impresionante victoria.

Ante el triunfo, José Tábata expresó: "Un triunfo que nos permite romper una cadena de tres derrotas; esto es producto de un trabajo que realicé con un preparador físico durante el receso de temporada, me siento bien y aquí están los resultados".

Este domingo, también resultaron vencedores los Navegantes del Magallanes, 8 carreras a 1, ante Tiburones de La Guaira.

De igual forma, Cardenales de Lara finalizaron victoriosos 4 carreras a 2 sobre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas ganaron, 8 carreras a 4, a los Bravos de Margarita. 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Juego de Águilas y Caribes para este sábado fue cancelado por lluvias]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-de-Aguilas-y-Caribes-para-este-sabado-fue-cancelado-por-lluvias-20181020-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Juego-de-Aguilas-y-Caribes-para-este-sabado-fue-cancelado-por-lluvias-20181020-0042.html El juego programado entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui que se desarrollaría en Maracay, estado Aragua, este sábado fue suspendido debido a las condiciones climáticas.

"¡Atención! El juego de hoy contra Caribes de Anzoátegui en Maracay queda cancelado por lluvia. Mañana se jugará contra el mismo equipo en Valencia 6.00 PM", informaron las Águilas del Zulia en su cuenta en Twitter: @aguilasdelzulia.

Más temprano, el conjunto rapaz había comunicado que la lluvia que azotaba al estadio José Pérez Colmenares de Maracay no se detenía.

Por su parte, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional añadió en una nota de prensa que los árbitros habían determinado "que el terreno de juego no presentaba las condiciones mínimas requeridas para iniciar el desafío previsto entre rapaces y aborígenes".

Águilas del Zulia agregó en un tuit que este juego fue reprogramado para disputarse en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

 

 

]]>
<![CDATA[Aguilar y Cerveceros vencen 7-2 a Dodgers, habrá 7mo juego]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilar-y-Cerveceros-vencen-7-2-a-Dodgers-habra-7mo-juego-20181020-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilar-y-Cerveceros-vencen-7-2-a-Dodgers-habra-7mo-juego-20181020-0011.html Una gran ventaja, un dominante bullpen y una muchedumbre ruidosa tienen a los Cerveceros de Milwaukee listos para un séptimo juego.

Jesús Aguilar revivió la letárgica alineación de Milwaukee con tres empujadas con un par de dobles y los Cerveceros vencieron a los Dodgers de Los Angeles 7-2 el viernes por la noche para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-3.

El venezolano Aguilar bateó un doblete de dos carreras en el primer inning, cuando los Cerveceros le hicieron cuatro al abridor Hyun-Jin Ryu, y añadió un sencillo impulsor más tarde.

“No estoy pendiente en mis números. Lo más importante al final de todo es ganar juegos”, dijo Aguilar, quien solo había producido dos carreras en los playoffs. “Mañana le podrá tocar a otro. Este noche, fui yo”.

El séptimo juego se realiza el sábado también en Milwaukee, delante de la misma muchedumbre que abucheó a Manny Machado por un encontronazo con Aguilar en primera base cuando la serie se jugaba en Los Angeles. El novato de los Dodgers Walker Buehler enfrentará al venezolano a Jhoulys Chacín.

Será el primer séptimo juego de los Cerveceros desde que perdieron contra San Luis en la Serie Mundial de 1982, su única presentación en la Clásico de Octubre. Los Dodgers perdieron en el séptimo juego de la Serie Mundial el año pasado contra Houston.

“Hay que ir por ellos mañana. Nos queda un juego más”, dijo Machado, quien se fue de 4-0 con dos ponches.

Cuando le preguntaron si los persistentes y estruendosos abucheos le afectaron, Machado insistió que solo se enfoca en jugar y replicó con frases de cajón.

“Aquí estoy para jugar béisbol, para conseguir una victoria”, señaló el torpedero dominicano. “No bateamos... No pudimos hacer lo que se necesita hacer”.

David Freese abrió el juego el viernes por los Dodgers con un jonrón que silenció a la concurrencia en el Miller Park _ pero sólo por un momento.

Respaldados por una estridente fanaticada que agitaba toallas amarillas, los Cerveceros se recuperaron de dos derrotas consecutivas en Los Angeles con la misma fórmula que usaron para ganar su división.

El bateo oportuno de Aguilar y compañía produjo una temprana ventaja y Corey Knebel y Jeremy Jeffress guiaron otra actuación dominante del bullpen de Milwaukee.

Los Dodgers buscaban su segundo banderín consecutivo de la Nacional y tiempo para prepararse para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. Pero Ryu fue castigado con cuatro carreras en el primer episodio, dos por un doblete de Aguilar que envió a Braun deslizándose al plato.

Luego de Wade Miley lanzó hasta el quinto episodio en su segunda apertura consecutiva, Knebel, Jeffress y Corbin Burnes cerraron la noche con un relevo sin hits. Knebel se apuntó la victoria y Burnes retiró a los tres Dodgers que enfrentó en el noveno, desatando una celebración en el estadio.

Freese empujó las dos carreras de los Dodgers. El resto de la alineación de Los Angeles consiguió solamente tres sencillos.

Freese, de 35 años, fue una selección sorpresiva del piloto Dave Roberts como primero en la alineación e hizo lucir bien a su manager cuando inició el encuentro con un toletazo por encima del muro del derecho para su noveno cuadrangular en postemporadas.

Freese también botó la pelota en el primer episodio en previo juego 6 de una Serie de Campeonato de la Nacional en Milwaukee, ayudando entonces a los Cardenales de San Luis a ganar el banderín en el 2011.

Pero esta vez los Cerveceros respondieron inmediatamente, sentando el tono para el resto de la noche. Con corredores en primera y segunda en el cierre de la primera entrada, Aguilar soltó un doblete por la banda opuesta a la esquina del derecho.

Mike Moustakas siguió con otro doblete impulsor y anotó con un sencillo de Erik Kratz, para el 4-1. En los dos partidos previos en Los Angeles los Cerveceros habían logrado solamente tres carreras.

Christian Yelich y Braun se combinaron para otra anotación con dobletes consecutivos en el segundo inning y entonces se volvió un asunto de estrategia para los dos managers con el juego 7 por delante.

Roberts usó al abridor Rich Hill en el octavo lueo que Kenta Maeda no anduvo bien, optando por no emplear al importante relevista Pedro Báez y al taponero Kenley Jansden. Counsell a su vez usó a Knebel para sacar cinco outs y Nurnes le dio dos innings perfectos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-3, tres empujadas y dos anotadas; y Orlando Arcia de 3-1.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. Machado de 4-0.

]]>
<![CDATA[Yurinder Rincón: “Águilas si jugará el 31 de octubre en el Luis Aparicio”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yurinder-Rincon-Aguilas-si-jugara-el-31-de-octubre-en-el-Luis-Aparicio-20181019-0128.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yurinder-Rincon-Aguilas-si-jugara-el-31-de-octubre-en-el-Luis-Aparicio-20181019-0128.html Ante algunos rumores sobre la posibilidad de que no haya juego de pelota el 31 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Yurinder Rincón, aseguró que para esa fecha sí habrá béisbol.  

El gerente de operaciones de las Águilas del Zulia informó que se está trabajando hasta altas horas de la noche para que el “nido rapaz” cumpla las condiciones exigidas por la MLB.

“Estamos trabajando en comunión con la Gobernación del Estado Zulia para que no se escape ningún detalle en las peticiones de la MLB y muy responsablemente te digo que el estadio ya está preparado para albergar juegos de pelota, por lo que las Águilas si jugará el 31 de octubre en el Luis Aparicio”, indicó Rincón, quien tuvo que posponer sus vacaciones laborales para estar al pendiente del recinto beisbolero.

El rumor de que el coloso zuliano no podía estar listo para el juego del 31 de octubre, surgió cuando el periodista Guillermo Arcay, acompañado por Eduardo Pino en el del programa “Se Habla Deporte” del canal Meridiano Televisión informó esa posibilidad.

“No sé de dónde sacaron esa información, pero es totalmente falso. Repito se ha trabajado de manera responsable en todos los áreas dentro y fuera del estadio para que el fanático zuliano tengamos pelota. Sabemos lo que está viviendo la afición al tener a su equipo jugando como local en campo ajeno”, finalizó.

La próxima semana Raúl Viso, encargado en la inspección para la MLB, visitará “El Grande” para efectuar la respectiva evaluación y otorgar el certificado de autorización para realizar partidos oficiales de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los emplumados jugarían el 31 del presente mes ante los Cardenales de Lara.   

]]>
<![CDATA[Alex Cora, segundo latinoamericano en la historia en llevar a un equipo a la Serie Mundial]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-segundo-latinoamericano-en-la-historia-en-llevar-a-un-equipo-a-la-Serie-Mundial-20181019-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-segundo-latinoamericano-en-la-historia-en-llevar-a-un-equipo-a-la-Serie-Mundial-20181019-0063.html Rafael Devers, David Price y el resto del plantel de los Medias Rojas dieron el mejor regalo de cumpleaños a su manager Alex Cora. El boricua es ya el segundo piloto latinoamericano en la historia que ha llevado a un equipo a la Serie Mundial.

Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y Boston venció el jueves 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otro Clásico de Octubre.

Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más”, declaró Price.

Cora, quien cumplió 43 años en la jornada, emuló así a Ozzie Guillén. El venezolano se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

Antes de abandonar el Minute Maid Park, los Medias Rojas rodearon a Cora en el clubhouse y le cantaron a todo pulmón “Feliz Cumpleaños”. Con gafas protectoras como previsión, los integrantes del equipo se lanzaron luego a la guerra de chorros de champán, involucrando desde luego a su piloto.

Cora fue contratado hace un año, mientras se preparaba para disputar la Serie Mundial como coach de banca de Houston. Obtuvo el empleo un mes después de que el huracán María devastó Puerto Rico, y de inmediato organizó iniciativas para llevar ayuda humanitaria a la isla.

“Sé que justo ahora, después de todo lo que hemos pasado como nación... el hecho de que yo esté parado aquí con este trofeo hace que mucha gente esté orgullosa de mí en Puerto Rico”, comentó Cora, con la estatuilla que se otorga a los campeones de la Liga Americana.

Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers tienen una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuyo sexto juego está previsto para este viernes por la noche en el Miller Park.

Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.

Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.

Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.

Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.

Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial.

“Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias”, lamentó el manager AJ Hinch.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 4-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-2.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas destronan a Astros y van a la Serie Mundial de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-destronan-a-Astros-y-van-a-la-Serie-Mundial-de-beisbol-20181019-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-destronan-a-Astros-y-van-a-la-Serie-Mundial-de-beisbol-20181019-0005.html Con jonrones del cubano J.D. Martínez y del dominicano Rafael Devers, así como excelente pitcheo del zurdo David Price, los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4x1 a los Astros de Houston para lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol.

Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del 'Clásico de Otoño' en 15 años y la primera desde 2013.

En tanto, Houston no pudo avanzar a la final por segundo año consecutivo, después de proclamarse campeón en el pasado ante los Dodgers de Los Angeles.

Los 'patirrojos' se medirán ahora en el 'Clásico de Octubre' al ganador de la serie por la Liga Nacional que disputan los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee, y actualmente lideran por 3-2 los primeros.

Price (1-0) realizó una soberbia actuación monticular al colgar seis ceros seguidos en media docena de innings, con apenas tres imparables permitidos y nueve ponches propinados.

El MVP de la serie se lo llevó el toletero Jackie Bradley Jr., quien conectó dos jonrones, uno de ellos de Grand Slam, en los cinco juegos.

El entrenador puertorriqueño Alex Cora se convirtió en el primer manager latino en ir a una Serie Mundial en su primer año en las Mayores.

Boston amenazó primero, y no tardó en ponerse en ventaja en el partido definitivo. En el segundo inning con dos outs, el veterano Ian Kinsler se embasó por un error del cubano de los Astros, Yuli Gurriel, el boricua Christian Vázquez ligó sencillo, y Bradley Jr. logró un boleto para llenar las bases. Pero el estelar abridor Justin Verlander logró retirar por la vía del ponche al peligroso Mookie Betts, campeón de bateo de la Liga Americana, y Houston sobrevivió la primera embestida visitante.

Sin embargo, el bate del cubano Martínez se hizo sentir en el tercero, al despachar un largo jonrón por el jardín izquierdo que abrió el marcador.

- Golpe fatal -

En el sexto, Verlander fue castigado severamente con tres anotaciones más, gracias a doblete de Mitch Moreland, sencillo de Kinsler y bambinazo de Devers.

Verlander (1-1), finalmente el derrotado, ha permitido 18 cuadrangulares a lo largo de su carrera en los Playoffs. El estelar abridor cedió su puesto en el box al mexicano Roberto Osuna luego de seis episodios, en los que soportó siete hits y cuatro anotaciones, con dos boletos y cuatro abanicados.

En el séptimo, el relevista Matt Barnes sustituyó a Price, luego de que este colgara seis ceros seguidos con apenas tres imparables y nueve ponches.

- Reacción unsuficiente -

El venezolano Marwin González le dio vida a la fanaticada local en el séptimo al castigar con cuadrangular solitario a Barnes por el jardín izquierdo y acercar la pizarra a 4-1.

Pero eso fue todo, ya que Barnes concedió boleto después a Tony Kemp y fue sustituido por el derecho Nathan Eovaldi, quien fue recibido con un largó batazo de out a lo profundo del jardín derecho.

Eovaldi continuó dominante en el octavo, donde permitió un sencillo de George Springer pero logró colgar el cero.

El taponero 'patirrojo' Craig Kimbrel se hizo cargo del noveno, igualmente sin permitir carreras, para su tercer salvado del tope y sellar el boleto de Boston a la Serie Mundial.

Anotación por entradas:

.       1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

Boston  0 0 1  0 0 3  0 0 0   4 8 0

Houston 0 0 0  0 0 0  1 0 0   1 5 1

]]>
<![CDATA[Águilas cayó, 7-6, por segunda ocasión consecutiva]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-6-por-segunda-ocasion-consecutiva-20181019-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cayo-7-6-por-segunda-ocasion-consecutiva-20181019-0002.html Los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás en dos ocasiones para derrotar a las Águilas del Zulia, 7 carreras por 6, en el Estadio José Bernardo Pérez, encuentro en el que los turcos jugaron en condición de visitantes.

Delmon Young volvió a ser el protagonista de esta nueva victoria filibustera, al ayudar a remontar el compromiso con un batazo de vuelta entera en el séptimo inning con Juan Carlos Torres en circulación, cuando la nave perdía 5 por 4.

Posteriormente, con el juego igualado a seis carreras en el noveno acto, el estadounidense se vistió de héroe con sencillo al jardín central, que le permitió a Wuilmer Becerra anotar desde la tercera base la carrera de la diferencia.

“Jugamos contra un equipo que no se rindió. Fue un buen juego, con buena ofensiva y buena defensa”, destacó Young, que terminó el cotejo con dos hits en cinco turnos al bate, con su segundo cuadrangular de la zafra, una carrera anotada y trío de remolcadas. “Cada oportunidad que tenga de hacer daño, lo haré. Mis compañeros también me ayudaron en los turnos anteriores, le ponen presión al pitcher y cuando llega mi momento, me toca en una buena situación”.

Las Águilas por su parte, vendieron cara su derrota. También remontaron el juego en una oportunidad con un rally de tres anotaciones en la quinta entrada y luego colocaron la paridad en la pizarra en el octavo, producto de un cuadrangular de Alberto González.

Para cerrar el compromiso, se subió al montículo Pedro Rodríguez, que hasta ahora le ha puesto el candado a cada uno de los lauros de los bucaneros en el inicio de la temporada. “El Amolador” retiró esa última oportunidad al bate de los rapaces por la vía rápida.

Magallanes suma dos victorias consecutivas en la segunda semana de la temporada, mientras que los aguiluchos caen la misma cantidad de veces seguidas.

]]>
<![CDATA[Multan a Manny Machado por patear al venezolano Jesús Aguilar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Multan-a-Manny-Machado-por-patear-al-venezolano-Jesus-Aguilar-20181018-0113.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Multan-a-Manny-Machado-por-patear-al-venezolano-Jesus-Aguilar-20181018-0113.html Las Grandes Ligas multaron el miércoles al astro de los Dodgers Manny Machado con un monto no divulgado por patear al primera base de Milwaukee Jesús Aguilar en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

 

La sanción fue anunciada un día después de que la acción de Machado provocara que todos los jugadores de ambos equipos salieran de sus cuevas en el Dodger Stadium. Christian Yelich, el candidato al premio del Jugador Más Valioso por los Cerveceros, tildó de jugador sucio" al torpedero dominicano de Los Ángeles.

 

Machado corría hacia primera base tras dar un rodado en la décima entrada cuando pateó al venezolano Aguilar en el pie izquierdo, que estaba pisando la base tras haber atrapado la pelota. Machado, quien ya había sido cantado out, golpeó con el empeine a Aguilar de costado.

 

Machado, que el año lastimó al segunda base de Boston Dustin Pedroia con un deslizamiento agresivo, ha sido señalado un par de veces en esta serie por sus deslizamientos en la intermedia.

 

Machado abrazó a Aguilar tras conectar un sencillo en la 13ra entrada y acabó anotando la carrera de la victoria, tirándose para poner el marcador 2-1 y lograr que Los Ángeles empate la serie 2-2 con Milwaukee.

 

El sindicato de jugadores rehusó comentar sobre la multa a Machado.

]]>
<![CDATA[Interferencia de fanático priva de jonrón a José Altuve]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Interferencia-de-fanatico-priva-de-jonron-a-Jose-Altuve-20181018-0062.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Interferencia-de-fanatico-priva-de-jonron-a-Jose-Altuve-20181018-0062.html La interferencia de un fanático privó a José Altuve de lo que parecía un jonrón de dos carreras por los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Y esas dos anotaciones marcaron la diferencia al final.

Los umpires sancionaron la intromisión de al menos un espectador en el momento en que Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, saltó al pie de la barda del jardín derecho y estiró el brazo en busca de atrapar la pelota conectada por el venezolano Altuve en el encuentro del miércoles.

El jefe del cuerpo de umpires Joe West, quien laboraba en la raya del bosque derecho del Minute Maid Park, señaló la interferencia después de que el jardinero de Boston fue incapaz de hacer la atrapada. El guante de Betts chocó con las manos del espectador, y la pelota terminó rebotando hacia el terreno.

La decisión de West se ratificó tras revisar la repetición en video, un procedimiento que demoró tres minutos y 13 segundos. Se marcó out a Altuve y su compañero George Springer debió volver a la inicial.

Un fanático con un jersey anaranjado de los Astros, quien se identificó como Troy Caldwell, insistió en que no interfirió con la jugada, pues jamás estiró el brazo por encima de la línea amarilla que delimita el muro de siete pies (2,1 metros). Señaló que más bien la pelota llegó hasta su mano.

“Esa bola se iba a ir de jonrón sin importar lo que pasara”, comentó Caldwell, quien dijo que ha seguido a los Astros durante toda su vida y que reside actualmente en Atlanta.

Aunque Betts no dijo nada a los fanáticos, Caldwell comentó que inmediatamente después del incidente comenzó a recibir mensajes de texto, en los cuales se le reprochaba que les hubiera robado un cuadrangular a Altuve y a los Astros.

“Siempre y cuando los Astros remonten y ganen este juego, estaremos bien”, dijo Caldwell. “De lo contrario, necesitaré que los empleados de seguridad me escolten para salir de este lugar, a fin de que no me agredan”.

Un jonrón de Altuve habría empatado la pizarra 2-2 en el primer inning.

Y justo las dos carreras que hubiera producido con el vuelacerca fueron la diferencia al final del duelo. Los Medias Rojas se impusieron por 8-6 y tomaron una ventaja de 3-1 en la serie.

El manager de Houston, AJ Hinch, discutió la decisión de West.

“Él sólo me dijo que había una interferencia en el terreno, y yo argumentaba que la pelota se había ido ya del terreno, por la trayectoria que llevaba”, dijo Hinch, entrevistado durante el juego por la cadena TBS. “José (Altuve) pagó un alto precio por algo que no controlaba. No estoy seguro de que Mookie (Betts) pudiera hacer esa atrapada. Es un gran atleta, pero es increíble como los umpires supusieron que sería un out”.

]]>
<![CDATA[La selección sub-23 de Venezuela lista para el campeonato mundial de béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-seleccion-sub-23-de-Venezuela-lista-para-el-campeonato-mundial-de-beisbol-20181018-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/La-seleccion-sub-23-de-Venezuela-lista-para-el-campeonato-mundial-de-beisbol-20181018-0051.html Este martes la selección de Venezuela Sub-23 de béisbol, realizó su abanderamiento correspondiente antes de iniciar el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, con el fin de viajar a Colombia y empezar desde este viernes 19 de octubre, su participación en el mundial de la categoría; la información fue suministrada por la cuenta oficial Twitter del Instituto Nacional de Deportes.

Venezuela debutará el 19 del mes ante Australia en Montería, una de dos sedes que llevará a cabo el Mundial en el que participan doce selecciones de todo el mundo. La selección venezolana se encuentra en el Grupo B y medirá además de Australia a República Checa, Corea y los conocidos República Dominicana y Puerto Rico, buscando meterse en la Súper Ronda.

En este sentido, el Grupo A tendrá sede en Barranquilla con el anfitrión Colombia junto a Japón, México, China Taipei, Países Bajos y Suráfrica, de ambos grupos saldrán los primeros tres a participar en la Súper Ronda.

Es importante resaltar que el equipo se preparó intensamente las últimas dos semanas, participando en duelos ante escuadras de la LVBP como Tiburones de La Guaira, buscando la cohesión necesaria previo a un viaje de Mundial en el que esperan hacer valer su chapa de campeón Panamericano.

 

 

]]>
<![CDATA[Will Changarotty: “Estoy emocionado por lo que viene”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Will-Changarotty-Estoy-emocionado-por-lo-que-viene-20181018-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Will-Changarotty-Estoy-emocionado-por-lo-que-viene-20181018-0038.html Se trataba del primer juego de las Águilas del Zulia en la temporada 2018-2019, parte baja de la sexta entrada en el “Chico” Carrasquel, corredores en las tres bases, dos outs y una carrera por cero a favor de los rapaces. 

El mánager Lipso Nava decide cambiar al lanzador y confiar la tarea a Will Changarotty, logrando así su primera actuación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Una salida perfecta.

No se puede describir de otra forma la tranquilidad y seguridad con la que el marabino, de 22 años, controló la situación al dominar a César Valera con elevado al jardín derecho y no permitir que Caribes de Anzoátegui volteara la pizarra.

“No esperaba que me sacaran en una situación así por ser mi primer año, pero me dieron la oportunidad y bueno, gracias a Dios pude hacer el trabajo”.

 Los nervios no lo invadieron al afrontar la situación  “salí con seguridad, no pensé en los corredores, solo quería hacer mi trabajo, eso me permitió estar confiado. Me sentí muy bien, porque terminé la entrada, de la forma en que quería”, dijo Will, vía telefónica desde su habitación en  Puerto la Cruz.

El lanzador derecho que  en la MLB está firmado con los Cardenales de San Luis, expresó a PANORAMA  que “desde hace tres años esperaba el momento de pitchar aquí. A lo que supe que podría lanzar con mi equipo natal me hizo sentir muy alegre. Para mí es importante poder lanzar en esta ciudad que me vio crecer”.

El marabino que culminó en la sucursal clase A fuerte  con  Pájaros Rojos, agregó también que planea jugar hasta donde el equipo llegue. “No tengo ninguna restricción, planeo estar con el equipo hasta donde lleguen. Quiero poder dar lo mejor de mí en esta mi primera temporada y aportar para que ganemos”.

Manifestó  que ser parte del roster aguilucho lo hace sentirse cómodo y  que se puede comparar  como tener otra casa.

El pelotero que se formó en la pequeña liga  Coquivacoa, y en 2008  fue parte del equipo  que asistió a la  Serie Mundial infantil en Williamsport, agregó  “es muy bueno, hay buen trato uno se siente en familia. Lipso (Nava), es muy buena persona y da muy buenos consejos, se preocupa por los que estamos en nuestro primer año y nos ayuda a sentirnos confiados. Todo es excelente”.

También  refirió  que estará listo para cada vez que el equipo necesite de él. “Espero que sigan dándome la confianza como en ese primer juego, estoy emocionado por lo que  viene”.

De la misma forma habló del cuerpo técnico, con quienes espera poder mejorar su sinker y slider “es algo que quiero y me mandó a trabajar el equipo de Cardenales de San Luis. Estoy practicando cada vez que puedo y recibiendo los consejos de todo el staff, hasta ahora todo ha fluido muy bien y sé que  puedo lograr el objetivo”.

Changarotty dejó efectividad de 3.38 con  Pájaros Rojos en la temporada que culminó este año, allí completó 26.2 entradas en 20 presentaciones.

En sus tres años jugando béisbol profesional ha dejado  muy buenas impresiones.

“Nunca me fijó en superar a alguien, quiero cumplir mis metas, el año que viene espero poder terminar en doble A o Triple A, para eso sé que debo seguir trabajando como hasta ahora lo vengo haciendo”, aseguró.

El pelotero tiene visualizado su futuro y “en cinco años quiero poder estar jugando en  las Grandes Ligas  y que todo lo que hasta ahora he trabajado tenga sus frutos”,  destacó  el lanzador.

]]>
<![CDATA[Águilas jugará de local en Valencia ante Magallanes este jueves]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-jugara-de-local-en-Valencia-ante-Magallanes-este-jueves-20181018-0029.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-jugara-de-local-en-Valencia-ante-Magallanes-este-jueves-20181018-0029.html Tras dividir en el estadio José Pérez colmenares de Maracay contra los Tigres de Aragua, el equipo zuliano inicia una serie de dos juegos contra Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia en condición de local como ocurrió en la capital aragüeña.

Por los locales es anunciado como abridor Danny Rondón quien hará su segunda apertura en la liga en 129 salidas al montículo, esa única apertura fue en la campaña 2’13-14 con el uniforme de los Navegantes. El derecho ha sido abridor en las últimas campañas en la liga de béisbol de Nicaragua.

Mientras los navieros anuncian al derecho Henderson Álvarez, el autor de un juego sin hits ni carreras en las grandes ligas hará si estreno con los eléctricos. En cuatro campañas en la liga con los Tiburones de La Guaira tiene marca de cuatro ganados, cinco derrotas y efectividad de 4.06. El diestro viene la lanzar en la liga de México con los Tigres de Quintana Roo donde dejó registro de tres ganancias por cuatro descalabros

Picotazos: Los juegos del sábado y domingo contra Caribes de Anzoátegui se disputarán en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay desde las 6:00 PM, el sábado, mientras el domingo repiten pero en Valencia a las 5:30 PM siempre el equipo zuliano en condición de local…. Luis Amaro, gerente general de los alados informó que el lanzador Elvis Araujo se unirá al equipo el próximo martes en Barquisimeto.

El gerente rapaz agregó que el pitcher Elieser Hernández podría unirse al equipo después del 15 de Noviembre “Estamos tramitando la cantidad de entradas que le van a dar, pero es un hecho que va a lanzar” dijo Amaro…

Ayer: Tigres:8 Águilas: 3 //Tiburones: 2 Bravos: 5 //Caribes:6 Leones:1 // Magallanes: 6Cardenales: 5

Hoy: Magallanes Vs. Águilas (7:00 PM)//Tiburones Vs. Bravos (6:00 PM)/ Tigres Vs. Leones (6:00PM)//Caribes Vs. Cardenales (7:00 PM)

Árbitros: Home: Jhonatan Biarreta 1B: Edward Pacheco 2B: David Arrieta 3B: Kenny García.

]]>
<![CDATA[Dodgers vencen a Cerveceros y ponen serie de campeonato a punto de mate]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-vencen-a-Cerveceros-y-ponen-serie-de-campeonato-a-punto-de-mate-20181018-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-vencen-a-Cerveceros-y-ponen-serie-de-campeonato-a-punto-de-mate-20181018-0021.html Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Angeles vencieron este miércoles 5x2 a los Cerveceros de Milwaukee y se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que se fueron arriba 3-2 en el tope por el campeonato de la Liga Nacional, viajan ahora a Milwaukee para disputar el viernes el juego 6 y el sábado, si fuera necesario, el 7.

Kershaw (1-1) trabajó siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hits y una carrera con nueve ponches propinados. La derrota fue para el relevista Brandon Woodruff (1-1).

Los Cerveceros abrieron el marcador en el tercer inning con una carrera, aunque pudieron ser más productivos al dejar las bases llenas.

Tras el ponche del receptor Erik Kratz, el venezolano Orlando Arcia ligó sencillo, el pitcher Woodruff negoció boleto y Lorenzo Cain despachó doblete impulsor frente al estelar Kershaw.

Pero Kershaw, aunque intercaló otro boleto al veterano Ryan Braun, logró ponchar con las bases llenas a los peligrosos Christian Yelich y al venezolano Jesús Aguilar.

La novena californiana respondió en el quinto al empatar el partido 1-1 por sencillo de Chris Taylor, quien llegó a segunda en error en tiro de Arcia y después robó tercera, desde donde anotó por imparable impulsor del receptor Austin Barnes.

Los Dodgers explotaron a partir del sexto la ofensiva para ponerse rumbo a la victoria cómodamente.

Los californianos se fueron al frente 3x1 con dos carreras en el sexto capítulo por sencillo de Justin Turner, desbol a Manny Machado e indiscutibles impulsores de Muncy y el emergente Puig.

Acto seguido, Kershaw liquidó el séptimo de 1-2-3, para completar un trayecto de 13 jugadores retirados consecutivamente, incluidos nueve ponches.

Una entrada después, la novena angelina cruzó la registradora dos veces más para irse arriba 5x1 por boleto al propio Kershaw, doblete de Cody Bellinger, sencillo de Turner y boleto intencional a Machado.

- Dodgers, a repetir -

Los Cerveceros dieron señales de vida en el noveno por dobletes seguidos de Aguilar y el emergente Curtis Granderson, pero el tanponero Kenley Jansen liquidó a Mike Moustakas por la vía del ponche.

Los Dodgers se pusieron a un paso de convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015. Los Astros también lo pueden hacer por la Liga Americana.

En los últimos 18 años esa hazaña la han logrado también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011). Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

Los Dodgers cayeron en la Serie Mundial pasada en siete juegos frente a los Astros.

]]>
<![CDATA[Bravos celebró su primera victoria de la temporada en casa]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-celebro-su-primera-victoria-de-la-temporada-en-casa-20181018-0015.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bravos-celebro-su-primera-victoria-de-la-temporada-en-casa-20181018-0015.html En menos de una semana todos los equipos de la LVBP han perdido al menos una vez, y ahora cada uno ha ganado. Los últimos en saborear las mieles del triunfo fueron los Bravos de Margarita, bajo el solazo de Nueva Esparta. Blanquearon 5 a 0 a los Tiburones de La Guaira, en el primero de los tres juegos que componen la serie entre ambos.

El protagonismo monticular lo tomó Omar Bencomo Jr., quien ganó el compromiso al laborar 5.2 capítulos y solo aceptar cuatro imparables. Fue relevado con éxito por Randy Valladares, Luis Ramírez, Jesús Yépez y Carlos Navas.

Si bien solo le hicieron una carrera limpia de tres, el perdedor fue el estadounidense Anthony Lerew, luego de 3.2 episodios desarrollados.

Los focos ofensivos se fijaron sobre el infielder Imeldo Díaz, quien impulsó la primera de Bravos, con un sencillo en el segundo inning. Luego trajo otra en la parte baja, en el octavo, con otro hit. Terminó el choque de 4-3.

Las otras anotaciones fueron producto de doble de Yorman Rodríguez, en el cuarto acto, que trajo par de rayitas, y un elevado de sacrificio en el octavo.

 

Magallanes se impuso a Cardenales

En un maratónico encuentro de 13 episodios, los Navegantes del Magallanes derrotaron 6 carreras por 4 a Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con el compromiso igualado a cuatro rayitas, los turcos marcaron la diferencia en la parte alta del decimotercer inning, cuando con dos outs y corredores en segunda y primera base, Luis Arráez conectó sencillo al jardín derecho, remolcando a René Pinto desde la intermedia y, por error en fildeo de Denis Phipps, Johnny Davis se coló hasta la registradora.

Andy Wilkins empató el desafío en el quinto inning, gracias a un jonrón solitario, cuando su equipo perdía 4 por 3.

 

Caribes apaleó a los Leones 6 rayitas por 1

El primer careo entre Leones y Caribes de la temporada, dejó como firme ganador a los orientales, que, guiados en una excelsa labor del relevista Yender Cáramo y el poder oportuno del novato Andruw Monasterios, no perdonaron para guiar el triunfo de Anzoátegui 6 a 1 contars el Caracas, en el Estadio Universitario.

El abridor de los felinos, Albert Suárez, realizó su debut en la campaña, pero fue agridulce, luego que permitiera una carrera en el inicio del compromiso –gracias a sencillo de Niuman Romero que impulsó a Luis Sardiñas-, pero que mantuvo a raya el marcador hasta su salida, después de cinco episodios.

El derecho terminó sin decisión, ya que en la parte baja de primer capítulo, los felinos fabricaron una, por el descontrol del abridor Akeem Bostick, que golpeó a Anthony García con las bases llenas. Pero Caracas no pudo hacer más daño.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas vencen a Astros y lo ponen contra la pared en la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencen-a-Astros-y-lo-ponen-contra-la-pared-en-la-Liga-Americana-20181018-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencen-a-Astros-y-lo-ponen-contra-la-pared-en-la-Liga-Americana-20181018-0014.html Con un jonrón de Jackie Bradley Jr. los Medias Rojas de Boston vencieron este miércoles a los Astros de Houston 8x6 para poner la serie de Campeonato en la Liga Americana 3-1 a su favor.

El quinto encuentro de este tope al mejor de siete partidos será este jueves en el mismo escenario de Houston y los locales Astros van contra la pared, ya que los visitantes se han puesto a una victoria de ir a la Serie Mundial por primera vez desde 2013, cuando le ganaron a los Cardenales de St. Louis.

Muy agresivos salieron los Medias Rojas en este tercer juego de la serie al fabricar dos carreras en el mismo primer inning.

El campeón de bateo en la Liga Americana, Mookie Betts, recibió un pelotazo, el cubano J.D. Martínez negoció boleto y el abridor Charlie Morton cometió un wildpitch que avanzó a los corredores para que el dominicano Rafael Devers ligara un imparable productor de dos anotaciones.

Al final de esa entrada, el venezolano José Altuve pudo conectar un jonrón que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero un aficionado metió la mano y el jardinero Betts no la pudo capturar.

Tras la revisión de la jugada en el video, el árbitro decidió que había habido interferencia del aficionado y decretó out al venezolano.

Empero, al final del segundo capítulo los Astros descontaron una por doblete de Josh Reddick y sencillo del boricua Carlos Correa.

El abridor Morton no se presentó en su mejor día y en la parte alta del tercero permitió otra carrera a los ´patirrojos´ y fue sustituido por el relevista novato Josh James.

Los ´patirrojos´ contaron con dobletes consecutivos del jardinero Andrew Benintendi y el curazoleño Xander Bogaerts.

Pero los campeones defensores le empataron el partido al abridor Rick Porcello con dos carreras en el tercero por jonrón de George Springer, doblete de Altuve y sencillo productor de Reddick.

- Se estremece el marcador -

En el cuarto, los Astros tomaron la delantera 4x3 por jonrón del joven Tony Kemp, tablazo que también permitió Porcello.

Con dos outs en el quinto, los Medias Rojas empataron 4-4 el marcador por doblete de Benintendi y sencillo remolcador del curazoleño Bogaerts.

Los Astros respondieron de nuevo en el quinto por sencillo del cubano Yuli Gurriel, quien llegó a segunda por lanzamiento descontrolado del relevista Joe Kelly y anotó después por imparable de Correa, para poner al equipo arriba 5x4.

La felicidad duró poco pues los ´patirrojos´ volvieron a pisar la goma en la parte alta del sexto por doblete del boricua Christian Vázquez y el cuadrangular de Bradley, que le dio ventaja al equipo bostoniano de 6x5.

Los Medias Rojas marcaron otra en el séptimo por un boleto a Brock Holt con las bases llenas, que le abrió las puertas del plato al cubano Martínez para ampliar a 7-5.

El propio Martínez empujó la octava carrera después en el octavo con imparable impulsor frente al relevista Lance McCullers Jr.

Los Astros no se rinden y en el octavo fabrican otra por desbol a Alex Bregman, doblete de Springer y jugada de selección en roletazo de Altuve que permite anotar al primero para acercarse 8x6.

Los ´patirrojos´ pudieron ampliar la cuenta en el noveno cuando llenaron las bases con dos outs, pero una espectacular atrapada tirándose de cabeza de Reddick en el jardín derecho evitó una catástrofe a su equipo.

La victoria fue para Kelly (1-1), el revés para James (0-1) y el salvamento para Craig Kimbrel, su segundo de la serie.

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, mientras que Houston, aunque está contra la pared, todavía puede convertirse en el otro equipo en esta temporada en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

Los Dodgers aventajan a los Cerveceros en el campeonato de la Liga Nacional 3-2 y también puede avanzar por segundo año consecutivo al ´Clásico de Otoño´, donde cayeron el año pasado en siete partidos ante los Astros.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: “Me gusta lo que veo en el equipo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Me-gusta-lo-que-veo-en-el-equipo-20181018-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Me-gusta-lo-que-veo-en-el-equipo-20181018-0009.html Las Águilas del Zulia han comenzó la temporada 2018-19 con tres victorias en los cuatro primeros encuentros, todos jugados fuera del estadio Luis Aparicio donde disputarán sus primeros 15 encuentros de la campaña, seis de ellos en condición de local.

Para el mánager Lipso Nava la muestra es muy corta aun para sacar conclusiones, pero se muestra optimista sobre la temporada número 50 del equipo en la liga.

“Es demasiado rápido para hacer balances, prefiero ir día a día, paso a paso, pero me gusta lo que veo en el equipo, hay una sana competencia y eso hace que subamos el nivel y las ganas de ganar”,  dijo Nava en medio de la serie de dos encuentros disputados como local contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los rapaces se presentan como un equipo con profundidad, con dos o hasta tres jugadores por posición. “He aprendido que este negocio no es fácil y sobre todo cuando hay dinero de por medio, sé que esta es la carrera de ellos (jugadores), pero también es la mía y si el balance de victorias y derrotas no es buena la primera cabeza que rueda es la mía, eso viene con este puesto, pero lo más importante es comunicarme con los peloteros, decirles que mi oficina siempre tiene las puestas para ellos”, dijo el zuliano

En los primeros encuentros de los rapaces han aparecido batazos oportunos para marcar diferencias conectados por jugadores como Héctor Giménez, Luis Álvarez, José Tábata o Humberto Arteaga. Dese el montículo destacan las actuaciones de José Piña, Charle Rosario, Ramón García, Danny Rondón entre otros.

“Tenemos un equipo con una interesante mezcla de jugadores de experiencia en la liga, otros que se vienen desarrollando en el béisbol, el roster semanal es de 32 jugadores y de 26 en un juego, es por eso que insisto en que tenemos una sana competencia y trato conjuntamente con mi staff de tomar las mejores decisiones para el equipo”,  acotó Nava quien también ha desarrollado su carrera como técnico con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Nava ratificó al derecho Arcenio León como su cerrador. “Le respondí a varios fanáticos que me escribieron en redes sociales sobre las dos primeras actuaciones de Arcenio en Puerto La Cruz, les respondí yo no tiro la toalla tan fácilmente, Arcenio ha sido nuestro cerrador en las últimas temporada con éxito y lo seguirá siendo hasta que el mismo pierda su rol dentro del equipo”.

León respondió a la confianza lanzando una entrada perfecta contra los Tigres con el juego empatado a una carrera, los rapaces ganaron el juego dejando en el terreno a los felinos y el derecho se apuntó el triunfo

]]>
<![CDATA[Tigres emboscó a las Águilas y les ganó 8 carreras por 3]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-embosco-a-las-Aguilas-y-les-gano-8-carreras-por-3-20181018-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tigres-embosco-a-las-Aguilas-y-les-gano-8-carreras-por-3-20181018-0005.html Los Tigres de Aragua fabricaron cinco carreras en la quinta entrada para voltear la pizarra e imponerse con pizarra de 8x3 a los rapaces en el segundo de la serie disputada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay donde los zulianos jugaron como locales.

 

El pitcheo alado no pudo mantener una diferencia de tres carreras fabricadas en la primera entrada, el abridor Charle Rosario fue el derrotado al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias en labor de 4.2 entradas.

 

Los relevistas Anderson Muñoz y Yoervis Medina se combinaron para otorgar cuatro bases por bolas aceptar dos incogibles y tres carreras en dos tercios. En relevo zuliano destacó el derecho Luis Cedeño al completar dos entradas sin permitir hits ni carreras.

 

 

Los rapaces tomaron ventaja de tres anotaciones en el primer acto remolcadas por Álex Romero y Jairo Pérez (2). El ganador por los Tigres fue Alejandro Arteaga al cubrir los cinco innings en los que recibió tres carreras y cinco incogibles.

 

Las Águilas se miden este jueves y viernes a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde los occidentales serán home club.

]]>
<![CDATA[Yelich: Machado es un ‘jugador sucio’]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yelich-Machado-es-un-jugador-sucio-20181017-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yelich-Machado-es-un-jugador-sucio-20181017-0102.html Manny Machado se ha metido en problemas de nuevo, tachado de “jugador sucio” por parte de uno de sus rivales.

Todos los jugadores de ambos equipos salieron de sus cuevas después de que el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles pateó levemente en el pie al primera base de Milwaukee Jesús Aguilar al correr tras un rodado el martes por la noche, en la décima entrada del cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Aguilar dejó su pie en la base un momento después de que Machado ya había quedado out. El astro dominicano al parecer mostró su descontento pateando con el empeine al venezolano Aguilar de costado en el pie.

El incidente inmediatamente escaló a la cima de la lista de jugadas cuestionables de Machado.

“Es un jugador que tiene un historial con este tipo de incidentes”, dijo el toletero de Milwaukee Christian Yelich. “Un incidente es cuando ocurre una vez. Cuando ocurre una y otra y otra y otra vez, entonces tú eres un jugador sucio. Es una jugada sucia de un jugador sucio, y es eso es lo que es. Lo respeto mucho como jugador, pero uno no puede respetar a alguien que juega de esta manera”.

Aguilar no resultó lastimado, pero sí se enojó. El coach de primera base de los Dodgers George Lombard intervino en la discusión antes de que los jugadores ingresaran al terreno.

“Estaba tratando de pasar mi pierna por encima y le pateé en el pie”, dijo Machado. “Si es que eso es sucio, eso es sucio. No sé. Llámenlo como quieran”.

El incidente no pasó a mayores. Nada más se calentaron los humos y hubo intercambio de palabras, y los dos jugadores hicieron las paces luego que Machado conectó un sencillo en el 13ero inning. Machado abrazó brevemente a Aguilar mientras ellos estuvieron parados en la primera base.

“Somos familia. Hay cosas que pasan”, dijo Machado, quien anotó la carrera de la victoria poco después. “Todo lo que ocurre en el terreno se queda en el terreno. Él es un gran tipo. Nos conocemos desde que estábamos en las ligas menores. Así que es un juego tranquilo, sal a jugar, haz lo mejor y busca ser competitivo. Estamos tratando de ganar. Él está tratando de hacer todo lo posible para ayudar a su equipo, y nosotros estamos haciendo lo mismo aquí”.

Pero los jugadores de los Cerveceros reaccionaron indignados. El infielder Travis Shaw también lo llamó sucio, y Yelich profirió una grosería al retirarse de su casillero luego de criticar a Machado.

“La jugada en la primera fue una jugada muy sucia”, dijo Shaw. “No es un error. Uno no patea a alguien así por casualidad. Tú puedes decir que no fue a propósito, esto y lo otro, pero es una jugada sucia”.

]]>
<![CDATA[Águilas y Tigres repiten en Maracay]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Tigres-repiten-en-Maracay-20181017-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-y-Tigres-repiten-en-Maracay-20181017-0012.html Luego de dejar en el terreno a los bengalíes 2x1, las Águilas del Zulia cierran serie como local ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El dominicano Charle Rosario va a su segunda presentación de la temporada, el 12-10 contra Caribes de Anzoátegui no permitió carreras en labor de 3.2 episodios donde aceptó un indiscutible con dos ponches propinados y una base por bola otorgada. Por los visitantes abre el derecho Alejandro Arteaga quien vendrá a su primera presentación de la temporada, en la 2017-18 lanzó en cinco encuentros con los aragüeños solo uno como abridor en 9.1 actos recibió cinco anotaciones.

Tal día como hoy: 1971: Richard Billings se fue de 4-3 con jonrón y cinco remolcadas en triunfo de los occidentales 8x3 sobre los Tigres de Aragua… 2009: Debuta en el estadio Nueva Esparta contra Bravos, el primer lanzador ambidextro en la historia de la LVBP. Pat Venditte lanzó dos episodios y se llevó el triunfo

Picotazos: Los juegos contra Magallanes los días jueves y viernes se jugarán en condición de home club en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, mientras el juego del sábado contra Caribes de Anzoátegui se disputará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay desde las 6:00 PM, el domingo repiten pero en Valencia a las 5:30 PM siempre el equipo zuliano en condición de local…. Eduardo Paredes lanzó una entrada sin permitir carreras en su estreno en la LVBP…Héctor Giménez llegó anoche a 133 dobles en su carrera y se coloca a dos de empatar a Jesús Marcano Trillo en el puesto número 17 de la LVBP…Ayer el relevo rapaz permitió una carrera en seis entradas permitiendo dos indiscutibles, dos boletos y cinco abanicados

Ayer: Tigres: 1 Águilas: 2// Caribes: 5 Tiburones: 6

Hoy: Tigres Vs. Águilas (7:00 PM)/ Tiburones Vs. Bravos (2:00PM)//Caribes Vs. Leones (6:00 PM)// Magallanes Vs. Cardenales (7:00 PM)

Árbitros: Home: Carlos Leal 1B: Edwin Jiménez 2B: Jorgue Terán . 3B: Yosman Méndez.

Próximos Juegos

Día.       Rival.              Lanzador.              Hora               Ciudad           TV

18-10     Magallanes    Danny Rondón      7:00 PM         Valencia         DirecTV

19-10     Magallanes    José Piña              7:00 PM         Valencia         TLT

20-10     Caribes          César Jiménez      6:00 PM         Maracay         IVC

21-10     Caribes          Logan Durán         5:30 PM         Valencia         Globovisión

]]>
<![CDATA[Humberto Arteaga deja en el terreno a los Tigres ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-deja-en-el-terreno-a-los-Tigres-20181017-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-deja-en-el-terreno-a-los-Tigres-20181017-0010.html Humberto Arteaga ejecutó de forma perfecta la bicicleta en la parta baja de la novena entrada para que los rapaces dejarán en el terreno a los Tigres de Aragua 2x1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde los zulianos fueron locales.

Con el juego empatado a una carrera Jairo Pérez y Gustavo Molina iniciaron la entrada recibiendo boleto, seguidamente Arteaga presentó el bate para tocar y ejecutó la bicicleta dando sencillo al jardín derecho para marcar la diferencia.

“La seña era tocar la pelota, pero hablamos que si el campocorto y la segunda base se movían, hacer la jugada de la bicicleta y gracias a dios salió” dijo el noveno bate de los rapaces después del compromiso.

“Siempre es importante iniciar la semana ganado sobre todo porque no estamos en nuestro campo” agregó el campocorto rapaz

Los zulianos picaron adelante en el sexto cuando Héctor Giménez abrió la entrada con doble, Alberto González entró a correr en su lugar y anotó mediante sencillo de a la derecha de José Tábata.

Aragua empató en la alta de la octava entrada con jonrón solitario de Edward Olivares ante los envíos de José “Chino” Flores.

La serie de dos encuentros continúa este miércoles en la cueva de los Tigres. El dominicano Charle Rosario subirá al morrito por los Occidentales, mientras Alejandro Arteaga lo hará por los Tigres.

Picotazos: Eduardo Paredes lanzó una entrada sin permitir carreras en su estreno en la LVBP… Los juegos de sábado y domingo contra Caribes se jugarán en Maracay (6:00 PM) y Domingo en Valencia (5:30 PM) respectivamente.  

]]>
<![CDATA[Dodger derrotó a Cerveceros 2-1 en 13 innings y niveló la serie]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodger-derroto-a-Cerveceros-2-1-en-13-innings-y-nivelo-la-serie--20181017-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodger-derroto-a-Cerveceros-2-1-en-13-innings-y-nivelo-la-serie--20181017-0006.html Los Dodgers necesitaron 13 entradas para vencer 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee e igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos juegos por bando. Cody Bellinger se convirtió el héroe de la noche por su trabajo defensivo y por conectar la impulsada a Manny Machado que corrió dos bases para terminar el partido que tardó un poco más de cinco horas en la noche del martes. El mexicano Julio Urías se adjudicó el triunfo tras cerrar el partido.

El venezolano Júnior Guerra, que desempeñó una extraordinaria labor de relevista por los cerveceros al retirar a 10 contarios, 4 de ellos por la vía del ponche, cargó con la derrota del encuentro.

Los Dodgers tendrán poco tiempo para descansar pues el Juego 5 de la Serie se juega a las 2:05 p.m. también en Dodger Stadium

]]>
<![CDATA[Medias Rojas aplastan a Astros y se van al frente 2-1]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-aplastan-a-Astros-y-se-van-al-frente-2-1--20181016-0117.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-aplastan-a-Astros-y-se-van-al-frente-2-1--20181016-0117.html Con jonrones de Steve Pearce y Jackie Bradley Jr., este último con las bases llenas, los Medias Rojas de Boston vencieron este martes 8x2 a los Astros de Houston, para irse arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

La serie -al mejor de siete juegos- continúa en Houston para los partidos 4 y 5. El cuarto encuentro este miércoles será un duelo de lanzadores entre Rick Porcello (Boston) y Charlie Morton (Houston).

Los Medias Rojas buscan su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston todavía puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

El triunfo fue para el derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo excelente desde la loma de los disparos al tiempo que el revés fue para el relevista Joe Smith (0-1).

 

Anotación por entradas:

.        1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E

Boston   2 0 0  0 0 1  0 5 0   8 9 0

Houston  1 0 0  0 1 0  0 0 0   2 7 0

]]>
<![CDATA[Lanzador Albert Suárez llegó al país para incorporarse a Leones del Caracas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Albert-Suarez-llego-al-pais-para-incorporarse-a-Leones-del-Caracas-20181016-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-Albert-Suarez-llego-al-pais-para-incorporarse-a-Leones-del-Caracas-20181016-0115.html Albert Suárez llegó al país este lunes para integrarse a Leones del Caracas; así lo informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en una nota de prensa.

“Estoy contento de estar aquí de regreso. No he dejado de entrenar desde que terminó la temporada, solo tengo dos días que no hago nada por el viaje y por eso hoy (martes), aunque el equipo estuviera libre, dije que quería venir al estadio a soltar el brazo”, comentó.

El jugador aseguró que con respecto al año pasado es "un lanzador diferente en el aspecto físico, mejoré mis picheos y la localización".

Suárez subirá al montículo este miércoles ante los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario, juego del que afirmó estar "preparado para abrir mañana”.

]]>
<![CDATA[Crisis en Venezuela afecta también a fanáticos del béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Crisis-en-Venezuela-afecta-tambien-a-fanaticos-del-beisbol-20181016-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Crisis-en-Venezuela-afecta-tambien-a-fanaticos-del-beisbol-20181016-0100.html Durante una década, desde que se hicieron amigos en el trabajo por su afición compartida por el béisbol, Franlet Bencomo y Elbert Albarrán han acudido siempre juntos al juego inaugural de la temporada.

Pero este año, decidieron no llevar a sus hijos. Además, tomaron un desayuno abundante antes de dirigirse a ver a sus amados Leones del Caracas. No querían que les diera hambre en el parque, donde un hot dog cuesta más del 10% del salario mínimo de unos 30 dólares que cada uno devenga en su empleo.

“Ahora hay que venir tras haber comido, a ver tu juego e irse a la casa”, explicó Bencomo, formado en la fila para comprar boletos seis horas antes de que comenzara el encuentro del viernes, que marcó el comienzo de la campaña. “No hay chance de otra cosa”.

Y en todo el país, al ponerse en marcha la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los fanáticos realizan sacrificios similares para seguir alimentando su pasión por la pelota.

La hiperinflación ha pulverizado los ingresos, y los precios de los boletos se han vuelto prohibitivos para muchos. Otros evitan ir al parque por el temor a los asaltos en las calles o porque no saben cómo volverán a casa, dada la crisis nacional del transporte. En respuesta, se realizan más juegos diurnos.

Los ocho clubes profesionales de Venezuela pasan penurias. Por segundo año consecutivo, la petrolera estatal PDVSA debió inyectar 12 millones de dólares para cubrir desde el costo de las pelotas importadas hasta los salarios de los siete jugadores extranjeros _en su mayoría prospectos de las ligas menores en Estados Unidos_ en el roster de cada equipo.

Durante el receso previo a la campaña, vándalos ingresaron en distintos estadios y se robaron los grifos de agua de los baños. Los encargados del mantenimiento del terreno han enfrentado dificultades por la escasez de agua en distintas ciudades.

Y los precios de las entradas siguen siendo un misterio. Muchos clubes los ajustan cada semana para seguirle el paso a la inflación, que de acuerdo con un estimado del Fondo Monetario Internacional llegará pronto a 10 millones por ciento.

En Maracaibo, la segunda ciudad más grande de Venezuela, la situación es tan adversa que las Águilas del Zulia cancelaron su juego inaugural y otros cinco como locales este mes, luego de que un inspector contratado por la oficina de las Grandes Ligas en Estados Unidos determinó que el diamante no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad. El club informó que fueron robados los cables de cobre en varias torres de alumbrado, y que el gobierno estatal, dueño del inmueble, no había reunido la suma relativamente modesta de 39.000 dólares que se necesitaba para reparar el sistema de iluminación.

Las Águilas sí estarán jugando como visitantes.

La liga venezolana, que antaño era altamente competitiva, ha estado en decadencia durante años.

Hay 70 peloteros venezolanos en las nóminas de las Grandes Ligas, y varios vuelven a su país para disputar algunos encuentros cada temporada. Pero muchos de los que vienen este año, como el lanzador Eduardo Paredes, de los Dodgers de Los Ángeles, o el pelotero de cuadro Harold Castro, de Detroit, son poco conocidos y difícilmente reflejan el tremendo talento de este país.

En tanto, las organizaciones de las mayores han cerrado todas sus academias en este país.

La próxima Serie del Caribe, en la que participan los monarcas de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico y Cuba, se realizaría en febrero en Barquisimeto, una de las ciudades más afectadas por los apagones que suelen presentarse en buena parte del territorio nacional. El año pasado, este certamen debió mudarse de Barquisimeto a Guadalajara, México, debido a las violentas protestas contra el gobierno socialista de Venezuela.

Ramón Guillermo Aveledo, expresidente de la liga venezolana y prominente líder opositor, recordó un tiempo en que acudía al parque con su padre, durante el auge petrolero de la década de 1960. Tuvo la oportunidad de ver a Earl Weaver, futuro miembro del Salón de la Fama, quien era manager de los Cardenales de Lara en Barquisimeto. Pete Rose, tras ser consagrado como Novato del Año, y Barry Bonds se destacan entre los jugadores de Grandes Ligas que llegaron a jugar en Venezuela durante su era dorada.

“En aquel momento, la diferencia en los salarios de las Grandes Ligas y los que Venezuela podía pagar no era tanta”, dijo Aveledo.

Por un momento, Aveledo se aleja de sus habituales y duras críticas al presidente Nicolás Maduro. Aplaude la decisión del gobierno de destinar parte de sus pocos dólares disponibles al béisbol, aun cuando reconoce que hay necesidades más apremiantes.

Desde los trabajadores en los estadios hasta los revendedores de boletos y los expendedores de hot dogs, hay miles de personas cuyas familias dependen del béisbol para obtener su sustento. Y Aveledo recalca que los estadios han sido durante años una especie de santuario deportivo, donde fanáticos de todos los estratos sociales y filiaciones políticas pueden dejar a un lado sus diferencias y las dificultades que enfrentan.

“Es un tema muy unificador, la temporada de béisbol”, comentó. “Hay un ambiente distinto estos tres meses (que dura la temporada)”.

De hecho, el número de espectadores en los estadios subió 5% el año pasado, aun en medio de la crisis política y económica. Pese a ello, la cifra es un tercio menor a la máxima registrada en la historia, durante la campaña 2013-14.

No sólo los fanáticos deben hacer sacrificios para seguirle el pulso a la pelota.

Ozzie Guillén, excampocorto de las Grandes Ligas, dijo que estuvo tentado a no volver a su país para dirigir a los Tiburones de la Guaira por tercera campaña consecutiva. Además de los viajes en autobús de un extremo a otro del país por carreteras peligrosas, los peloteros que llegan de Estados Unidos corren el riesgo de intoxicarse con alimentos en restaurantes de mala calidad, y deben lidiar con los frecuentes apagones.

“Pero yo no voy a venir aquí a llorar”, dijo Guillén, quien disputó alguna vez el Juego de Estrellas y contó que, por primera ocasión desde que creció en la pobreza cerca de Caracas, no tiene agua corriente en su casa, ubicada en un distrito adinerado de la capital.

En 2005, Guillén fue el primer manager latinoamericano en conquistar una Serie Mundial, con los Medias Blancas de Chicago. El piloto dijo que la pasión de los venezolanos por el béisbol no parece apagarse a pesar de los problemas del país.

Aunque los precios de los boletos y la cerveza aumentan vertiginosamente, Guillén insiste en que el parque de pelota sigue siendo “el bar más barato que tiene Venezuela”.

“A los fanáticos: Yo sé que las cosas están difíciles”, expresó Guillén, cuyos pronunciamientos francos sobre temas políticos lo han metido en problemas más de una vez. “Pero yo creo que esto trae más felicidad y más alegría a los fanáticos que tristeza”.

]]>
<![CDATA[Águilas: El estadio Luis Aparicio quedó listo para la voz de play ball (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-El-estadio-Luis-Aparicio-quedo-listo-para-la-voz-de-play-ball-fotos-20181016-0070.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-El-estadio-Luis-Aparicio-quedo-listo-para-la-voz-de-play-ball-fotos-20181016-0070.html El estadio Luis Aparicio “El Grande” quedó listo para que se cante la voz de play ball, señaló la directiva del equipo rapaz, luego de un recorrido por el diamante del parque con técnicos del equipo que verificaron el estado del terreno donde se inauguraría la temporada local, este martes 16 de octubre ante Tigres de Aragua.

La Major League Baseball, por medio de su representante Raúl Viso y tras una evaluación al terreno que se rehabilitaba para ese encuentro, dijo que el mismo no estaba apto para jugar y Águilas del Zulia tuvo que reprogramar sus primeros seis partidos jugando de visitante hasta el 31 de octubre cuando inaugurarán su temporada de local en el “nido”.

 

El home fue remozado totalmente

 

 “Ya todo está listo para jugar, pero MLB nos está invitando a ser mejor, a buscar la excelencia que vamos a conseguir. Estamos seguros que para el 31 de octubre vamos a tener el estadio al 150 o 200% para que Águilas pueda enfrentar a los Cardenales ese día”, informó Yurinder Rincón gerente de operaciones de los anaranjados.

Leonel Carrión y Mario Labastidas fueron los comisionados por el equipo para corroborar esta información en un recorrido del terreno junto con Jesús Ortega, representante de la empresa que rehabilita el terreno y Yurinder Rincón, de la directiva naranja.

 

Área del infielder que presentaba desnivel

 

“Veo muy bien al estadio, pero creo que hay que darle una mano cada vez que termina la temporada. Cuando nosotros jugábamos este estadio estaba en peores condiciones”, dijo el experimentado Leonel Carrión luego de recorrer el césped y el infidelder.

“Solo falta maquillaje, la pintura, las bases y la voz de play ball. Nosotros seguimos trabajando. Nos llena mucho de satisfacción el trabajo que hemos realizado pues el nivel que está tomando el terreno de ‘Luis Aparicio’ lo va a llevar a ser uno de los más envidiables, vamos a tener una nivelación perfecta, las medidas exactas que sugiere MLB lo cual hemos cumplido al pie de la letra”, ratificó el directivo.

 

La lomita del lanzador también fue adaptada a las exigencias de la MLB

 

En cuanto al desnivel del terreno en la zona del infielder, principal problema que halló la MLB y que motivó su decisión, el directivo naranja dijo que ya quedó resuelto y que se aplicó arena de mina para ayudar a la uniformidad del suelo en la unificación de la grama antigua con la nueva que se resembró.

]]>
<![CDATA[Leones del Caracas venció 1-0 este lunes a Cardenales de Lara]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-1-0-este-lunes-a-Cardenales-de-Lara-20181016-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Leones-del-Caracas-vencio-1-0-este-lunes-a-Cardenales-de-Lara-20181016-0006.html Los Leones del Caracas consiguieron este lunes su tercera victoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019 al vencer con pizarra de 1-0 a los Cardenales de Lara, en un encuentro disputado en el Estado Universitario de Caracas.

Ambos equipos se mantuvieron con marcador 0-0 hasta el noveno inning del encuentro, lo que motivo a que el juego se fuera a extrainning.

La única carrera del encuentro llegó en la parte baja de la onceava entrada, cuando Franklin Gutiérrez negoció boleto con las bases llenas para que Harold Ramírez pisara home.

El pitcher ganador del encuentro se lo llevó Miguel Mejías, mientras que el lanzador perdedor se lo adjudicó Andrés Machado.

Por su parte, el encuentro entre Baravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, que se llevaría a cabo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, se encuentra suspendido por fallas eléctricas.

A continuación la tabla de posiciones:

Tabla de Posiciones

EquipoJJJGJP

Leones del Caracas431

Tiburones de La Guaira321

Águilas del Zulia321

Cardenales de Lara422

Navegantes del Magallanes211

Tigres de Aragua211

Caribes de Anzoátegui312

Bravos de Margarita303

]]>
<![CDATA[Tiburones, Águilas, Leones y Navegantes conquistaron este domingo victoria en la LVBP]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-Aguilas-Leones-y-Navegantes-conquistaron-este-domingo-victoria-en-la-LVBP-20181015-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tiburones-Aguilas-Leones-y-Navegantes-conquistaron-este-domingo-victoria-en-la-LVBP-20181015-0063.html Los Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes consiguieron este domingo sendas victorias en el tercer día de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron su segunda victoria consecutiva al vencer con pizarra de 5-4 a los Cardenales de Lara , en un juego disputado en el Estadio Universitario de Caracas.

"Los Salados" picaron primero en el marcador desde la baja de la primera entrada con dos carreras y se mantuvo así hasta la parte alta del sexto inning cuando "Los pájaros rojos" sumaron tres carreras, volteando el marcador 3-2, de acuerdo a datos suministrados por el portal web de la LVBP.

Así se mantuvo hasta la baja de la octava entrada, cuando los locales anotaron la carrera del empate. La última carrera de los Cardenales llegó en la parte alta del noveno inning, mientras que las dos carreras restantes de Tiburones de La Guaira se consiguió en la baja de la misma entrada.

Por su parte, las Águilas del Zulia vencieron este domingo a los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 6-4, en un encuentro disputado en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

Asimismo, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua; los Leones del Caracas conquistaron su segunda victoria de la temporada de la LVBP al blanquear 9-0 a los locales, los Tigres de Aragua.

De igual forma, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, se disputó el partido entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, en un encuentro donde los locales consiguieron la victoria con pizarra de siete carreras a cinco.

A continuación la tabla de posiciones:

Tabla de Posiciones

EquipoJJJGJP

Leones del Caracas321

Cardenales de Lara321

Tiburones de La Guaira321

Águilas del Zulia321

Navegantes del Magallanes211

Tigres de Aragua211

Caribes de Anzoátegui312

Bravos de Margarita303

]]>
<![CDATA[Alí Castillo: “Sueño con jugar en MLB”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ali-Castillo-Sueno-con-jugar-en-MLB-20181015-0040.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ali-Castillo-Sueno-con-jugar-en-MLB-20181015-0040.html Al hablar de peloteros rendidores en las Águilas del Zulia uno de los primeros nombres que se deben mencionar es el del camarero Alí Castillo, quien en esta zafra acudirá a su   octavo llamado con el cuadro rapaz.

El infielder fue uno de los últimos jugadores que se sumó a las Águilas durante la pretemporada. La  jerarquía que tiene  dentro del equipo de Lipso Naval lo hace ver como uno de sus caballos. En la zafra pasada el de Sierra Maestra bateó para .408 en 30 partidos.

“Estoy contento por estar otra vez con el equipo, estoy bien físicamente. Vengo a poner mi granito de arena y ganar el campeonato para los fanáticos”, confesó el jugador.

El zuliano estuvo durante el 2018 jugando en la AA de los  Gigantes de San Francisco con la escuadra del Richmond en la que ligó con el madero para .255 con 30 remolques y par de estacazos para las gradas.

Las Águilas del Zulia fueron unos de los conjuntos que más se movió durante la temporada muerta de la pelota criolla. En lo que  Alí consideró  positivas dichas transacciones: “Fueron cambios bastantes oportunos, son buenos peloteros, y creo que podrán ayudarnos. Serán de buena ayuda”, destacó el zuliano en la previa del partido de las  Águilas del Zulia  ante los Caribes de Anzoátegui del pasado viernes.

La capacidad de ser utilizado en distintas posiciones es un comodín para  Nava puesto que Castillo ha jugado desde en el cuadro interior hasta en los jardines en su carrera en Venezuela.

Entre las posiciones que ha jugado Castillo en la Lvbp destacan: campocorto, segunda base, jardinero central e izquierdo y en la antesala.

 “Vengo dispuesto a jugar en cualquier posición, donde Lipso Nava me necesite”, contestó.

Castillo aún no se cierra las puertas para aspirar a debutar en las Grandes Ligas. El infielder está en una organización donde están Lipso Nava, Álvaro Espinoza y Néstor Rojas.

“Simplemente estoy contento con la oportunidad que me ha dado San Francisco. Aún tengo el sueño de jugar en las Grandes Ligas”, destacó.

Al finalizar la zafra de Grandes Ligas Castillo será un agente libre.

]]>
<![CDATA[Lanzador criollo de los Cerveceros buscará la capa de héroe ante los Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-criollo-de-los-Cerveceros--buscara-la-capa-de-heroe-ante-los-Dodgers-20181015-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-criollo-de-los-Cerveceros--buscara-la-capa-de-heroe-ante-los-Dodgers-20181015-0037.html El lanzador criollo  de los Cerveceros de Milwaukee,  Jhoulys Chacín, tendrá la tarea de colocar la serie de campeonato de la Liga Nacional a su favor frente los Dodgers de Los Ángeles.

Hoy  (7:30 pm)  el conjunto de Los Ángeles abre la segunda etapa de la postemporada en el Dodger Stadium, escenario donde no ha recibido derrotas,  luego de la zafra eliminatoria.

El derecho de los  cerveceros durante la campaña regular, no estuvo fino ante los bates de  Dodgers de Los Ángeles, donde dejó  una efectividad de 16.62 en apenas cuatro entradas con un tercio.

La temporada de Chacín durante el 2018 lo hizo evolucionar en sus aspiraciones personales, superando las lesiones en su carrera.

Para ello el zuliano tuvo que mejorar en cuanto a su repertorio. “Todo eso cambió el año pasado. La gente en San Diego habló de tirar más mi slider y hacerlo contra zurdos”, confesó el  serpentinero que tiene 1-0 en playoffs.

Chacín se mostró contento con la oportunidad que le dio el mánager Craig Counsell: “Los Cerveceros me dieron la oportunidad de lanzar en los playoffs . No podría estar más contento ahora mismo. Voy a tener la oportunidad de pitchar un juego más, tal vez dos. Y espero lanzar en la Serie Mundial, algo con el que siempre he soñado”, destacó al portal de las Grandes Ligas en español.

   Si hablamos de Marwin González, quien es uno de los jugadores más útiles y rendidores del equipo de los Astros de Houston, debemos explicar lo que ha hecho el camarero y jardinero Hernán Pérez.

“Me han dado la oportunidad de jugar en todas las posiciones, que es algo que le agradezco al mánager. Cuando me ponga, lo voy a disfrutar al máximo”, destacó Pérez quién conectó nueve jonrones, remolcó  29 carreras  y  ligó para .253 de promedio.

En la campaña regular del 2018, Pérez inició 25 partidos en la segunda base (su posición natural), 15 en el campo corto, 11 en la tercera almohadilla, siete en el jardín izquierdo, siete en el bosque derecho y uno en el central de acuerdo a una investigación del portal del portal MLB.

En la acera del frente, Justin Turner es el bateador mas caliente en la tropa del mánager  Dave Roberts.

“No me sentía bien conmigo mismo anoche (viernes) y no estaba contento con los resultados, pero hoy (el sábado)  fue un nuevo día y otra oportunidad para salir y ganar un partido”, confesó “Barba Roja”, quien  pegó un jonrón de dos carreras para la victoria californiana en el segundo duelo.

Roberts ganó la mítica Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston, manifestó su alegría tras el chocolate a las gradas del antesalista.

“Él  (Turner) personifica todo lo que creo como jugador de béisbol, como profesional. Y luego puedes pensar que es un jugador con los valores de los Dodgers de Los Ángeles”, manifestó Roberts luego del partido en que vencieron a los espumosos.

Walker Buehler  será el serpentinero que tendrá en la lomita los angelicales. A diferencia de Chacín, el diestro norteamericano sí tiene buenos números  contra el equipo rival.

Durante la fase regular  Buehler conquistó una efectividad de 1.29 en la que actuó siete entradas. Pero a pesar de tener dicho registro se fue derrotado.

Los Cerveceros ahora tendrán un gran escollo. Vencer a los Dodgers en  un parque hostil en donde no han sido derrotados en la presente Postemporda.

]]>
<![CDATA[Manny Machado en el radar de los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Machado-en-el-radar-de-los-Yanquis-20181015-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Manny-Machado-en-el-radar-de-los-Yanquis-20181015-0036.html El grandes ligas de los Dodgers de Los Ángeles Manny Machado estaría entre los nombres para sustituir a Didi Gregoirus quien se someterá a la Tommy John prontamente.

Hal Steinbrenner, dueño de los Bombarderos del Bronx declaró a YES cadena que transmite los partidos de los Yanquis las intenciones de hacerse del dominicano.

“No vamos a dejar piedra sin remover. Exploraré todas las opciones que se presentan en mi escritorio (...) Sabemos qué tipo de equipo esperan los fanáticos para ir al campo el Opening Day”, confesó.

Machado durante la temporada regular de 2018 estuvo con los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles novena en la que llegó vía cambio.

En el Yankee Stadium el quisqueyano solo tuvo 19 turnos con los del Bronx en la que dejó registro de .368  con dos jonrones y cinco carreras empujadas.

El gran grupo de jóvenes que  tienen los de la Gran Manzana hace mover el ajedrez para la gerencia de Nueva York, puesto que,  todos estos podrían estar en la capacidad de ser cambiando inclusive Miguel Andújar y el criollo Gleyber Torres.

El interés de Machado en llegar a los Yanquis fue documentado en agosto, cuando Jon Heyman, de MLB Network, reportó para Fancred Sports que los allegados al dominicano sugirieron que esa sería su destino preferido en la agencia libre.

Los Yanquis podrían firmar a Machado y luego llegar a un acuerdo con Gregorius para una extensión de contrato, y asegurar su parte izquierda del cuadro para los próximos años, pero necesitarían cambiar o conseguirle una nueva posición a Miguel Andújar de acuerdo a un informe del portal Albat.

Machado posee buenas manos defensivas lo que han puesto como dos veces al guante de oro. Sin embargo, el isleño, solo querría jugar en el campocorto.  De acuerdo a rumores este estaría dispuesto a jugar en la antesala con el equipo de los Yanquis de Nueva York.

El ex jugador de los Orioles de Baltimore también buscara incrementar su salario para los próximos años. Desde que debutó en las Grandes Ligas este ha cobrado 34 millones de dólares.

Esta cifra es algo bajo para el calibre de pelotero que es Machado y esto sería al menos en promedio lo que podría cobrar a partir de 2018 Machado con los Yanquis o cualquier otra franquicia de las Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Águilas es dueña de la primera serie ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-es-duena-de-la-primera-serie-ante-Caribes-20181014-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-es-duena-de-la-primera-serie-ante-Caribes-20181014-0037.html Las Águilas del Zulia no defraudaron en el tercer compromiso de la primera serie de tres ante Caribes de Anzoátegui. Los rapaces lograron imponerse 6-4 con un susto en el noveno inning en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel en Puerto La Cruz.

Herlis Rodríguez arrancó el vuelo con doblete al jardín derecho para remolcar a Héctor Giménez.  Ángel Aguilar hizo lo suyo al center field, para que Rodríguez llegara al cuadro. Luis Álvarez puso la tercera carrera tras el empuje de Alí Castillo.

El receptor Luis Álvarez disparó doblete en el tercer tramo para que Alex Romero y Giménez pusieran pizarra de 5-0. 

En el sexto inning, el grandeliga Alexi Amarista rompió el blanqueo zuliano, sacando un cuadrangular solitario al jardín central y derecho. 

Los emplumados lograron anotar el sexto en la octava parte. Luis Álvarez ligó sencillo para fletar a Herlis Rodríguez desde la antesala.

Cuando se jugaba el noveno, José Godoy alarmó al equipo rapaz con un jonrón con dos hombres en base para poner el 6-4 definitivo.

]]>
<![CDATA[Carlos Carrasco a PANORAMA: Me gusta ayudar a la gente]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-a-PANORAMA-Me-gusta-ayudar-a-la-gente--20181013-0043.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Carrasco-a-PANORAMA-Me-gusta-ayudar-a-la-gente--20181013-0043.html Si hablamos de lanzadores venezolanos de calidad en la actualidad en las Grandes Ligas el primer nombre que debemos mencionar es el de Carlos Carrasco. “Cookie”, como es conocido por la afición de los Indios de Cleveland, ganó 17 encuentros en la temporada regular de 2018 e hilvanó otro año con más de 15 alegrías puesto que en 2017 ganó 18.

“Me sentí muy bien, muy contento con esta temporada. Los Indios de Cleveland no pudieron avanzar porque es parte del béisbol. Pero creo que todos aprendemos  de estas cosas. El año que viene vendremos más fuertes en el pitcheo de relevo, en la defensa, este año para mí fue de mucho aprendizaje”, comentó el serpentinero a PANORAMA, vía telefónica desde Ohio.

Carrasco habló sobre sus aprendizajes en la campaña de 2018: “Con Terry Francona se aprenden muchas cosas,  creo que él nunca tuvo un equipo de jóvenes. Cuando estuvo en Boston ellos  eran unos veteranos. Al terminar los partidos nos sentamos a ver en qué fallamos, en qué podemos mejorar, qué sucedió y lo que no pasó. Somos un grupo unido y eso es una de las claves de nuestros éxitos”.

  Los Indios cuentan con una gran números de jugadores latinos, entre quienes se cuentan  José Ramírez, Francisco Lindor, Yandy Díaz, Edwin Encarnación entre otros. “Nos manejamos muy bien  entre los latinos. Cada uno tiene sus raíces, hay colombianos, dominicanos, mexicanos, cubanos, entre otros, me la llevo bien con todos”, confesó al teléfono.

La ciudad de Cleveland durante 10 años se maravilló de las acrobacias defensivas de Omar Vizquel, ahora un barquisimetano es el nuevo “niño mimado”, el criollo Carlos Carrasco.

“Todos saben lo  que hizo Omar Vizquel, cada vez que veo en el estadio hay mucha gente  con la camisa de Omar, él es muy querido. Los latinos somos muy amados. Me siento muy valorado por los Indios aquí he estado nueve años aprendiendo como pelotero y como persona, todas las metas que he logrado en mi vida es gracias a ellos”, confesó el grandeliga criollo, quien en el béisbol local es ficha de los Leones del Caracas.

 Para el criollo, la nominación al premio Roberto Clemente, galardón que enaltece a la labor social de los peloteros de las Grandes Ligas, fue muy importante. Carrasco es  uno de los jugadores en toda la pelota de las mayores que ayuda a las causas sociales: “Como siempre lo he dicho a mi no me gusta que la gente diga ‘Carlos Carrasco entregó esto o lo otro’, yo tengo un corazón bastante grande hay muchas personas que me ayudaron a mí y eso fue lo que aprendí de mis padres. Ahora  como papá debo transmitirles eso a mis hijos para ayudar a las personas. Al terminar la temporada comienzo a ayudar a la gente, primero que nada a mi país Venezuela, luego los Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, nosotros estamos abiertos a ayudar muchas personas”.

Roberto Clemente fue un ídolo en las Grandes Ligas, ligó 3.000 hits en su carrera y falleció al caer en un avión luego de llevar insumos a las víctimas de un terremoto en Nicaragua, en 1972.

“Estoy orgulloso estar nominado a este premio porque todos saben quién fue Roberto Clemente (…) es una historia triste. Solamente estar nominado me hace ser feliz”, destacó.

Más allá de su tarea fuera del campo, Carrasco totalizó este año 231 ponches superando a la sumatoria  dejada el año pasado (226) con esta cantidad el criollo cerró su año con la mayor cantidad de bateadores pasados por la guillotina en su carrera de 9 años.

“Trabajo fuertemente para mantenerme completamente sano. Los últimos cuatro años he estado con una  gran cantidad de ponches  porque  pienso que es lógico sacarlos de out por ponches y no por fly, ni roletazo, porque es mi trabajo”, destacó.

Barquisimeto en 2019 estará celebrando por primera vez en su historia la Serie del Caribe, El lanzador, oriundo de la capital del estado Lara, se mostró alegre con la organización del magno evento: “Me siento contento porque la serie del Caribe sea en Barquisimeto. Creo que será positivo para mi ciudad, será especial para la fanaticada   del  estado Lara”, el serpentinero agregó que la alegría del “guaro” será fundamental

 “Cuando eres  una persona alegre te cambia todo. Cuando yo veo a mis hijos alegres me emociono”, contó.

De cara a la postemporada, los Astros de Houston de los venezolanos José Altuve, Marwin González, Héctor Rondón fueron el némesis de los Indios en la Serie Divisional de las Grandes Ligas, el serpentinero analizó la serie que tendrán los “siderales” con los Medias Rojas de Boston.

“Va a estar fuerte porque esos equipos estuvieron en la Serie Divisional de 2017  (ganó Houston).  Todos sabemos cómo terminaron esos equipos en la temporada regular. Pero me gustaría que la Serie Mundial fuera Houston y Milwaukee”, confesó al rotativo.

Los números del lanzador larense lo proyectan también hacia el Premio Luis Aparicio, galardón que se le entrega a la temporada del mejor pelotero venezolano en la campaña regular de las Grandes Ligas. Carrasco es uno de los candidatos junto a: Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, David Peralta, José Altuve, José Martínez, Felipe Vásquez, Eduardo Escobar, Jhoulys Chacín y Germán Márquez.

“Estoy feliz de estar ahí. Pero la temporada que han tenido Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. han sido espectaculares . La zafra que tuvo Acuña Jr.  es algo sorprendente, ese muchacho será una superestrella como Omar Vizquel yo creo para mí se lo va a ganar él (Acuña Jr.) ”,  aseveró.

]]>
<![CDATA[Águilas cedió su primera derrota 4-0 ante Caribes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cedio-su-primera-derrota-4-0-ante-Caribes--20181013-0063.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-cedio-su-primera-derrota-4-0-ante-Caribes--20181013-0063.html Las Águilas del Zulia vieron su primera derrota del campeonato al caer 4 carreras por 0 ante Caribes de Anzóategui este sábado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel en Puerto La Cruz. 

Willians Astudillo empujó la primera carrera del encuentro para abrir la pizarra y poner en ventaja a su equipo.

La segunda rayita para Caribes llegó luego un batazo para sentenciar un doble play del novato Andruz Monasterio, por lo que René Reyes anotaría. 

La tercera carrera para los orientales la cosechó Reyes con elevado de sacrificio cuando se jugaba el cuarto inning, para que Luis Jiménez anotara. 

El último golpe lo arrojó Reyes, luego de embasarse por fielder choice y lograr la anotación. 

Los rapaces consiguen su primera derrota en su segundo juego de la temporada 2018-2019, luego de conseguir una victoria en su debut con un resultado 5-3 ante Caribes. 

]]>
<![CDATA[Alex Romero tras su hit 800: Todo sea por ayudar al equipo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Romero-tras-su-hit-800-Todo-sea-por-ayudar-al-equipo-20181013-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Romero-tras-su-hit-800-Todo-sea-por-ayudar-al-equipo-20181013-0002.html Una aureola de triunfo rodeó al zuliano Alex Romero la noche  de este viernes 12 de octubre durante el partido inaugural de la pelota criolla en el “Alfonzo ‘Chico’ Carrasquel”, de Puerto La Cruz, pues no solamente fue bastión para encumbrar a  las Águilas a su primer triunfo de la temporada  sobre Caribes 5-3, sino que además conectó el par de hits que necesitaba para entrar a la privilegiada élite de peloteros con 800 y más  indiscutibles en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Muy contento con este triunfo importante para el objetivo del equipo que al final es la razón del trabajo que hacemos diariamente. Gracias a Dios comenzamos bien. Es algo bastante bonito y lo que quiero es celebrar con el equipo”, respondió tras el final del partido a la televisora local.

Con su hazaña, Romero llegó al exclusivo grupo llenando la casilla 20 del cuadro de peloteros con 800 inatrapables en la historia de la pelota profesional venezolana.

“Estaba consciente que llegaba a los 800 hits, pero no sabía que habíamos tan poquitos en ese grupo”, señaló el marabino de 35 años.

Destacó que no ha sido fácil llegar a este logro. “Detrás hay todo un trabajo que nos ha permitido mantenernos al nivel. Contra las lesiones también hemos tenido que bregar fuerte. Nadie dijo que sería fácil, pero lo importante es que seguimos contribuyendo con el equipo que es el objetivo primordial”, resaltó.

Romero impulsó la primera carrera del triunfo aguilucho en el episodio inicial al sonar doblete  por el lado izquierdo y selló su entrada triunfal al club de los 800 con otro estacazo en el octavo inning.

“Mientras mantenga la salud y si las lesiones no lo impiden seguiré trabajando fuerte para mantenerme en este trabajo. No es tiempo todavía de pensar en el retiro”, apuntó el exgrandeliga de los Diamondbacks de Arizona.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia inician la temporada con triunfo 5-3 sobre Caribes de Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-inician-la-temporada-con-triunfo-5-3-sobre-Caribes-de-Anzoategui-20181013-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-inician-la-temporada-con-triunfo-5-3-sobre-Caribes-de-Anzoategui-20181013-0001.html Las Águilas del Zulia debutaron este viernes en la temporada 2018-2019 con una victoria 5-3 sobre Caribes de Anzoátegui.

Fue en el estadio Alfonso Carrasquel donde las Águilas sellaron su triunfo sobre La Tribu, marcando su primera rayita  al inicio del juego con un hit de Álex Romero.

Caribes alcanzó a las Águilas en la sexta, pero en el octavo inning, Héctor Giménez impulsó dos carreras más con un imparable hacia el jardín derecho que desempató el marcador.

Jairo Pérez impulsó la cuarta carrera y, en la novena, Zach Houchins selló la victoria provocando otra carrera más.

Aunque Caribes también marcó dos más en la última entrada, la conquista fue para el conjunto rapaz quienes, además de la victoria, celebraron que Romero llegara a los 800 imparables en la LVBP.

El escenario se repetirá nuevamente este sábado.

 

]]>
<![CDATA[Yanquis: Didi Gregorius tendrá que operarse el codo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-Didi-Gregorius-tendra-que-operarse-el-codo-20181012-0105.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-Didi-Gregorius-tendra-que-operarse-el-codo-20181012-0105.html Los Yanquis de Nueva York informaron que su estelar torpedero Didi Gregorius tendrá que someterse a cirugía Tommy John en el codo derecho tras lesionarse durante la serie divisional de la Liga Americana, y de momento no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

El gerente general Brian Cashman indicó el viernes que Gregorius estará fuera de acción “hasta el próximo verano”, lo que implica la mitad de la temporada. Cashman señaló que el equipo tendrá una mejor idea sobre el plazo del regreso tras la cirugía reconstructiva, la cual aún no ha sido programada.

Según los Yanquis, el curazoleño se lastimó al hacer un tiro tras una pelota que rebotó en el muro del jardín izquierdo en el estadio Fenway Park durante la serie de la primera ronda. Los Medias Rojas eliminaron a los Yanquis en cuatro juegos.

El inesperado anuncio en el Yankee Stadium prendió de inmediato las conjeturas de que el equipo tendría que abocarse a una adquisición de impacto. Y el nombre que se barajó fue el del infielder Manny Machado, quien está a punto de declararse libre. El dominicano se encuentra ahora mismo disputando los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras tanto, el segunda venezolano Gleyber Torres es la primera alternativa interna en el campocorto, dijo Cashman.

“La mejor opción es Didi”, señaló Cashman. “Vamos a esperar por él”.

Con 28 años, Gregorius es la piedra angular del cuadro interior de los Yanquis, además de ser un jugador que goza de alta estima por parte por sus compañeros y es uno de los más queridos por del club.

Gregorius rompió su propio récord del club de más jonrones de un torpedero al disparar 27 este año. Bateó para .268 con 86 carreras impulsadas. Podrá declararse agente libre tras la campaña de 2019.
"Estamos optimistas de que podrá jugar bastante en la temporada con nosotros”, dijo el mánager Aaron Boone.

]]>
<![CDATA[El “Guti” arponeó]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Guti-arponeo-20181012-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Guti-arponeo-20181012-0099.html Un cuadrangular de dos carreras abrió la fiesta en la ciudad capital para que los Leones del Caracas vencieran 4-1 a los Tiburones de La Guaira.  Franklin Gutiérrez sacudió su primer petardo desde la zafra 2014-2015 y llegó.

Gutiérrez inició la fiesta en el templo de la capital  cuando este  conectó el primer bambinazo  de la campaña ante los envíos del importado Anthony Lerew quien se fue con el revés.

“Hace cuatro años no competía desde esta  manera”, confesó Gutiérrez en una entrevista a Directv Sports luego del cotejo.

Luego del estacazo del “Guti” el conjunto escualo intentó acortar distancias con una carrera fabricada  en la cuarta entrada al concretar  elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Luis Villegas quien empujó desde la tercera al jardinero Junio Sosa.

Oswaldo Guillén, mánager del equipo, destacó previo al encuentro en rueda de prensa que deben ganar porque para eso están cobrando.

En el quinto el Caracas fabricó otra anotación con un sencillo remolcador del careta Ramón Cabrera que impulsó al inicialista Jesús Guzmán desde la segunda.

Para Gutiérrez la sangre joven que está teniendo los melenudos será un incentivo especial para sus aspiraciones: “Hay mucha sangre joven, con ello nosotros podemos echar para adelante, confesó el ex prospecto.

En el octavo tramo los locales lograron la última rayita del partido con un doblete impulsor de Anthony García.

El “Guti”  englobó una tarde de ensueño para en su carrera en la pelota criolla puesto que conquistó las 150 llevadas a la registradora.

La victoria del compromiso se le adjudicó a Loiger Padrón quien apenas tiró una entrada con un tercio. El serpentinero Carlos Quevedo quien relevó al abridor Luis Díaz fue sacado por molestias físicas. Caracas y Tiburones repetirán este sábado.
 

]]>
<![CDATA[Logan Durán está listo para abrir el primer juego de Águilas, esta noche]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-esta-listo-para-abrir-el-primer-juego-de-Aguilas-esta-noche-20181012-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Logan-Duran-esta-listo-para-abrir-el-primer-juego-de-Aguilas-esta-noche-20181012-0068.html El dominicano Logan Durán fue designado por el mánager Lipso Nava como el abridor del primer juego de la temporada este viernes 12 de Octubre contra Caribes de Anzoátegui en el estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Para el quisqueyano está es su tercera campaña con los rapaces, en la 2017-18 tuvo registro de cuatro ganados, dos derrotas y 2.94 de efectividad. “Me siento bien contento de regresar con este equipo, esta es una gran familia se lo dije al gerente que si venía a Venezuela quería que fuera con Zulia” dijo el diestro de 27 años.

Duran encabezará la rotación de abridores del equipo en la campaña y su primer reto serán los actuales campeones de la LVBP. “Me siento bien para el primer juego puedo tirar hasta seis innings” dijo entre risas sobre la cantidad de pitcheos que pudiera tener para el primer juego

“El año pasado me fue bien porque conozco más la liga, este año espero que mi actuación sea igual o mejor, siempre habló con los técnicos sobre como lanzar en diferentes estadios” agregó el nativo de Monte Cristo quien completó 49.0 entradas en 11 presentaciones con el equipo naranja de las cuales nueve fueron en calidad de abridor

El pitcher importado viene de lazar en Italia con el equipo Rimini donde dejó marca de cinco victorias por tres derrotas y efectividad de 2.82.

]]>
<![CDATA[Inicia este viernes el béisbol venezolano: Objetivo Serie del Caribe 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inicia-este-viernes-el-beisbol-venezolano-Objetivo-Serie-del-Caribe-2019-20181012-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inicia-este-viernes-el-beisbol-venezolano-Objetivo-Serie-del-Caribe-2019-20181012-0041.html Ya todo listo para el inicio de la pelota venezolana. Las ocho novenas  volvieron a conformar su artillería para buscar un título el cual tiene un incentivo especial: La Serie del Caribe de 2019 que se hará en la capital del estado Lara en febrero. 

La Copa 2018-2019 se realizará en honor a Domingo Carrasquel.

Para la presente zafra el Gobierno de Venezuela aportó con $12 millones para la ejecución del torneo, dicho dinero  será repartido equitativamente en cada una de las divisas, una parte para la Liga y otra para la culminación del Clásico Caribeño: “Con mucho sacrificio se ha otorgado, a través de Pdvsa y Bandes 12 millones de dólares para el campeonato.  Hay que reconocer el apoyo de la empresa privada”, destacó el Ministro para el Deporte Pedro Infante. 

Caribes de Anzoátegui será uno de los equipos más fortalecidos de cara a la zafra regular, puesto que, contarán con piezas de alta jerarquía en la pelota criolla tales como; René Reyes, Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez y el ligamayorista  de los Mellizos de Minnesota Willians Astudillo.

“Estoy aquí por   Caribes, los fanáticos, el béisbol venezolano. Siempre dije que una vez terminara mis compromisos en las Grandes Ligas iba a jugar de una vez”, destacó Astudillo a la prensa en el “Chico” Carrasquel.

 El utility jugó 29 cotejos en la que impulsó 21 carreras y conectó tres jonrones con .335  de porcentaje de bateo.

 Hoy los orientales se estarán enfrentado a las Águilas duelo que será transmitido desde las 6:00 pm por IVC.

Los rapaces aparte de los indígenas fueron uno de las novenas que mejor se reforzó durante la temporada muerta con peloteros de la talla de: Alberto González, Víctor Gárate, Wilfredo Ledezma, el prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga y los grandeligas de los Angelinos José Briceño y Eduardo Paredes.

 

“No tengo una petición para lanzar en una situación particular, quiero mejorar en mi slider”, manifestó Paredes.

Águilas tendrá un trío de importados en su primera serie ante los vigentes campones: Logan Durán (4-2), Reinier Roibal (5-2) y Charle Rosario (1-1) registros que dejaron el año pasado.

Cardenales de Lara, a su vez, agregará un incentivo a sus aspiraciones: Jugar la Serie del Caribe en su patio. Para ello, el mánager Omar López deberá sacarle la espina de las dos finales perdidas y vencer de una vez por todo.  En este torneo los rojos contarán con el zuliano y grandeliga Luis Valbuena.

Los bates de los pájaros rojos quemaron en la zafra pasada todos los prados de los campos venezolano. De manera colectiva ligaron para .318 con 31 jonrones y 324 carreras empujadas.

 

Lara se medirá ante los Bravos de Margarita a las 4:00 pm  por Tves.

Los insulares tendrán a un recién llegado Daniel Mayora.

Margarita concluyó la campaña pasada con los peores números de todo el torneo rentado. Solo pudieron englobar .248 de promedio con el madero.

 El duelo de la Autopista Regional del Centro abrirá las incidencias de la pelota criolla en Valencia cuando los Navegantes del Magallanes reciban a los Tigres de Aragua 5:30 (TLT).

 Magallanes pondrá en la lomita a Henderson Álvarez según dijo el cuerpo técnico eléctrico, Aragua, por su parte hará lo propio con Guillermo Moscoso.

“Me contenta el hecho de poder llegar al país antes de que empezara la campaña y estar desde el Juego  Inaugural después de tantos años”, confesó Endy Chávez al portal de la Liga.

Leones y Tiburones cerrará la jornada inaugural en Venezuela desde la 1:00 pm.

Los Melenudos de la mano de Mike Rojas volvieron a la postemporada luego de ser eliminados en la 2016-2017.

 “Cafecito” destacó que dará una sorpresa a la afición guairista. Luis Díaz será el abridor melenudo.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia adquieren al lanzador Luis Cedeño de Caribes de Anzoátegui]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-adquieren-al-lanzador-Luis-Cedeno-de-Caribes-de-Anzoategui-20181011-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-adquieren-al-lanzador-Luis-Cedeno-de-Caribes-de-Anzoategui-20181011-0115.html Las Águilas del Zulia informaron este jueves, 11 de octubre, que adquirieron al lanzador Luis Cedeño vía cambio desde Caribes de Anzoátegui.

"Le damos la bienvenida al equipo al lanzador Luis Cedeño adquirido hoy vía cambio desde Caribes de Anzoátegui", tuitearon en su cuenta @aguilasdelzulia.

Ante el traspaso, Cedeño manifestó: "Me sorprendió el cambio, venía a la práctica con Caribes y me pase para Águilas, pienso que aquí tengo más oportunidades".

El béisbol venezolano arrancará su temporada 2018-2019 este viernes, 12 de octubre.

 

]]>
<![CDATA[El béisbol se enciende en Venezuela con la mira en la Serie del Caribe]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-beisbol-se-enciende-en-Venezuela-con-la-mira-en-la-Serie-del-Caribe-20181011-0106.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-beisbol-se-enciende-en-Venezuela-con-la-mira-en-la-Serie-del-Caribe-20181011-0106.html El béisbol, deporte nacional de Venezuela, pone en marcha este viernes su temporada 2018-2019 con la mira en la próxima Serie del Caribe, que tendrá al país petrolero como sede.

Con el torneo regional como norte, el campeón Caribes de Anzoátegui y sus retadores esperan por la voz de playball.

"Las expectativas siempre son grandes y ahora más con la Serie del Caribe en Venezuela", declaró a la prensa Mike Rojas, mánager de los Leones del Caracas, equipo con mejor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con 20 títulos.

Desafiando la crisis económica, Venezuela recibirá la Serie del Caribe-2019, que enfrentará además a los campeones de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico del 2 al 8 de febrero en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en la ciudad de Barquisimeto (oeste).

Habrá un sexto cupo, que definirán los ganadores de las ligas de Panamá, Colombia y Nicaragua, con vistas a una expansión a ocho competidores en 2020, cuando esos tres países entrarán en la contienda.

La Serie del Caribe de 2018 correspondía a Barquisimeto, pero fue mudada a Guadalajara (México) tras un 2017 marcado por protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron unos 125 muertos.

Despejadas las dudas, Juan José Ávila, presidente de la LVBP, se dijo "seguro" de que "será una Serie del Caribe exitosa".

Cuatro clubes de Venezuela han sido campeones caribeños: Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Águilas del Zulia (1984, 1989), Leones (1982, 2006) y Tigres de Aragua (2009).

- Piezas de Grandes Ligas -

Pese a las limitaciones económicas para atraer talento, la nueva temporada contará con piezas de Grandes Ligas.

Luis Sardiñas, infielder de los Orioles de Baltimore, es una de las apuestas de Caribes para revalidar el título. Llegó procedente de los Tiburones de La Guaira, tras reforzar a Caribes en los playoffs del curso pasado.

Los escualos, por su parte, exhiben a Gregory Infante, relevista de los Medias Blancas de Chicago.

Rival de Caribes en la última final, Cardenales de Lara también cuenta desde temprano con Luis Valbuena y Francisco Arcia, ambos de los Angelinos de Los Ángeles.

Otros clubes movieron fichas con experiencia en las mayores. Magallanes sumó al pitcher Henderson Álvarez, quien llegó a lanzar un juego sin hits ni carreras en 2014 con los Marlins de Miami; mientras que Zulia recibió a hombres como Rougned Odor y José Tábata.

Aragua incorporó a Jesús Aguilar, aunque está pendiente el permiso de los Cerveceros de Milwaukee, difícil tras una temporada en la que superó 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. 

El caso de Aguilar se repite con otros peloteros venezolanos de alto rendimiento en 2018 en Estados Unidos, cuya participación es improbable.

Dos ilustres regresan: el pitcher Carlos Zambrano, ganador de 132 juegos en 12 años en las mayores, quien se uniforma con Magallanes tras un retiro de cuatro años, y el patrullero Franklin Gutiérrez, que se pone a prueba con el Caracas lidiando con un problema óseo que amenaza con acabar su carrera.

- Buscando luz -

En una economía que encadena cinco años de recesión, la LVBP hace ajustes para mantenerse, aunque el campeonato está patrocinado por la petrolera PDVSA y un banco estatal, que aportarán 12 millones de dólares a la competición. 

"Con mucho sacrificio se ha otorgado, a través de PDVSA y Bandes, 12 millones de dólares para el campeonato, pero también hay que reconocer el apoyo de la empresa privada", señaló el ministro de Deporte, Pedro Infante.

En Venezuela el Estado monopoliza las divisas, mermadas por la caída de la renta petrolera, por lo que el aporte oficial es clave.

Pese a ello, hay reformas como la reducción de nueve a siete las plazas para jugadores extranjeros que tiene cada club.

En los meses previos preocuparon los efectos que pueden tener las frecuentes fallas eléctricas en ciudades como Maracaibo, hogar de las Águilas. Plantas eléctricas fueron habilitadas para el desarrollo de los juegos.

Otra novedad es la optimización de controles antidopaje, después de que el dominicano Jesús Valdez diera positivo por anabolizantes y perdiera los premios ganados en la temporada 2017-2018, incluido el de Jugador Más Valioso.

]]>
<![CDATA[México: López Obrador declina invitación de los Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-Lopez-Obrador-declina-invitacion-de-los-Astros-20181011-0082.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mexico-Lopez-Obrador-declina-invitacion-de-los-Astros-20181011-0082.html El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador declinó una invitación para presenciar un partido de los Astros de Houston hecha por el gerente general Jeff Luhnow debido a compromisos previos.

En un mensaje en Twitter el miércoles, López Obrador dijo que el béisbol es una de sus “grandes pasiones”. También se aventuró a pronóstico que los Astros y los Dodgers de Los Ángeles reeditarán su duelo en la Serie Mundial.

“Apuesto a Houston por sus peloteros latinos, y voy Dodgers por su afición mexicana. Esta es mi quiniela”, escribió López Obrador.

Luhnow respondió entusiasmado.

“¡Fabuloso que el presidente electo de México sea un gran fanático del béisbol!”, dijo Luhnow. “¡Tenemos que llevarlo a un juego de los Astros en algún momento!”

Luhnow hizo la invitación el miércoles, escribiéndola en español. En su respuesta, López Obrador dijo: “le agradezco la invitación y aunque me gustaría asistir, tengo compromisos que cumplir en el país”.

“Una cosa sí le digo: estaré pendiente, el béisbol es una de mis grandes pasiones. Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política”, añadió López Obrador.

El presidente electo ha publicado videos en los que se le ve bateando y ha prometido promover el deporte en México.

En semanas recientes, López Obrador ha estado de gira en todo México para reunirse con gobernadores y dar discursos.

Los Astros enfrentarán desde el sábado a los Medias Rojas de Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana. El ganador se enfrentará al equipo triunfador de la serie entre los Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee por el cetro de la Liga Nacional.

]]>
<![CDATA[Especial béisbol venezolano: Conozca a cada uno de los equipos de la pelota criolla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Especial-beisbol-venezolano-Conozca-a-cada-uno-de-los-equipos-de-la-pelota-criolla-20181011-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Especial-beisbol-venezolano-Conozca-a-cada-uno-de-los-equipos-de-la-pelota-criolla-20181011-0009.html Leones del Caracas: Rugido al campeonato

El mánager Mike Rojas retorna como el “león” más salvaje de la cueva melenuda en la temporada 2018-2019 de la pelota criolla como mánager. El estadounidense  recuperó, de cierto modo, el prestigio del Caracas al llevarlos a la postemporada. En ronda regular los capitalinos ganaron 35 encuentros y quedaron  a tres juegos de la punta.

Caracas contará de nueva cuenta con peloteros de suma experiencia como: Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar y  Franklin Gutiérrez. Un trío que podría colocar en aprietos a los lanzadores rivales.

Guzmán fletó 31 carreras en la campaña anterior, fue uno de los candidatos al regreso del año. Tovar, por su parte, fue el bate criollo de los felinos más agresivos al promediar .318. Los Leones botaron 45 jonrones el año pasado y quedaron terceros en el renglón.

 

Navegantes del Magallanes: "El Toro" va a embestir

Los Navegantes del Magallanes ya no tienen excusa para buscar su título 13 del béisbol profesional venezolano. Omar Malavé tomará por tercer año seguido las riendas del conjunto eléctrico  y tratará de emular que fue uno de los estrategas más exitosos del último milenio.

A pesar del prematuro retiro de Mario Lisson, el Magallanes cuenta con un gran grupo de peloteros jóvenes, como el recién adquirido Wilfredo Boscán, Ronny Cedeño, Juan Apodaca, Andrés Eloy Blanco y el regreso del ex grandeliga Carlos Zambrano.

El equipo de los cabriales dominó los números ofensivos con 49 cuadrangulares el año pasado. Pero la mayoría de ellos fue a cuenta de Jesús  Valdez (18)  quien a la postre fue suspendido por esteroides.

 

Águilas del Zulia: A lanzar los picotazos

“Debemos dar el 300%, tenemos material para ganar”, comentó Álvaro Espinoza, coach de banco del equipo a PANORAMA.

La gerencia emplumada fue una de las que más se movió durante la temporada muerta. Trajeron a peloteros como: Alberto González, Wilfredo Ledezma, José Tábata, Víctor Gárate y el prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga.

En la zafra pasada, los zulianos dejaron la mejor efectividad en la ronda regular: 3.89, y el segundo mejor promedio colectivo con .289.

El serpentinero Reinier Roibal fue el pitcher más destacado de Lipso Nava al tener 5-2 con 2.03 de efectividad

 

Caribes de Anzoátegui: Afilando las flechas

La travesía del actual campeón,  Caribes de Anzoátegui, comenzará  mañana .  El  mánager  Omar López confirmó en la zafra pasada que su novena es la mejor de la última década del béisbol profesional venezolano, pues cuenta con veteranía, juventud y una excelente adquisición de talento importado rendidor.

“Estamos ante otro reto y hay que ir construyendo las bases para afrontarlo, día a día, juego por juego”, contestó López ante las aspiraciones de ganar.

Luis Jiménez, Niuman Romero y  Balbino Fuenmayor promediaron .307 de manera colectiva , con 28 cuadrangulares y 91 carreras empujadas en la campaña pasada.

 

Cardenales de Lara: Vuelo al campeonato

Dos finales seguidas han tenido los Cardenales de Lara, sin embargo, ambas han sido con trago amargo: una ante las Águilas del Zulia y la otra en contra de los Caribes de Anzoátegui.

El conjunto del crepúsculo musical tendrá un incentivo extra para hacerse del trofeo de la 2018-2019: La Serie del Caribe, que se hará en la capital de Lara.

El pitcheo cardenal, que ganó 38 juegos en la zafra pasada, fue el segundo mejor en el departamento de efectividad, solo por detrás de Águilas (3.93).

 Henry Urrutia y Rangel Ravelo fueron los bateadores más peligrosos del lineup. Urrutia fletó 24 carreras y disparó 4 jonrones. Ravelo  remolcó 41 rayas.

 

Tiburones de La Guaira: Romper la humillación

Oswaldo Guillén, único mánager latino en ser dirigente de un equipo campeón de las Grandes Liga,s intentará por  tercer año ser el campeón de  la Lvbp.

“El que no juegue duro se va”, indicó Ozzie en su primer entrenamiento con los Tiburones de La Guaira.

“Yo me gozo estar aquí, y si no fuera así, no viniera. Esperamos que estos tres o cuatro meses sean un vacilón. El año pasado hubo muchas caras largas”, destacó.

El quisqueyano  Isaías  Tejeda fue el pelotero más destacado en el ciclo pasado.  Dejó tres jonrones, con 17 empujadas y promedio .356.

 

Tigres de Aragua: Volver a la dinastía

Buddy Bailey ya no estará al frente de los Tigres de Aragua. Esta zafra el exreceptor Ramón Hernández tendrá su primera experiencia como dirigente.

El serpentinero Guillermo Moscoso fue unas de los  éxitos por parte de la gerencia para la franquicia en la campaña pasada,  ya que llegó vía cambio.

Moscoso fue el ganador del “Carrao” Bracho en la zafra  2017-2018.

El lanzador   dejó registros de 5-2 con 2.05 de efectividad en 70.1 entradas de labor, con 42 ponches y 16 boletos.

“Estoy bastante agradecido con el equipo de los Tigres por haberme dado la oportunidad, vine a conocer a los muchachos, a hablar con el mánager”, destacó Henry Rodríguez.

 

Bravos de Margarita: Bravos deberá consolidarse

Ya no hay excusa en la isla: Henry Blanco deberá llevar al equipo de los Bravos de Margarita a su primera final en su historia. No solo por lo deportivo, sino también para que la organización busque captar más fanáticos para el estadio Nueva Esparta, del sector de Guatamare.

Bravos tuvieron  un pésimo registro de 25-38, pero mostraron buenas piezas como el importado  Cade Gotta quien fue el mejor importado del año pasado promediando .335  con 19 empujadas y tablazo a las gradas. José Osuna a pesar de haber jugado 22 compromisos ligó 25 hits en  78 turnos (.321).  Omar Bencomo Jr.  el mejor lanzador en del equipo no tuvo suerte desde el morro.

]]>
<![CDATA[Alex Cora acierta en todo con los Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-acierta-en-todo-con-los-Medias-Rojas-20181011-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Cora-acierta-en-todo-con-los-Medias-Rojas-20181011-0007.html A fines de enero, sin siquiera haber reunido al equipo para sus primeros entrenamientos, Alex Cora ya había empezado a cultivar su liderazgo al frente de los Medias Rojas de Boston.

Cora convenció a varios jugadores veteranos del conjunto para que lo acompañasen a su natal Puerto Rico. La intención era repartir suministros en la isla que en septiembre previo fue devastada por el paso del huracán María.

Sin vacilación alguna, los abridores Chris Sale y Rick Porcello aceptaron el pedido de su nuevo manager.

La visita a Puerto Rico fue uno de los primeros actos con los que el piloto novato empezó a ganarse la admiración, lealtad y respeto de los jugadores de los Medias Rojas.

“Es lo que todo jugador aspira: seguir un objetivo. Eso fue lo que Alex hizo desde el primer momento”, dijo Porcello. “Nos llenó de motivación”.

Tanto Porcello como Sale cumplieron con tareas fuera de sus funciones habituales. Lo hicieron con absoluta convicción y la recompensa fue despachar en cuatro juegos a los Yanquis de Nueva York en la primera ronda de los playoffs.

Porcello contribuyó dos outs en el octavo inning del primer partido en Boston y debió esperar hasta el cuarto duelo para tomar su turno en la rotación luego que se le asignara a Nate Eovaldi la responsabilidad de abrir el tercero.

Decidido a sentenciar la serie en cuatro partidos, Cora trajo a Sale del bullpen en el Yankee Stadium. El candidato al premio Cy Young respondió haciéndolo con un 1-2-3.

Ninguno chistó ante las órdenes.

“Lo primero que le dije a AC (las iniciales de Cora) al llegar al clubhouse fue que estaba dispuesto a lanzar más de un inning... Me daba igual”, dijo Sale, quien nunca había tenido la experiencia de ganar una serie de postemporada. “Había esperado por esto durante todos estos años. Es mucho mejor de lo que esperaba”.

“Nada de esto me tomó desprevenido”, aseguró Porcello, quien cubrió los primeros cinco innings de la victoria 4-3. “Alex tenía al bullpen bien ordenado. Es un gusto jugar para alguien como Alex”.

Fue lo que convenció a los ejecutivos de los Medias Rojas hace un año, cuando decidieron ofrecerle el puesto de manager tras desempeñarse como coach de banca de los Astros de Houston, el equipo que acabó coronándose campeón de la Serie Mundial.

Con 42 años, Cora es el prototipo del manager moderno. Está sintonizado con lo que pasa dentro de un camerino en el que debe lidiar con toda clase de personalidades. Comulga con la revolución analítica del béisbol, pero sabe también tomar decisiones guiado por la intuición.

Cora se retiró como pelotero hace solo seis años, obligado cuando no pudo ganarse un puesto con los Cardenales de San Luis en la pretemporada de 2012. Emprendió una trayectoria en la que primero trabajó como comentarista con ESPN, dirigió a los Criollos de Caguas en la pelota invernal boricua y fue el gerente de la selección de Puerto Rico que consiguió el subcampeonato en el Clásico Mundial de 2017.

Llamar a Sale del bullpen fue el tipo de decisión que el gerente general Dave Dombrowski tenía en mente cuando decidió recomendar a los dueños que se contratara a Cora.

“Es alguien muy sagaz con el análisis estadístico, pero que también saber dirigir con sus instintos”, indicó Dombrowski. “Es una combinación que es muy difícil de encontrar”.

Como coach de banca con los Astros, Cora aprendió a divertirse y relajarse con el deporte. También ayuda formar parte de equipos exitosos, sobre todo al dirigir a Boston a 108 victorias, una cosecha récord para la franquicia en la temporada regular.

Otro factor fue el tener a Ron Roenicke, con 27 años de experiencia como coach, como su mano derecha en el banco de Boston.

Eddie Romero, el también boricua que ocupa el cargo de subgerente general, destaca el temple de Cora.

“Tiene un ser muy tranquilo y la gente tiene confianza en él”, dijo Romero.

Con sus dotes de comunicador, Cora se metió en el bolsillo a los jugadores de los Medias Rojas. Entonces, es fácil entender la fe ciega que le tienen.

Un ejemplo de su habilidad para el manejo diestro de todas sus fichas ha sido la rotación de receptores con Sandy León, Christian Vázquez y Blake Swihart. Sin fricciones, todos aceptan la repartición de juego.

“La comunicación que tiene con cada uno de nosotros es bien grande”, explicó León. “Habla con todos nosotros y explica cualquier circunstancia que él tenga en mente. El respeto que él tiene hacia nosotros es el mismo respeto que tenemos hacia él. Cada vez que hace sus movimientos lo respetamos, es lo que ha hecho todo el año”.

]]>
<![CDATA[Rays extienden contrato del manager Kevin Cash hasta 2024]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rays-extienden-contrato-del-manager-Kevin-Cash-hasta-2024-20181010-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rays-extienden-contrato-del-manager-Kevin-Cash-hasta-2024-20181010-0095.html Los Rays de Tampa Bay, que no pudieron clasificarse a los playoffs pese a ganar 90 juegos, extendieron el contrato al manager Kevin Cash hasta 2024.

El nuevo convenio, anunciado el martes, incluye una opción del club para 2025.

A Cash le quedaba una temporada en el contrato de 5 millones de dólares por cinco años que firmó tras reemplazar a Joe Maddon luego de la temporada de 2014.

No se revelaron los términos financieros del contrato. Tanto Cash, quien carecía de experiencia dirigiendo a un equipo, como la gerencia de los Rays, dijeron que resultó sencilla la decisión de continuar su relación tras una campaña de repunte.

Entre los equipos que se quedaron fuera de los playoffs, ninguno tuvo una foja tan buena como Tampa Bay.

“Kevin tiene una larga lista de aspectos positivos... Ha sido una alegría verlo florecer”, comentó el gerente general Erik Neander. “Se merece esta extensión. Estamos emocionados por los años futuros”.

Los Rays, un equipo de bajo presupuesto, sumaron 90 triunfos este año y quedaron terceros en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, pese a que redujeron su nómina el pasado invierno y a purgar el roster otra vez en julio para transformarse en un joven equipo con un prometedor futuro.

Cash, quien cumple 41 años en diciembre, tiene marca de 318-330 en sus cuatro temporadas al frente de los Rays.

“Hay razones para estar emocionados por la forma en que nuestro equipo ha jugado. Su juventud, condiciones atléticas y la forma en que estos chicos se unieron en la segunda mitad del año, me hacen pensar que, salvo por los equipos que están jugando los playoffs ahora, tendríamos que ser el club del que más se hable de manera positiva al final de la temporada”, dijo el piloto durante una conferencia telefónica. “Es un honor ser parte de esto”.

Los Rays perdieron 12 de 15 juegos en el comienzo de la temporada. Se metieron así en un hoyo del que muy pocos pensaron que saldrían después de ceder en canjes a Evan Longoria, Steven Souza Jr., Corey Dickerson y Jake Odorizzi. Además, el abridor Alex Cobb se marchó como agente libre.

El club redujo más los salarios en julio, cuando entregó a los lanzadores Chris Archer, Nathan Eovaldi y el dominicano Alex Colomé, así como al cátcher venezolano Wilson Ramos y al jardinero Denard Span, quienes cedieron su lugar a peloteros más jóvenes.

Blake Snell fue elegido por primera ocasión al Juego de Estrellas y lideró las mayores con 21 triunfos. Su efectividad de 1.89 fue la más destacada de la Liga Americana.

Y Cash supervisó un plan innovador para usar abridores en algunos encuentros y recurrir exclusivamente relevistas en otros. Compensó así la falta de talento probado en el cuerpo de abridores.

Los Rays tuvieron un récord de 41-25 después de la pausa del Juego de Estrellas. En septiembre, su foja fue de 19-9.

]]>
<![CDATA[Desnivel del terreno dejó fuera al Luis Aparicio para jugar el 16-O, según MLB (fotos+video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desnivel-del-terreno-dejo-fuera-al-Luis-Aparicio-para-jugar-el-16-O-segun-MLB-fotosvideo-20181010-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Desnivel-del-terreno-dejo-fuera-al-Luis-Aparicio-para-jugar-el-16-O-segun-MLB-fotosvideo-20181010-0078.html Un desnivel en el área del infealder, entre el campocorto y tercera base, más el corto tiempo que queda para la recuperación de la grama resembrada fueron las razones por las cuales la Major League Baseball reprobó la última evaluación que le hizo al estadio Luis Aparicio, este martes 9 de octubre, de cara a la nueva temporada del béisbol profesional, que arranca el 12 de octubre.

 

 

 

 

 

Por ello, el equipo naranja tendrá que jugar los primeros seis encuentros fuera de casa mientras se completa la rehabilitación total del terreno y quede apto para garantizar la seguridad de los peloteros durante cada partido.

Eso implica que sería para el próximo 31 de octubre cuando la fanaticada zuliana podrá disfrutar en el estadio Luis Aparicio el primer juego de los rapaces esta temporada, partido que estaba programado para el martes 16 y que dejaría inaugurada la zafra en Maracaibo.

“Ellos (la MLB) están pidiendo que (el terreno) sea  nivelado completamente y eso es algo que está contemplado en el plan de trabajo que nosotros tenemos puesto en práctica”, señaló Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

 

 

 

“Nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para que el estadio quede listo el 16 de octubre. Los dogouts ya están listos, los clubhouse están listos, la iluminación está lista, la pizarra y el sonido están listos y los bullpen quedarán listos hoy tal y como lo tenemos en la planificación”, acotó Rincón.

“Nos toca respetar la decisión de la MLB. Sin embargo, hay que agregar que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, con personal trabajando inclusive hasta las 11 de la noche, para lograr esos objetivos y seguro estamos que para el 16 vamos a tener el terreno listo”, puntualizó el directivo rapaz.

 

Rincón pidió comprensión a la fanaticada a la vez que dio a conocer que el equipo Águilas del Zulia está entregado por completo a la rehabilitación del parque conjuntamente con la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y demás organismos involucrados en esta tarea.

 

 

 

Águilas del Zulia informó, a través de un comunicado enviado este martes 9 de octubre,   que razones ajenas a su voluntad "los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”.

Asimismo, anunciaron que el juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles, 31 de octubre, en el que jugarán con el equipo Cardenales de Lara.

A continuación el comunicado completo:

Muy responsablemente queremos informar a nuestra gran fanaticada que las Águilas del Zulia, a pesar de haber realizado grandes esfuerzos conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia para la inauguración en nuestro estadio el día 16 de octubre, que daba inicio a la temporada 2018-2019, por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa.

Por lo tanto, nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre vs Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando. ¡No se desanimen que lo bueno se viene pronto!

Águilas a la carga

]]>
<![CDATA[Tres venezolanos estarán en las boletas al Salón de la Fama de Cooperstown para 2019]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-venezolanos-estaran-en-las-boletas-al-Salon-de-la-Fama-de-Cooperstown-para-2019-20181010-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Tres-venezolanos-estaran-en-las-boletas-al-Salon-de-la-Fama-de-Cooperstown-para-2019-20181010-0065.html El ex campocorto caraqueño Omar Vizquel, y los ex receptores Ramón Hernández y Yorvit Torrealba aparecieron hoy en las boletas de votación al templo de los inmortales de las Grandes Ligas para su clase de 2019. La información fue suministrada por el periodista Ryan  Thibodaux, quien es uno de los cronistas más acertados en cuanto a información del Salón de la Fama se refiere.

A parte del trío de criollos los ex jugadores de los Rockies de Colorado  Todd Helton y Larry Walker estarán prestos a ser sufragados por los periodistas, a su vez, el mejor taponero del béisbol en su historia, Mariano Rivera estará también disponible.

Vizquel jugó durante 24 campañas en el mejor béisbol del mundo en la que la ejecutó con  seis franquicias: Indios de Cleveland, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto. En ese ciclo el “manos de seda” dejó .272 promedio ofensivo con 80 jonrones, 951 carreras empujadas y 2877 hits.

En cuanto a términos defensivos el ex mánager de la selección de Venezuela dejó un promedio de por vida de .985.

Hernández, por su parte, no tuvo una carrera tan exitosa como Vizquel, sin embargo, tuvo una larga  carrera de 15 años también con seis equipos: Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado.

Hernández en su tiempo por MLB despachó 169 cuadrangulares y llevó hacía al plato a 757 hombres con un promedio de .263.

Por último, Torrealba, jugó entre la zafra de 2001 y 2013 con los Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Cerveceros de Milwaukke y Azulejos de Toronto. Su bate no fue tan dominante como el de Hernández, puesto que,  remolcó 339 con 56 jonrones.

]]>
<![CDATA["Sí habrá béisbol en el Zulia": Omar Prieto]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-habra-beisbol-en-el-Zulia-Omar-Prieto-20181010-0030.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Si-habra-beisbol-en-el-Zulia-Omar-Prieto-20181010-0030.html El equipo de las Águilas del Zulia informó este martes que no podrán jugar el 16 de octubre como estaba previsto en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, para dar inicio a la temporada 2018-2019.

“Por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”, expresaron a través de un comunicado. 

"Sí habrá béisbol en el Zulia, derrotando así a aquellos elementos internos y externos", dijo Omar Prieto, este miércoles, a través de su cuenta en Twitter. Además "ratificó" su "disposición y apoyo al equipo para jugar la temporada 2018".

El gobernador ratificó su posición, pero no aclaró las fechas de los juegos. En el comunicado emitido por las Águilas se informó que el juego inaugural en el Luis Aparicio quedó reprogramado para el miércoles 31 de octubre y no para el 16 como se tenía previsto. 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Medias Rojas vencen a Yankees y van por el campeonato de la Americana ante Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencen-a-Yankees-y-van-por-el-campeonato-de-la-Americana-ante-Astros-20181010-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-vencen-a-Yankees-y-van-por-el-campeonato-de-la-Americana-ante-Astros-20181010-0010.html Los Medias Rojas de Boston vencieron este martes a los Yankees de Nueva York con marcador de 4x3 para ganar la serie divisional entre ambos por la Liga Americana por 3-1.

Boston va ahora a la discusión del banderín de la Americana contra los Astros de Houston, que barrieron a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas, que terminaron la temporada con 108 victorias, están en busca de su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis.

En tanto, Houston puede convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015.

En los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011).

Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

- Boston pisa fuerte y logra boleto -

Los 'patirrojos' tomaron la delantera 1x0 en el tercer inning por desbol a Andrew Benintendi, sencillo de Steve Pearce y elevado de sacrificio del cubano J.D. Martínez.

Actos seguido, los Medias Rojas marcaron otra en ese capítulo por doblete de Ian Kinsler, que envió para la goma a Pearce. El dominicano Eduardo Núñez siguió con imparable productor para la tercera del conjunto bostoniano en ese capítulo.

El receptor puertorriqueño Christian vázquez recibió en el cuarto episodio al relevista Zach Britton con un jonrón por el jardín derecho, para poner a su equipo al frente 4x0.

Los Yankees descontaron una en el quinto por doblete del dominicano Gary Sánchez, hit dentro del cuadro del venezolano Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner.

El partido se mantuvo 4x1 hasta el noveno inning, cuando los Yankees amenazaron al anotar dos carreras, pero se quedaron cortos luego de que el taponero Craig Kimbrel liquidará con las bases llenas al venezolano Torres en roletazo por el cuadro.

Kimbrel dio boleto a Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius ligó sencillo impulsor, Luke Voit también fue caminado y Nick Walker recibió bolazo para llenar las bases. Entonces el dominicano Sánchez impulsó la tercera con elevado de sacrificio.

La victoria fue para el abridor Rick Porcello (1-0) y el revés para C.C. Sabathia (0-1), quienes se enfrentaron en un duelo de ganadores de Cy Young. El salvado fue para Kimbrel (2).

Boston y Houston buscarán ahora en el campeonato de la Liga Americana un lugar en la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Nacional entre Cerveceros de Milwuakee y Dodgers de Los Angeles.

]]>
<![CDATA[Alex Torres estuvo a seis outs de lanzar juego perfecto en Japón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Torres-estuvo-a-seis-outs-de-lanzar--juego-perfecto-en-Japon-20181010-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Torres-estuvo-a-seis-outs-de-lanzar--juego-perfecto-en-Japon-20181010-0008.html El lanzador venezolano Alex Torres, quien juega para el Gunma Diamond de la Liga Japonesa, estuvo a seis outs de lanzar un juego perfecto en el circuito independiente del béisbol nipón, que está disputando el Grand Championship, para definir al mejor equipo de esos circuitos del Lejano Oriente.

 

El zurdo retiró a los primeros 21 hombres que enfrentó y perdió su joya en la apertura del octavo inning, cuando recibió su único imparable. Sin embargo, el abridor mantuvo su dominio y completó la blanqueada de 3-0 de Gunma Diamond Pegasus sobre Kagawa Olive Gyuners al enfrentar al mínimo de 27 bateadores con 103 pitcheos, sin boletos y 17 abanicados.

Gunma, campeón de la Baseball Challenge League, tomó ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos sobre el monarca de la Shikoku Island League Plus.

Torres, quien este año ya tuvo otra joya de 19 abanicados en la ronda regular de la BCL, podría abrir el próximo compromiso, el sábado, para darle el campeonato absoluto a su club.

El abridor dejó marca de 15-4, con 3.55 de efectividad en la ronda eliminatoria, y de 2-0, con 0.67 de efectividad en la postemporada de la BCL.

Sobre su actuación: “Nunca había estado tan cerca de lanzar un juego perfecto como ahora. En todo momento estuve consciente que estaba tirando juego perfecto, porque nunca lancé de lado, como lo hago para cuidar corredores, y estuve lanzando más strikes que nunca. Lanzar un juego de esta envergadura en una etapa tan importante,

como es una final, siempre es emocionante, porque aquí no hay margen de error y el béisbol te castiga si no haces las pequeñas cosas y eso te puede costar un juego”.

Sobre la oportunidad de volver al béisbol organizado con su gran temporada: “Volver al béisbol organizado es algo que escapa de mis manos y que dejo en manos de Dios. Él es quien todo lo puede y sin su bendición no somos nadie. Lo único que yo le pido es que me dé salud y que me siga llenando de bendiciones”.

Sobre sus planes de unirse al Magallanes: “Navegantes del Magallanes es el equipo que me dio mi primera oportunidad en el béisbol, de jugar en mi tierra, en mi ciudad natal y frente a mi familia. Desde niño fui seguidor del equipo y un fanático de corazón, por lo que quiero incorporarme lo más temprano posible. No sé exactamente que día, porque prefiero no dar una fecha, pero puedo asegurar que será más temprano que tarde. Quiero ser campeón en mi país y representar a Venezuela en la Serie del Caribe. Este año será muy positivo y de muchas expectativas. Me siento bastante bien de mi brazo y quiero aportar mi granito de arena para el éxito del equipo”.

]]>
<![CDATA[Águilas del Zulia iniciarán temporada fuera del nido: comunicado]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-iniciaran-temporada-fuera-del-nido-comunicado-20181009-0093.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-del-Zulia-iniciaran-temporada-fuera-del-nido-comunicado-20181009-0093.html Las Águilas del Zulia informaron la noche de este martes que no podrán jugar el 16 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, para dar inicio a la temporada 2018-2019, como se tenía previsto.

“Por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, anunciaron que el juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles, 31 de octubre, en el que jugarán con el equipo Cardenales de Lara.

En cuanto a la reparación del terreno del estadio Luis Aparicio “El Grande”, se conoció por parte del presidente de los alados, Luis Rodolfo Machado, que un grupo de más de 40 personas trabajaban doble turno para dejar el  recinto en óptimas condiciones.

El pésimo estado que mostró “El Grande” en la primera inspección por parte de MLB se debió a que el comodato que tenían los rapaces  finalizó el 31 de diciembre del 2017 según recalcó Machado; por ello la Gobernación y el equipo extendieron dicho préstamo por dos años más.

 

A continuación, el comunicado íntegro:

Muy responsablemente queremos informar a nuestra gran fanaticada que las Águilas del Zulia, a pesar de haber realizado grandes esfuerzos conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia para la inauguración en nuestro estadio el día 16 de octubre, que daba inicio a la temporada 2018-2019, por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa.

Por lo tanto, nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre vs Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando. ¡No se desanimen que lo bueno se viene pronto!

Águilas a la carga...

]]>
<![CDATA[Equipos de la Lvbp tendrán resguardo policial durante nueva temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Equipos-de-la-Lvbp-tendran-resguardo-policial-durante-nueva-temporada--20181009-0021.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Equipos-de-la-Lvbp-tendran-resguardo-policial-durante-nueva-temporada--20181009-0021.html El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó, a través de su cuenta Twitter, sobre los diferentes dispositivos de seguridad que estarán desplegados desde el próximo 12 de octubre cuando se dé inicio la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), en el marco de una reunión con  diferentes organismos.

En este sentido, Reverol anunció que 3 mil 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estarán en los principales estadios del país para atender la seguridad de los fanáticos, además de proteger a los jugadores profesionales.

El funcionario aseguró que cada uno de los equipos tendrá asignado un componente de seguridad durante sus distintos traslados por todo el país, y además, según refirió el propio ministro “garantizar el resguardo en los puntos de enganche en las principales troncales del país”.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Astros aplastan a Indios y van a la final de la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-aplastan-a-Indios-y-van-a-la-final-de-la-Liga-Americana-20181008-0100.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-aplastan-a-Indios-y-van-a-la-final-de-la-Liga-Americana-20181008-0100.html Los campeones defensores Astros de Houston vencieron este lunes a los Indios de Cleveland 11x3, para barrer 3-0 la serie divisional y avanzar a la final de la Liga Americana.

Otra vez los Astros contaron con excelente ofensiva del venezolano Marwin González, George Springer y el boricua Carlos Correa.

Ahora los Astros se medirán por el título de la Liga Americana al ganador de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, que está empatada a un triunfo por bando.

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas sin corona después de la de los Cachorros de Chicago, que no habían ganado desde 1908 hasta 2015, cuando vencieron precisamente a los Indios.

El venezolano González, que en el juego anterior se fue de 4-4, continuó caliente a la ofensiva al irse de 6-2 con tres impulsadas, mientras que Correa y Springer conectaron cuadrangulares, el segundo por partida doble.

- Los Indios abrieron marcador -

Los Indios flecharon primero a los Astros en el tercer inning por sencillos del brasileño Yan Gomes y Jason Kipnis, para salir al frente 1x0.

Los campeones defensores empataron 1x1 en el quinto episodio por jonrón de Springer, pero los Indios respondieron al final de ese capítulo con bambinazo también del boricua Francisco Lindor, quien los puso al frente 2x1.

Empero, los Astros respondieron feo en el 'inning de la suerte' (7º) contra el relevista Trevor Bauer con tres carreras por sencillo de Tony Kemp, hit dentro del cuadro de Springer, dos errores en tiro, boleto al cubano Yuly Gurriel con bases llenas para empatar (2-2) y doblete productor de dos del venezolano González, que puso el marcador 4x2.

- En el 8º explotan los Astros -

Los Astros contiuaron calientes y en el octavo Springer sonó bambinazo solitario -su segundo del juego- frente al relevista Cody Allen para aumentar la cuenta a 5x2.

Acto seguido, Altuve despachó doblete, Alex Bregman y el cubano Gurriel fueron caminados para llenar de nuevo las bases, situación que encontró el relevista Brad Hand, quien fue castigado con sencillo impulsor de González. El marcador se amplió a 6x2 favorable a los Astros.

A continuación, el relevista Hand realizó un disparo salvaje que le dio a Houston la posibilidad de anotar otra carrera (7-2).

La puntilla del inning la puso el boricua Correa con un largo jonrón por el jardín derecho que aumentó el marcador de los Astros a 10x2.

En el noveno, los Astros ampliaron a 11x2 con sencillo remolcador de Bregman. Los Indios marcaron una en el noveno.

El ganador fue el relevista Collin McHugh (1-0) y la derrota la cargó Bauer (0-1).

]]>
<![CDATA[Dodgers eliminan a Bravos y van por los Cerveceros en campeonato de la Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-eliminan-a-Bravos-y-van-por-los-Cerveceros-en-campeonato-de-la-Nacional-20181008-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Dodgers-eliminan-a-Bravos-y-van-por-los-Cerveceros-en-campeonato-de-la-Nacional-20181008-0099.html Con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Angeles vencieron este lunes 6x2 a los Bravos de Atlanta y disputarán la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

Los Dodgers, que ganaron la serie divisional a los Bravos por 3-1, ahora se medirán a partir del viernes a los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 a los Rockies de Colorado.

En tanto, los Bravos fueron eliminados por novena vez en los playoffs desde el 2001.

Los Dodgers salieron agresivos desde el primer inning al marcar una carrera por boleto a Max Muncy y doblete del dominicano Machado.

En el cuarto, los Bravos remontaron el pizarrón con boletos al panameño Joan Camargo y al receptor Tyler Flowers y sencillo remolcador de dos de Kurt Suzuki, para que los Bravos se fueran 2x1 arriba.

Empero, en el sexto, los Dodgers se fueron al frente 3x2 por sencillos del boricua Kike Hernández, el cubano Yasiel Puig y David Freese.

Una entrada después, la novena californiana volvió a la carga con tres anotaciones (6-2), gracias a imparables de Justin Turner, boleto a Muncy y jonrón del quisqueyano Machado.

Machado y Freese imparables

Machado bateó jonrón de tres carreras, Freese se recuperó en la postemporada y los Dodgers cumplieron el pronóstico contra el equipo que lucía más flojo en estos playoffs.

El estelar torpedero quisqueyano terminó el partido de 5-2 con cuatro impulsadas.

Por su parte, Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2011 cuando sus entonces Cardenales de St. Louis vencieron a los Rangers de Texas, respondió con un sencillo en el sexto capítulo contra Jonny Venters (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para el relevista Ryan Madson (1-0), quien sacó los dos últimos outs en el quinto inning con las bases llenas.

]]>
<![CDATA[Luis Rodolfo Machado: “El 16-O el estadio Luis Aparicio estará listo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Rodolfo-Machado-El-16-O-el-estadio-Luis-Aparicio-estara-listo-20181008-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Luis-Rodolfo-Machado-El-16-O-el-estadio-Luis-Aparicio-estara-listo-20181008-0016.html Rougned Odor y José Pirela tendrían las intenciones de jugar con las Águilas del Zulia en la temporada 2018-2019 según destacó Luis Amaro quien ahora es el nuevo el Gerente General de las Águilas del Zulia.

Ayer, en las instalaciones de un reconocido hotel en la ciudad de Maracaibo, se dio la presentación de la novena rapaz, la cual estuvo encabezada por: Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo, Luis Amaro Gerente Deportivo y General y el profesor Jesús Ortega quien está encargado del acondicionamiento del terreno del estadio Luis Aparicio de la capital del estado Zulia.

“Esta temporada estaremos contanto con José  Briceño y Eduardo Paredes, ambos jugadores de los Angelinos de Anaheim”, destacó Amaro en conferencia de prensa.
Tanto como Briceño como Paredes hicieron vida la recién finalizada temporada con el la novena de los serafines.  El  receptor destacó por su debut en el mejor béisbol del mundo. 

Briceño estuvo detrás del plato en 46 cotejos en la que dejó .239 de average, 10 carreras empujadas y 4 cuadrangulares.  El caraqueño tuvo una llave con ex careta de las Águilas Francisco Arcia quien también hizo su estreno  2018 en las Grandes Ligas.
Paredes, por su parte, tratará de nivelar el barco en cuanto a rendimiento. Este año  no tuvo tantos éxitos deportivos con Anaheim puesto que dejó: 6.87 de efectividad  con 15 ponches en 18.1 entrada lanzadas.

El nuevo Gerente General agregó que el prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga sería el campocorto titular del equipo.

“Arteaga (Humberto) estará con nosotros, probablemente sea el titular. Tampoco tiene impedimento  por parte de su organización (Kansas City) (...) probablemente sea el titular de su equipo en la temporada de 2019”,  confesó Amaro.

A pesar de la juventud de Arteaga,  Luis Amaro no descarta que tanto como Alí Castillo o Alberto González  se posicionen en el campo corto para darle descanso al jugador de 24 años.

“Alí Castillo aún no se ha uniformado con Águilas porque está discutiendo su contrato con nosotros. Él es una chispa para el conjunto, el  año pasado bateó .400”,  confesó Amaro.

En cuanto a la reparación del terreno del estadio Luis Aparicio “El Grande” se conoció por parte del presidente de los alados, Luis Rodolfo Machado, que un grupo de más de 40 personas trabajan en doble turno para dejar el  recinto en óptimas condiciones.
“El estadio estará listo para el 16 de octubre (...) el terreno estará en mejor  condiciones que en mucho tiempo”, aseveró Machado.

Las pésimas condiciones que mostró “El Grande” en la primera inspección por parte de MLB  se debió a que el comodato que tenían los rapaces  finalizó el 31 de diciembre del 2017 según recalcó Machado. Por ello la Gobernación y el equipo extendieron dicho préstamo por dos años más.

Entre la juventud que podrá mostar las Águilas del Zulia para la venidera campaña  podrían ser los prospectos Will Changaroty y Alejandro Salazar promesas de los Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta respectivamente.

“Alejandro Salazar nos ayudará, está en la Liga Instruccional (...) llegará el 13 de octubre”, dijo Amaro. 

]]>
<![CDATA[Aguilar y Arcia empujan a Cerveceros a la final de la Liga Nacional ]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilar-y-Arcia-empujan-a-Cerveceros-a-la-final-de-la-Liga-Nacional-20181007-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilar-y-Arcia-empujan-a-Cerveceros-a-la-final-de-la-Liga-Nacional-20181007-0045.html Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en jonrones de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar este domingo 6x0 a los Rockies de Colorado y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional.

Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Cerveceros esperan el próximo viernes por el ganador de la otra Ssrie divisional entre Dodgers de Los Angeles y Bravos de Atlanta, que favorece 2-0 a los primeros.

Milwaukee estuvo detrás de Chicago hasta por cinco juegos en septiembre, pero el club del manager Craig Counsell se lució en las últimas dos semanas del torneo para llevarse el título de la División Central de la Nacional.

- Ofensiva tempranera -

Los Cerveceros comenzaron temprano los trajines de la anotación en el primer inning por boleto a Christian Yelich, sencillo de Ryan Braun y jugada de selección en rola de Travis Shaw para el 1x0.

El venezolano Aguilar, quien despachó 35 jonrones en la temporada regular, castigó en el cuarto a su compatriota Germán Márquez (0-1) -finalmente el derrotado- con su primer bambinazo de la postemporada y los Cerveceros se fueron arriba 2x0.

Los Cerveceros fabricaron dos más en el sexto inning por sencillo de Mike Moustakas, quien anotó por un movimiento ilegal del pitcher,y un lanzamiento descontrolado del relevista Scott Oberg que permitió la segunda de la entrada para 4x0.

- Fatidico noveno inning -

En el noveno, el torpedero venezolano Arcia le puso puntilla con un jonrón por el jardín izquierdo frente al taponero Wade Davis para que los Cerveceros se fueran arriba 5x0.

Acto seguido, Broxton amplió la cuenta a 6x0 por otro bambinazo frente a Davis, quien permitió así cuadrangulares 'back-to-back' en el noveno.

El relevista fue sustituido por Chris Rusin, quien se encargó de llenar las bases con boleto al emergente dominicano Domingo Santana, pero salió finalmente del atolladero por jugada de dobleplay vía 5-4-3 (Arenado 3b, LeMahieu 2b, Desmond 1b).

El relevista Jeremy Jeffress salió en el noveno y permitió doblete de Trevor Story y dio boleto a Matt Holliday para ser sustituido por el estelar taponero zurdo Josh Hader, quien finalmente colgó el cero y dio comienzo a la fiesta de los Cerveceros.

Los Rockies dejaron mucho que desear en esta postemporada pues luego de jugar por última vez en casa el domingo pasado, perdieron 5x2 el lunes ante los Dodgers en juego de desempate, ganaron el lunes 2x1 a Cachorros por el comodín y perdieron tres seguidos ahora con Milwaukee.

En estos cinco juegos, los Rockies batearon de 57-6 para un miserable 1,05 de promedio.

En los tres partidos de la serie divisional frente a Milwaukee, los Rockies batearon para .154 (10 en 65) con nueve sencillos, un triple y 22 ponches.

]]>
<![CDATA[Águilas presentó su equipo para la temporada 2018-2019 (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-presento-su-equipo-para-la-temporada-2018-2019-video-20181007-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-presento-su-equipo-para-la-temporada-2018-2019-video-20181007-0019.html Las Águilas del Zulia presentaron en la mañana de hoy su programación para la temporada 2018-2019 del béisbol criollo. En la rueda de prensa estuvieron presentes Luis Rodolfo Machado, Luis Amaro y Jesús Ortega quien es encargado de la recuperación del terreno del coso marabino.

“Águilas del Zulia estará jugando en Maracaibo el 16 de octubre. Es un hecho”, destacó Luis Rodolfo Machado, presidente del equipo rapaz.

Por su parte, Luis Amaro, ahora también pasará a tomar las riendas en la gerencia general. Este  seguirá asumiendo la dirección deportiva. Amaro dijo que los grandeligas  José Pirela y Rougned Odor tienen intenciones de jugar con la novena naranja.

Los grandeligas de los Angelinos de Anaheim: José Briceño y  Eduardo Paredes deberían estar vistiéndose en los próximos días como aguilucho según  agregó el nuevo gerente general.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Oswaldo Guillén, al frente a los entrenamientos de Tiburones de La Guaira]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-al-frente-a-los-entrenamientos-de-Tiburones-de-La-Guaira-20181006-0051.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Oswaldo-Guillen-al-frente-a-los-entrenamientos-de-Tiburones-de-La-Guaira-20181006-0051.html El mánager Oswaldo Guillén se sumó este viernes a los entrenamientos de pretemporada de los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario de la UCV, de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que comenzará este viernes 12 de octubre.

Guillén, quien asumirá su tercera campaña consecutiva al frente del conjunto escualo, llega con la misión de clasificar a postemporada y mejorar lo logrado en la campaña anterior, cuando se ubicó en el último puesto de la ronda eliminatoria.

Antes de la llegada de Guillén, los varguenses fueron comandados por el coach de banca, Luis Rodríguez, y por el instructor de bateo, Carlos García, con quienes el entrenador mantenía contacto telefónico para guiar las prácticas hasta su llegada.

"Llegué dándole las gracias a los peloteros y coaches por hacer el trabajo. Puse a sufrir a los coaches, aunque siempre hablaba con ellos por teléfono. Le doy gracias a los peloteros porque se han comportado bien", dijo el piloto en declaraciones reseñadas por el portal web de Tiburones.

Agregó que luchará junto a sus peloteros por obtener el campeonato y mostrar un buen béisbol.

"Estamos aquí para quedar campeones. Si juegas bien vas a tener los frutos y esa es nuestra meta, tengo un compromiso grande con los fanáticos, el equipo y el béisbol venezolano. Vamos a jugar el mejor béisbol posible", expresó.

]]>
<![CDATA[Venezuela debutará ante Australia en el Mundial de Béisbol]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debutara-ante-Australia-en-el-Mundial-de-Beisbol-20181006-0039.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezuela-debutara-ante-Australia-en-el-Mundial-de-Beisbol-20181006-0039.html La selección venezolana sub23 debutará con condición de homeclub ante Australia el 19 de octubre, el equipo oceánico será su primer rival en el Mundial de Colombia y Montería será la sede donde jugará el grupo en el que está Venezuela. La cita se celebrará del 19 al 28 de octubre.

La escuadra criolla, que entró en la recta final de su preparación en Caracas, fogueándose en la recta final ante equipos de la LVBP, definirá su roster en los próximos días para el torneo.

Venezuela continúa su calendario en el Mundial en condición de visitante ante Puerto Rico el 20, seguido con duelo como homeclub ante la República Checa al día siguiente.

Para cerrar la fase de grupos Venezuela jugará como visitante ante RepúblicaDominicana el 22 y cierra en condición de homeclub ante Corea en el último duelo de la fase de grupos.

Carlos Moya, manager del equipo, afirma que es un grupo complicado, pero que Venezuela participa con la chapa de campeón Panamericano y esperan que la misma impulse al grupo.

Lograr la cohesión de todos los jugadores es el reto en esta recta final en la que se define el roster, para el día miércoles se podría tener ya un primer corte de mundialistas.

Venezuela se fogueará hoy de nuevo ante Tiburones en la UCV a las 2:30pm, luego tiene duelos pautados a partir del domingo y los primeros días de la semana que viene.

El apoyo de Tiburones de La Guaira en especial, pero de todos los equipos de la LVBP al prestar peloteros y condiciones de juego han sido esenciales para el buen desarrollo del fogueo de la selección.

Con humildad, pero mucho optimismo, Venezuela aspira a estar entre los mejores y buscar la medalla de este mundial, algo que no se consigue desde hace un largo tiempo.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava: “Ojalá sigan sin darnos como favoritos”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Ojala-sigan-sin-darnos-como-favoritos-20181006-0023.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-Ojala-sigan-sin-darnos-como-favoritos-20181006-0023.html El jefe está al mando. Lipso Nava asumió ayer las riendas de las Águilas del Zulia de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, acompañado de Álvaro Espinoza, su flamante coach de banca.

 Nava arribó al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez con todas las ganas de repetir el logro alcanzado en la 2016-17, el título para la novena naranja. El 12 de octubre ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz será el primer paso para el séptimo cetro. 

“Volver a ver la gente es lo mejor” afirmó Nava a los medios de comunicación. “Son mis jugadores, jóvenes algunos, otros con experiencia. Tenemos el mismo compromiso con la divisa y la fanaticada”.

 El piloto agradeció la labor de la directiva y la gerencia para los refuerzos de esta temporada.

“Contento con las incorporaciones, el equipo y la gerencia quieren darle un buen espectáculo a la fanaticada. Es una novena de mucha tradición, venimos de momentos buenos y queremos repetirlos. Debemos seguir batallando a pesar de todo, como los profesionales que somos”.

En Bobures realizarán partidos de pretemporada.  “Quiero ver lo que tenemos, evaluarlos, darles el visto bueno”, recalcó el mánager rapaz.

 “Es un equipo que ha venido de menos a más”, recalcó, con los pies sobre la tierra. “Nadie daba nada por nosotros y ganamos. Ojalá sigan sin darnos como favoritos. Queremos meternos en los playoffs y, ojalá, en la final”.

“Hay muchos que no me conocen, existe cierto recelo al momento de comunicarse conmigo. En algún momento lo harán. Yo como jugador también tuve respeto por los técnicos. Pero las puertas están abiertas para conversar conmigo”, remató Nava.

Mientras, Espinoza reiteró su discurso de trabajo, trabajo y más trabajo para la causa zuliana, en la que será su primera temporada en Maracaibo.

“Contento de estar en el país”, apuntó Espinoza. “Le doy las gracias a la directiva y la gerencia de Águilas por la bienvenida. Estoy listo para poner mi granito de arena”.

 ¿Cuáles fueron las impresiones iniciales de la gloria de Navegantes del Magallanes en los años 90? “Aprendo de los jugadores, vengo a transmitir las ganas de trabajar. Lo hicimos de forma excelente. Esperemos estar listos para el debut en Puerto La Cruz. Águilas será el equipo a vencer”.

 Sobre la labor con los jugadores rapaces en el primer día, Espinoza explicó cuáles fueron los puntos más destacados.

“Ellos ya tienen una semana trabajando, me enfoqué en la labor de los pies y en las jugadas de rutina. Quiero darles confianza y conocerlos. Debo acostumbrarme a ellos para ver en qué hay que poner el énfasis”, manifestó el asistente de Nava.

  El primer duelo de los hexacampeones del béisbol nacional en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo será el 16 de octubre ante  Tigres de Aragua.

]]>
<![CDATA[Astros se adelantan a Indios en serie divisional a jonronazo limpio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-se-adelantan-a-Indios-en-serie-divisional-a-jonronazo-limpio-20181005-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Astros-se-adelantan-a-Indios-en-serie-divisional-a-jonronazo-limpio-20181005-0085.html Los Astros de Houston derrotaron este viernes 7x2 a los Indios de Cleveland gracias a cuatro jonrones y se adelantaron en el inicio de su serie divisional de la Liga Americana.

Los locales se pusieron pronto por delante en el marcador y nunca vieron peligrar su ventaja gracias a la buena labor monticular de sus lanzadores y al gran hacer de sus bateadores.

Así, Alex Bregman conectó el primer vuelacerca de la contienda en el cuarto inning, y un sencillo de Josh Reddick en la misma instancia permitió que el cubano Yulieski Gurriel pusiera la segunda raya en el marcador.

Los Astros no se detuvieron ahí y prosiguieron con su gran velada con el madero en la mano en la siguiente entrada, con jonrones de Springer y el venezolano José Altuve, para poner el 4x0.

Los Indios recortaron distancias en el sexto, con anotaciones del brasileño-estadounidense Yan Gomes y del puertorriqueño Francisco Lindor, pero otro "homer" del boricua Martín Maldonado en el séptimo, y nuevas anotaciones de Springer y Reddick, sellaron el definitivo 7x2 en el primer encuentro de una serie al mejor de cinco partidos.

 

 

]]>
<![CDATA[Gobierno regional recupera terreno de juego del estadio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobierno-regional-recupera-terreno-de-juego-del-estadio-Luis-Aparicio-20181004-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobierno-regional-recupera-terreno-de-juego-del-estadio-Luis-Aparicio-20181004-0046.html El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto sigue rehabilitando en su totalidad las instalaciones del estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo de cara al comienzo de la temporada de béisbol profesional venezolano que iniciará en la ciudad el próximo 16 de octubre.  

El mandatario regional en el transcurso de las últimas horas ha coordinado la recuperación del terreno de juego para cumplir con las normas establecidas por la liga venezolana de béisbol profesional y de las grandes ligas estadounidenses para que el equipo local, Águilas del Zulia, pueda desarrollar sus compromisos de manera óptima.

“Luis Aparicio, El Grande” en las últimas 24 horas con la sincronización y graduación del sistema de riego, trabajos de topografía y nivelación del terreno de juego; sustituimos agregados del suelo para una mejor uniformidad exigida por MLB", expresó el mandatario mediante su cuenta en Twitter @OmarPrietoGob.

Resaltó que con el apoyo de organismos regionales y nacionales se sustituye el engramado del outfielder garantizando excelentes condiciones de juego para los beisbolistas tanto profesionales como de categorías menores.

"Además, estamos cambiando la grama y colocando césped de cobertura. Realizamos trabajos de fertilización y fumigación, así como aplicación de herbicida y labores de limpieza general. Dimos nuestra palabra de apoyo a las Águilas del Zulia y aquí estamos cumpliendo. ¡A la carga!", afirmó la primera autoridad del Zulia en otro mensaje publicado por la red social.

Es importante destacar que el gobernador firmó un acuerdo con la gerencia de la novena del equipo zuliano para rehabilitar toda la infraestructura del nido rapaz logrando recuperar las 8 torres de iluminación, sistema de audio, cableado de fibra óptica para el manejo del internet, así como mejoras estructurales y limpieza de áreas internas y externas.

]]>
<![CDATA[Torres y Andújar, los novatos que vigorizaron a los Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Torres-y-Andujar-los-novatos-que-vigorizaron-a-los-Yankees-20181003-0109.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Torres-y-Andujar-los-novatos-que-vigorizaron-a-los-Yankees-20181003-0109.html Como si fuera un diploma, la hoja de anotación del primer juego de Gleyber Torres en Grandes Ligas está enmarcada con vidrio y reposa en el piso del camerino de los Yanquis de Nueva York.

La fecha corresponde al 22 de abril, cuando el segunda base venezolano hizo su debut frente a los Azulejos de Toronto. Cerca está el casillero que ocupa Miguel Andújar, el tercera base dominicano.

Este miércoles, los dos novatos tendrán su bautizo de postemporada cuando Nueva York enfrente a los Atléticos de Oakland en el Yankee Stadium.

Ambos peloteros latinoamericanos se instalaron como titulares fijos en el primer mes, revolucionando una ofensiva que ya tenía a Giancarlo Stanton y Aaron Judge como ejes.

Los 47 dobles de Andújar, de 23 años, rompieron el récord de un novato de la franquicia, que Joe DiMaggio fijó en 1936.

Torres disparó 24 jonrones, la segunda mayor cantidad de un Yanqui menor de 22 años, por detrás de los 57 de Mickey Mantle y los 29 de DiMaggio. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero no pudo actuar por una lesión.

Ninguno de los dos candidatos al Novato del Año en la Americana evidencia la más mínima señal de temor frente a su primera experiencia de playoff.

“Para nada. Lo que estoy súper excitado por seguir”, dijo Torres, quien acumuló un OPS (embasado y slugging) de .821 en 123 juegos. “Mi objetivo es ayudar a ganar a mi equipo. Estoy disfrutando el momento”.

“Esto apenas comienza para mí”, añadió Andújar, quien cerró el año con 27 jonrones y OPS de 855.

Lo que sigue es tratar de emular el paso de novatos Yanquis que brillaron en sus debuts de postemporada, consagrándose campeones de la Serie Mundial y que jugaron toda su carrera en el Bronx.

Derek Jeter registró un OPS de .868 y bateó para .361 en los 15 juegos que disputó en la marcha hacia la conquista de la Serie Mundial de 1996. DiMaggio acumuló un OPS de .832 y bateó para .346 en el Clásico de Octubre de 1936.

No hay atisbo de duda en el seno del equipo de que Torres y Andújar sabrán responder a la intensa presión de la postemporada.

Carlos Mendoza, el coach del infield de los Yanquis, conoce a Torres y Andújar, al seguir de cerca su ascenso en las categorías de ligas menores de la organización. Su observación es de dos peloteros “muy trabajadores” y en constante superación.

“Son muchachos muy inteligentes y con un gran talento”, dijo el coach venezolano a The Associated Press. “Su aprendizaje siguió aquí en Grandes Ligas. Todos los días quieren aprender algo. Viendo video antes del juego o preguntando sobre situaciones que pasan durante el juego, a mitad del inning siempre están haciendo preguntas. Son unos peloteros que están siempre buscando mejorar su juego ofensivo, defensivo y correr las bases”.

Los Yanquis acaban de establecer el récord de más jonrones de un equipo en una temporada, un total de 267.

A Torres le tocó conectar el batazo número 265, el que eclipsó la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.

Lo hizo como noveno al bate y con ello Nueva York alcanzó otro hito como el primer club en disparar 20 o más jonrones en cada uno de los nueve turnos del orden ofensivo.

El manager Aaron Boone sonrió al evaluar lo conseguido en el último fin de semana de la campaña regular.

“Nada más apropiado que uno de nuestros jóvenes caballos se encargara de lograrlo”, dijo Boone, un novato como dirigente.

 

Más sobre el juego de wildcards:

_El duelo enfrenta a dos de los tres equipos con más jonrones de la temporada. Los Atléticos quedaron terceros con 227, además de 569 hits de extrabase, un récord de la franquicia. Oakland promedió 5,5 carreras por juego fuera de casa, la mejor cifra en las mayores, superando por casi una anotación su total en casa.

_Oakland tiene marca de 70-2 al liderar tras siete innings y las dos derrotas fueron tras asegurar el boleto de postemporada. Los A’s ostentaron también la mejor marca en juegos definidos por una carrera, de 31-14. Todo el año tuvieron que remendar su rotación por culpa de lesiones. El único abridor que comenzó la campaña con el equipo y se mantiene en el roster activo es Daniel Mengden. El dominicano Ramón Laureno lidera las mayores con nueve asistencias desde su debut el 3 de agosto.

_Stanton disputará su primer juego de postemporada en su carrera de nueve años en las mayores. Transferido de los Marlins de Miami en el invierno, el bateador designado y jardinero lideró a Nueva York con 38 jonrones, 100 impulsadas y 211 ponches.

]]>
<![CDATA[Humberto Arteaga en las prácticas de las Águilas: Jugaré en cualquier posición]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-en-las-practicas-de-las-Aguilas-Jugare-en-cualquier-posicion-20181003-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Humberto-Arteaga-en-las-practicas-de-las-Aguilas-Jugare-en-cualquier-posicion-20181003-0079.html Humberto Arteaga, promesa de de Kansas City, se presentó este miércoles 3 de octubre a los entrenamientos aguiluchos y mostró solvencia en la práctica a la vez que dijo sentirse en familia con sus nuevos compañeros de equipo.

El caraqueño de 24 años llegó al elenco naranja producto de una negociación con Navegantes del Magallanes. Viene de su mejor año en ligas menores en los Estados Unidos donde tomó 414 turnos en 118 juegos en triple A, con los Reales dejando promedio de .292.

En la práctica tomó batazos en el campocorto y después enfrentó a los lanzadores en el terreno principal. "Vengo en buenas condiciones. Prácticamente no paré, solo descansé unos días " dijo el infielder.

"Veo muchas caras familiares así que no me siento como el nuevo, vengo sin limitaciones, puedo jugar en cualquier posición que me necesiten" agregó.

Con Arteaga también se presentó, proveniente de los Navegantes, el jardinero José Tábata quien realizó rutina de bateo enfrentando a varios lanzadores.

Con relación a la primera práctica dijo sentirse muy bien a pesar que tenía tiempo sin enfrentar a los lanzadores. “Ahora es diferente. Hace dos años llegué y no conocía a nadie aunque me hicieron sentir como en familia”, dijo el anzoatiguense de 30 años que fue refuerzo de los rapaces en 2017, cuando se titularon campeones.

 

 

 

Otro que se presentó al entrenamiento fue el jardinero Daniel Jiménez, quien debutó en la liga con los rapaces en la campaña 2014-15.

Firmado originalmente por los Rojos de Cincinnati fue dejado en libertad luego de la campaña 2015 y viajó al béisbol mexicano donde jugó como oriundo de la nación azteca.

"Se dio la posibilidad de jugar como mexicano a través de mi abuela" dijo tras su trabajo.

En la jornada del miércoles también se reportaron Daniel Jiménez, Grenny Cumana y Julio Vivas, este último, en calidad de invitado

]]>
<![CDATA[Márquez, elegido lanzador del mes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-elegido-lanzador-del-mes-20181003-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-elegido-lanzador-del-mes-20181003-0048.html El abridor venezolano de los Rockies, Germán Márquez, fue elegido como el Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional.

Márquez surgió como una estrella durante la recta final para ayudar a Colorado a asegurar un boleto a la postemporada por segundo año consecutivo. El derecho tuvo foja de 3-1 con 2.14 de efectividad en 33 2/3 episodios y guio a los Rockies a victorias clave contra los Gigantes, D-backs y Filis.

El derecho fue elegido como el abridor de los Rockies contra los Dodgers para el juego de desempate que decidió el campeón de la División Oeste de la  Nacional, en el que Colorado cayó 5-0. Márquez  lanzó por espacio de 4.2 innings y permitió cuatro rayitas.
En la Liga Americana, el abridor del mes fue Blake Snell, de Rayas.

Blake Treinen, de los Atléticos de Oakland, fue elegido Relevista del Mes del joven circuito. En el viejo circuito, Corey Knebel, de los Cerveceros de Milwaukee, fue el designado.

]]>
<![CDATA[Gobernación desplegó cuadrillas del IARA para limpiar adyacencias del estadio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-desplego-cuadrillas-del-IARA-para-limpiar-adyacencias-del-estadio-Luis-Aparicio-20181002-0115.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-desplego-cuadrillas-del-IARA-para-limpiar-adyacencias-del-estadio-Luis-Aparicio-20181002-0115.html El Gobernador Omar Prieto Fernández a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA) desplegó este martes 2 de octubre, más de 95 trabajadores del barrido manual en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo de cara al comienzo de la temporada de beisbol profesional venezolano que comenzará su actividad en la capital zuliana el próximo 16 de octubre.

 

Cuadrillas del IARA trabajaron en las afueras del estadio para desmalezar, limpiar y recolectar desechos sólidos en todas las áreas cercanas a la instalación deportiva en aras de ofrecer un espacio confortable a los miles de aficionados que acuden a los juegos de las Águilas del Zulia.

 

Oscar Vásquez, Presidente del IARA expresó que además de participar en la rehabilitación de la estructura del Luis Aparicio, el personal del organismo que representa está laborando arduamente en la recuperación del engramado del terreno de juego con un equipo especializado en áreas verdes para que el conjunto zuliano pueda cumplir con las normas establecidas por la liga de béisbol profesional venezolano.

 

Vásquez resaltó que sumado al trabajo de limpieza en el estadio de béisbol y sus adyacencias el Gobierno regional tiene desplegado personal del IARA en todos los corredores viales y plazas de Maracaibo como parte del plan de rescate y embellecimiento de la ciudad que ejecuta el Gobernador Omar Prieto.

]]>
<![CDATA[Alex Romero: “Vengo con toda la disponibilidad a ayudar al equipo”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Romero-Vengo-con-toda-la-disponibilidad-a-ayudar-al-equipo-20181002-0092.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alex-Romero-Vengo-con-toda-la-disponibilidad-a-ayudar-al-equipo-20181002-0092.html El “Caballo” Alex Romero tomó su turno en los entrenamientos de las Águilas del Zulia, este martes 2 de octubre, y se mostró a sí mismo, y a quienes le observaron, que llegó con las ganas de siempre a ponerle corazón a cada oportunidad que tenga de ayudar al equipo a repetir la epopeya del 2017 en la que fue protagonista de élite cuando los rapaces conquistaron su sexto campeonato en la pelota criolla.

El jardinero derecho de los emplumados, que este año vio acción en el béisbol italiano regresando a su terruño con el título de bateo con promedio de .400, se presentó a las prácticas aguiluchas sumándole profundidad al cuadro naranja con el liderazgo que impone su dilatada experiencia.

“Vengo a poner mi granito de arena, a colaborar de la mejor manera para que sepan que vengo con toda la disponibilidad a ayudar al equipo”, dijo de entrada el zuliano.

Acotó que se siente muy bien físicamente y que la lesión que lo alejó temporalmente del juego diario en el 2017 ya está superada. “El año pasado tuve algunos altos y bajos en ese sentido, pero realmente me siento bien de la rodilla, no tengo dolores y simplemente vine a entrenar para ponerme a tono para el comienzo de la temporada”, acotó el guardabosques.

Dijo que le fue muy bien en Italia donde tuvo mucho tiempo para entrenar y mantener su estado físico, importante para la nueva etapa que comienza en el béisbol venezolano. “Gracias a la constancia en el trabajo he logrado sostener las condiciones haciendo las pequeñas cosas del béisbol que hoy me están dando sus frutos”, señaló.

Manifestó sentirse contento con las nuevas incorporaciones al equipo, en especial con la de Alberto González pues aparte de compañeros, son amigos fuera del terreno de juego. “Sé que ‘Albertico’ nos va a ayudar pues tiene gran experiencia en la pelota venezolana y en las Grandes Ligas. Es un jugador que respeta el béisbol, que da lo mejor de sí, salgan mal o bien las cosas y cuando tienes un compañero con esas cualidades sabes que te va a ayudar”, apuntó el exgrandeliga de los Diamondbacks de Arizona.

Junto con Romero se presentaron a la séptima práctica rapaz el utility José Flores y el pitcher Arcenio León, ambos de gran experiencia con los rapaces y protagonistas de las últimas grandes campañas de los zulianos. Igualmente se presentó el lanzador zurdo Edgard Alfonzo.

 

José Flores 

 

Arcenio León

 

Egar Alfonzo

 

]]>
<![CDATA[Estadio Luis Aparicio no pasó el examen preliminar de la MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadio-Luis-Aparicio-no-paso-el-examen-preliminar-de-la-MLB-20181002-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Estadio-Luis-Aparicio-no-paso-el-examen-preliminar-de-la-MLB-20181002-0102.html Todavía el estadio Luis Aparicio no está listo para que las Águilas del Zulia jueguen en su terreno la próxima temporada del béisbol profesional venezolano, que arranca este 12 de octubre, determinó la supervisión preliminar de la MLB este lunes 1 de octubre.

La iluminación ya está lista, pero faltan algunos detalles en otras áreas que se esperan corregir de aquí a la próxima y definitiva evaluación que hará el máximo organismo de la pelota rentada días antes del juego inaugural.

Yurinder Rincón, gerente de operaciones del elenco naranja, dijo que el “el encargado de la inspección de Grandes Ligas (Raúl Viso) vio los avances que hemos tenido  en el estadio. Sin embargo,  quedamos en ponernos de acuerdo para otra visita”.

La principal falla que arrojó la inspección está en el terreno de juego, que no está totalmente listo.

“En el campo de juego se realizó un levantamiento topográfico general  para realizar las correcciones que debemos de tener según los pedidos de MLB”, sostuvo Rincón.

Todavía no está establecida la fecha para la última inspección del estadio. El directivo aguilucho adelantó que en los próximos días le estarán pasando reportes a la gente de la MLB sobre los avances en el terreno de juego.

]]>
<![CDATA[Reacondicionamiento del “Luis Aparicio” va por buen camino]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reacondicionamiento-del-Luis-Aparicio-va-por-buen-camino-20181002-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Reacondicionamiento-del-Luis-Aparicio-va-por-buen-camino-20181002-0012.html El reacondicionamiento del estadio   Luis Aparicio “El Grande” va por buen camino, de acuerdo con la empresa ejecutora de los trabajos del terreno.  Se espera que  hoy el coloso marabino  reciba la inspección de Raúl Viso, encargado de MLB.


“Los trabajos van bien, según la programación. Estamos acotando el terreno según los estándares de las Grandes Ligas, estamos alineando las bases. También estamos trabajando en el diamente con fertilización  y corte de maleza”, destacó Alexis Pinto, quien está encargado de las reparaciones del estadio.


Según la empresa que está manejando las reparaciones de “El Grande”, esperan que el nido de las Águilas esté listo para el 16 de octubre, fecha en la cual las Águilas estén recibiendo a los Tigres de Aragua en la inauguración de la zafra en Maracaibo.
Entre las observaciones que hizo la oficina de Grandes Ligas estuvo, básicamente, la recuperación d el terreno. 


“Las medidas  del terreno y la situación del gramado fueron las cosas en las que las Grandes Ligas hicieron presión”, dijo.


 Para Juan Carlos Boscán,  secretario de Asuntos Eléctricos del estado Zulia, están por terminar los trabajos de electricidad en el complejo deportivo. “Dejamos listo el lado derecho de la marquesina. Esperamos que hoy (ayer) estén listos el techo y el interior”, destacó a este medio.


“También colocamos una nueva iluminación en las gradas en conjunto de Corpoelec”, destacó el experto en temas de energía.


Semanas atrás, las Águilas del Zulia dijeron ue de ser necesario el templo rapaz contará con plantas eléctricas. “Estamos ubicando  los tipos de plantas  eléctricas necesarias para cada torre, estás trabajan en 480 v en cada torre, también buscaremos una para la parte central estadio”, confesó Boscán a este rotativo.

]]>
<![CDATA[Alberto González: “Es un sueño estar aquí”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-Es-un-sueno-estar-aqui-20181002-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-Es-un-sueno-estar-aqui-20181002-0027.html Alberto González y Gian Rizzo  fueron los jugadores que se reportaron ayer en las instalaciones del complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohóquez durante las prácticas de pretemporada de cara a las  Águilas del Zulia.

El experimentado infielder también estuvo acompañado del ex lanzador rapaz Henry Rodríguez, quien tratará de ganarse un puesto en la divisa naranja. Cabe destacar que Rodríguez se puso la chaqueta alada de la temporada  2006-2007 a la  2009-2010 en la que dejó registro de 1-6 con 5.85 de efectividad en 60 entradas lanzadas.

González vendrá a darle un toque de veteranía y experiencia a la defensiva de Águilas. “Tico” se estrenó en la pelota criolla en la campaña de 2005-2006 con el extinto Pastora de los Llanos (actuales Bravos de Margarita) y ha tenido hasta la fecha  tres clubes defendidos como Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua.

“Me siento muy contento de  vestir este uniforme. Es un orgullo para mí y mi familia sobre todo porque ellos siempre me han querido ver con este uniforme puesto”, confesó el ex bigleaguer quien estuvo en los pasados Juegos Centro Americanos y del Caribe defendiendo a Venezuela.

González, de por vida en el circuito criollo, ha concretado 18 jonrones, 187 carreras remolcadas y .265 de average. Desde la zafra 2013-2014 con el guante ha desempeñado un porcentaje de fildeo de  .972.

“No estoy al 100% en el juego. Pero sí de salud (...)  pensé que iba a estar en menos forma física, pero los juegos con Venezuela me han ayudado a estar un poco más tranquilo”, destacó el pelotero a PANORAMA.

“Quiero dar todo con las Águilas, hoy (ayer) le dí duro, se que mañana (hoy) le daré más”, manifestó el ex infielder de los Yanquis de Nueva York.

El viejo dicho de que la pelota criolla se gana con peloteros de alta experiencia parece ser una teoría que está trabajando muy bien la gerencia de las Águilas comandada por Luis Amaro.

“Estoy agradecido por el cambio. Gracias por traerme a mi casa. Tenemos muchos jóvenes y veteranos, ellos saben el trabajo que hacemos para ayudar a los más muchachos. Los novatos son los que están dando la talla ahora, yo estoy aquí para ayudar y para ganar”, destacó.

El cuarto día de entrenamientos fue “satisfactorio” para el coach de tercera y encargado del engrase de la máquina Néstor Rojas.

 “Henry Rodríguez tiró un buen bullpen, se vio bien, espero que nos ayude bastante porque tenemos planes con el”, comentó Rojas a este rotativo.

La lluvia que ha caído en los últimos días en la ciudad de Maracaibo y en Jesús Enrique Lossada  han perjudicado las prácticas de   las Águilas cancelándolas en par de ocasiones.

“Tenemos que ser creativos. Hemos tratado de ponernos al día porque esto  (las suspensiones) afectan al bullpen, hemos hecho juegos simulados y así sucesivamente. Queremos estar listo para los juegos de pretemporada”, confesó.

La novena naranja espera hoy la visita del inicialista Héctor Giménez,  el jardinero Alex Romero y el coach de lanzadores Wilson Álvarez.

]]>
<![CDATA[Gobernación coordinó la rehabilitación de las torres luminarias del estadio Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-coordino-la-rehabilitacion-de-las-torres-luminarias-del-estadio-Luis-Aparicio-20181002-0014.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gobernacion-coordino-la-rehabilitacion-de-las-torres-luminarias-del-estadio-Luis-Aparicio-20181002-0014.html El Gobernador Omar Prieto Fernández mantiene de forma sostenida las labores de rehabilitación general del estadio Luis Aparicio "El Grande" de cara al inicio de la temporada del béisbol profesional venezolano que comenzará su accionar en Maracaibo el próximo 16 de octubre con las Águilas del Zulia en calidad de home club.

Como parte de las labores de rehabilitación del estadio marabino, fueron rehabilitadas las 8 de las torres de iluminación que existen en el recinto permitiendo el normal desarrollo de las actividades deportivas en horas de la noche.

Así lo informó el mandatario regional por intermedio de su cuenta en redes sociales @OmarPrietoGob desde la cual expresó; "¡Importante! Así se ve el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con las ocho torres de iluminación y el sistema interno totalmente en funcionamiento. Muy contento por el trabajo colectivo y articulado en apoyo a las @aguilasdelzulia y su fanaticada ¡A la cargaaaa!".

El gobernador firmó un acuerdo con la gerencia del conjunto rapaz presidida por Luis Rodolfo Machado para optimizar las condiciones de la infraestructura del recinto deportivo a fin de que los jugadores y cuerpo técnico de los conjuntos puedan ofrecer un espectáculo de calidad.

El titular de materia eléctrica en el Zulia, Juan Carlos Boscán explicó que también fue sustituido todo el cableado el sistema luminario y con el apoyo de Cantv fue instalada fibra óptica en todas las áreas para restablecer la conexión del internet.

Agregó que están culminadas las reparaciones de las 8 torres de todo el sistema eléctrico del Luis Aparicio "El Grande" tanto en las áreas internas y externas del estadio. A su vez en el aspecto estructural se refaccionan los camerinos, casetas de transmisión y club house de los equipos.

]]>
<![CDATA[Jonrones de Muncy y Bellinger le dan el banderín del Oeste a los Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonrones-de-Muncy-y-Bellinger-le-dan-el-banderin-del-Oeste-a-los-Dodgers-20181002-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jonrones-de-Muncy-y-Bellinger-le-dan-el-banderin-del-Oeste-a-los-Dodgers-20181002-0009.html Con jonrones de Cody Bellinger y Max Muncy y excelente pitcheo de Walker Buehler, los Dodgers de Los Angeles vencieron este lunes 5x2 a los Rockies de Colorado para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

El novato Buehler (8-5) dio cátedra de pitcheo al permitir el primer hit en el sexto inning, un cañonazo de Charlie Blackmon.

Bellinger y Muncy pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno por los Dodgers, mientras que Buehler coronó una excelente exhibición ofensiva también al conectar sencillo productor que impulsó al boricua Kike Hernández en la sexta entrada, que puso el 5x0 en pizarra.

Los Dodgers, que cayeron en la Serie Mundial pasada en siete partidos ante los Astros de Houston, avanzan ahora a la serie divisional al mejor de cinco encuentros como anfitriones contra los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este.

En tanto, los Rockies viajan a Chicago para medirse el martes a los Cachorros por el comodín del 'Viejo Circuito'. El ganador se medirá a los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional.

Los Rockies y los Dodgers habían establecido un juego de desempate decisivo para el título del Oeste de la Nacional después de terminar la temporada regular con balance de 91-71 cada uno.

Bellinger castigó en el cuarto inning con su bambinazo al venezolano Germán Márquez (14-11), quien también soportó toletazo de cuatro esquinas de Muncy en el quinto.

El conjunto angelino fue amenazado en el noveno por cuadrangulares 'back-to-back' del boricua-cubano Nolan Arenado y Trevor Story sin out contra el cerrador Kenley Jansen, pero de ahí no pasó y los Dodgers se agenciaron finalmente su sexto título de División consecutivo.

]]>
<![CDATA[Cerveceros de Milwaukee vencen 3-1 a Cachorros y ganan título divisional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerveceros-de-Milwaukee-vencen-3-1-a-Cachorros-y-ganan-titulo-divisional-20181001-0107.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cerveceros-de-Milwaukee-vencen-3-1-a-Cachorros-y-ganan-titulo-divisional-20181001-0107.html  Lorenzo Cain rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, el venezolano Orlando Arcia anotó dos carreras y pegó cuatro hits y los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011 al vencer el lunes 3-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo de desempate.

Milwaukee ganó por octavo juego en fila y tendrá la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la Nacional. A partir del jueves, los Cerveceros recibirán para una serie divisional _a ganar tres de cinco_ al vencedor del choque entre comodines que se jugará el martes.

Chicago se queda en Wrigley Field para ese encuentro del martes. Los Cachorros se medirán al perdedor del segundo partido de desempate del lunes entre Colorado y los Dodgers de Los Ángeles, que se disputan el título de la División Oeste.

El colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago se vino abajo en el octavo episodio. El zurdo de 29 años ponchó a cinco sin dar bases por bolas.

Anthony Rizzo aportó un cuadrangular, mientras que Daniel Murphy y el boricua Javier Báez fueron los únicos otros jugadores de los Cachorros que conectaron hit.

Por los Cerveceros, los venezolanos Arcia de 4-4 con dos anotadas, y Jesús Aguilar de 4-1. El dominicano Domingo Santana de 1-1 con anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Quintana de 1-0.

]]>
<![CDATA[Colocan el Luis Aparicio a tono para el examen de la MLB, este martes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colocan-el-Luis-Aparicio-a-tono-para-el-examen-de-la-MLB-este-martes-20181001-0089.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Colocan-el-Luis-Aparicio-a-tono-para-el-examen-de-la-MLB-este-martes-20181001-0089.html Definitivamente será este martes 2 de octubre cuando el personal de la oficina de la Major League Baseball visite el estadio estadio Luis Aparicio para realizarle la segunda supervisión de cara a la temporada 2018-2019 del béisbol profesional venezolano.

Personal de mantenimiento de “El Grande” de Maracaibo y de la empresa contratada para realizar la mejoras al campo trabajan  en conjunto a tiempo completo en la recuperación de la grama, nivelación del terreno y de las bases y todo lo concerniente a las exigencias que la MLB hizo en la primera visita al parque marabino.

 

“Los trabajos van bien según la programación. Estamos acotando el terreno de acuerdo a los estándares de las Grandes Ligas y alineando las bases. También  trabajamos en el diamante con fertilización  y corte de maleza”, destacó Alexis Pinto, encargado de las reparaciones del estadio.

 

 

 

Originalmente se informó que la evaluación al campo por parte de la MLB sería este lunes 1 de octubre, pero trascendió en el mismo estadio Luis Aparicio que la revisión se hará el martes 2 pues los supervisores se encontraban en Valencia chequeando el  parque José Bernardo Pérez  de esa ciudad.

El tema de la iluminación ya está en fase final y solo restan algunos toques a la marquesina de home y en las tribunas para quedar listo según lo previsto.

 

]]>
<![CDATA[Alberto González y Henry Rodríguez entrenaron con las Águilas este lunes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-y-Henry-Rodriguez-entrenaron-con-las-Aguilas-este-lunes-20181001-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-y-Henry-Rodriguez-entrenaron-con-las-Aguilas-este-lunes-20181001-0084.html El infielder Alberto González y el lanzador derecho Henry Rodríguez realizaron su primer día de prácticas con las Águilas del Zulia este lunes 1 de octubre en el complejo Luis Rodolfo Machado de la vía a Perijá, en la sexta fecha de entrenamiento de los rapaces.

González, que llegó esta temporada al elenco naranja producto de los cambios que la gerencia rapaz realizó en su roster, manifestó sentirse contento y a gusto con el nuevo uniforme al que defenderá poniendo toda su experiencia en cada jugada.

“Es un honor para mí y orgullo para mi familia vestirme con este uniforme porque ellos siempre han querido que lo luzca. Es como un sueño porque estoy en casa”, dijo el marabino que surgió de las filas de la Pequeña Liga Cacique Mara.

Añadió que tras su primer día de práctica se sintió mejor de lo que esperaba. “No estoy al 100%, pero me sentí bien. Los juegos que realicé con la selección de Venezuela y con el equipo Lanceros, en la Liga Bolivariana, me ayudaron mucho a mantenerme”, aseveró.

“Le doy gracias a Dios por estar al 100% de mi salud y poder darle todo a este equipo. Estaré listo para el primer día de juego”, acotó.

Resaltó la conjugación de jugadores experimentados con muchachos jóvenes  en el equipo y adelantó que parte de su trabajo será ayudar a los que tengan menos experiencia y al conjunto en general

 

 

 

Henry Rodríguez, un experimentado pitcher exaguilucho que se dio a conocer por una endemoniada recta de 100 millas por hora, volvió a buscar un puesto en el equipo donde debutó como jugador profesional.

El oriundo de Santa Bárbara, de gran experiencia en las Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago y Marlins de Miami  se presentó como invitado a los entrenamientos de los emplumados buscando impresionar de nuevo al coach de pitcheo, Wilson Álvarez, que posiblemente estará al frente del cuerpo de lanzadores a partir de este martes tras su arribo a Maracaibo el pasado domingo.

 También se presentaron a su primera práctica el cátcher Lenín Rodríguez y el lanzador Gian Rizzo.

Para esta semana se espera la incorporación del resto de los “caballos” criollos y del cuerpo técnico, entre ellos, el mánager Lipso Nava.

 

]]>
<![CDATA[J.D. Martínez, Báez y Arenado, latinos favoritos al MVP en Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.D.-Martinez-Baez-y-Arenado-latinos-favoritos-al-MVP-en-Grandes-Ligas-20181001-0083.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/J.D.-Martinez-Baez-y-Arenado-latinos-favoritos-al-MVP-en-Grandes-Ligas-20181001-0083.html Tras una campaña de lujo, el cubano J.D. Martínez (Medias Rojas), el boricua Javier Báez (Cachorros) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies) son los latinoamericanos que salen de favoritos para ser premiados con el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso), en la Liga Americana el primero, y por la Nacional los dos últimos.

Los estadounidenses Mookie Betts (Medias Rojas) y Christian Yelich (Cerveceros) también tienen muchas papeletas para ser tomados en cuenta para el pergamino en la Americana y Nacional, respectivamente.

Martínez estuvo coquetenado con la ´Triple Corona´ hasta hace un mes, cuando lideraba promedio de bateo, jonrones e impulsadas.

Empero, su compañero Betts se despegó velozmente en el primer casillero, que comanda con .346 de promedio, y Khris Davis (Atléticos) lo hizo en jonrones con 48.

Martínez si se quedó con el liderato de remolcadas en ambas Ligas con 130 compañeros empujados para la goma. El cubanoestadounidense marcha segundo en promedio con .330 y segundo también en bambinazos con 43.

Tanto Martínez como Betts son responsables de que los Medias Rojas conquistaran la División Este de la Liga Americana por tercer año consecutivo.

Los Medias Rojas esperan ahora por el ganador del comodín el miércoles entre los Yankees de Nueva York y los Atléticos.

En tanto, Yelich también soñó con la ´Triple Corona´ hasta el último día de la temporada.

- Otra ronda para Cerveceros -

Los Cerveceros tienen un juego de desempate este lunes con los Cachorros de Chicago, para ver quien se queda con la División Central de la Nacional o con el comodín.

En ese partido, Yelich debería conectar dos jonrones y empujar tres anotaciones para superar a Arenado y Báez, respectivamente, y poder llevarse la ´Triple Corana´. Algo muy dificil pero no imposible, ya que lo ha hecho en otras ocasiones.

En la Nacional, Yelich es el más seguro para llevarse el MVP, pues el liderazgo de bateo no hay quien se lo quite, ya que comanda con .323 el ´Viejo Circuito´.

Arenado esta de líder jonronero en la Nacional con 37 cuadrangulares y segundo en empujadas con 109, mientras que Baéz lidera las remolcadas con 111.

Yelich, Arenado y Báez pueden aumentar su cosecha ofensiva este lunes, pues los tres tienen que disputar partidos de desempate, pues Báez va contra Cerveceros y Arenado con sus Rockies ante los Dodgers de Los Angeles para decidir la División Oeste.

- Novatos del Año y Cy Young, muy disputados -

Los premios de ´Novato del Año´ y de pitcheo Cy Young, serán también muy disputados con varios latinoamericanos, como el lanzador dominicano Luis Severino (Yankees), el también quisqueyano Miguel Andújar (Yankees) y los venezolanos Gleyber Torres (Yankees) y Ronald Acuña Jr. (Bravos).

Andújar, que promedió .297 con 27 jonrones y 92 impulsadas, conectó 45 dobletes para superar el récord para novatos del legendario Joe DiMaggio, con 44 en 1936.

Por su parte, Torres, que terminó con promedio de .274 con 24 bambinazos y 77 empujadas también tiene muchas posibilidades en la Liga Americana. Andújar y Torres tienen un serio oponente en el japonés Shohei Ohtani (Angelinos).

- Scherzer y Verlander quieren repetir -

En la Nacional, el venezolano Acuña Jr. y el dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, también luchan palmo a palmo el Novato del Año.

Acuña, posiblemente el más favorito, promedia .293 con 26 bambinazos y 64 impulsadas, en tanto Soto lo hace para .292 con 22 cuadrangulares y 70 empujadas.

En cuanto al Cy Young, los favoritos son, por la Liga Americana, Severino, Blake Snell (Rays), Corey Kluber (Indios) y Justin Verlander (Astros), mientras que por la Nacional lo son Max Scherzer (Nacionales), Aaron Nola (Filis) y Jacob deGrom (Mets).

Severino tiene marca de 19-8 con 3,39 de efectividad y 220 ponches; Snell (21-5) con 1,89 de carreras limpias y 221 abanicados, Verlander (16-9) con 2,52 y 290 ponches y Kluber (20-7) con 2,89 con 222 KO. Este último va por su tercer premio de este tipo.

Verlander ganó un Cy Young en el 2011, cuando también logró la ´Triple Corona´ en el pitcheo (victorias, promedio y ponches) con los Tigres.

Por la Liga Nacional, Scherzer, que va por su cuarto Cy Young, presenta balance de 18-7 con 2,53 de efectividad y 300 ponches; Nola (17-6) con 2,37 y 224 abanicados y deGrom (10-9) con 1,70 y 269 KO.

 

]]>
<![CDATA[Mauer dice adiós y Mellizos ganan 5-4 a Medias Blancas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mauer-dice-adios-y-Mellizos-ganan-5-4-a-Medias-Blancas-20181001-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Mauer-dice-adios-y-Mellizos-ganan-5-4-a-Medias-Blancas-20181001-0054.html El veterano Joe Mauer atrapó un último lanzamiento como receptor con los Mellizos de Minnesota, que le dijeron adiós el domingo con una emotiva victoria por 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Mauer, de 35 años, jugó el último partido de un contrato de ocho temporadas por 184 millones de dólares. Conectó un doble hacia un hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Juan Minaya en su última salida al bate con Minnesota.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009 hizo después una sorpresiva aparición atrás del plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle, después salió caminando en medio de una ovación de pie y fue sustituido por Chris Gimenez.

Mauer fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con Minnesota. Astro en tres deportes en la Secundaria Cretin-Derham Hall de St. Paul, Mauer fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 y se estrenó con los Mellizos en 2004.

Max Kepler y Jake Cave conectaron bambinazos para los Mellizos, y el relevista Andrew Vasquez (1-0) se alzó con el triunfo con una entrada perfecta. Trevor May sustituyó a Belisle y consiguió su tercer salvamento. Belisle sacó los últimos tres outs con un corredor en segunda base, que podría haber significado la carrera del empate.

Dylan Covey (5-14) concedió cinco carreras en poco más de seis entradas. Los Medias Blancas de Chicago sufrieron su derrota número 100 en la campaña, la primera vez que les ocurre desde 1970.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yomer Sánchez de 4-0, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Leury García de 4-0 y Welington Castillo de 3-1, una anotada. El cubano Yoán Moncada de 2-1, una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1 y Juan Graterol de 3-0.

]]>
<![CDATA[Rockies apalean a Nacionales; jugarán desempate ante Dodgers]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-apalean-a-Nacionales-jugaran-desempate-ante-Dodgers-20181001-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Rockies-apalean-a-Nacionales-jugaran-desempate-ante-Dodgers-20181001-0053.html Los Rockies, que tenían ya en la bolsa el boleto para la postemporada, apabullaron el domingo 12-0 a los Nacionales de Washington, gracias a que Charlie Blackmon bateó el ciclo. Pero ello no bastó para que Colorado se ciñera la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.

Habrá necesidad de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles por ese título.

Los Rockies y los Dodgers comenzaron la jornada empatados en la cima divisional. Colorado consiguió su novena victoria en 10 juegos, pero Los Ángeles aplastó 15-0 a San Francisco.

Así, ambos clubes deberán disputar un juego número 163 en la campaña. Ese desempate se realizará el lunes en el Dodger Stadium. El perdedor deberá visitar a los Cachorros de Chicago o a los Cerveceros de Milwaukee, un día después, en el juego de comodines del Viejo Circuito.

También los Cachorros y los Cerveceros quedarán empatados y deberán enfrentarse en un compromiso adicional para definir el campeonato en la División Central.

Nolan Arenado bateó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se apoderó de la cima de la Nacional, con 37, uno más que su compañero Trevor Story, quien consiguió también un bambinazo. David Dahl logró su sexto vuelacerca en siete juegos.

Colorado (91-71) jamás ha sido campeón divisional.

Blackmon consiguió el ciclo por primera ocasión en su carrera, al disparar un doblete en el octavo capítulo. Bateó un triple en el primero, un jonrón en el tercero, un sencillo en el quinto y se fue ponchado en el sexto.

Tyler Anderson (7-9) no pareció resentir un dolor de hombro que le molestó durante una semana. Aceptó cuatro hits en siete innings y dos tercios. No ganaba desde el 4 de julio.

El perdedor fue Erick Fedde (2-4).

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1, Juan Soto de 3-0, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Carlos González de 5-1. El puertorriqueño Noel Cuevas sin turno oficial pero con una anotada.

]]>
<![CDATA[Yanquis fijan récord de jonrones y llegan a 100 victorias]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-fijan-record-de-jonrones-y-llegan-a-100-victorias-20180929-0020.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-fijan-record-de-jonrones-y-llegan-a-100-victorias-20180929-0020.html Gleyber Torres y Giancarlo Stanton la desaparecieron y los Yanquis de Nueva York rompieron el récord de las Grandes Ligas de más jonrones en una temporada y alcanzaron las 100 victorias al doblegar el sábado 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

El cuadrangular de dos carreras del venezolano Torres en el cuarto episodio fue el número 265 de los Yanquis en la campaña y con ello superaron la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997.

Stanton incrementó el récord a 266 en el séptimo con su 38vo jonrón, un batazo solitario por el bosque izquierdo. Un aficionado en las gradas sobre el Monstruo Verde devolvió la pelota al tercero y la misma le pegó a Stanton cuando pasaba por la segunda base.

Los Yanquis, que recibirán a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el miércoles, quedaron con foja de 100-61, bien distantes de los Medias Rojas, campeones del Este de la Liga Americana. Boston ya había fijado el récord de victorias de la franquicia con su foja de 107-54 a falta de una jornada en la temporada regular.

Esta es la décima vez en la historia de las mayores que un equipo gana al menos 100 juegos y no quedaron primeros. A partri de 1969, con el formato de divisiones, los únicos clubes que no ganaron sus división tras alcanzar 100 triunfos fueron Oakland en 2001 — al conseguir 102 victorias contra las 116 de Seattle’s 116 — San Francisco en 1993 y Baltimore en 1980.

Los Yanquis se unieron a Boston y Houston con 100 o más victorias esta campaña, con lo que la Americana se convirtió en la primera liga con un trío de equipos con 100 triunfos en el mismo año.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Ronald Torreyes de 1-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

]]>
<![CDATA[José Altuve, segunda camiseta más vendida de las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-segunda-camiseta-mas-vendida-de-las-Grandes-Ligas--20180928-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-segunda-camiseta-mas-vendida-de-las-Grandes-Ligas--20180928-0079.html MLB anunció este viernes que la número 99 del toletero de los Yanquis, Judge, fue la franela más popular por segunda temporada seguida, mientras que el venezolano José Altuve, fue la segunda más vendida de las Grandes Ligas.

Judge superó al venezolano José Altuve, el Jugador Más Valioso de la temporada de 2017 y que intenta repetir como campeón de la Seire Mundial con los Astros de Houston.

Judge y los Yanquis enfrentarán a Oakland en el juego de wildcards de la Liga Americana el miércoles. Su compañero Giancarlo Stanton figure noveno en su primera temporada con Nueva York.

El puertorriqueño Javier Báez y Mookie Betts, ambos candidatos a los galardones al Más Valioso, subieron siete puestos cada uno para acceder a los cinco primeros de la lista.

Báez, el rutilante infielder de los Cachorros de Chicago, quedó tercero. Betts, jardinero de los Medias Rojas de Boston, figuró quinto.

Clayton Kershaw fue el cuarto en la lista en la que podría ser su última temporada con los Dodgers de Los Ángeles. Kershaw puede salirse de su los últimos dos años de su contrato al final de la temporada. Bryce Harper quedó 13ro en la última campaña de su contrato con los Nacionales de Washington.

Shohei Ohtani, pitcher y bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, fue el octavo. El novato japonés también tuvo la página más visitada en el portal de Internet de las mayores.

]]>
<![CDATA[Águilas no entrenó a causa de la lluvia que cayó este viernes]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-entreno-a-causa-de-la-lluvia-que-cayo-este-viernes-20180928-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Aguilas-no-entreno-a-causa-de-la-lluvia-que-cayo-este-viernes-20180928-0061.html El entrenamiento de Águilas del Zulia previsto para este viernes 28 de septiembre fue suspendido debido a la lluvia, que cayó sobre gran parte de Maracaibo y en la zona del kilómetro 23 de la vía a Perijá, donde está ubicado el complejo Luis Rodolfo Machado, sitio de preparación del elenco rapaz.

Los diamantes sobre los que se prepara el equipo quedaron totalmente empapados tras varias horas de fuerte llovizna, por lo que fue imposible hacer cualquier tipo de actividad.

“Si mañana (sábado) no llueve reanudaremos las prácticas allá mismo pues todavía le falta bastante al terreno del estadio Luis Aparicio”, dijo Yurinder Rincón, gerente de operaciones de los rapaces.

Para el tercer día de preparación se esperaba la incorporación de los jugadores de posición, tras el inicio con lanzadores y receptores los dos primeros días de práctica.  

Rincón aprovechó para informar que ya las ocho torres del estadio Luis Aparicio están en pleno funcionamiento. “Anoche (jueves) encendimos toda la iluminación  y hasta las  lámparas de la marquesina del lado de primera base quedaron listas. Faltan por terminar las otras 15 luminarias del lado de la tercera almohadilla”, apuntó.

El directivo añadió que la fecha de visita de la gente de la Major League Baseball para supervisar el estadio fue pospuesta para el lunes 1 de octubre. “Todavía estamos trabajando en el terreno para ponerlo a tono, pero esperamos la aprobación de lo hecho hasta ahora. Luego del examen del lunes ellos volverán antes del inicio de la temporada para una revisión definitiva”, subrayó.

]]>
<![CDATA[José Peraza llegó a 14 jonrones en derrota de Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Peraza-llego-a-14-jonrones-en-derrota-de-Cincinnati-20180928-0053.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Peraza-llego-a-14-jonrones-en-derrota-de-Cincinnati-20180928-0053.html El novato Heath Fillmyer retiró por la vía del ponche a nueve, la mayor cifra en su carrera dentro de las mayores, Adalberto Mondesí pegó un triple, robo dos bases y anotó en dos ocasiones, y los Reales de Kansas City concluyeron su último juego como visitantes con una victoria de 6-1 sobre  los Rojos de Cincinnati.

La única carrera que Fillmyer permitió fue el decimocuarto cuadrangular del venezolano José Peraza en la primera entrada. Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una remolcada y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada y una producida. Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2 con una anotada y una impulsada y Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. 

]]>
<![CDATA[Márquez es máximo ponchador rocoso]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-es-maximo-ponchador-rocoso-20180928-0049.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-es-maximo-ponchador-rocoso-20180928-0049.html El serpentinero criollo Germán Márquez colocó a su equipo, los Rockies de Colorado, más cerca del comodín luego de que el derecho sacara la casta y estos venapalearan  a los Filis 14-0.


El lanzador del estado Bolívar superó par de récords en la noche del miércoles. Al concretar los 11 abanicados, rebasó  la marca de la novena que tenía Ubaldo Jiménez , con 211 guillotinados  en la campaña de 2010.


Márquez, en su apertura agregó otro dato interesante  con los ocho fusilados  seguidamente marca que solo comparte con Jim Deshaies en 1986 y el derecho de los Mets de Nueva York Jacob deGrom según un dato de MLB.


“Creo que realmente ejecuté mi plan, la misma mentalidad de atacar a los bateadores, ejecutar mis lanzamientos (...) muchas veces, no funciona a la perfección. Pero esta noche estuvo cerca”, sostuvo el serpentinero guayanés.


“Sabía que tenía cerca la marca de la franquicia con cinco ponches. Pero no traté de sacar outs por ponches, solo traté de hacer mi trabajo”, manifestó Márquez a MLB.


Bud Black quien es el mánager de los rocayosos prestó gran atención durante la labor  de siete entradas en la que solo permitió tres indiscutibles.


“Durante mi carrera como pitcher, he trazado muchos juegos” dijo Black  quien agregó que vio una apertura especial para Germán Márquez.


Colorado con esta victoria asaltó la punta del Oeste de la Liga Nacional y se colocó a medio partido de los Dodgers de Los Ángeles.

]]>
<![CDATA[Altuvo sobre Astros: "Ha sido un muy buen año para nosotros"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuvo-sobre-Astros-Ha-sido-un-muy-buen-ano-para-nosotros-20180928-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuvo-sobre-Astros-Ha-sido-un-muy-buen-ano-para-nosotros-20180928-0045.html “Es un poco distinto este año, pero aún tenemos que celebrar porque lo merecemos”, dijo el infielder venezolano José Altuve.

“Ha sido un muy buen año para nosotros, con los altibajos que son normales, pero pudimos hacerlo. Creo que merecemos festejar”. Los Astros (100-58) necesitan tres victorias en sus últimos cuatro juegos para romper el récord de la franquicia que establecieron en 1998.

“Es algo que queremos conseguir”, dijo  Justin Verlander. “Son un muy buen equipo”,  agregó Altuve. Voy con mi equipo, eso es obvio”.
 

]]>
<![CDATA[Yonny Chirinos se lleva la victoria ante Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yonny-Chirinos-se-lleva-la-victoria-ante-Yankees-20180928-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yonny-Chirinos-se-lleva-la-victoria-ante-Yankees-20180928-0041.html El zuliano Yonny  Chirinos salió al relevó y se llevó la victoria ante los Yanquis de Nueva York por pizarra de 8-7. El bachaquense llegó a 5 triunfos en la zafra. 


A pesar de que Tampa Bay está eliminado los neoyorquinos salieron con todo a buscar una nueva victoria para tener la ventaja de localía en el partido del Comodín de la Liga Americana.


El manager de Nueva York, Aaron Boone, no ha decidido al abridor de ese encuentro ante Oakland, entre Tanaka, JA Happ o el dominicano Luis Severino.


Tanaka (12-6) venía de laborar cuatro innings en su apertura del jueves pasado, durante la que recibió cinco anotaciones y ocho inatrapables. Los Yanquis  cayeron entonces por 11-6 ante Boston.   
Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 5-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0. El venezolano Gleyber Torres de 2-0.

]]>
<![CDATA[Jefferson Medina: “Tenemos que trabajar duro”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jefferson-Medina-Tenemos-que-trabajar-duro-20180928-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jefferson-Medina-Tenemos-que-trabajar-duro-20180928-0035.html Las alas de las Águilas del Zulias comenzaron a desplegarse para la zafra 2018-2019 a todo vapor. Los rapaces contaron con 12 jugadores en el primer día de entrenamientos, en el que destacó Jefferson Medina, quien vino vía cambio desde Cardenales de Lara.


“Estoy contento con jugar con Águilas porque es el equipo de mi estado. Mi familia está contenta con el cambio, tenemos que trabajar duro para hacer ganar el campeonato al equipo”,  manifestó Medina en rueda de prensa.


Medina, en la clase A avanzada de los Marineros, trabajó por espacio de 72.1 entrada de labor, en la que dejó récord de 5-3 con 3.73  de efectividad  en 39 presentaciones.


En su carrera deportiva, el joven lanzador cabimense ha estado en los roles  de abridor y  relevista. “De verdad no siento molestias con ningún rol. Me he venido desarollando en ambas funciones, solo quiero ayudar al equipo en cualquier momento”, manifestó.


Cada vez que un pelotero joven viene a  demostrar sus habilidades en el béisbol invernal, sus organizaciones de los Estados Unidos le adjudican una tarea para mejorar. En el caso del serpentinero de 1.86 metros, es la slider.


“Los Marineros de Seattle me incentivaron a mostar otro pitcheo más para mi repertorio. Este año mostré la slider, que  funcionó bastante bien, espero usarlo aquí para ganar”, aseveró.
En la recién culminada temporada de béisbol de ligas menores,  el derecho dejó registro de un abanicado por cada  inning lanzado; una marca para un lanzador que podría ser utilizado en los primeros días de contienda.


Medina agregó que su mejor lanzamiento para sacar de outs a los bateadores rivales es la recta y el sinker. Sostuvo que su slider ha sido un pitcheo realmente especial que también lo saca de apuros.
Contar con uno de los mejores lanzadores zurdos en la historia del béisbol venezolano, como Wilson Álvarez, es gran alivio para el jugador 24 años.


“Wilson Álvarez me da bastante confianza por la experiencia  que tiene en el béisbol venezolano. Él y el cuerpo técnico me ayudarán”, confesó Medina.


Jefferson Medina debutó en la temporada pasada con los Cardenales de Lara en la pelota venezolana. Vino junto a Gustavo Molina, César Jiménez y Gilmael Moya.

]]>