Panorama.com.ve Noticias del Zulia, Venezuela y el mundo. Períodico electrónico de actualización diaria. http://www.panorama.com.ve/ spa Copyright (c) 2017 Fri, 22 Jun 2018 14:30:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Panorama.com.ve http://www.panorama.com.ve//arte/lg_panoramadigital.png http://www.panorama.com.ve/ <![CDATA[El criollo Luis Valbuena la botó dos veces en triunfo de los Angelinos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Luis-Valbuena-la-boto-dos-veces-en-triunfo-de-los-Angelinos-20180622-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Luis-Valbuena-la-boto-dos-veces-en-triunfo-de-los-Angelinos-20180622-0061.html El venezolano Luis Valbuena disparó dos bambinazos, Kole Calhoun conectó jonrón por segundo partido consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 8-5 a los Azulejos de Toronto.

 

Mike Trout terminó de 2-0, recibió tres bases por bolas en el partido mil de su carrera y dejó su racha bateadora en ocho encuentros. Trout, que ha alcanzado base en 31 de 47 salidas al plato en sus últimos nueve partidos, fue bateador designado y se prevé que no cubra el jardín durante la serie contra Toronto debido a una luxación en el dedo índice derecho.

 

Calhoun sacudió un cuadrangular de dos carreras a John Axford (1-1) en la cuarta entrada para poner a los Angelinos arriba 4-3. Terminó de 3-1, recibió una base por bolas y anotó con un doble del puertorriqueño Martín Maldonado en la sexta. Está de 10-4 en tres partidos desde su regreso de la lista de lesionados en la que estuvo por una distensión en el músculo oblicuo derecho.

 

Valbuena pintó la pizarra 6-3 con un bambinazo de dos carreras que salió por el jardín central en la quinta entrada y puso fin a una sequía de 18 encuentros sin cuadrangular. Volvió a conseguir un vuelacercas que voló por el lado derecho en la séptima en el octavo partido en el que consigue más de un cuadrangular.

Noe Ramirez (3-3) retiró a los ocho bateadores que enfrentó como relevista y ponchó a la mitad. Justin Anderson logró su tercer salvamento.

 

Por los Orioles, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 3-2, dos anotadas, una impulsada; Aledmys Díaz de 3-1, una producida, y Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, dos anotadas, una remolcada.

 

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2, una remolcada.

]]>
<![CDATA[Venezolano Manny Piña disparó jonrón en triunfo de Cerveceros, 11-3, sobre San Luis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Manny-Pina-disparo-jonron-en-triunfo-de-Cerveceros-11-3-sobre-San-Luis-20180622-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Manny-Pina-disparo-jonron-en-triunfo-de-Cerveceros-11-3-sobre-San-Luis-20180622-0025.html Brent Suter trabajó siete entradas con control, el venezolano Manny Piña disparó un bambinazo y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon cuatro errores de los Cardenales de San Luis, su cifra más alta de la campaña, para derrotarlos 11-3 el jueves en la noche.

 

Suter (8-4) retiró a 12 bateadores consecutivos después del jonrón de Matt Carpenter como primero en el turno de bateo. Por segunda ocasión esta campaña, Suter trabajó siete capítulos, la cifra más alta de su carrera, y tercera en general. El zurdo contuvo a los Cardenales en dos carreras y dos imparables, les concedió una base por bolas y les aplicó cinco ponchetes. Tiene foja de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.12 en sus últimas siete aperturas.

 

El dominicano Carlos Martínez (3-4) tuvo problemas en su cuarta apertura desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince en el músculo dorsal derecho. Permitió siete carreras _cinco de ellas limpias_, ocho imparables, concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y efectuó dos lanzamientos descontrolados en cuatro episodios. El lanzador derecho tiene foja de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.10 desde su reactivación el 4 de junio.

 

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcel Ozuna de 4-0; Francisco Peña de 1-0; Yairo Muñoz de 4-3, dos impulsadas, y Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0, una anotada.

 

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 y Jonathan Villar de 4-0, una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, una anotada, dos producidas; Manny Piña de 3-2, una anotada, una producida, y Hernán Pérez de 1-1, una anotada.

]]>
<![CDATA[David Peralta anotó y ligó de 4-1 en triunfo de Arizona, 9-3, sobre Pittsburgh]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Peralta-anoto-y-ligo-de-4-1-en-triunfo-de-Arizona-9-3-sobre-Pittsburgh-20180622-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/David-Peralta-anoto-y-ligo-de-4-1-en-triunfo-de-Arizona-9-3-sobre-Pittsburgh-20180622-0016.html El dominicano Ketel Marte y Alex Avila dispararon bambinazos de dos carreras cada uno y los Diamondbacks de Arizona consiguieron ocho anotaciones en las primeras tres entradas para apabullar el jueves 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

 

 Marte coronó una ofensiva de tres anotaciones en el primer capítulo y el cuadrangular de Avila en el tercero amplió a 8-0 la ventaja de los Diamonbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.

 

Gracias al colchón inicial de carreras, Zack Godley (8-5) ganó su tercera apertura consecutiva. Concedió tres carreras _dos de ellas limpias_ cuatro hits y tres bases por bolas, además de ponchar a cinco, en seis entradas.

 

Chad Kuhl (5-5) trabajó poco más de dos capítulos y fue relevado después del jonrón de Avila. Kuhl toleró ocho anotaciones y ocho imparables después de permitir tres carreras limpias o menos en siete de sus ocho aperturas previas.

 

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-2, tres anotadas, dos impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 1-0 y Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 3-1, dos anotadas, una producida, y Gregory Polanco de 3-0.

]]>
<![CDATA[El zuliano Herrera jonroneó por cuarto juego corrido]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Herrera-jonroneo-por-cuarto-juego-corrido-20180621-0066.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Herrera-jonroneo-por-cuarto-juego-corrido-20180621-0066.html Odúbel Herrera ha regresado con su madero para ayudar a los Phillies de Philladelphia. 

La prueba de ello fue el estacazo conectado por cuarto partido consecutivo que le sirvió para el triunfo de los cuáqueros sobre los Cardenales de San Luis 4-3, el miércoles.

El zuliano ha conectado cinco jonrones en sus últimos 6 partidos y  esta bateando  para .419 (13 de 31)  de average con dos dobles, ocho carreras impulsadas y un OPS de 1.405 en los últimos siete careos.

"Cuando te dije que deberías apostar por mí, lo dije en serio", dijo Herrera a través del intérprete del equipo, quien añadió que:  "Sabía que me estaba acercando a ser mi ser normal".

Gabe Klaper, mánager de los Phillies,  hizo comparación del estilo del "Torito" con Ichiro Suzuki, mientras que su compañero Jake Arrieta lo asemejó con el inmortal Vladimir Guerrero.

 Ambos mencionaron la notable coordinación que están en el radar del patrullero.

"En realidad es muy satisfactorio ser comparado con leyendas como ellos. Porque eso significa que quizás algún día pueda ser uno. Ya voy para allá (Salón de la Fama)", expresó sonriente Herrera, quien terminó la jornada de 4-3 con doble, empujada y anotada.

Odúbel puso adelante con su palazo a sus Phillies 2-1  contra  el lanzador derecho de los Cardenales Sam Tuivailala al jardín derecho para entregar a los Filis una ventaja de una carrera en el séptimo episodio. Dijo que lo sabía. Admiró su obra un momento antes de voltear su bate y trotar alrededor de las bases.

"Me sentí Fresco. En cierto modo, fue muy satisfactorio, porque pude ver cómo el lanzador estaba tratando de estropear mi tiempo, así que tuvimos una buena batalla pasando, y lo gané", finalizó el nativo de San José de Heras.

 

En ese mismo encuentro su compatriota César Hernández conectó su octavo cuadrangular de la temporada y terminó la jornada de 4-1 con par de remolcadas y una anotada.

 

]]>
<![CDATA[Con dos palazos Altuve se consolida en el liderato de bateo en la Liga Americana]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-palazos-Altuve-se-consolida-en-el-liderato-de-bateo-en-la-Liga-Americana-20180621-0065.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-palazos-Altuve-se-consolida-en-el-liderato-de-bateo-en-la-Liga-Americana-20180621-0065.html La noche del miércoles José Altuve se robó el show para encaminar a sus Astros de Houston a su victoria número 50 en la temporada contra los Rayas de Tampa Bay 5-1.

 

El venezolano conectó par de estacazos para llegar a 7 en la presente temporada y formó parte junto a Georges Springer y Alex Bregman que conectaron tres cuadrangulares consecutivo en la sexta entrada frente al abridor velocista Nathan Eovaldi.

 "Eovaldi tira 98-99 [mph], y cuando pones el cañón en la pelota, sabes que va a volar", dijo Altuve,  al portal del equipo, quien encabezó la Liga Americana en la votación para el Juego de las Estrellas.

"Tuve" terminó la jornada de 4-3 con par de empujadas e igual cantidad anotadas e incrementó su puntaje a .347 de average para liderar los bateadores de la Liga Americana a .347 puntos.

 

El camarero junto a Springer y Bregman, se convirtieron en el sexto tridente histórico dentro de la franquicia tejana en sonar palazos consecutivos en una entrada y el primero desde que lo hicieran  Miguel Tejada, Lance Berkman y Carlos Lee ante el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Carlos Villanueva, el 2 de mayo del 2008.

 

 "George lo golpeó bastante bien también, y luego Alex. Tiene una buena bola rápida. Me emocioné un poco y traté de poner la pelota en juego", indicó el "MVP " del joven circuito 2017, quien ya colecciona 105 imparables y proyecta para superar los 200 cohetes por quinto año corrido con 224.

Con esa cifra sería la segunda mayor en su carrera en una temporada, quedando a un hit de su tope logrado en la 2014. 

]]>
<![CDATA[José Joaquín Villasmil se despidió del béisbol y sus numeritos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Joaquin-Villasmil-se-despidio-del-beisbol-y-sus-numeritos-20180621-0058.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Joaquin-Villasmil-se-despidio-del-beisbol-y-sus-numeritos-20180621-0058.html La madrugada de este jueves 21 de junio falleció, por causas naturales, el profesor universitario e ingeniero agrónomo José Joaquín Villasmil, quien en vida se desempeñara además  como uno de los grandes recopiladores de los numeritos, barajitas y souvenirs del béisbol profesional venezolano, en especial de los vinculados a las grandes figuras zulianas como Luis Aparicio Montiel, de quien fuera un gran amigo personal.

 

JJ, como era más conocido en el ambiente del béisbol, tenía 76 años y dejó un gran legado como coleccionista de objetos relacionados a la pelota. Fue comentarista en muchos programas de este deporte y recreador de los grandes hechos y hazañas que hicieron inmortales a multiples peloteros venezolanos en la pelota criolla y en las Grandes Ligas. Manejaba con extraordinaria maestría las estadísticas de este deporte.

 

Sus restos serán velados en la Abadía Las Mercedes a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves.

Aun cuando su gran pasión fue el béisbol llegando a formar parte de la directiva de las Águilas del Zulia, Villasmil destacó como un reconocido profesor de la facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia y, hasta sus últimos días, se desempeñó como presidente del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de LUZ.

 

“Fue una persona muy vinculada a las Águilas del Zulia, un gran amigo y extraordinario profesional. Con él aprendí muchas cosas e incluso, cuando tuve dificultades con el equipo, me le acercaba y le pedía consejo el cual tomaba muy en cuenta a la hora de asumir alguna decisión importante. Nos va a hacer mucha falta pues deja un gran vacío en nosotros y en béisbol profesional en general”, comentó Luis Rodolfo Machado, presidente de la organización Águilas del Zulia.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Zulia, subrayó: “Creo que lo más importante del aporte de JJ Villasmil al béisbol fue que se convirtió en un historiador de nuestra pelota. Recreaba y refrescaba momentos históricos y anecdóticos de este deporte como pocos pues era una persona bien informada y estudiosa de esa faceta”, acotó.

 

El equipo Águilas del Zulia emitió sus condolencias a través de su cuenta en twitter: “La junta directiva de las Águilas lamenta el sensible fallecimiento de José Joaquín Villasmil, quien fue directivo, secretario de la fundación Águilas del Zulia y comentarista del circuito radial. Paz a su alma”.

]]>
<![CDATA[Con jonrón de Rougned Odor Ranger extendió su racha a cinco victorias al hilo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Rougned-Odor-Ranger-extendio-su-racha-a-cinco-victorias-al-hilo-20180621-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-jonron-de-Rougned-Odor-Ranger-extendio-su-racha-a-cinco-victorias-al-hilo-20180621-0008.html Austin Bibens-Dirkx lanzó con efectividad hasta el séptimo inning, el venezolano Rougned Odor bateó un jonrón y los Rangers de Texas extendieron a cinco su racha ganadora con una victoria de 3-2 el miércoles sobre los alicaídos Reales de Kansas City.

 

Bibens-Dirkx (1-1) permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis entradas para llevarse su primera victoria desde el 6 de septiembre en Atlanta, al tiempo que le propinó a los Reales su novena derrota seguida. Bibens-Dirkx, de 33 años, pasó 12 años en las menores hasta que el año pasado debutó en las Grandes Ligas.

 

Jake Diekman trabajó el noveno capítulo para sumar su segundo salvamento, a pesar de que toleró que Mike Moustakas iniciara el episodio con un jonrón.

Jakob Junis (5-8), el abridor de los Reales, permitió tres anotaciones y cinco hits. También concedió cuatro pasaportes y golpeó a un bateador.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Odor de 3-2, con una anotada y una producida, y Carlos Tocci de 2-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, con una empujada, y Adrián Beltré de 5-0.

 

Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 2-0.

]]>
<![CDATA[Altuve gigante: conectó dos jonrones en triunfo de Astros, 5-1, sobre Tampa Bay]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-gigante-conecto-dos-jonrones-en-triunfo-de-Astros-5-1-sobre-Tampa-Bay-20180621-0007.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-gigante-conecto-dos-jonrones-en-triunfo-de-Astros-5-1-sobre-Tampa-Bay-20180621-0007.html José Altuve pegó dos jonrones, incluido el último de tres consecutivos de los Astros en la sexta entrada, para que Houston venciera 5-1 el miércoles a los Rays de Tampa Bay.

 

El partido estaba empatado en la parte baja del sexto inning cuando George Springer puso la pizarra 2-1 con su 15to cuadrangular de la campaña. Dos lanzamientos más tarde, Alex Bregman envió un slider del abridor Nathan Eovaldi (1-3) de los Rays a las gradas del jardín izquierdo para sumar su undécimo vuelacercas de la temporada.

 

Pero los Astros no habían terminado: el venezolano Altuve acudió a la caja de bateo y colocó la pelota en las vías ferroviarias decorativas encima del muro del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la noche, para incrementar la ventaja a 4-1. Ya había conectado un vuelacercas en la cuarta entrada.

 

El abridor Charlie Morton (9-1) de Houston sólo permitió dos imparables y una carrera sucia en seis innings para embolsarse el triunfo.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gourriel de 4-1.

]]>
<![CDATA[Eduardo Escobar guió triunfo de Mellizos, 6-2, ante Medias Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Escobar-guio-triunfo-de-Mellizos-6-2-ante-Medias-Rojas--20180620-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Escobar-guio-triunfo-de-Mellizos-6-2-ante-Medias-Rojas--20180620-0080.html Eduardo Escobar disparó dos hits que adelantaron a su equipo, incluyendo un sencillo remolcador que abrió un octavo inning con cuatro carreras, y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes por 6-2 a los Medias Rojas de Boston.

 

Robby Scott (0-1), recién convocado desde la Triple A para estrenarse esta temporada en las mayores, relevó a Chris Sale al principio del octavo episodio y dio boletos a los dos primeros bateadores de Minnesota que enfrentó, lo que le valió la derrota.

 

Joe Kelly salió entonces a la lomita y una línea bateada por el venezolano Escobar con un out rebotó frente a Jackie Bradley Jr. y pasó por delante del jardinero central en un error que permitió dos carreras. Robbie Grossman desequilibró el juego con un triple de dos carreras.

La tardía ofensiva empañó el duelo de lanzadores entre Sale y el puertorriqueño José Berríos.

 

La victoria fue al registro de Zach Duke (3-2), quien permitió dos hits y una carrera en una entrada de labor.

Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-2, con dos anotadas y una producida; Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Sandy León de 4-1, con una impulsada.

 

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2, con una anotada y tres remolcadas; Ehire Adrianza de 4-1.

 

]]>
<![CDATA[Texas bajó a Triple A al pitcher criollo Yohander Méndez por violar reglas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Texas-bajo-a-Triple-A-al-pitcher-criollo-Yohander--Mendez-por-violar-reglas-20180620-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Texas-bajo-a-Triple-A-al-pitcher-criollo-Yohander--Mendez-por-violar-reglas-20180620-0075.html Los Rangers de Texas han enviado de regreso al novato venezolano Yohander Méndez a su filial de categoría Triple A en Round Rock por violar las reglas del equipo.

El zurdo de 23 años estaba programado para abrir el miércoles el último partido de la serie frente a Kansas City, pero el derecho Austin Bibens-Dirkx subirá el montículo en su lugar.

 

"No se trata de un delito, nada que involucre a Grandes Ligas o la policía", aclaró el gerente general Jon Daniels. “Habrá un programa que implementaremos con Yohander”.

 

Daniels añadió que al menos un jugador más estuvo involucrado en la infracción, pero su castigo será manejado de manera interna.

El segunda base venezolano Rougned Odor fue eliminado de la alineación de Texas para el partido del martes ante los Reales, pero el manager Jeff Banister se rehusó a comentar si su ausencia estuvo relacionada con el castigo a Méndez.

 

El incidente del novato ocurrió después de la victoria del lunes por la noche por 6-3 en Kansas City y lejos del Estadio Kauffman.

Banister señaló que Méndez deberá ganarse su regreso a las mayores.

 

"Parte del desarrollo de donde nos hallamos como club es mantener cierto nivel de normas para jugadores veteranos y jóvenes por iigual", detalló Daniels. "Parte del proceso de desarrollo de los peloteros jóvenes también está en el asunto de la madurez. Yo diría que en eso fue en lo que falló".

 

Méndez tiene foja de 0-1 y efectividad de 14.73 en dos partidos, uno como abridor, con los Rangers en la presente temporada. Realizó su primera apertura en ligas mayores el viernes contra Colorado y recibió seis carreras y siete hits en poco más de tres innings en una derrota por 9-5.

 

El oriundo de Valencia, Venezuela, llegó por primera vez a Grandes Ligas en 2016. He is 0-2 with a 9.00 ERA in 11 career outings.

Bibens-Dirkx fue mandado llamar de Round Rock en reemplazo de Méndez. El pitcher de 33 años tuvo dos aperturas con Texas esta temporada, sumando record de 0-1 y efectividad de 6.55.

]]>
<![CDATA[Sierra Maestra apaleó a Limenor en apertura de estatal de formación]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sierra-Maestra-apaleo-a-Limenor-en-apertura-de-estatal-de-formacion-20180620-0088.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sierra-Maestra-apaleo-a-Limenor-en-apertura-de-estatal-de-formacion-20180620-0088.html El equipo de la Pequeña Liga Sierra Maestra fue más y superó a su par de Limenor, 10 carreras por 3, en la jornada de apertura del campeonato estatal de béisbol, categoría de formación, que abrió fuegos, este miércoles, en los estadios El Inmortal y Hermanos Alvarado de Maracaibo.

La justa, que definirá al combinado regional para el campeonato nacional, se jugará hasta este viernes 22 de junio con participación de los mejores 12 elencos de la región divididos en tres grupos.

 

El grupo A está integrado por las novenas Coquivacoa, La Victoria, Catatumbo y Rosario de Perijá, El B por “Mumú” Barboza, Limenor, Sierra Maestra y Machiques y el C lo conforman los equipos de la Costa Oriental: Cabimas, Miranda, Valmore Rodríguez y Lagunillas.

La acción continuará este jueves con el encuentro entre los equipos Coquivacoa y La Victoria, a las 9:00 de la mañana, Rosario de Perijá y La Victoria, a las 2:00 de la tarde y Catatumbo contra Coquivacoa a las 4:00 pm.

]]>
<![CDATA[Lipso Nava y los movimientos en Águilas: “Todos los cambios son para mejorar”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-y-los-movimientos-en-Aguilas-Todos-los-cambios-son-para-mejorar-20180620-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lipso-Nava-y-los-movimientos-en-Aguilas-Todos-los-cambios-son-para-mejorar-20180620-0024.html Lipso Nava, mánager de las águilas del Zulia confirmado para la zafra 2018-2019, se mostró satisfecho con los movimientos que la gerencia rapaz hizo recientemente en el equipo con miras a la nueva campaña de la pelota profesional venezolana, que arranca en octubre de 2018.

El timonel resaltó la jerarquía de Rougner Odor lograda con su experiencia en las Grandes  Ligas y las opciones que les dará el hecho de que sea oriundo de Maracaibo.

Nava resaltó los cambios y se refirió al algunos en específico concluyendo que todos son para que el equipo mejore.

 

“Todos los cambios son para mejorar al equipo. Le damos las gracias a las piezas que perdimos. Lamentablemente así es este negocio, pero obtuvimos piezas valiosas que van a ser de mucho beneficio para la organización. Para nadie es un secreto la jerarquía y lo que significa tener con nosotros a Rougned Odor.

Es un pelotero probado en Grandes Ligas, establecido, y con su condición de ser de Maracaibo nos da un abanico más de opciones", aseveró a la agencia Cárdenas Sports Media el estratega campeón de la campaña 2016-2017 con los rapaces.

 

"Es un pelotero que se pierde de vista y manifestó que desea jugar con nosotros allá, en el mes de diciembre y en los playoffs, que son meses cruciales, y ojalá que el equipo esté en esa posición para que él pueda participar con nosotros", apuntó.

 

Afirmó que los peloteros José Briceño (catcher) y José  Flores (pitcher) le darán mayor profundidad a la plantilla incluyendo al prospecto José Azócar, que defiende los jardines.

El receptor Briceño ya tiene experiencia de Grandes Ligas, al subir esta misma temporada con Anaheim, y es una pieza que fortalece enormemente ciertas debilidades que nosotros veníamos manifestando. Flores es un lanzador sumamente probado en la liga, con experiencia en Doble A y Triple A.

Tuve la oportunidad de tenerlo conmigo el año pasado en Doble A y en estos momentos se encuentra en Sacramento, en Triple A. Estas piezas dan suma profundidad a la plantilla de Águilas del Zulia, incluyendo al prospecto Azócar, que podría ayudarnos al principio de temporada”.

]]>
<![CDATA[Edgardo Alfonzo tras asumir riendas en Clase A: “Espero tener mejor equipo que el año pasado”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgardo-Alfonzo-tras-asumir-riendas-en-Clase-A-Espero-tener-mejor-equipo-que-el-ano-pasado-20180620-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Edgardo-Alfonzo-tras-asumir-riendas-en-Clase-A-Espero-tener-mejor-equipo-que-el-ano-pasado-20180620-0068.html El venezolano Edgardo Alfonzo vuelve este año a tomar las riendas como timonel en la Clase A del béisbol de los Estados Unidos con la asunción, el pasado lunes, de la dirección de los Ciclones de Brooklyn, sucursal de los Mets de Nueva York.

El mirandino se estrenó con un triunfo de sus dirigidos, que superaron 9-7 a los Renegados de Hudson Valley, filial de las Rayas de Tampa Bay, por lo que mejoraron su registro a 3-1 en la naciente campaña de la New York-Penn League.

Alfonzo estuvo ausente durante los tres primeros encuentros de su club por encontrarse en la exaltación de la Clase 2017 del templo de Inmortales latinos, que lo incluyó en su última edición junto con los boricuas Jorge Posada, al mexicano Vicente Romo, al cubano Tony Taylor y al dominicano Vladimir Guerrero.

“Llegué y me encontré con un equipo totalmente nuevo, porque hubo muchos jugadores que firmaron del college, de las universidades, y tuve la oportunidad de estar con ellos tres días practicando, pero es muy diferente la práctica al juego. Me mantuve informado de lo que estaba pasando, de quienes estaban jugando y como mánager uno tiene que ver cómo se desenvuelven en el terreno, Espero que tengamos un mejor equipo que el año pasado, que no fue una temporada muy buena, porque no teníamos el talento necesario para competir y espero que este año sea diferente. Espero compenetrarme con los muchachos y que ellos se sientan cómodos para jugar el béisbol que se necesita en este nivel”, declaró a la agencia Cárdenas Sports Media.

Sobre su exaltación al Salón de la Fama del Bésibol Latino declaró: “La ceremonia estuvo muy buena. Como dije en ese momento, tantas luminarias que han pasado por ahí, tantos latinos y compatriotas, como (Luis) Aparicio, (Andrés) Galarraga, (Omar) Vizquel; y escuchando las historias de todo lo que pasó mucha gente para jugar en Grandes Ligas para abrirle las puertas a Latinoamérica, cada quien en su país, es un galardón tremendo. Es un privilegio estar ahí en el mismo podio en el que estuvo mucha gente que luchó por los derechos de los latinos, para jugar en Grandes Ligas. Es un verdadero orgullo y ser parte de ese Salón de la Fama me hace sentir privilegiado por haber representado a Venezuela en esta edición", dijo.

"Esto significa mucho para mi carrera, --continuó--,  porque uno estaba pendiente nada más de jugar béisbol, sin estar pendiente de lo que iba a pasar más adelante. Uno se uniformaba para batear, jugar, colaborar con el equipo, y después que ves los números y todas las cosas que hiciste y recibes un premio como este, claro que te emociona, y te sientes orgulloso y privilegiado. Estoy muy contento con ese premio”, concluyó.

]]>
<![CDATA[José Altuve aportó par de impulsadas en triunfo de los Astros,10-2, sobre Kansas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-aporto-par-de-impulsadas-en-triunfo-de-los-Astros10-2-sobre-Kansas-20180617-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-aporto-par-de-impulsadas-en-triunfo-de-los-Astros10-2-sobre-Kansas-20180617-0010.html El venezolano José Altuve sigue destacando en las Grandes Ligas y este sábado impulsó dos carreras en la victoria de los Astros de Houston 10 por 2 sobre los Reales de Kansas City. En este compromiso también destacó su compañero Marwin González con tres imparables y par de carreras anotadas.

Otro de los criollos sobresalientes fue Eduardo Escobar, quien remolcó dos carreras y anotó otra más en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 9 por 3 ante los Indios de Cleveland.

Por su parte, Carlos Carrasco no tuvo éxito en este compromiso al lanzar para la causa de los Indios por espacio de 1.1 entradas en las que recibió cuatro imparables, toleró cuatro rayitas con un boleto y par de ponches para dejar su efectividad en 4.24.

En tanto, Rougner Odor fue vital en la lauro de los Rangers de Texas 5 por 2 sobre los Rockies de Colorado, al colaborar con una anotada y otra remolcada. Mientras que por los Rockies sobresalió el también criollo Carlos González con una rayita producida.

El receptor Elías Díaz despachó su quinto cuadrangular de la temporada en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 6-2 ante los Rojos de Cincinnati, por quienes lo intento el infilder Eugenio Suárez con una remolcada.

De igual forma, el careta Wilson Contreras fue vital en el triunfo de los Cachorros de Chicago 6 por 3 ante los Cardenales de San Luis, luego de conectar par de inatrapables, con una carrera traida al plato y dejar su promedio al bate en 275.

]]>
<![CDATA[El criollo Wilson Contreras se fue de 4-2 e impulsada en triunfo de Cachorros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Wilson-Contreras-se-fue-de-4-2-e-impulsada-en-triunfo-de-Cachorros-20180617-0005.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Wilson-Contreras-se-fue-de-4-2-e-impulsada-en-triunfo-de-Cachorros-20180617-0005.html Addison Russell y Jason Heyward dispararon cuadrangulares, un doble de Ian Happ quebró el empate en la pizarra y los Cachorros de Chicago vinieron desde atrás el sábado para derrotar por 6-3 a los Cardenales de San Luis.

 

 El abridor de Chicago, Kyle Hendricks (5-6), salió ganador tras conceder tres carreras y siete hits en seis innings y frenó una racha de tres derrotas al hilo, la peor seguidilla de su carrera. Brandon Morrow sacó los tres últimos outs para su 16to salvamento en 17 oportunidades. Sam Tuivailala (1-2) cargó con la derrota tras una labor de cinco episodios con siete hits y tres carreras en contra.

 

Chicago llegó a estar 2-0 y 3-2 por detrás hasta que un sencillo remolcador de Kyle Schwarber equilibró el juego por segunda vez en el quinto inning. El doble de Happ ante Tuivailala en el séptimo dio a los Cachorros su primera ventaja.

Happ tiene una foja de tres hits, incluyendo un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas en los dos últimos encuentros frente a los Cardenales, que cortaron una racha ganadora de cuatro encuentros.

 

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Yairo Muñoz de 4-3; Carlos Martínez de 2-1, con una producida.

]]>
<![CDATA[Freddy Galvis brilló al ligar de 5-5 en triunfo arrollador de los Padres, 9-3, sobre Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-brillo-al-ligar-de-5-5-en-triunfo-arrollador-de-los-Padres-9-3-sobre-Bravos-20180616-0028.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Freddy-Galvis-brillo-al-ligar-de-5-5-en-triunfo-arrollador-de-los-Padres-9-3-sobre-Bravos-20180616-0028.html El venezolano Freddy Galvis dio una lección de bateo al irse de 5-5 con un jonrón de tres carreras, Hunter Renfroe produjo otras dos con un sencillo y los Padres de San Diego apabullaron el viernes 9-3 a los Bravos de Atlanta.

 

Freddie Freeman puso a Atlanta en ventaja de 3-2 en el quinto episodio con su 15to cuadrangular. El venezolano José Pirela disparó un bambinazo de dos carreras para San Diego en el primero.

 

Sam Freeman (1-3) concedió tres anotaciones en la séptima.

Antes del sencillo de Renfroe, los Padres estuvieron a punto de desaprovechar que tenían bases llenas por segunda ocasión en el partido sin out en contra.

Pírela disparó un roletazo que terminó en doble matanza después de que el corredor emergente Cory Spangenberg fuera puesto out en el plato.

Clayton Richard (6-6) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en seis entradas para San Diego. El taponero venezolano Luis Castillo trabajó dos entradas sin anotación para liquidar el partido.

 

Por los Padres, los venezolanos Pirela de 4-1, con dos anotadas y dos producidas, José Castillo de 1-0 y Galvis de 5-5, con una anotada y cuatro remolcadas. El mexicano Christian Villanueva de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-2 y Franmil Reyes de 1-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-1, con dos producidas.

]]>
<![CDATA[Yangervis Solarte la botó dos veces y Azulejos venció 6-5 a los Nacionales]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis--Solarte-la-boto-dos-veces-y-Azulejos-vencio-6-5-a-los-Nacionales-20180616-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yangervis--Solarte-la-boto-dos-veces-y-Azulejos-vencio-6-5-a-los-Nacionales-20180616-0027.html El venezolano Yangervis Solarte disparó bambinazos desde ambos lados del plato, Devon Travis también sacudió un cuadrangular y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-5 a los Nacionales de Washington para lograr su quinta victoria consecutiva en casa.

Washington ha perdido cinco de siete encuentros de visitante.

 

Justin Smoak rompió el empate a 3-3 con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y Solarte, que bateó como zurdo, sacudió un vuelacercas de dos carreras frente al derecho Justin Miller. Posteriormente Solarte bateó como derecho y volvió a pegar un jonrón, un toletazo solitario contra el zurdo Gio Gonzalez (6-3) en la tercera entrada.

 

El surcoreano Seunghwan Oh (2-2) trabajó un episodio para alzarse con la victoria, y Ryan Tepera dejó varada en la antesala la potencial carrera del empate en el noveno inning para apuntarse su cuarto salvamento en siete oportunidades.

 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1, con una anotada, Wilmer Difo de 4-1 y Pedro Severino de 3-1, con una roducida.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1, con una anotada. El venezolano Solarte de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Kendrys Morales de 4-1 y Aledmys Díaz de 4-2, con una anotada.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín: “Siempre busco mantenerme en el montículo el mayor tiempo posible”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Siempre-busco-mantenerme-en-el-monticulo-el-mayor-tiempo-posible-20180616-0026.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-Siempre-busco-mantenerme-en-el-monticulo-el-mayor-tiempo-posible-20180616-0026.html Tras su sexta victoria como abridor de los Cerveceros de Milwaukee en la presente campaña, el pasado miércoles frente a los Cachorros de Chicago 1-0,  el zuliano Jhoulys Chacín manifestó su satisfacción por lo alcanzado hasta ahora y resaltó que lo más importante para él es que el equipo siga sumando victorias.

El marabino, de 30 años, apenas permitió cuatro imparables, concedió tres boletos y abanicó a siete rivales durante seis entradas, en las cuales realizó 100 envíos, 63 de ellos en strike, y mejoró su registro a 6-1, con 3.32 de efectividad.

El derecho no conoce la derrota desde el pasado 4 de abril y ha sido clave en la rotación para que su club tenga una ventaja de juego y medio sobre los oseznos en la punta de la División Central de la Liga Nacional, circuito en el que poseen el mejor récord.

Fue la cuarta apertura de Chacín en la temporada sin permitir anotaciones y su cuarta salida de calidad. En sus últimas 12 presentaciones acumula marca de 6-0, con 2.66 de efectividad.

Sobre su apertura ante los Cachorros: “La clave ante los Cachorros fue lanzar strikes. Pude mezclar muy bien mis pitcheos rompientes y pude mantenerme adelante de los bateadores en la cuenta ante un equipo bien difícil. Para nosotros era bien importante mantener el primer lugar para cerrar esta serie”, manifestó el derecho a la agencia Cárdenas Sports Media.

Sobre su buena racha en sus últimas presentaciones: “Lo que busco siempre es mantenerme la mayor cantidad de innings posibles en el montículo para darle el chance al equipo de ganar. Afortunadamente me han salido las victorias a mí, pero lo más importante es que el equipo se lleve el triunfo cada vez que pueda ayudarlos. Estoy muy feliz de poder ayudar a mi equipo a seguir sumando victorias y que, gracias a Dios, hemos podido mantenernos en el primer lugar”.

]]>
<![CDATA[Miguel Cabrera tendrá una cirugía de bíceps que pondrá fin a la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-tendra-una-cirugia-de-biceps-que-pondra-fin-a-la-temporada-20180612-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miguel-Cabrera-tendra-una-cirugia-de-biceps-que-pondra-fin-a-la-temporada-20180612-0101.html  

El toletero de los Tigres, Miguel Cabrera, tendrá una cirugía que le pondrá fin a la temporada luego de romperse el tendón del bíceps izquierdo, según el portal web MLB.com.

Cabrera salió de la derrota por 6-4 del martes ante los Mellizos en la parte baja de la tercera entrada mientras estaba en el plato de Comerica Park.

Cabrera, en el plato de su segundo turno al bate, se balanceó en un lanzamiento de 1-1 e inmediatamente dejó caer el bate y agarró su zona del bíceps izquierdo.

El entrenador atlético Head Doug Teter y el manager Ron Gardenhire abandonaron el dugout de los Tigers para encontrarse con Cabrera, quien ya caminaba hacia ellos.

Hicieron una pausa breve antes de continuar por los pasos hacia la casa club. Esta ha sido una temporada relativamente saludable y exitosa para Cabrera hasta que fue a la lista de lesionados el 4 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva derecha.

Regresó a la alineación de los Tigres el 1 de junio y jugó en todos los juegos desde entonces. Niko Goodrum terminó el turno al bate como bateador emergente y ponchó. El tachado fue cargado a Cabrera.

]]>
<![CDATA[Medias Rojas, de Sandy León, venció 2-0 a los Orioles en 12 innings]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-de-Sandy-Leon-vencio-2-0-a-los-Orioles-en-12-innings-20180612-0038.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Medias-Rojas-de-Sandy-Leon-vencio-2-0-a-los-Orioles-en-12-innings-20180612-0038.html Brock Holt y Jackie Bradley Jr. pegaron elevados de sacrificio en el  inning 12 y los Medias Rojas de Boston limitaron a los Orioles de Baltimore a cinco imparables para superarlos el lunes 2-0.

 

El duelo de pitcheo entre Dylan Bundy y Steven Wright fue decidido mucho después de que los abridores se retiraran.

Xander Bogaerts abrió la 12ma entrada con un sencillo frente a Mychal Givens (0-3), y los Medias Rojas prosiguieron a llenar las bases antes de que Holt rompiera el empate a cero con un elevado al jardín central. Bradley lo siguió con fly al izquierdo que impulsó al dominicano Rafael Devers, quien había pegado doble.

 

Heath Hembree (3-1) ponchó a sus tres contrincantes en el 11mo capítulo y Craig Kimbrel sacó los tres outs finales para su 21mo salvamento.

Fue la quinta derrota consecutiva de los Orioles, que han sido blanqueados siete veces esta temporada.

 

Ante unos Medias Rojas que lideran las mayores en carreras anotadas y porcentaje de bateo, Bundy toleró tres hits durante ocho episodios, regaló dos bases por bolas y no permitió que nadie alcanzara la tercera base.

 

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 1-0. Los dominicanos Devers de 5-1 con una anotada, y Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-0.

]]>
<![CDATA[Asdrúbal Cabrera se lesionó y no tiene idea de cuándo volverá a jugar]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-se-lesiono-y-no-tiene-idea-de-cuando-volvera-a-jugar-20180611-0010.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Asdrubal-Cabrera-se-lesiono-y-no-tiene-idea-de-cuando-volvera-a-jugar-20180611-0010.html Por si los Mets de Nueva York necesitasen más malas noticias, Asdrúbal Carrera se lesionó el domingo y no tienen idea de cuándo volverá a jugar Yoenis Céspedes.

Tras casi un mes de baja, la asignación para rehabilitación del jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes se interrumpió el domingo tras una recaída.

 

Céspedes, en la lista de lesionados desde el 14 de mayo debido a un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, bateó dos dobles el sábado en su segundo juego de rehabilitación con el equipo de Binghamton de Doble-A, pero abandonó el encuentro antes de tiempo con rigidez en el cuádriceps derecho.

"Es por lo mismo", dijo el domingo el manager, Mickey Callaway. "Es dónde el cuádriceps se conecta a la cadena”.

 

Unas horas después de las declaraciones de Callaway, la situación del equipo empeoró cuando el venezolano Asdrúbal Cabrera dejó del partido contra los Yanquis de Nueva York por molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda.

 

El segunda base se tropezó de forma extraña al salir de un cajón de bateo y se agarró la parte posterior de la pierna izquierda al rebotar en el montículo en la parte baja de la primera entrada.

Cabrera, que lidera a los Mets con 11 cuadrangulares y 36 carreras remolcadas, trotó levemente hasta primera luego de un roletazo de out en el tercer episodio y fue reemplazado en la segunda base en la parte alta del cuarto por el dominicano José Reyes.

 

Por su parte, Céspedes se dirige al complejo del equipo en Florida para tratar de recuperarse nuevamente, según dijo Callaway.

Los Mets esperaban que Céspedes volviera el martes por la noche en Atlanta, pero ahora no hay fecha para su regreso. Céspedes, dos veces elegido al Juego de las Estrellas, batea para .255 con ocho jonrones y 28 producidas esta temporada.

]]>
<![CDATA[PL: Coquivacoa barrió en la final y es el campeón nacional pitoquito (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-barrio-en-la-final-y-es-el-campeon-nacional-pitoquito-fotos--20180608-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-barrio-en-la-final-y-es-el-campeon-nacional-pitoquito-fotos--20180608-0055.html La temible novena de Coquivacoa arrolló a Cacique Mara en par de encuentros, rival que enfrentó en la serie final de la categoría pitoquito de Pequeñas Ligas, y lo remató, 9 carreras por 3 este viernes 8 de junio, para cerrar con broche de oro su actuación en la última instancia del campeonato, que se celebró en  el estadio Hermanos Alvarado del complejo Nerio “Camarita” Flores, de San Jacinto.

 

Los de casa hicieron respetar el patio y con su triunfo rindieron honores al circuito más viejo de las Pequeñas Ligas, que arribó a los 63 años, el pasado 4 de junio, y en cuyo homenaje se realizó el torneo.

 

Los campeones transitaron victoriosos toda la ruta del torneo saliendo airosos en los dos encuentros disputados. En su debut dieron cuenta de los aborígenes y pasaron directamente al choque decisivo donde los volvieron a enfrentar para definir la serie a su favor.

 

"Es una victoria de todo el equipo y se logró a base de trabajo colectivo donde cada uno puso su granito de arena. Estuvimos 6 meses entrenando para este campeonato y se logró el objetivo. Estamos muy contentos y orgullosos por ganar este título”, manifestó Wilfredo Delgado, mánager interino que tomó las riendas del campeón tras la expulsión del titular Wilmer Huerta.

 

El lanzador zurdo Ronald Castro se acreditó el juego ganado mientras que Jeremi Casiani cargó con la derrota.

“Me siento contento por ganar este juego y agradezco a mis compañeros y mánager que me ayudaron mucho a conseguirlo”, manifestó el serpentinero.

Alberto Morillo de 1-1 y Abrahan Maldonado de 2-1 fueron los más destacados por los ganadores  mientras que por Cacique Mara sobresalieron Douglas Romero de 1-1 y Jeremi Casiani de 2-1.

 

 

Los campeones se dan ánimo  en pleno juego

 

 

 

Ronald Castro fue el pitcher ganador

 

 

Jeremi Casiani, out en segunda 

 

 

Cacique Mara se conformó con el subcampeonato 

 

]]>
<![CDATA[Béisbol: Liga Especial juvenil continúa acción este fin de semana en Maracaibo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Liga-Especial-juvenil-continua-accion-este-fin-de-semana-en-Maracaibo-20180607-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Beisbol-Liga-Especial-juvenil-continua-accion-este-fin-de-semana-en-Maracaibo-20180607-0095.html Con dos partidos entre las divisas Jesús Enrique Lossada y Limenor, de Maracaibo, continúa este viernes y sábado la acción de la Liga Especial de Béisbol juvenil (16-19 años) en el estadio Luis Aparicio “El Grande” del polideportivo marabino.

Los de La Concepción y el elenco marabino se medirán a los 2:00 pm.,  en el compromiso que abre la serie donde se le rinde homenaje al expelotero y entrenador Amilcar Medina.

 

 

Novena de la PL La Paz

 

El terreno del viejo parque Alejandro Borges también será testigo de otro encuentro de esta incipiente liga que busca darle trabajo y mantener en actividad a los jóvenes que conformarán las diferentes selecciones del estado en esta categoría.

 

Cacique Mara y LUZ serán los equipos que chocarán en el antiguo parque olímpico de Maracaibo este sábado, a las 9:00 de la mañana.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación de Béisbol del estado Zulia, manifestó el compromiso de la organización que preside con este torneo pues el objetivo “es atraer a los jóvenes que están por concluir su ciclo juvenil en las diferentes instituciones de béisbol menor en el estado y mantenerlos activos en aras de un contrato o una beca para continuar en este deporte mientras estudia”, dijo.

 

 

La divisa de Limenor
]]>
<![CDATA[Criollo Gerardo Parra remolcó 2 carreras en triunfo 6-3 de los Rockies sobre Cincinnati]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Gerardo-Parra-remolco-2-carreras-en-triunfo-6-3-de-los-Rockies-sobre-Cincinnati-20180607-0079.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Gerardo-Parra-remolco-2-carreras-en-triunfo-6-3-de-los-Rockies-sobre-Cincinnati-20180607-0079.html El venezolano Gerardo Parra produjo un par de carreras, lo mismo que Tony Wolters, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Ian Desmond sacudió un cuadrangular de dos carreras, en una noche en que la parte baja del orden al bate de Colorado fue clave para la victoria.

 

Los Rockies llegaron a Cincinnati tras sufrir cuatro derrotas en fila, su peor racha de la temporada. En cada uno de esos juegos, Colorado dilapidó grandes ventajas.

Jon Gray (6-6) laboró cinco episodios y dio señales de estar dejando atrás sus problemas recientes. El bullpen respondió al reto y dio a los Rockies su segundo triunfo consecutivo en esta serie.

 

Scooter Gennett produjo un par de carreras por Cincinnati, mediante un doblete y un elevado de sacrificio, en el día en que se cumplió el primer aniversario de un encuentro en que impuso un récord.

 

El intermedista se convirtió en el 17mo pelotero en la historia en conectar cuatro jonrones durante un duelo, el 6 de junio ante los Cardenales, en el Great American Ball Park. La derrota fue para Sal Romano (3-7).

 

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con dos anotadas, Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 3-1 con una impulsada.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres a PANORAMA: Quiero ser campeón con los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-a-PANORAMA-Quiero-ser-campeon-con-los-Yanquis-20180607-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-a-PANORAMA-Quiero-ser-campeon-con-los-Yanquis-20180607-0027.html Una temporada de ensueño está viviendo el caraqueño Gleyber Torres con, ni más ni menos,  los Yanquis de Nueva York. En lo que va de año el intermedista de los “Bombarderos del Bronx”  ha llevado 10 pelotas a las gradas con 28 carreras remolcadas. 

En su último juego  no tuvo suerte al ligar de 4-0 con dos ponches en la victoria de Nueva York 7-2 sobre Toronto.  

El equipo de Nueva York de este año es comparado con la generación de 1995 cuando tenían peloteros de la talla de Andy Pettitte, Mariano Rivera, Bernie Williams, Jorge Posada entre otros. 

Sin embargo, Torres, no presta atención a la presente campaña, solo se enfoca en su juego.

“La verdad no he pensando en   eso (sobre nueva generación de los Yanquis), creo que nosotros como grupo ahora mismo estamos haciendo un excelente trabajo. La generación del 95 fue un éxito. Nosotros estamos una en  nueva generación. Queremos ser campeones del béisbol”, destacó el novato en exclusiva a PANORAMA vía telefónica desde Canadá. 

Diariamente, Torres, es comparado con leyendas como Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Derek Jeter entre otros.

Torres cuando finalice la temporada podría terminar con números superiores a los que dejó el Salón de la Fama  Joe DiMaggio, quien al término de 1936 despachó  29 cuadrangulares  con 125 carreras empujadas en la que fue su primer año en las Grandes Ligas.

 

El jugador de los Yanquis se consagró en ser el jugador más novel en llegar a los 10 estacazos. En este registro desbancó a nueva cuenta a la leyenda del béisbol de los Estados Unidos, Mickey Mantle.

 En la temporada de debut de Mantle (1951) llevó 13 pelotas para las gradas con  65 carreras remolcadas  otro número   referencia a lo que podría ser la mejor temporada de debut para pelotero alguno en las Grandes Ligas.

 

De acuerdo con las proyecciones de la cadena   Espn el pelotero  terminaría la zafra con 28 para la calle y con 88 fletadas. 

La buena química que tiene la novena de Nueva York es evidente, Torres es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros en la “Gran Manzana”.

 “Todos tienen muy buena comunicación conmigo y el equipo en general está muy cómodo y   alegre porque todos somos una familia”, sentenció el jugador de 21 años de edad.

Gleyber a principio de la zafra de 2018 no se esperaba que estuviese como titular. No obstante, una lesión de Neil Walker lo  colocó como la pieza angular del mánager Aaron Boone.

“Simplemente, aprovecho cada oportunidad y disfruto mi juego y mis cosas, no me enfoco en más nada”, sentenció el caraqueño quien en sus últimos 10 cotejos, no obstante, ha bajado su producción ofensiva desde los .323 a los .298 de average.

La vida social no es fácil para un pelotero que juega con el equipo con más títulos en las Grandes Ligas no debe ser sencillo, sin embargo, no presta atención a este tema: “Soy unas de las personas que trata de salir cuando tiene un tiempo libre. Trato de descansar lo máximo de cara a los siguientes juegos”, confesó el venezolano 383 en debutar en las Grandes Ligas.

Entre los récords más importantes por Torres en este inicio de temporada fue  cuando se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana en dar cuatro jonrones en juegos seguidos. 

Además de convertirse en el pelotero más precoz, en la historia de los Yanquis, en decidir un juego con jonrón desde que lo hiciera el mítico Mickey Mantle en la temporada de 1953.

 

El jugador caraqueño por segundo año seguido no cierra las puertas para jugar en la pelota venezolana con su club, los Leones del Caracas. 

]]>
<![CDATA[Bartolo Colón llegó a los 243 triunfos e igualó marca de Marichal]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bartolo-Colon-llego-a-los-243-triunfos-e-igualo-marca-de-Marichal-20180607-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Bartolo-Colon-llego-a-los-243-triunfos-e-igualo-marca-de-Marichal-20180607-0012.html Como casi todos los dominicanos, Bartolo Colón profesa una gran admiración por su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.

Ahora, el veterano lanzador comparte algo con el “Dandy”.

 

Colón resolvió cinco innings para conseguir la victoria número 243 en su carrera, con lo que igualó al legendario Marichal como el dominicano más triunfador en las Grandes Ligas, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

 

“Lo de esta noche es un poco diferente, porque empaté la marca de un Salón de la Fama. Me siento muy orgulloso y honrado por hacerlo”, expresó Colón. “Esto significa mucho. Él es dominicano, y el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama”.

 

Colón (3-3), de 45 años, alcanzó el hito en su cuarto intento, y lo hizo frente a uno de los otros 10 equipos de las mayores para los que ha lanzado alguna vez desde que debutó en 1997 con Cleveland. El regordete lanzador toleró dos carreras, recetó un ponche y expidió dos boletos.

 

Colón lidera a todos los lanzadores en activo en las Grandes Ligas, con sus 243 victorias y con 3.383 innings y dos tercios de labor acumulada. Sus 2.499 ponches representan la tercera mejor cifra entre los lanzadores en activo, detrás de CC Sabathia y Justin Verlander. Los tres han ganado el trofeo Cy Young.

El nicaragüense Dennis Martínez, quien acumuló 245 triunfos, es el único latinoamericano que sigue superando a Colón en ese rubro.

 

“Los records son muy importantes, por eso sigo jugando”, comentó Colón. “No es por el dinero. Es algo que trato de cumplir. Es por eso que sigo jugando, para alcanzar estas metas”. Jurickson Profar bateó dos vuelacercas, mientras que Joey Gallo y el dominicano Ronald Guzmán aportaron también sendos jonrones por Texas en los primeros cuatro innings frente al abridor derecho Daniel Mengden (6-5).

 

Por primera vez en su carrera, Profar logró más de un jonrón en un encuentro. Bateó también un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo, para totalizar cinco remolcadas, la mayor cifra en su vida.

 

Colón no toleró carrera de los Atléticos sino hasta que Khris Davis conectó su 15to cuadrangular, un garrotazo de dos vueltas que colocó la pizarra 6-2 con dos outs en el quinto acto. Luego de obligar a un elevado que puso fin al inning en su 97mo pitcheo, Colón fue felicitado por sus compañeros en la cueva.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada, Guzmán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Venezolano Carrasco, de gala monticular frente a Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Carrasco-de-gala-monticular-frente-a-Cerveceros-20180606-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolano-Carrasco-de-gala-monticular-frente-a-Cerveceros-20180606-0084.html El derecho venezolano Carlos Carrasco estuvo de gala desde la lomita este miércoles en las Grandes Ligas para guiar a sus Indios de Cleveland a una victoria de 3x1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En partido de Interligas, Carrasco (7-4) esquivó una embestida con bases llenas en el segundo capítulo y ponchó a 10 bateadores, permitiendo solamente una carrera en siete sólidos episodios.

El pitcher venezolano controló a los Cerveceros por segunda vez en esta temporada, pues lanzó un juego completo en Milwaukee el 9 de mayo, con 14 abanicados.

La carrera de la ventaja en el quinto inning fue empujada por el dominicano José Ramírez, cuando el equipo anotó tres rayitas.

El taponero Cody Allen obtuvo los últimos cuatro outs para su undécimo rescate.

El descalabro fue para el lanzador Chase Anderson (4-5), quien permitió tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

- Machado se viste de gloria -

En Nueva York, el dominicano Manny Machado se vistió de héroe al conectar un elevado de sacrificio en el octavo inning para que sus Orioles de Baltimore vencieran 1x0 a los Mets de Nueva York, también en partido Interligas.

El triunfo fue para Dylan Bundy (4-7), quien soportó tres hits en siete entradas, pero los Orioles siguen con el peor récord de la Liga con balance de 19-41.

La novena neoyorquina, por su parte, ha perdido seis partidos consecutivos y 11 en los últimos 13 encuentros.

Los Mets tienen foja de 27-33. También llevan ocho derrotas seguidas como locales por primera vez desde el 10 al 25 de mayo del 2013.

- Padres doblegan a Bravos -

En San Diego, cuatro relevistas de los Padres dejaron a los Bravos de Atlanta en cuatro hits en una victoria local de 3x1.

Los Padres recurrieron a su bullpen por segunda vez en 11 juegos porque el abridor novato Joey Lucchesi permanece en la lista de lesionados.

El triunfo se lo llevó el también novato venezolano José Castillo (1-0), quien permitió un hit y ponchó a dos en 1 y 2/3 de entradas.

El taponero Brad Hand entró para el octavo y permitió un doblete al curazoleño Ozzie Albies antes de ponchar a Dansby Swanson, Freddy Freeman y al de origen griego Nick Markakis para su 18vo salvamento. El revés fue para Mike Foltynewicz (5-4).

En otros resultados de la jornada vespertina, los Gigantes a los Diamondbacks 5x4 en diez innings y Nacionales a Rays 11x2.

]]>
<![CDATA[PL: Coquivacoa dejó en el terreno a Cacique Mara, 5-4, y pasó al choque decisivo (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-dejo-en-el-terreno-a-Cacique-Mara-5-4-y-paso-al-choque-decisivo-fotos-20180606-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-Coquivacoa-dejo-en-el-terreno-a-Cacique-Mara-5-4-y-paso-al-choque-decisivo-fotos-20180606-0067.html La temible novena de Coquivacoa hizo respetar el patio y tras voltear un marcador adverso desde el segundo episodio, logró clasificarse de primero al choque decisivo de la serie final pitoquito, tras vencer a Cacique Mara 5 carreras por 4, este miércoles 6 de junio en el estadio Hermanos Alvarado del complejo Nerio “Camarita” Flores, de San Jacinto.

Con la victoria los anfitriones llegaron el juego final en ronda de ganadores y tendrán un día de descanso mientras esperan el rival, que saldrá del choque de este jueves entre la divisa Guasipati, del estado Bolívar, y Cacique Mara, quienes se medirán a partir de las 10:00 am.

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA["CarGo" conectó un descomunal estacazo de 473 pies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-conecto-un-descomunal-estacazo-de-473-pies-20180606-0027.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-conecto-un-descomunal-estacazo-de-473-pies-20180606-0027.html La noche del martes fue redonda para Carlos González quien puso a volar la pelota en el Great American Ball Park.

El zuliano conectó descomunal estacazo de 473 pies ante el relevista Wandy Peralta en la séptima entrada para ayudar a la victoria de sus Rockies de Colorado contra los Rojos de Cincinnati 9-6.

"Esta fue una buena noche. Recuérdamelo todos los años, recuérdale al mánager que quiero jugar el 5 de junio", dijo 'CarGo' al portal del equipo, quien llegó a 6 estacazos en la temporada.

Su descomunal batazo fue el décimo sexto más largo conectado en la historia de este estadio. Adam Dunn bateó el más largo, a 535 pies de distancia de José Lima de los Dodgers en el 2004 que despejó el estadio y rebotó en el río Ohio.

"Solo intento ser más tranquilo con mi cuerpo, no abusarlo. Cuando se trata del juego, tienes que enfrentarte a más de 95, lo que hace que sea un poco más difícil. Solo trato de mantener las cosas simples, mantener el equilibrio y usar mis manos", agregó el marabino quien anotó en par de ocasiones.

El zuliano también empató a Bryce Harper como el sexto de mayor distancia en esta temporada. 

"Ahora lo ves regresar y jugar en verdadera forma de CarGo. Es divertido de verlo", dijo su compañero Chris Iannetta.

González también bateó un sencillo en dos ocasiones, terminando la jornada de 5-3 para llegar a 14 partidos de la temporada 3 o más conexiones y logró cuatro carreras empujadas por primera vez desde el 2016, demostrando que ha hecho los ajustes en el plato.

"Cuando te recuperas mecánicamente como lo hizo, cuando está en una mejor posición con las manos cuando comienza a moverse, esa ha sido la diferencia. No está tan enroscado como solía estar. Está en una mejor posición para atacar la pelota que él", elogió su mánager Bud Black.

Si el criollo puede mantener su nivel de bateo, entonces Colorado podrá tener una ofensiva temible.

]]>
<![CDATA[Pequeñas Ligas: final nacional pitoquito abrió fuegos en Coquivacoa (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-final-nacional-pitoquito-abrio-fuegos-en-Coquivacoa-fotos-20180605-0068.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Pequenas-Ligas-final-nacional-pitoquito-abrio-fuegos-en-Coquivacoa-fotos-20180605-0068.html Con victoria del elenco de Cacique Mara, 13 carreras por 1, sobre la novena de Guasipati, este martes 5 de junio en el estadio Hermanos Alvarado de San Jacinto,  Coquivacoa abrió fuegos en la serie final pitoquito y soltó las bambalinas para celebrar los 63 años de fundación del movimiento de Pequeñas Ligas en Venezuela.

 

Tras el partido, primero de la gran final nacional de la categoría 7-8 años, la fiesta continuó con la gala inaugural del certamen donde desfilaron los peloteritos de Guasipati, estado Bolívar, Cacique Mara, los anfitriones Coquivacoa, de Maracaibo y la novena que representará a Venezuela en el Latinoamericano preinfantil a jugarse en República Dominicana, que salió de esta liga.

 

 

Elenco de la PL Guasipati

 

El cuarto convidado, la PL Jiménez, de Lara, campeón defensor del título, no pudo asistir por problemas de transporte.

La ceremonia comenzó con la entrada de los equipos acompañada de las palabras de bienvenida, continuó con el himno nacional e interpretación musical. Luego se escuchó la juramentación de los peloteros y acto seguido entró al terreno de juego la réplica de la virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al son de la gaita zuliana mientras los niños le rendían pleitesía obsequiandole rosas rojas.

 

 

Cacique Mara

 

“Con esta serie estamos celebrando también los 63 años de las Pequeñas Ligas en la que nuestro circuito tuvo rol fundamental pues fue la primera creada en toda Venezuela”, señaló Ángel Fuenmayor, presidente de la PL Coquivacoa.  

 

 

Los campeones nacionales de la categoría preinfantil

 

El directivo extendió invitación a la comunidad marabina para que sigan disfrutando de la serie, con el segundo compromiso, este miércoles a las 10:00 de la mañana, en el que debutará equipo anfitrión ante Cacique Mara.

 

 

Rosas rojas para la virgen

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Judge se ponchó ocho veces e impuso récord para una doble cartelera]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Judge-se-poncho-ocho-veces-e-impuso-record-para-una-doble-cartelera-20180605-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Judge-se-poncho-ocho-veces-e-impuso-record-para-una-doble-cartelera-20180605-0016.html Judge, se convirtió en el primer jugador, al menos desde 1920, con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo juego del lunes, en el que los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a Nueva York para dividir victorias. Por su parte, Stanton quedó molesto por un pelotazo que le propinó Mike Fiers, el abridor de Detroit.

 

El cubano Leonys Martín tuvo dos hits y anotó dos veces para Detroit en el segundo encuentro, luego que Nueva York se llevó el primero por pizarra de 7-4, apoyado en ocho sólidas entradas del abridor dominicano Luis Severino y un cuarto inning de seis carreras. Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del béisbol según STATS. Abanicó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.

 

Los cinco chocolates fueron también la mayor cantidad en un partido para Judge, quien lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año. “No fue un día malo. Fue un día terrible”, recalcó Judge. “Pero lo bonito del béisbol es que puedo levantarme mañana para buscar nuevos turnos al bate”.

 

La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.Fiers (5-3) se llevó la victoria en el compromiso nocturno, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano Domingo Germán (0-4) permitió cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para Nueva York.

 

En el tercer inning del segundo encuentro, Fiers golpeó a Stanton en el antebrazo izquierdo, lo que derivó en una breve discusión entre ambos. En septiembre de 2014, Fiers lanzaba con los Cerveceros de Milwaukee cuando le provocó lesiones graves a Stanton, con un pelotazo en el rostro.

“No trató de golpearme, pero con la historia que hay... eso no elimina el hecho de que haya lanzado adentro”, comentó Stanton. “Son las Grandes Ligas, pero él debe poner la pelota en el plato o asegurarse de que no me golpee”.

 

En el primer desafío, el dominicano Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, mientras Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, lo que había permitido a los Yanquis ampliar su racha ganadora a cinco juegos. El venezolano Torres y Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana. Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yanquis menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

 

Severino (9-1) permitió un par de carreras _una de ellas limpia_ y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene marca de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril. Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

 

En ese primer partido, por los Yanquis el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Torres de 3-1 con anotada e impulsada. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada.

 

En el segundo encuentro, por los Yanquis los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Miguel Andújar de 3-2; el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

]]>
<![CDATA[Torres soltó su décimo jonrón en el triunfo de los Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Torres-solto-su-decimo-jonron-en-el-triunfo-de-los-Yankees-20180604-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Torres-solto-su-decimo-jonron-en-el-triunfo-de-los-Yankees-20180604-0076.html Gleyber Torres sigue haciendo estragos con su bate en su corta carrera con los Yankees de Nueva York.

El prospecto venezolano dio este lunes una demostración clara de poder, tras soltar su décimo cuadrangular de la temporada para ayudar al triunfo de sus mulos contra los Tigres de Detroit 7-4.

Torres soltó el estacazo solitario ante el abridor de los felinos Drew VerHagen en la parte alta de la tercera entrada y llegó a 28 carreras empujadas en la campaña.

En total, el caraqueño se fue de 3-1 con empujada, anotada y recibió una base por bolas.

Greg Bird y Austin Romine también soltaron bambinazos para apoyar el trabajo monticular del dominicano Luis Severino (9-1), quien cedió una carrera, 4 hits, sin boletos y abanicó a 10 bateadores en 8 entradas de labor.

El cubano Aroldys Chapman colgó su salvado 14 de la campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Dixon Machado de 3-0 y Víctor Martínez falló como emergente.  

]]>
<![CDATA[Félix Hernández tras lograr su sexta victoria: "Establecí mi ritmo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-tras-lograr-su-sexta-victoria-Estableci-mi-ritmo-20180604-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Felix-Hernandez-tras-lograr-su-sexta-victoria-Estableci-mi-ritmo-20180604-0047.html Félix Hernández se reencontró en la lomita el pasado domingo en su salida con los Marineros de Seattle.

 

El ‘Rey’ logró su sexta victoria de la temporada con una salida de ensueño pa’ ayudar a sus navales los Rayas de Tampa Bay 2-1.

 

Hernández permitió una carrera, 5 hits y una base por bolas y 7 ponches empatando su máximo de la temporada.También superó el tope de entradas de este año al llegar a 8 para derrotar a su paisano relevista José Alvarado.

 

"Estoy feliz. Si no estuviera lanzando como lo hice hoy, iba a empacar mis cosas e irme a casa, es broma", dijo el criollo a portal NBCSports.

 

El venezolano había tenido problemas esta temporada, ya que su efectividad en la primera entrada de este año antes de su salida del domingo era de 12.00, pero contra los Rays, su primera entrada perfecta fue una señal de que las cosas podrían ser diferentes.

 

“Establecí mi ritmo. He tenido muchos problemas. Después de eso todo estuve bien”, indicó el valenciano, quien se metió en problema en la quinta entrada con bases llenas con un out.

 

En esa situación, cedió dos sencillos y golpeó a un bateador, pero luego ponchó a Joey Wendle y luego hizo con una gran jugada defensiva con rolata difícil de Matt Duffy para finalizar la entrada. Después de lanzar la pelota al primero para el out, Hernández saltó y gritó en celebración.

 

De allí en adelante, el diestro solo permitió otro corredor en sus últimas tres entradas, y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

 

Hernández (6-4) igualó a Carlos Carrasco y Eduardo Rodríguez como los nativos con más triunfos este año en las Mayores.

 

Bajó su porcentaje de carreras limpias permitidas a 5.33.

]]>
<![CDATA[Coquivacoa, de fiesta por los 63 años de las Pequeñas Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Coquivacoa-de-fiesta-por-los-63-anos-de-las-Pequenas-Ligas-20180604-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Coquivacoa-de-fiesta-por-los-63-anos-de-las-Pequenas-Ligas-20180604-0024.html La Pequeña Ligas (PL) Coquivacoa, asentada en el complejo Nerio “Camarita” Flores de San Jacinto, está de plácemes este lunes 4 de junio pues hace exactamente 63 años vio la luz del mundo, cuando fue inaugurado el primer circuito de esta organización de béisbol menor en Maracaibo y Venezuela.

 

 

Todos los integrantes que conforman esta organización: peloteros, directivos, entrenadores, técnicos, padres, representantes y voluntariado en general están preparando la celebración de la fiesta por este nuevo aniversario e invitan a toda la comunidad marabina a sumarse a la misma, que tendrá su epicentro a partir de este martes 5 de junio con la inauguración del torneo de la final nacional, categoría pitoquito.

Ángel Fuenmayor, presidente del circuito pionero de las Pequeñas Ligas en Venezuela, informó que recibirán la visita de los equipos Jiménez, de Lara, Guasipati, del estado Bolívar, Cacique Mara y el anfitrión y cumpleañero Coquivacoa.

 

 

 

“Este lunes tendremos el congresillo técnico donde se definirá el cronograma de juegos y mañana (este martes) será la gala inaugural, que celebraremos a las 11:00 de la mañana una vez finalice el primer partido, que arrancará a las 9:00 de la mañana”, explicó el directivo.

A pesar de la difícil situación por la que actualmente atraviesa el movimiento derivado de la crisis económica que sufre el país, la PL Coquivacoa no deja pasar por alto el significado que encierra un nuevo año más de vida de la organización, pues ella fue la pionera en la que el norteamericano Frank Poteraj, sembró la semilla que gestó un organismo que ya se enrumba al siglo de existencia.

¿Cuántos peloteros de las Pequeñas Ligas han llegado al béisbol profesional o a las Grandes Ligas en estos 63 años?

Es la pregunta más recurrente que la gente le hace al directorio al enterarse de la edad del movimiento. Y cada uno de sus directivos siente especial agrado en responder al unísono: “Eso no es lo más importante para nosotros”.

La respuesta, que a más de uno deja sorprendido o hasta incrédulo, tiene más relación con la formación integral de los niños y jóvenes que participan en el movimiento, que con el carácter competitivo del mismo.

 

 

Aunque obviamente, “para quienes vimos crecer física y deportivamente a Wilson Álvarez, Eduardo Pérez, Johnny Paredes, Luis Ordaz, Geremi González, Guillermo Quiroz, Alexander Delgado y a tantos otros, sus triunfos y la consolidación de sus éxitos nos llena de satisfacción y mucho orgullo”, escribió Gilberto Ocando Yamarte, directivo por muchos años de las PL de Venezuela en ocasión de celebrarse medio siglo de existencia en 2005.

Hoy, con motivo de una año más de vida, la reflexión sigue siendo la misma. Nada ha cambiado en su lema original que reza: “el objetivo es social, el deporte es solo un medio”.

La directiva no oculta el regocijo que le embarga recordar que las PL suman más de 30 campeonatos latinomericanos en diferentes categorías. “Los más valiosos son ,sin duda, los dos títulos mundiales en infantil, los dos en sénior y el juvenil”, indica Judith de Negrette, expresidenta del directorio y actual miembro de la cúpula que lleva las riendas de las PL.

De todos esos logros siempre destaca el campeonato mundial juvenil, de 1984, porque es el primero de ese nivel y que dio a conocer cuánto había crecido el movimiento en Venezuela.

De ese grupo surgieron grandes figuras que elevaron el nombre de las Pequeñas Ligas de Venezuela, y al béisbol en general, a un alto pedestal con sus hazañas en las Grandes Ligas y en el béisbol profesional venezolano.


Wilson Álvarez, Eduardo Pérez, José Gil y Rouglas Odor son nombres que no pueden dejar de mencionarse en fechas como esta. Pero hay otros que también marcaron hito porque siguieron el auténtico objetivo social de la organización y hoy son grandes ciudadanos.

Gerardo Moreno, médico traumatólogo, hizo filas en ese equipo campeón mundial de 1986 jugando primera base. “En las Pequeñas Ligas obtuve los valores por la constancia, la lucha por lograr objetivos, el trabajo en equipo y los valores para servir a la sociedad”.

Moreno, al igual que tantos otros venezolanos que transitaron en el movimiento, siguió fielmente el carril principal y hoy es un profesional de la medicina acrisolado en la PL Coquivacoa, donde germinó esta organización de la pelota menor con más arraigo en Venezuela y Latinoamérica.

]]>
<![CDATA[Develan estatua de Edgar Rentería e inauguran estadio en Barranquilla]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Develan-estatua-de-Edgar-Renteria-e-inauguran-estadio-en-Barranquilla-20180601-0059.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Develan-estatua-de-Edgar-Renteria-e-inauguran-estadio-en-Barranquilla-20180601-0059.html En medio de un emotivo acto, que sirvió de marco para develar una estatua del exgrandeliga colombiano Edgar Rentería, fue inaugurado el estadio que llevará su nombre, en la ciudad de Barranquilla, y en el cual se jugará el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este jueves 31 de mayo.

Como un homenaje a Rentería fue presentada la escultura, ubicada frente al escenario que lleva el nombre del deportista y que está inspirada en el jonrón que conectó el exgrandeliga para que los Gigantes de San Francisco se alzaran con el título de la Serie Mundial en el 2010.

La estatua es de bronce, tiene aproximadamente cuatro metros de altura y es de la autoría de la artista plástica Elsa Marina Losada.

Rentería, quien en el evento estuvo acompañado por algunos de sus excompañeros en las Grandes Ligas como el puertorriqueño Roberto Alomar, el dominicano Luis Castillo y el estadounidense Moisés Alou, manifestó que con este tipo de escenarios los niños estarán más motivados a practicar el béisbol.

Estuvieron además el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quienes resaltaron el papel que ha desempeñado Rentería para dejar en alto el deporte colombiano.

Después de los actos protocolares se realizó el primer partido en este escenario, entre las novenas de Colombia y Venezuela, que forman parte de la Copa Internacional de Béisbol Barranquilla Capital de Vida.

El estadio tiene capacidad para 12.000 espectadores sentados en gradas portátiles, de conformidad con los estándares de la MLB.

Además, tiene tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales e iluminación tipo LED para transmisiones de televisión de alta definición.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, serán los segundos que se realicen en Barranquilla tras los de 1946.

]]>
<![CDATA[El criollo Víctor Reyes coqueteó con la "Escalera"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Victor-Reyes-coqueteo-con-la-Escalera-20180531-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Victor-Reyes-coqueteo-con-la-Escalera-20180531-0086.html Víctor Reyes tuvo  una jornada redonda  este jueves con su madero para ayudar al triunfo de los Tigres de Detroit ante los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, 6 carreras por 2. 

El jardinero criollo solo le faltó el jonrón para 0lograr la ‘Escalera’ al sonar sencillo, doble y triple.  Terminó de 4-3 con  base robada, tres empujadas , una anotada y una  gran jugada defensiva en el jardín izquierdo.

Dixón Machado  también tuvo participación con los bengalíes a disparar un doble en dos turnos.

El careta venezolano José Briceño destacó por Anaheim al ligar de 4-2 con su segundo palazo de la zafra, impulsó una y anotó otra,  mientras que Luis Valbuena recibió un boleto como emergente.

Por otro lado, se conoció que Miguel Cabrera podría ser activado este viernes por los Tigres.

El maracayero lleva más de un mes fuera de acción recuperándose de las molestias en la corva derecha, la parte baja de su espalda y la cadera.

 

]]>
<![CDATA[Criollo Gleyber Torres ligo de 4-1, con carrera anotada, en triunfo de los Yanquis]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Gleyber-Torres-ligo-de-4-1-con-carrera-anotada-en-triunfo-de-los-Yanquis--20180531-0011.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Gleyber-Torres-ligo-de-4-1-con-carrera-anotada-en-triunfo-de-los-Yanquis--20180531-0011.html El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante siete innings de labor destacada, para que los Yanquis de Nueva York se impusieran el miércoles 5-3 a los Astros de Houston. Por segunda ocasión en el año, Severino derrotó a Dallas Keuchel (3-7), quien suele lucir en sus aperturas ante Nueva York.

 

Otro dominicano, Gary Sánchez, salió de un bache en que se había ido de 19-0, al batear un sencillo de dos carreras por los Yanquis, que ganaron dos de tres juegos de la serie ante los campeones de la última Serie Mundial. En los duelos de esta campaña, Nueva York tuvo una foja de 5-2 ante Houston.

 

Los Astros derrotaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2017, cuando el equipo local ganó todos los encuentros. Si estos rivales se vuelven a enfrentar este año, será en octubre, durante los playoffs.

 

Severino (8-1) toleró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras de Max Stassi, y entregó un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva. El derecho, que no cae desde el 10 de abril en Boston, se impuso a Keuchel en Houston el 2 de mayo.

David Robertson ponchó a dos rivales sin aceptar carrera en el octavo episodio, mientras que el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para su duodécimo rescate en 13 intentos.

 

Stassi bateó un doble productor con dos outs en el noveno capítulo, antes de que Chapman ponchara a George Springer para poner fin al duelo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

 

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con dos impulsadas, Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada.

]]>
<![CDATA[Grandeliga Sandy León financiará viaje de equipo júnior a Latinoamericano de PL]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandeliga-Sandy-Leon-financiara-viaje-de-equipo-junior-a-Latinoamericano-de-PL-20180529-0111.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandeliga-Sandy-Leon-financiara-viaje-de-equipo-junior-a-Latinoamericano-de-PL-20180529-0111.html Sandy León, receptor de los Medias Rojas de Boston, se convirtió en el nuevo héroe de las Pequeñas Ligas de béisbol del Zulia, tras asumir los gastos de pasaje aéreo del equipo LUZ-Maracaibo, que representará al país en el Latinoamericano júnior a efectuarse en Aruba del 5 al 15 de julio. 


El careta pagó los costos de los 21 pasajes de la delegación para asistir al evento, en el que buscarán el pase al Mundial Junior, que tendrá como sede a Taylor, Michigan. “Todos los peloteros hemos tenido sueños y seguimos teniendo sueños, y esos niños, que están empezando a jugar béisbol, también tienen sus sueños y lo único que quise hacer fue aportar un granito de arena para que ellos puedan participar en ese Latinoamericano y puedan seguir desarrollando sus habilidades como peloteros, como seres humanos, como hijos y como hermanos”, subrayó el grandeliga de los Medias Rojas. 


“Esa ayuda fue algo que me salió de corazón, que Dios puso en mi camino, y no lo hice por el dinero, ni por tener algún reconocimiento, lo hice porque sé que, al igual que esos niños, hay muchos más que necesitan de nuestra ayuda y espero que esto sirva como empuje para que otros jugadores puedan aportar su granito de arena y apoyen al talento venezolano”, agregó. 


“Lamentablemente, por la situación de nuestro país, estamos pasando por esto y quién más que nosotros para servir de voz para esos niños que tienen un sueño de jugar en Grandes Ligas y para ayudarlos para que lo cumplan”.  León, quien está en su séptima campaña en las mayores, siguió los pasos de otros colegas como Jhoulys Chacín, Yusmeiro Petit, Rougned Odor, Ender Inciarte, Carlos González y Freddy Galvis, quienes en anteriores oportunidades han contribuido para que varias delegaciones de Pequeñas Ligas asistan a eventos internacionales. 


“Una de las personas más importantes en esto se llama Ricardo Linares, quien ha trabajado conmigo como entrenador personal durante el receso de temporada. El año pasado vi que otros grandeliga aportaron ayudas en pasajes, en el proceso de visas, con algunos implementos deportivos, como lo hicieron Jhoulys Chacín, Freddy Galvis, entre otros, y le dije a Ricardo que si se presentaba otra oportunidad para alguna otra ayuda a las Pequeñas Ligas de Venezuela me colocaba a la orden”, contó León. 


“Él me contactó y me preguntó si estaba interesado en aportar algo para esos muchachos y le dije que sí. Debo agradecer a Ricardo, porque él ha sido una ayuda para nosotros, que estamos en un nivel más alto, y también para esos niños que están buscando cumplir sus sueños”., puntualizó León. Linares, de 35 años, ha trabajado como entrendor personal de varios grandeligas, entre ellos León, Chacín, Odor, Inciarte, Gerardo Parra y Silvino Bracho, y ha estado ligado al movimiento de Pequeñas Ligas del Zulia, especialmente a la liga de LUZ-Maracaibo.

“Gracias a mi trabajo he podido tener muy buena relación con varios grandeligas y simplemente he servido de vocero para ayudar a las Pequeñas Ligas, porque cada vez se hace más cuesta arriba obtener los recursos para que representen a Venezuela en los diferentes eventos internacionales”, destacó Linares. 
“Afortunadamente hemos tenido muy buena receptividad de parte de los jugadores, en este caso con Sandy León, y ellos han tendido su mano para que estos niños no pierdan su ilusión de defender al país y cumplir sus metas”. 


Wilmer Machado, mánager de la representación venezolana, agradeció en nombre de sus jugadores la contribución que realizó León para asistir al torneo latinoamericano. 


“Nuestra participación en el Latinoamericano era una incertidumbre hasta que el buen corazón de Sandy León apareció en nuestro camino”, afirmó Machado. “Todos los niños, al conocer la noticia, se emocionaron mucho y ahora están más ilusionados que nunca para dejar al país en alto y quieren agradecerle a Sandy su aporte con otro nuevo título para Venezuela”.

]]>
<![CDATA[José Altuve comandó victoria de los Astros ante los Yankees]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-comando-victoria-de-los-Astros-ante-los-Yankees-20180529-0042.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-comando-victoria-de-los-Astros-ante-los-Yankees-20180529-0042.html Los venezolanos siguen destacando en las Grandes Ligas y este lunes no fue la excepción, el infilder José Altuve contribuyó con un cuadrangular a la victoria 5 por 1 de los Astros de Houston sobre los Yankees de Nueva York.

Con este jonrón, el venezolano llegó a cuatro los conectados en la presente temporada para elevar su promedio al bate a .329, mientras que su compañero Marwin González se fue de 4-2 con una anotada.

Por los Yankees, el novato Gleyber Torres conectó un imparable en cuatro visitas al plato.

Gorkis Hernández despachó un vuelacercas en la caída de los Gigantes de San Francisco 6 por 5 ante los Rockies de Colorado, quienes lo intentaron con Carlos González, quien disparó dos hits en la caída de los rocosos.

Por su parte, los Filis de Filadelfia cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5 por 4. Por los derrotados lo intentó el camarero César Hernández, quien sacó un jonrón, anotó una carrera y remolcó tres en favor de los Filis.

En tanto, el careta Manuel Piña impulsó una rayita en la victoria de los Cerveceros de Milwaukke 8 por 3 ante los Cardenales de San Luis.

]]>
<![CDATA[Carlos González ligó de 4-2 en triunfo de los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-ligo-de-4-2-en-triunfo-de-los-Rockies-20180529-0019.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carlos-Gonzalez-ligo-de-4-2-en-triunfo-de-los-Rockies-20180529-0019.html Chris Iannetta remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en la mitad del décimo inning y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un juego que estuvo demorado 55 minutos por la lluvia.

 

Fue el octavo remolcador de Iannetta en el último turno al bate y el primero desde un partido contra Seattle el 11 de mayo de 2016.

Hunter Strickland (2-2) abrió el episodio concediendo un pase por bolas a Nolan Arenado, quien avanzó a segunda en un batazo de Trevor Story al centro. El venezolano Carlos González recibió un pasaporte y Desmond pegó un sencillo a la derecha que se escapó del guante de Andrew McCutchen. Iannetta lo siguió con un sencillo que pasó bajo el guante de Strickland.

 

Los Gigantes habían tenido una oportunidad de ganar en el 10mo cuando Evan Longoria y Brandon Crawford conectaron sencillos consecutivos ante el relevista Bryan Shaw (2-3). Shaw, que se llevó la victoria en una labor de una entrada, superó una situación con las bases llenas con tres roletas seguidas.

Strickland cargó con la derrota luego de permitir dos hits y una carrera en un tercio de labor.

 

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Carlos González de 4-2; Gerardo Parra de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Pablo Sandoval de 1-1 con una producida; Gregor Blanco de 2-0.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres la sacó por cuarta jornada seguida y marcó un hito]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-la-saco-por-cuarta-jornada-seguida-y-marco-un-hito-20180526-0008.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-la-saco-por-cuarta-jornada-seguida-y-marco-un-hito-20180526-0008.html El caraqueño Gleyber Torres, sigue acaparando los focos de todas las Grandes Ligas. El camarero de los Yanquis de Nueva York, se convirtió en el pelotero más joven la historia de la Liga Americana en dar cuatro jonrones en cuatro juegos consecutivos.

La hazaña del criollo llegó en el séptimo inning, en la victoria de los rayados  2-1 sobre los Angelinos de Anaheim. El intermedista del Bronx remolcó todas las anotaciones  de su equipo en la noche del viernes. 

“No soy un jonronero, soy un tipo de contacto, pero ahora me siento bastante bien. Me alegro   porque ayudé al equipo y ganamos. Eso es lo más importante”, destacó el pelotero al portal de los neoyorquinos.

Torres, probablemente al finalizar la semana se llevará el jugador más valioso de los últimos siete días en su liga y probablemente el mejor del mes de mayo.

En la última semana el  toletero  que pertenece a los Leones del Caracas tiene .348 de promedio ofensivo con  12 carreras empujadas y seis para la calle.

Por su parte, en el mes que va en curso, tiene 9 bombazos  y 22 fletadas con .338  de average.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, casa que contabiliza los registros para las Grandes Ligas, el jugador de los “Bombarderos del Bronx”, se adjudicó dicho registro apenas a los 21 años con 163 días.

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, alabó la tarea que está haciendo el jugador venezolano.

“Cuando combinas inteligencia, instintos y talento, estás viendo lo que ha sido un jugador muy especial para nosotros”, destacó el líder de la cueva en la rueda de prensa post partido.

El registro del pelotero más joven en sacarla por cuatro jornadas seguidas en la Liga Nacional es del maracayero Miguel Cabrera cuando lo logró a las 20 primaveras con  con 362 días en 2004 con los Marlins de Florida.

]]>
<![CDATA[José Altuve y Marwin González, protagonistas en triunfo de Astros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-protagonistas-en-triunfo-de-Astros-20180526-0003.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jose-Altuve-y-Marwin-Gonzalez-protagonistas-en-triunfo-de-Astros-20180526-0003.html El venezolano José Altuve empató el juego en la octava entrada con un doble productor de dos carreras ante Andrew Miller y luego anotó la carrera de la delantera en toque suicida del también venezolano Marwin González, para que los Astros de Houston, que anotaron 11 veces en los últimos dos innings, vencieran 11-2 a los Indios de Cleveland el viernes.

 

Houston vino de atrás para obtener su quinta victoria consecutiva, al lograr tres carreras ante Miller (1-3) durante un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio, antes que un cuadrangular de tres carreras de George Springer en el noveno capítulo convirtiera el duelo en una paliza.

 

Miller fue retirado luego de permitir el doble de Altuve, y González luego ejecutó un toque perfecto hacia el montículo frente a Cody Allen, quien levantó la pelota, pero su lanzamiento al receptor brasileño Yan Gomes fue demasiado tarde para alcanzar a Altuve, que se lanzó de clavado hacia el plato.

El jonrón de Springer ante Josh Tomlin sentenció la novena entrada, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato. Houston ha Ganado 13 de los pasados 16 y está 4-1 contra Cleveland esta temporada.

 

Corey Kluber y Dallas Keuchel se enfrascaron en una batalla de ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana. Kluber lanzó seis entradas y un tercio en cero y Keuchel concedió dos carreras en seis innings.

 

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y González de 3-1 con una impulsada y dos anotadas; el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una anotada y una remolcada; el cubano Yuli Gurriel de 5-3.

 

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0; los dominicanos José Ramírez de 5-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada, Melky Cabrera de 4-2 y Erick González de 1-1; el brasileño Yan Gomes de 4-1.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres continúa su racha de jonrones con el cuarto consecutivo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-continua-su-racha-de-jonrones-con-el-cuarto-consecutivo-20180526-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-continua-su-racha-de-jonrones-con-el-cuarto-consecutivo-20180526-0001.html El venezolano Gleyber Torres se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana que ha bateado jonrón en cuatro juegos seguidos, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles. Aaron Judge retiró a un par de corredores mediante sus disparos desde el jardín derecho, durante el primer juego de una serie entre dos equipos que cuentan con algunas de las estrellas más refulgentes de las mayores.

 

Shohei Ohtani llegó a la caja de bateo en el octavo inning con dos outs, cuando la potencial carrera del empate estaba en los senderos. Nueva York encomendó al taponero cubano Aroldis Chapman la misión de enfrentar a Ohtani, luego que Justin Upton llegó a primera.

Chapman hizo un lanzamiento descontrolado que permitió avanzar a Upton. Ohtani encontró una recta a 100 mph y la envió pegada al poste que delimita la zona de foul en el jardín izquierdo. Luego, fue retirado en una roleta.

 

Mike Trout empató la pizarra en el quinto acto por Los Ángeles, con su 16to jonrón.

Torres empujó la primera carrera de Nueva York por medio de un hit dentro del cuadro en el segundo acto. Quebró el empate 1-1 en el séptimo episodio frente a Jim Johnson (2-2) por medio de un garrotazo que envió la pelota por encima de la pizarra del jardín derecho.

 

Fue su noveno bambinazo desde que llegó a los Yanquis el 22 de abril. Ha bateado cinco vuelacercas en cuatro partidos.

Con 21 años y 163 días, Torres es el cuarto pelotero más joven que ha disparado un jonrón en cuatro juegos seguidos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sólo el venezolano Miguel Cabrera (en 2004 con 20 años y 362 días), el curazoleño Andruw Jones (en 1998 con 21 y 239) y el dominicano Albert Pujols (en 2001 con 21 y 147) lo logaron a una menor edad, todos en la Liga Nacional.

 

Chad Green (3-0) se llevó el triunfo como relevo del dominicano Luis Severino. Chapman sacó cuatro outs para su décimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, Miguel Andújar de 2-1. El venezolano Torres de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

]]>
<![CDATA[Petit tras vencer a su paisano Hernández: "Tenemos que seguir luchando"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Petit-tras-vencer-a-su-paisano-Hernandez-Tenemos-que-seguir-luchando-20180525-0101.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Petit-tras-vencer-a-su-paisano-Hernandez-Tenemos-que-seguir-luchando-20180525-0101.html
La tarde del jueves fue redonda para Yusmeiro Petit, quien derrotó a su paisano Félix Hernández en el duelo de los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle 4-3.
 
El zuliano  actuó como relevista y no permitió carreras en 3 actos, en las que le sonaron 2 hits, abanicó a 4 y no regaló boletos para anexarse su segunda victoria de la temporada.
 
"Tenemos un gran bullpen. No hemos tenido muchas oportunidades de descansar últimamente, pero este bullpen es muy diferente de los años anteriores. Esto es lo que quería el equipo",destacó Petit al portal MLB.com.
 
El marabino lidera el grupo del cuerpo relevistas de Oakland han sumado 183.2 entradas, siendo el tercer total más alto entre los clubes de la Liga Americana.
 
 "Este ha sido un mes difícil para nosotros físicamente, pero ahora viene la parte realmente difícil. La parte mental. Pero tenemos que seguir trabajando físicamente para durar toda la temporada. Son seis meses, no dos meses. Tenemos que seguir luchando. La temporada apenas comienza ", aseguró el diestro que dejo marca de 2-1 con efectividad de 3.38.
 
El "Rey" no se encuentra
 
Por su parte, Hernández  continúa sin poder encontrar la solución a sus problemas y únicamente en dos de sus 11 presentaciones en esta temporada ha conseguido lanzar 6.0 innings de dos o menos carreras permitidas, una combinación que en el pasado era costumbre para el derecho de Flor Amarillo.
 
  El pitcher con más innings lanzados y más ponches propinados entre todos los que han sido parte de la embajada nacional en las Grandes Ligas, amaneció este viernes con 5.58 de efectividad, luego del nuevo tropiezo que sufriera el jueves ante los Atléticos de Oakland, que le atacaron con cuatro carreras en el primer acto y terminaron propinándole su cuarta derrota en la campaña.
“Cada cinco días estoy aquí, hablando con ustedes, muchachos, y siempre es la misma historia”, dijo Hernández a los reporteros después del encuentro contra los californianos, de acuerdo con el sitio MLB.com. “Lo de hoy fue frustrante. Permito cuatro carreras y puedo seguir durante 6.0 innings. Retiré a 16 de los últimos 17 que enfrenté, utilizando las mismas herramientas que tuve en ese primer tramo. No sé qué es lo que me está pasando allí”.
 
“Ese primer inning es el problema”, Insistió el carabobeño. “Después de que lo paso, los mismos pitcheos me sirven para que nadie me batee. Si tú me quitas todas las carreras qué me han hecho en el primer pasaje, posiblemente estaría allí junto con Justin Verlander en lo más alto del departamento de efectividad”.
 
En total,  cedió 4 carreras, 5 imparables y  4 ponches en 6 tramos.
El pitcher carabobeño ha sido una sombra respecto al lanzador que dominó las Mayores durante una década, conquistando un premio Cy Young y desplazando a Johan Santana y Freddy García como el número 1 de Venezuela en la historia de la MLB.
 
Ha permitido 17 anotaciones merecidas y 18 en total a partir del 6 de mayo, y tiene 6.75 de promedio en ese lapso, que incluye cuatro aperturas.
]]>
<![CDATA[Lanzador aguilucho, Pablo López, sigue dominante en doble A]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-aguilucho-Pablo-Lopez-sigue-dominante-en-doble-A-20180525-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Lanzador-aguilucho-Pablo-Lopez-sigue-dominante-en-doble-A-20180525-0057.html El lanzador aguilucho, Pablo López, sigue teniendo apertura de calidad con la filial doble A de los Marlins de Miami. En su presentación del jueves 24 de Mayo completó seis entradas en blanco donde recibió cinco imparables y ponchó a cinco contrarios apuntándose su primer triunfo con el equipo Jacksonville Jumbo Shrimp.

En siete presentaciones en calidad de abridor ha permitido una carrera limpia en labor de 37.2 episodios, siete bases por bolas otorgadas, 42 ponches propinados, los contrarios le batean para 174 y sus whip es de 0.82

Humberto Arteaga pasa por su mejor momento de la temporada con la filial triple A de los Reales de Kansas City, el jugador rapaz se fue de 3-3 con su primer jonrón de la campaña, remolcó tres carreras y anotó una. Durante los últimos diez encuentros su producción es de 432 producto de 36 indiscutibles en 37 turnos. En 36 juegos disputados con el equipo Omaha Storm Chasers en la liga de la costa del pacífico su promedio es de 292.

Bryant Flete también triplicó en cuatro turnos con el equipo Birmingham Barons, filial doble A de los Medias Blancas de Chicago. El falconiano defendió la segunda base posición que ha alternado con el campo corto y los jardines izquierdo y derecho, su promedio en la campaña de 259.

Actuación Aguiluchos en el exterior (24-05-18)

Triple A

Gabriel Moya (Roschester/Minnesota) IP: 1.1 Efec: 2.25

Humberto Arteaga 2B (Omaha/Kansas City) 3-3, 2 CA, HR (1), 3 CE (12). Ave: 292

Doble A

Pablo López (Jacksonville/Marlins) IP: 6.0 H: 5 K: 5 (Ganó 1-2) Efec: 0.24

Ali Castillo (Richmond/Gigantes) 4-2. Ave: 267

José Queliz (Jackson/D-Backs) 5-2, 2 CA, CE. Ave: 206

Herlis Rodríguez 1B (Erie/Detroit) 3-0, CE (4), BB Ave: 250

Bryan Flete (Birmingham/White Sox) 4-3, CE, BB. Ave: 259

Clase A

Daniel Brito (Lakewood/Filis) 4-1, CE, K. Ave: 210

Alejandro Salazar (Fire Frogs/Atlanta) 4-2, CA, HR (1), CE (8). Ave: 312

Ángel Aguilar (Tampa/Yankees) 4-1, CA, HR (3), CE (18). Ave: 222

Joantgel Segovia (Wisconsin/Milwaukee) 4-1, CA, 2 CE (18). Ave: 363.

Wladimir Galindo (Myrtle Beach/Cubs) 4-1, K. Ave: 236

En México

Arcenio León (Oaxaca) IP: 1.0 H: 2 CL: 2 BB: 3 K: 1 (Ganó 2-2) Efec: 5.23

Jairo Pérez DH (Tabasco) 4-0. Ave: 301

Daniel Jiménez PH (Diablos) 5-1, CE. Ave: 362

Atlantic League

José Ortega (Road Warriors) IP: 2.0 H: 3 CP: 1 CL: 1 K: 2 Efec: 6.75

]]>
<![CDATA[Zuliano Adrián Sánchez quiere aportarle a los Nacionales de Washington]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Adrian-Sanchez-quiere-aportarle-a-los-Nacionales-de-Washington-20180525-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Adrian-Sanchez-quiere-aportarle-a-los-Nacionales-de-Washington-20180525-0016.html El infielder zuliano Adrián Sánchez recibió durante el fin de semana su segundo llamado a las Grandes Ligas en la presente temporada por parte de los Nacionales de Washington, equipo que partió como favorito para hacerse del liderato de la división Este de la Liga Nacional.

 

Sánchez debutó en el 2017 con el equipo capitalino, en lo que inició un sinfín de experiencias que terminó con su presencia en el Clásico Mundial de Béisbol, representando a Colombia. El nacido en Maracaibo, Venezuela, participó en la pelota invernal neogranadina con los Leones de Montería, equipo que terminó llevándose el título.

 

Durante el spring training bateó para .243 de promedio con cuatro carreras impulsadas, pero durante el inicio de temporada en las menores logró hacer ajustes que le han permitido ascender en un par de ocasiones e intentar ayudar a su equipo, quien actualmente ocupa el cuarto lugar de su división, detrás de los sorprendentes Bravos y Marlins, y sus posibles rivales al final del camino, Mets.

 

El utility vivía una buena racha con el madero en triple A, con el equipo de Syracuse Chief, donde acumulaba ocho juegos de manera consecutiva bateando al menos un inatrapable y en nueve de los últimos 10.

 

Acerca de su buen momento en triple A, dijo: “Gracias a Dios estuve haciendo unos ajustes en triple A desde la última vez que me bajaron. Y muy contento de que me tomen en cuenta para poder ayudar al equipo a ganar y poder remontar en nuestra división”.

 

“Hemos perdido muchos peloteros clave a principio de temporada, sobre todo algunos lanzadores. No hemos podido combinar defensiva y ofensiva, solo queremos poder unirlas para que el equipo pueda comenzar a ganar y avanzar a la postemporada como todos han esperado”, contó en relación al equipo.

 

En relación al prospecto dominicano Juan Soto, señaló: “Es un chamo joven que comenzó su trabajo en el sistema de ligas menores hace dos años. Ha tenido un año increíble en las menores. Se le está dando la oportunidad de demostrar que está para muchas grandes cosas y me contenta mucho que esté con nosotros porque nos va a ayudar. Es un buen amigo, compañero, y espero que nos dé mucha chispa para los resultados positivos que estamos buscando (...) No era un secreto el año que estaba teniendo con 14 jonrones, casi 60 impulsadas. Sabiendo que tenemos muchos outfielders lesionados como Adam Eaton, y otros compañeros como Howie Kendrick, él podría encajar muy bien en el outfield. Confiando que hará las cosas como lo ha hecho en el inicio”.

 

“Pienso que a la hora de jugar (debo hacer) las cosas necesarias para que el equipo gane (...) Jugaré donde me pongan. Venir de la banca y responder de manera positiva. Poco a poco a ganarme la confianza del manager hasta que pueda conseguir jugar más. Es una de las claves para estar en el equipo y estar siempre listo mental y físicamente, en las prácticas, los BP, dentro del campo, fuera, para que esas oportunidades que van a llegar las pueda aprovechar. Haré todo lo que esté en mis manos”,  señaló sobre lo que debe hacer para poder mantenerse mayor tiempo.

]]>
<![CDATA[Venezolanos Cabrera y Flores empujaron 4 carreras en blanqueo de Mets a Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolanos-Cabrera-y-Flores-empujaron-4-carreras-en-blanqueo-de-Mets-a-Cerveceros-20180525-0012.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Venezolanos-Cabrera-y-Flores-empujaron-4-carreras-en-blanqueo-de-Mets-a-Cerveceros-20180525-0012.html Los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores empujaron dos carreras por cabeza, Steven Matz resolvió seis innings con autoridad y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

 

Brandon Nimmo se embasó en cinco ocasiones. Elevó a .450 su porcentaje de embasado, el mejor en las Grandes Ligas entre los peloteros con al menos 100 apariciones en el plato, merced a cuatro hits y un boleto.

Sus imparables incluyeron un triple y dos dobletes.

 

Matz (2-3) igualó su salida más larga de la campaña, en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos. Sus dos victorias en esta temporada han sido ante los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Mets abrieron la pizarra en el tercer acto, cuando Nimmo disparó un triple frente al abridor Zach Davies (2-4) y anotó en un elevado de Flores.

Nueva York amplió la delantera a 3-0 en el quinto episodio, cuando Cabrera bateó un doble de dos carreras que puso fin a la actuación de Davies.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Flores de 3-1 con dos producidas. El mexicano Adrián González de 5-1. El dominicano Amed Rosario de 4-2 con una anotada.

 

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez, Manny Piña de 2-0, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

]]>
<![CDATA[Salvador Pérez impulsó cuatro carreras en triunfo de Reales, 8-2, frente a Tejas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-impulso-cuatro-carreras-en-triunfo-de-Reales-8-2-frente-a-Tejas-20180525-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Salvador-Perez-impulso-cuatro-carreras-en-triunfo-de-Reales-8-2-frente-a-Tejas-20180525-0009.html Salvador Pérez produjo cuatro carreras. Pero lo que más se recordará del venezolano en el juego del jueves fue la manera en que realizó un out con ayuda involuntaria de la nariz de Shin-Soo Choo.Esa curiosa jugada derivó en que se evitara un robo para apoyar la faena de Danny Duffy, quien no permitió anotación sino hasta la octava entrada del juego que los Reales de Kansas City ganaron 8-2 a los Rangers de Texas para hilar su tercer triunfo.

 

Pérez pegó un par de sencillos de dos carreras, ambos con dos outs, en el quinto y séptimo capítulo. En el primero, un lanzamiento de Duffy golpeó la tierra antes de rebotar en el guante de Pérez y en la nariz del surcoreano Choo, quien salió tambaleante de la caja de bateo.De algún modo, el receptor se hizo de la pelota frente al plato y retiró a Delino DeShields, quien trataba de robarse la intermedia.

 

“Vi la pelota justo frente a mí”, dijo Pérez. “Y luego le dije, ‘hermano, creo que estás sangrando’”.Choo permaneció en el encuentro y gestionó una base por bolas en ese turno.

 

Duffy (2-6) aceptó una carrera y cuatro imparables, repartió cinco ponches y entregó un par de boletos en siete innings y dos tercios, su actuación más prolongada de la campaña. El veterano zurdo llegó al compromiso con una efectividad de 6.88 en la temporada y había permitido al menos cinco carreras en cinco de sus 10 aperturas previas. Pero su buena labor permitió que los Reales consiguieran su mejor racha de triunfos en lo que va de la campaña.

“Fue agradable hacer algo benéfico para el equipo”, dijo Duffy, quien consideró que su slider no había estado mejor en ningún otro duelo de este año.

 

Después de que Delino DeShields inauguró el primer inning con un sencillo al bosque derecho, Duffy no permitió otro hit sino hasta que Shin-Soo Choo conectó otro sencillo en el séptimo. El venezolano Rougned Odor quebró la blanqueada por medio de un sencillo en el octavo episodio, cuando había dos outs.

Así terminó la actuación de Duffy.

 

La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-1).

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con cuatro impulsadas, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 5-0. El dominicano Ramón Torres de 3-2 con tres anotadas.

 

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0, Ronald Guzmán de 1-0, Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-0, Odor de 3-1 con una remolcada.

]]>
<![CDATA[Gleyber Torres la sacó por tercera jornada seguida]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-la-saco-por-tercera-jornada-seguida-20180524-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gleyber-Torres-la-saco-por-tercera-jornada-seguida-20180524-0055.html El venezolano Gleyber Torres sigue rompiendo récords en las Grandes Ligas. El caraqueño se  convirtió en el jugador más joven en conectar tres jonrones  en partidos seguidos, desde que lo lograra  el patrullero Giancarlo Stanton en 2010 cuando tenía 20 años.

De acuerdo al radar StastCast, el estacazo del miércoles de Torres, viajó a una velocidad de 102.2 millas por hora en la derrota de los bombarderos 12-10 ante Texas, recorriendo 401 pies.

“Intento hacer mi trabajo todos los días (...) estoy feliz por ayudar a mi equipo y por  la oportunidad de jugar. Me siento muy bien por el registro”, confesó el camarero   al portal de MLB.

El petardo del prospecto venezolano lo colocó como el jugador de los Yanquis más joven en dar trío de cuadrangulares en días seguidos, inclusive, mucho más joven que el mítico Mickey Mantle de acuerdo a Ignacio Serrano.

Solo un par de peloteros  han dado  tres jonrones en días seguidos, ambos vistieron  el uniforme de los Medias Rojas de Boston: las leyendas de la pelota Babe Ruth y Ted Williams.

El registro de bombazos hacía las gradas también hace ilusionar a la fanaticada de los Yanquis, puesto que por primera vez desde 1987 los mulos han conectado tetrabatazos sucesivos en 6 juegos de acuerdo a un reporte de MLB.

El toletero colecciona 4 cuadrangulares en los últimos 3 juegos con la franquicia neoyorquina.

“Cuando voy al home, solo trato de poner la pelota en juego, intento tomar buenos turnos al bate”, destacó el candidato a novato del año. 

]]>
<![CDATA[Suspendido 80 juegos dominicano Welington Castillo por uso de sustancias prohibidas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-80-juegos-dominicano-Welington-Castillo-por-uso-de-sustancias-prohibidas--20180524-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Suspendido-80-juegos-dominicano-Welington-Castillo-por-uso-de-sustancias-prohibidas--20180524-0050.html El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago Welington Castillo fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas informó el jueves que el dominicano de 31 años dio positivo por EPO (eritropoyetina). Se trata de una hormona que estimula la producción de glóbulos rojos, y que a menudo se ha detectado en controles a ciclistas.

 

Castillo es el octavo pelotero —y cuarto dominicano— que es suspendido este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Sus otros compatriotas suspendidos son el segunda base Robinson Canó (Seattle), el jardinero Jorge Bonifacio (Kansas City) y el campocorto Jorge Polanco (Minnesota).

 

En su novena campaña en las mayores y primera con los Medias Blancas, Castillo bateaba para .267 con seis jonrones y 15 impulsadas. Chicago tiene marca de 15-31, en el fondo de la División Oeste de la Liga Americana.

 

La suspensión le costará algo más de 3,5 millones de su salario anual de 7,25 millones. Podría volver a jugar el 24 de agosto en Detroit, sujeto a que el calendario de los Medias Blancas no tenga modificaciones por postergaciones por lluvia.

Previamente, Castillo jugó con los Cachorros de Chicago (2010-15), Seattle (2015), Arizona (2015-16) y Baltimore (2017).

]]>
<![CDATA[Wilson García conectó par de jonrones y empujó siete carreras]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia--conecto-par-de-jonrones-y-empujo-siete-carreras-20180524-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Wilson-Garcia--conecto-par-de-jonrones-y-empujo-siete-carreras-20180524-0060.html Wilson García vive un gran momento ofensivo con la filial clase A avanzada de los Orioles de Baltimore, el aguilucho quien fue designado el jugador de la semana en la liga de carolina dio dos jonrones y remolcó siete carreras para ratificar su designación con el equipo Frederick Keys.

En la jornada del miércoles por la noche, el caraqueño se fue de 6-4 con dos rayitas anotadas como bateador designado de la granja oropéndola. Desde que llegó al equipo desde los Filis de Filadelfia el bateador ambidextro liga de 77-30 para promedio de 390 en 19 juegos disputados con ocho dobles, cinco jonrones y 19 fletadas.

Elvis Araujo abanicó a un rival en un episodio de labor con el mismo equipo (Frederick Keys). El zurdo tiene marca de dos triunfos sin derrotas en siete presentaciones como relevista donde acumula 18 ponches propinados en 11.2 capítulos, un boleto otorgado, los contrarios le batean para 277 y su Whip es de 1.20.

Humberto Arteaga duplicó en tres turnos y liga de 11-7 en los últimos tres juegos disputados con el equipo Omaha Storm Chasers, filial triple A de los Reales de Kansas City. El infielders batea de 117-32 en 35 juegos disputados para promedio de 274, 11 anotadas, cinco dobles, nueve fletas y una base robada.

Cortos: Franklin Barreto regresó  a las mayores con los Atléticos de Oakland y falló en dos turnos contra los Marineros de Seattle…Herlis Rodríguez espera nueva asignación de los Tigres de Detroit, el jardinero comenzó la campaña con la filial doble A donde jugó por última vez el 18 de Mayo. En 15 juegos disputado liga para 212.

]]>
<![CDATA[Criollo José Rondón disparó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jose-Rondon-disparo-su-primer-cuadrangular-en-las-Grandes-Ligas-20180524-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jose-Rondon-disparo-su-primer-cuadrangular-en-las-Grandes-Ligas-20180524-0009.html El venezolano José Rondón aportó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un garrotazo de dos carreras en la séptima entrada, y los colistas Medias Blancas lograron su quinto triunfo en siete juegos.

 

El criollo impulsó dos carreras y anotó par de rayitas.

El cubano Yoan Moncada y Adam Engel conectaron sendos cuadrangulares de tres carreras, Dylan Covey lanzó siete innings con autoridad para obtener su primer triunfo en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 11-1 a los Orioles de Baltimore el miércoles.

 

Covey (1-1) recibió una carrera en seis imparables y repartió ocho ponches durante su vigésimo encuentro y su 14ta apertura. Baltimore, último de la División Este de la Liga Americana, ha perdido cuatro de cinco encuentros en general y tiene un récord de 5-21 en parque ajeno.

 

Moncada pegó su batazo por todo el jardín central, durante un ataque de cuatro carreras en el tercer inning, para que Chicago tomara la ventaja en definitiva, después de que Jace Peterson impulsó con un sencillo la única carrera de Baltimore, en el segundo acto.

Alex Cobb (1-6) laboró apenas tres capítulos y dos tercios.

 

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas, José Abreu de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-1 con una remolcada, José Rondón de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Welington Castillo de 5-1, Leury García de 2-0.

]]>
<![CDATA[Criollo Yolmer Sánchez guió triunfo de Medias Blancas, 3-2, sobre Orioles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Yolmer-Sanchez-guio--triunfo-de-Medias-Blancas-3-2-sobre-Orioles-20180523-0037.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Yolmer-Sanchez-guio--triunfo-de-Medias-Blancas-3-2-sobre-Orioles-20180523-0037.html El venezolano Yolmer Sánchez coronó un ataque de tres carreras en el octavo capítulo mediante un sencillo que rompió el empate, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

 

También el dominicano Welington Castillo produjo una carrera con un sencillo, mientras que el cubano Yoan Moncada aportó un elevado de sacrificio por el colista Chicago, que ganó por cuarta vez en seis juegos.

 

El venezolano Bruce Rondón (2-2) lanzó el octavo inning sin tolerar anotación, mientras que Nate Jones sacó tres outs para su cuarto rescate.

Mark Trumbo bateó de 4-4 con dos dobles por Baltimore, que se impuso el lunes 3-2 en el primer juego de esta serie entre dos de los peores equipos de la Liga Americana.

 

Los Orioles, sotaneros del Nuevo Circuito, desperdiciaron una buena actuación de Kevin Gausman, quien repartió 10 ponches en seis innings y un tercio. El derecho aceptó nueve hits y no dio pasaportes.

 

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una impulsada, José Abreu de 5-2. Los venezolanos Sánchez de 5-3 con una empujada, José Rondón de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Castillo de 4-3 con una remolcada, Leury García de 4-0.

]]>
<![CDATA[Sandy León se fue de 3-1, con carrera anotada, en triunfo de Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-se-fue-de-3-1-con-carrera-anotada-en-triunfo-de-Boston-20180523-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Sandy-Leon-se-fue-de-3-1-con-carrera-anotada-en-triunfo-de-Boston-20180523-0013.html Mookie Betts disparó su 16to jonrón de la temporada, con lo que es líder de las mayores, en tanto que Chris Sale recetó nueve ponches en siete innings y dos tercios del juego que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

 

El dominicano Willy Adames debutó en las Grandes Ligas y bateó un cuadrangular solitario frente a Sale en su segundo turno al bate. El campocorto de 22 años se fue de 4-1 con tres ponches. Fue adquirido a Detroit como parte de un canje entre tres equipos que envió a David Price a los Tigres el 31 de julio de 2014.

 

Sale (5-1) toleró cuatro imparables y regaló un par de boletos. Ha permitido tres carreras o menos en sus primeras 11 aperturas _la mayor racha por parte de un pitcher de Boston en el comienzo de una campaña desde 2001, cuando el dominicano Pedro Martínez hiló 12 inicios con esas cifras.

 

Joe Kelly finalizó el octavo episodio y Craig Kimbrel salió de un atolladero con las bases llenas para contribuir con su 14to salvamento en 16 oportunidades.

Betts pegó su garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el tercer acto ante Jake Faria (3-3), quien se marchó dos bateadores después por un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una empujada, Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

 

Por los Rays, los venezolanos Wilson Ramos de 1-1, Jesús Sucre de 3-1. El dominicano Adames de 4-1 con una anotada y una empujada.

 

]]>
<![CDATA[Con dos jonrones del cubano Martínez, los Medias Rojas blanquean a Orioles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-jonrones-del-cubano-Martinez-los-Medias-Rojas-blanquean-a-Orioles-20180520-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-dos-jonrones-del-cubano-Martinez-los-Medias-Rojas-blanquean-a-Orioles-20180520-0080.html Con dos jonrones del cubano J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston blanquearon este domingo en las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore con marcador de 5x0.

Con su ofensiva, Martínez apoyó la labor monticular del abridor venezolano Eduardo Rodríguez.

Martínez remolcó tres carreras y Andrew Benintendi conectó otro vuelacerca de dos anotaciones entre sus tres hits y los 'patirrojos' ganaron tres de cuatro en esta serie particular para mejorar a 6-1 contra Baltimore esta temporada.

El cubano-estaunidense, de 30 años y que fue firmado por cinco años y 110 millones de dólares como agente libre, despachó un segundo vuelabarda de 443 pies (a unos 150 metros) para su bambinazo número 15 de la campaña.

Los Orioles conectaron 13 imparables pero perdieron por decimoquinta vez en 16 partidos como visitantes y cayeron a su peor balance de 4-19 de Grandes Ligas fuera de Camden Yards.

Por su parte, Rodríguez (4-1) esparció nueve hits, ponchó a siete y no caminó a un bateador en 5 y 2/3 entradas.

]]>
<![CDATA[Eduardo Rodríguez ponchó a siete en victoria de Boston]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Rodriguez-poncho-a-siete-en-victoria-de-Boston-20180520-0084.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Rodriguez-poncho-a-siete-en-victoria-de-Boston-20180520-0084.html El lanzador valenciano, Eduardo Rodríguez, abanicó a siete contrarios en la victoria de su equipo los Medias Rojas de Boston 5-0 sobre  los Orioles de Baltimore, el criollo se adjudicó su  cuarta alegría de la campaña. 

El zurdo se ayudó de los bates de Andrew Benintendi y  del madero del  designado, JD Martínez, puesto que soltó par de cuadrangulares en el cotejo.

El movimiento de carreras en el partido inició  en el segundo inning, cuando Martínez, aprovechó un envío alto del pitcher derecho  de los oropéndolas David Hass quien se adjudicó la derrota.

En el quinto acto el aporte del jardinero izquierdo  Andrew Benintendi se evidenció con un cuadrangular de dos carreras. El petardo para las gradas de Benintendi  llevó a la registradora a su compañero, Jackie Bradley Jr.

Posteriormente, en el mismo capítulo  Martínez, sonaría su segundo golpe de la tarde en el Fenway Park, a nueva cuenta el tablazo del designado  fue sin gente en base.

Con este jonrón el jugador de Boston llegó a 15 para la calle en la presente campaña y se colocó colíder en este departamento junto a su colega  de equipo Mookie Betts.

 Por su parte, el venezolano Ronald Acuña Jr., empujó  trío  de anotaciones en la alegría  de su novena Bravos de Atlanta 10-9 sobre los Marlins de Miami, quienes fueron dejados tendidos en el terreno. El patrullero derecho, quien ayer fungió como central,  disparó un sencillo remolcador de dos carreras en el séptimo. Acuña Jr. llevo hacía la registradora al colombiano Johan Camargo y al emergente Charlie Culberson.

 Por su parte, en Toronto, los Azulejos no pudieron con la sorprendente ofensiva de los Atléticos de Oakland, en la que cayeron por pizarra de 9-2.

 En este partido, el carabobeño Yangervis Solarte, ligó dos hits en cuatro turnos, uno fue un  bambinazo de dos carreras para la causa de los canadienses.

En tanto, Asdrúbal Cabrera, salió como emergente en el séptimo acto y estalló un tetrabatazo impulsor de dos carreras en la victoria de los Mets de Nueva York 4-1 sobre los Cascabeles de Arizona. Wilmer Flores y David Peralta se fueron de 4-1 en el partido dominical.

Willson Contreras en cinco visitas a la registradora soltó un imparable y se ponchó par de veces y anotó una carrera en la caída de Chicago 4-1 ante Cincinnati.

Finalmente, el récord de juegos llegando a bases de Odúbel Herrera se quedó en 45 en la derrota de los Filis 5-1 ante los Cardenales de San Luis.

No obstante, el patrullero, llegó a la primera base con ponche tras tiro desviado del tirafuegos emplumado Jordan Hicks. Quedó a tres juegos de igualar a Bobby Abreu (48).

]]>
<![CDATA[César Hernández jonroneó en victoria de los Filis, 4-1, sobre Orioles]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Hernandez-jonroneo-en-victoria-de-los-Filis-4-1-sobre-Orioles-20180516-0075.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cesar-Hernandez-jonroneo-en-victoria-de-los-Filis-4-1-sobre-Orioles-20180516-0075.html Nick Pivetta empató su marca personal con 11 ponches, el venezolano César Hernández despachó un jonrón y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore.

 

Filadelfia (24-16) quedó ocho juegos por encima desde .500 por primera vez desde el final de la temporada de 2011

Pivetta (3-2) ganó su segunda salida seguida, al permitir una carrera, dos hits y un boleto en siete innings.

 

El venezolano Odúbel Herrera empalmó un sencillo en el primero y extendió a 42 su racha de juegos seguidos logrando embasarse con los Filis.

Los Orioles (13-29) han perdido dos de tres y tiene el segundo peor registro de la Liga Americana, solo por delante de los Medias Blancas de Chicago.

 

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, una remolcada; y Pedro Florimón de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0.

]]>
<![CDATA[Robinson Canó se perderá la postemporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Cano-se-perdera-la-postemporada-20180516-0067.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Robinson-Cano-se-perdera-la-postemporada-20180516-0067.html La brillante carrera deportiva del camarero, Robinson Canó, quedó con un asterisco luego de que este fuera suspendido por 80 compromisos por utilizar una sustancia prohibida. 

 Al segundase quisqueyano le fue encontrada en su organismo un compuesto llamado  furosomide. Esto se utiliza  como diurético para tratar de sacar líquidos del organismo con rapidez.

El jugador de los Marineros de Seattle se perderá 80 juegos en la presente temporada, por lo que significa que también dejará de percibir 12 millones de dólares. Esto concede a la mitad de su contrato este año. Se conoció que no jugará una hipotética postemporada debido a las nuevas políticas antidoping. 

De acuerdo a  un informe publicado por AP el atleta  no tenía conocimiento alguno de la sustancia que estaba ingiriendo, dicha aplicación se realizó en su natal  República Dominicana.

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, fueron los primeros comentarios del jugador de la República Dominicana al conocer su suspensión.

De acuerdo a una investigación, Canó habría consumido este diurético en la temporada invernal. 

Según el periodista dominicano, Dioniso Soldevilla, la cantidad de peloteros involucrados en este flagelo por país es dominado por el país isleño con 48%, seguido de los Estados Unidos con 13% y Venezuela con 11%.

Para el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, mostró su decepción al saber la noticia de Robinson Canó.

“Estamos todos decepcionados. Acabamos de perder a uno de nuestros mejores jugadores”,  confesó Dipoto.

Según el propio gerente general aún no se determinará el uso de los 12 millones que perderá la estrella dominicana por haber sido suspendido según recalcó un informe del Seattle Times.

En la presente temporada, Canó bateaba para .287 con cuatro jonrones y 23 carreras empujadas. Esto significa un duro golpe para las aspiraciones de postemporada del equipo del Este de la Americana, puesto que el isleño no podrá jugar en una hipotética postemporada según confirmó el propio gerente.

“Robinson (Canó) estará de vuelta y será una parte importante de nuestro equipo en adelante. Pero en el corto plazo no estará acá”, destacó Scott Servais, mánager de Seattle.

Cabe destacar que estas investigaciones de dopaje la realiza un agente especial que es independiente de las Grandes Ligas, de acuerdo  a una información publicada por el consultor jurídico de Espn, Arturo Marcano.

]]>
<![CDATA[Odubel Herrera estiró a 42 su racha de encuentros consecutivos embasándose]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-estiro-a-42-su-racha-de-encuentros-consecutivos-embasandose-20180516-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-estiro-a-42-su-racha-de-encuentros-consecutivos-embasandose-20180516-0061.html El pelotero zuliano Odubel Herrera estiró a 42 su racha de encuentros seguidos logrando llegar a las bases, por medio de cualquier vía (boleto, hit o pelotazo). El oriundo de San José de Heras se fue de 4-1 en la victoria de los Phillies de Philadelphia 4-1 sobre los Orioles de Baltimore, la tarde de este 16 de mayo. 

Herrera superó en esta marca al mítico Andrés 'Gato' Galarraga, quien acumuló seguidilla de 41 juegos logrando base entre los años 1996 y 1997.  Ahora Odubel está en la búsqueda de superar a Víctor Martínez y Miguel Cabrera con 44 partidos embasándose cada uno. 

La marca más alta la tiene Bob Abreu, quien logró seguidilla de 48 juegos entre los años 2000 y 2001, también con la franquicia de Philadelphia. 

El jardinero zuliano atraviesa un gran inicio de campaña. Tiene 357 de average que lo mantienen en la cima del liderato de bateo de la Liga Nacional. Lleva 6 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas. 

En el mismo encuentro Cesar Hernández conectó, para los Phillies, su quinto vuelacercas de la campaña. 

En otras actuaciones de venezolanos esta tarde, el zuliano Elías Díaz se fue de 2-1 con dos carreras anotadas en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh, 3 carreras por 2, sobre los Medias Blancas de Chicago. Felipe Vázquez se apuntó su octavo juego salvado de la temporada y José Osuna de fue 3-0.

Por los Medias Blancas Yolmer Sánchez pegó su segundo jonrón de la campaña. Dejó registro de 4-1 con impulsada y anotada. 

]]>
<![CDATA[Márquez sufre pesadilla en la primera entrada con los Rockies]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-sufre-pesadilla-en-la-primera-entrada-con-los-Rockies-20180516-0050.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marquez-sufre-pesadilla-en-la-primera-entrada-con-los-Rockies-20180516-0050.html Una Kryptonita es lo que tiene Germán Márquez cada vez que lanza la primera entrada con los Rockies de Colorado.

En la derrota por 4-0 del martes en San Diego, permitió un jonrón de dos carreras en el primer episodio ante el primera base de los Padres, Eric Hosmer.

Luego, el derecho de los Rockies se instaló después de eso, permitiendo solo cuatro hits más y sin carreras antes de ser golpeado en el quinto.

La tendencia de los comienzos rocosos a las salidas se ve más claramente en las divisiones de entrada de Márquez. En sus nueve primeras entradas esta temporada, tiene una efectividad de 13.00. Ha permitido cuatro jonrones, con ocho bases por bolas y lo golpean para .380 de average.

Sin embargo,  en los últimos 34 tramos, Márquez cuenta con una efectividad de 3.12, cediendo 12 anotaciones y un estacazo.

Entonces, ¿qué hacer con la inestabilidad del guayanés para abrir juegos de pelota? Incluso el gerente Bud Black no está seguro.

"Ha sido una de esas preguntas que no sé si alguna vez podrás responder. Ha sido así durante cientos de años sobre las luchas en la primera entrada para algunos lanzadores", dijo el timonel al portal Denver Post, quien añadió que: "Cuando estás calentando, haces tus 35 lanzamientos de calentamiento en el bullpen, entras - y muchos muchachos realmente cambian mentalmente. Intentan lanzar más fuerte, lo que está dentro de sus cuerpos cambia. Eso podría estar pasando con él ".

Cualquiera que sea el caso, cuanto antes Márquez descubra cómo aprovechar su sensación en el montículo desde el primer lanzamiento, mejor para un equipo de Colorado que, con ponches crecientes y producción de bajo rendimiento, está ejerciendo una mayor presión sobre su equipo titular hasta el momento en 2018.

El criollo ahora tiene marca de 2-5 con una efectividad de 5.15.

Noche negra para los serpentineros criollos

Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez y José Álvarez, no tuvieron suerte en la lomita durante la jornada del martes en las Grandes Ligas.

Chacín se fue sin decisión en su salida que los Cerveceros de Milwuakee cayeron ante los Cascabeles de Arizona 2-1.

El zuliano permitió una carrera, 2 hits, 2 boletos y 7 ponches en 7 entradas de labor.

Por su parte, E Rod (3-1) sufrió su primer descalabro de la campaña con los Medias Rojas de Boston ante los Atléticos de Oakland 5-3.

El valenciano concedió 3 carreras, 6 imparables, sin pasaportes y abanicó a 4 en cinco actos.

Finalmente, Álvarez (2-1) cayó por primera vez en la campaña con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim contra los Astros de Houston 5-3.

En su labor de un tercio, el barcelonés permitió 3 rayitas, tres petardos y un boleto. 

José Altuve fue su verdugo tras conectarle un hit que empujó dos anotaciones, en el octavo episodio. 

]]>
<![CDATA[Cabrera tras sus molestias: "Nadie te aprecia cuando juegas lastimado"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-tras-sus-molestias-Nadie-te-aprecia-cuando-juegas-lastimado-20180516-0048.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-tras-sus-molestias-Nadie-te-aprecia-cuando-juegas-lastimado-20180516-0048.html Miguel Cabrera no es inmune a las críticas que recibe de diversos medios por sus lesiones que ha padecido en las últimas dos temporadas con los Tigres de Detroit.

El maracayero no volverá a los campos hasta que esté libre de problemas de su espalda y cadera.

Cabrera dijo que no recibió ningún crédito por jugar herido en 2017 y que no tiene planes de regresar en 2018.

"Pasé por eso el año pasado, así que no quiero hacer lo mismo. Nadie te aprecia cuando juegas lastimado, así que me tomaré mi tiempo y jugaré cuando sea bueno. Jugué hace muchos años aquí en Detroit. No lo aprecian", comentó "Miggy" al portal MLIVE.com, quien añadió que: "Cuando lo estás haciendo mal, te aplastan. Te aplastan. Dicen que eres malo, deberías irte a casa, no mereces nada, eres viejo. Yo digo, 'vale, ya terminé jugando lastimado'. Ahora me tomo mi tiempo ".

El inicialista era elegible para salir de la lista de lesionados el lunes, pero aún no ha reanudado las actividades en el campo después de correr brevemente la semana pasada antes de un juego en Texas.

"Miguelito" ingresó a la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva el 4 de mayo, pero la rehabilitación agresiva de esa dolencia ha provocado un brote en su espalda.

"Cuando estás apretado aquí. tu espalda está apretada. Es todo lo mismo", explicó Cabrera, haciendo un gesto hacia el tendón de la corva.

Cabrera lidió con dos discos herniados en su espalda en 2017, en parte una temporada llena de lesiones que fue la peor de su carrera.

Sin embargo, el venezolano tuvo un buen comienzo en 2018. Antes de ir a la lista de lesionados, bateó .323 / .407 / .516 en 93 turnos al bate con tres jonrones, nueve dobles y 21 impulsadas.

]]>
<![CDATA[Por dopaje suspendieron 80 partidos a Robinson Canó]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-suspendieron-80-partidos-a-Robinson-Cano-20180515-0081.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Por-dopaje-suspendieron-80-partidos-a-Robinson-Cano-20180515-0081.html El astro dominicano Robinson Canó fue suspendido 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.

Las mayores anunciaron la suspensión del segunda base de los Marineros de Seattle el martes, una impactante noticia que deja fuera al baluarte de la ofensiva de un equipo con ambiciones de clasificarse a la postemporada en la Liga Americana.

 

Canó dio positivo por furosemide, un diurético. En un comunicado divulgado por medio del sindicato de peloteros, Canó señaló que recibió la sustancia en su país natal y que no sabía que estaba prohibida.

 

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”.

 

Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera que tenía todo el potencial para llegar el Salón de la Fama.

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.

 

“Durante más de 15 años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida”, dijo Canó en el comunicado. “Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”.

 

El positivo de Canó se dio en un control realizado durante el receso de invierno, informó a The Associated Press una persona al tanto del proceso. La persona pidió no ser identificado debido a que el reglamento especifica que esos detalles deben ser confidenciales.

 

Dado que la sustancia es un diurético, el siguiente paso correspondió a Thomas Martin, el administrador del programa antidopaje que fue contratado por MLB y el sindicato, para determinar si el uso de furosemide fue un intento de “reemplazar, diluir, esconder o adulterar una muestra o de alguna manera alterar un control”, según el reglamento.

 

Luego que Martin llegó a una conclusión, el sindicato presentó un recurso el mes pasado. El caso debió ventilarse el martes en Seattle ante el juez de arbitraje Mark Irvings, pero el sindicato informó a MLB el viernes pasado que Canó quería desistir de su recurso, indicó la persona. El vicepresidente de MLB, Patrick Houlian, y el representante legal del sindicato, Matt Nussbaum, pasaron a negociar un acuerdo sobre la sanción a aplicar.

“Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia”, dijo Canó. “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso”.

 

Canó ha sido elegido ocho veces el Juego de Estrellas, llevándose el premio al Jugador Más Valioso de esa exhibición el año pasado. También fue líder de la selección de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2003. Pero ahora deberá lidiar con el estigma de una suspensión.

"Robinson cometió un error. Nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros. Apoyaremos a Robinson para superar esta desafío”, dijeron los Marineros en un comunicado.

 

La suspensión llega justo cuando Canó acaba de sufrir la primera lesión de gravedad en su ciclo en Seattle. Fue colocado en la lista de incapacitados el lunes tras sufrir la fractura de un hueso en la mano derecha al ser impactado por un bolazo en un juego en Detroit el domingo. Tenía una cita el martes con un especialista de manos en Filadelfia.

 

Canó puede purgar la suspensión estando en la lista de lesionados, pero no podrá actuar en los playoffs en caso que los Marineros lleguen a esas instancias y pongan fin a la sequía de postemporada más larga en las cuatro principales ligas profesionales en Estados Unidos y Canadá. También perderá una importante tajada de su salario durante la suspensión, alrededor de 11 millones de dólares.

 

Esta temporada, Canó bateaba para .287 con cuatro jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos. Lució mucho más sano y ágil que en temporadas previas en las que padeció dolencias en las piernas que mermaron su alcance en defensa.

]]>
<![CDATA[El criollo Guerra se anotó su tercer triunfo en las Grandes Ligas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Guerra-se-anoto-su-tercer-triunfo-en-las-Grandes-Ligas-20180515-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-criollo-Guerra-se-anoto-su-tercer-triunfo-en-las-Grandes-Ligas-20180515-0061.html Una salida de calidad fue la que tuvo Júnior Guerra en la noche del lunes que le permitió obtener su tercera victoria de la temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

El guayanés dominó a la toletería de los Cascabeles de Arizona 7-2, durante 6 entradas en las que permitió par de rayitas, 3 hits, 4 boletos y 3 ponches. Dejó su efectividad en 3.08.

"Si vas cinco o seis entradas buenas, tienes un buen bullpen y tienes la oportunidad de ganar", dijo Guerra al portal CBS Sports.

De hecho, los desérticos no le pegaron  hit a Guerra hasta que Paul Goldschmidt, le sonó doble en el cuarto, cuando Arizona anotaron en par de ocasiones  veces para empatarle el juego a 2. 

En este encuentro, el derecho recibió el respaldo ofensivo de sus paisanos Orlando Arcia y Manny Piña y Hernán Pérez

El primero conectó de 4-1 con doble, par de impulsadas y una anotada, mientras que Piña duplicó en 4 chances con un batazo de dos bases y pisó al plato en una ocasión.

En tanto, Pérez ligó de 4-1. Otros criollos que actuaron fueron Hernán Pérez que se fue de 5-0 y el propio Guerra quien falló en par de turnos.

Tyler Saladino se convirtió en el jugador 28 en la historia de los Cerveceros en conectar un cuadrangular dentro del campo. Lo hizo como bateador emergente y empujó par de rayitas, en el noveno episodio.

Saladino hizo el circuito en 15.53 segundos con una velocidad de 28.2 pies por segundo, de acuerdo al radar Statcast, mejor que el promedio de las Grandes Ligas de 27 pies por segundo. Venció al cuadrangular anterior de los Cerveceros dentro del parque, hecho por el venezolano Orlando Arcia el 17 de junio del año pasado, por una centésima de segundo.

Carrasco sucumbió

Por su parte, Carlos Carrasco cayó por segunda vez en la temporada con los Indios de Cleveland, pese a que tuvo una buena actuación contra los Tigres de de Detroit 6-3.

El larense concedió 3 carreras, 6 hits (incluido un jonrón), regaló dos boletos y ponchó a 4, en 6.2 episodios.

Dejó su efectividad en 3.66.

En este choque, Dixson Machado ligó de 4-1 y Víctor Martínez falló en tres chances por los felinos.

 

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra sonó vuelacerca de tres carreras en victoria de Rockies, 6-4, sobre Padres]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-sono-vuelacerca-de-tres-carreras-en-victoria-de-Rockies-6-4-sobre-Padres--20180515-0013.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-sono-vuelacerca-de-tres-carreras-en-victoria-de-Rockies-6-4-sobre-Padres--20180515-0013.html El venezolano Gerardo Parra disparó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning, el novato puertorriqueño Noel Cuevas sonó su primer cuadrangular y los Rockies de Colorado superaron el lunes por 6-4 a los Padres de San Diego.

El mexicano Daniel Castro también conectó un vuelacercas para los Rockies, que ganaron su segundo juego en seis fechas.

Tyler Anderson (3-1) se llevó la victoria tras permitir cuatro carreras en siete hits en cinco innings y dos tercios en la lomita. Wade Davis logró su 15to salvamento. La derrota fue al registro de Kazuhisa Makita(0-1) luego de ceder tres hits y otras tantas carreras en una entrada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 5-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Daniel Castro de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, con una impulsada; Franchy Cordero de 4-0, con una anotada; Franmil Reyes de 4-0. Los venezolanos José Pirela de 4-0; Freddy Galvis de 4-3, con dos anotadas. El mexicano Christian Villanueva de 4-1.

]]>
<![CDATA[Grandes Ligas: Criollo Gleyber Torres batió marca que tenía 66 años vigente]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Gleyber-Torres-batio-marca-que-tenia-66-anos-vigente-20180515-0009.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Grandes-Ligas-Criollo-Gleyber-Torres-batio-marca-que-tenia-66-anos-vigente-20180515-0009.html El venezolano Gleyber Torres, revelación de esta temporada en la Gran Carpa sigue rompiendo récords, y es que la semana pasada se convirtió en el jugador con menos edad en los Yanquis, en tener una cadena de al menos 9 juegos conectando imparables, esta racha no la lograba nadie desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1952.

El criollo pudo conectar hits en todos los juegos entre el 2 y el 11 de mayo, con solo 21 años y 149 días. Mantle ligaría una racha de 10 encuentros seguidos dando hits, entre el 24 de junio al 3 de julio de 1952, culminando esta racha con 20 años y 257 días.

Torres a su corta edad sigue entrando en el libro de récords de las mayores, y es que el segunda base debutó a los 21 años y 130 días convirtiéndose en el cuarto pelotero más joven en disputar al menos un juego en las Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Melvin Mora quiere dar empuje a liga dominicana jugando de nuevo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Melvin-Mora-quiere-dar-empuje-a-liga-dominicana-jugando-de-nuevo-20180514-0090.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Melvin-Mora-quiere-dar-empuje-a-liga-dominicana-jugando-de-nuevo-20180514-0090.html Melvin Mora, un jugador interminable que volverá a los terrenos de juego luego de 7 años en el retiro, esta tarde se anunció que el venezolano reforzará a los Andulleros de Santiago en La Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, que dará inicio el próximo 15 de junio.

El ex ligamayorista se toma con mucha naturalidad su regreso al béisbol, “Algún roletazo tengo que dar, acepté la invitación porque queremos darle empuje a esa iniciativa, para atraer patrocinio que respalde esa liga y ayude a los jóvenes, que todavía están tratando de abrirse paso en el béisbol y buscan ser firmados como profesionales”

En este torneo corto, que inicia la segunda semana del mes de junio, y es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, y participarán 6 equipos en una ronda eliminatoria de 20 juegos por equipo, luego se accederá a una ronda semifinal donde se buscará a los dos mejores para disputar una serie final de cinco encuentros.

Melvin Mora es la figura más importante que participará en la liga, y buscará exponer todo el talento que lo caracteriza.

“No soy un ex jugador con una barriga, que se sienta a no hacer nada. Desde que me retiré me he mantenido en forma en el gimnasio y tomando práctica de bateo todos los días. Sé que puedo competir, es cuestión de tomar el ritmo de los juegos” comentaba Mora. A lo que agregaría “Me estoy tomando esto muy en serio. Hace poco llamé a la compañía canadiense Sam Bat para que me envíe una docena de bates, igual a los que utilicé en las Grandes Ligas. Son los bates con los que me siento cómodo y están muy contentos con mi decisión. Tal vez los convenza de patrocinar a la liga. Quiero ayudar a los jóvenes que no tienen nada, porque alguna vez estuve en su lugar. Ojalá esa liga pueda convertirse en una alternativa en el verano para peloteros de Venezuela, Colombia y Panamá” puntualizó el jugador,

El manager de los Andulleros es Gustavo llevas y Melvin espera empezar a la pretemporada en unas pocas semanas.

]]>
<![CDATA[Hernández tras su ascenso a Grandes Ligas: “Fue importante la temporada en Venezuela”]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-ascenso-a-Grandes-Ligas-Fue-importante-la-temporada-en-Venezuela-20180514-0085.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-ascenso-a-Grandes-Ligas-Fue-importante-la-temporada-en-Venezuela-20180514-0085.html El pelotero venezolano Eliéser Hernández señaló este sábado, que se sintió nervioso el día de su debut ante los Bravos de Atlanta el pasado 10 de mayo.

El derecho declaró a Unión Radio que su meta es ayudar al máximo desde el bullpen al equipo.

“La temporada en Venezuela fue muy importante, porque me ayudó bastante el enfrentar hombres” aseveró Hernández. El de Ocumare del Tuy, presenta una foja de 3.00 de efectividad en 3 innings completo permitiendo 6 hits con 1 ponche en las mayores con el equipo de los Marlins de Miami.

El derecho fue tomado por el Draft de regla 5 desde los Astros de Houston en diciembre del año pasado. El mirandino dejó balance de de 0-1 y 4.80 de efectividad en 15 innings, repartidos en cuatro aperturas entre las filiales Clase A+ y Doble A de los peces, mientras se rehabilitaba.

]]>
<![CDATA[Jesús Aguilar la sacó del parque en victoria de los Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Aguilar-la-saco-del-parque-en-victoria-de-los-Cerveceros-20180514-0046.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jesus-Aguilar-la-saco-del-parque-en-victoria-de-los-Cerveceros-20180514-0046.html El abridor dominicano Freddy Peralta trabajó poco más de cinco episodios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron a domicilio 3-7 a los Rockies de Colorado.

Peralta (1-0) se apuntó su primer triunfo en lo que va de temporada en trabajo de cinco episodios y dos tercios, aceptó imparable, dio dos pasaportes y ponchó a 13 bateadores.

El dominicano realizó 98 lanzamientos, 60 de los cuales fueron perfectos, contra 21 bateadores.

El antesalista Travis Shaw (9) y el primera base venezolano Jesús Aguilar (3) mandaron la pelota a la calle con sendos batazos de vuelta completa.

Aguilar (3), que conectó 1 de 5, castigó en la sexta entrada al relevo Harrison Musgrave, con dos corredores por delante, cuando había dos outs en el episodio, y terminó con tres carreras remolcadas.

La derrota de los Rockies fue para el abridor Jon Gray (4-5) en cinco episodios y un tercio, aceptando castigo de 10 imparables, jonrón y seis carreras.

]]>
<![CDATA[Odúbel Herrera igualó record de Galarraga y Ender Inciarte sacó el tercero de la temporada]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-igualo-record-de-Galarraga-y-Ender-Inciarte-saco-el-tercero-de-la-temporada-20180514-0041.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Odubel-Herrera-igualo-record-de-Galarraga-y-Ender-Inciarte-saco-el-tercero-de-la-temporada-20180514-0041.html En la victoria de los Filis de Filadelfia 4-2 sobre los Mets de Nueva York, el jardinero venezolano Odúbel Herrera extendió a 41 su seguidilla de partidos consecutivos embasándose en las Grandes Ligas.

Herrera empató a Pete Rose y Don Hurst en el quinto lugar histórico de los Filis; y al también criollo Andrés Galarraga en la quinta casilla de por vida entre los venezolanos. Además, llegó a 50 hits en la temporada.

Por los Mets, el novato Luis Guillorme despachó el primer hit de su carrera en las mayores.

En la jornada de este domingo los Padres de San Diego vencieron 5-3 a los Cardenales de San Luis amparados en la actuación de los criollos José Pirela, Freddy Galvis y Carlos Asuaje. Pirela ligó de 3-1 con dos anotadas, Galvis se fue de 2-2 con anotada e impulsada y Asuaje produjo una carrera sin turno oficial al bate. José "Cafecito" Martínez produjo una para la causa de los Cardenales.

Otro de los nativos destacados en la jornada fue Ender Inciarte, quien conectó su tercer cuadrangular de la temporada y remolcó dos carreras para colaborar en el triunfo de los Bravos de Atlanta 4-3 ante los Marlins de Miami.

Jesús Aguilar ayudó en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 7-3 sobre los Rockies de Colorado al impulsar tres rayitas y anotar otra más. 

Por otro lado, el jardinero Gorkys Hernández sacudió un jonrón en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 5-0 a los Piratas de Pittsburgh, quienes buscaron evitar la derrota por intermedio de José Ozuna y Francisco Cervelli al ligar de 4-2 y 4-1, respectivamente.

El lanzador Carlos Carrasco, quien en su última apertura lanzó completo y ponchó a 14 rivales, buscará su sexta victoria de la temporada este lunes en el Comerica Park ante los Tigres de Detroit.

La última vez que enfrentó a Detroit trabajó las nueve entradas completas, permitió tres indiscutibles, toleró una carrera y otorgó dos bases por bolas con seis ponches propinados.

]]>
<![CDATA[Hernández tras su debut en la MLB: "Es una gran sensación estar aquí"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-debut-en-la-MLB-Es-una-gran-sensacion-estar-aqui-20180511-0086.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Hernandez-tras-su-debut-en-la-MLB-Es-una-gran-sensacion-estar-aqui-20180511-0086.html Eliéser Hernández hizo la noche del jueves su sueño realidad de debutar en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami.

El oriundo de Ocumare del Tuy, se convirtió en el criollo 385 en la Gran Carpa. 

"Es una gran sensación estar aquí. Es algo en lo que he estado pensando desde el entrenamiento de primavera. Ahora, estoy feliz de estar de vuelta aquí en el clubhouse", dijo Hernández al portal de equipo.

Hernández de  23 años hizo su debut en la MLB durante la derrota 9-2 de Miami ante los Bravos en Marlins Park, lanzando dos entradas en blanco.

Logró la séptima y octava entradas en 32 lanzamientos (21 en la zona de Strike).

"Probablemente la cosa número 1 para mí fue su aplomo. Tan joven como es, no pareció intimidado en el entrenamiento de primavera. Me doy cuenta de que es primavera, pero ves que vienen muchos muchachos en su primera primavera, y se golpean a sí mismos, y puedes ver un poco tentativeness. Él no mostró eso en absoluto ",  dijo el entrenador de banquillo de los Marlins, Tim Wallach.

Tomado jugador de la Regla 5, el criollo tiene que permanecer en la lista activa, salvo que pase a la lista de lesionados o se arriesgue a ser devuelto a los Astros. Con cuatro apariciones de rehabilitación en su haber, se siente listo para su primer desafío de Grandes Ligas.

"Eliéser hizo un trabajo realmente bueno", prosiguió el técnico Wallach, quien añadió que: "Fue más o menos lo que vimos en la primavera. Nos gustó en la primavera. Es agradable que vuelva aquí. Nos ayudará".

El reserva de las Águilas del Zulia, pasó por  un proceso de rehabilitación en las ligas menores  por infección dental y luego por una uña cortada.

"Siento que estaba mejorando cada vez que salía durante mi rehabilitación. Ahora, siento que estoy llegando al punto en el que estoy acostumbrado", explicó el derecho quien  impresionó al personal de los Marlins, y tenía una gran oportunidad de quedarse el roster para el Día Inaugural. 

Los Marlins cuentan con una joya del pitcheo que está destinado a ser la gran estrella en el futuro, si se mantiene saludable. Solo el tiempo lo dirá. 

]]>
<![CDATA[Carrasco tras su quinto triunfo: "No estaba pensando en un juego completo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-su-quinto-triunfo-No-estaba-pensando-en-un-juego-completo-20180510-0080.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Carrasco-tras-su-quinto-triunfo-No-estaba-pensando-en-un-juego-completo-20180510-0080.html Carlos Carrasco se comportó el miércoles como el verdadero 'Cacique' en la lomita con los Indios de Cleveland. 

 

Su quinta  victoria ante su paisano Júnior Guerra en el duelo 86 entre criollos en la MLB tuvo marcas históricas en su carrera en la MLB.

 

El larense, quien ponchó a 14 rivales para encaminar el triunfo de la "Tribu" de Ohio  ante Cerveceros  de Milwaukee 6-2, no solo le permitió cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas.

Carrasco logró su  quinta victoria de la temporada y segundo juego completo de la zafra (líder entre los abridores en la Gran Carpa).

Su actuación le dio descanso al maltratado cuerpo de relevistas que tiene a Andrew Miller en la lista de lesionados (muslo Izquierdo)desde hace un mes y que no se había mostrado solvente desde la serie del pasado fin de semana ante los Yankees. 

"Usamos mucho el bullpen en Nueva York. No estaba pensando en un juego completo, solo iba de a uno a uno a la vez. Estoy contento de haberlo conseguido  para que esos muchachos puedan comenzar de cero el viernes", dijo "Cookie" al portal del equipo.

El derecho también se convirtió en el séptimo nativo en llegar a 10 juegos completos de por vida en la MLB, una lista que lidera Alejandro ‘Patón’ Carrasquel (30).""Perdimos cuatro juegos. Hoy es más importante que hayamos ganado el juego. Todo lo demás viene después de eso", aseguró el diestro.

Félix Hernández es el líder entre los activos, con 25, y es seguido precisamente por el nativo de Barquisimeto. Aníbal Sánchez se mantiene tercero entre los que se mantienen actualmente en las Mayores, con 9.

Los 14 fusilados ante los Cerveceros de Milwaukee no son un tope personal para Carrasco, que cuatro veces ha llegado a la cifra, incluyendo el 25 de septiembre de 2015, cuando abanicó a 15 hombres contra los Reales de Kansas City.

El aporte de Carrasco fue integral ya que también conectó un imparable en cuatro turnos y trajó una rayita al plato. "Fue genial ponchar a 14 y obtener una carrera impulsada, pero estoy feliz de que  ganamos", finalizó.

Su mánager Terry Francona elogió el trabajo del criollo en la lomita. 

"Lo necesitábamos.Puede estar seguro de su turno dentro de cinco días. Realmente hizo un buen trabajo", indicó el Timonel.

Carrasco tiene marca de 5-1 con efectividad de 3.61.

 

 

]]>
<![CDATA[Herrera triplicó y llegó a 39 juegos corridos embasándose]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Herrera-triplico-y-llego-a-39-juegos-corridos-embasandose-20180510-0078.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Herrera-triplico-y-llego-a-39-juegos-corridos-embasandose-20180510-0078.html Odúbel Herrera no come cuentos con su madero. 

El zuliano llegó este jueves a 39 juegos corridos embasándose por  hit, boleto o pelotazo, en encuentro donde   Phillies de Philadelphia venció a  Gigantes de San Francisco 6 carreras por 3.

El ‘Torito’ conectó 4-3 con doble, 2 empujadas y una anotada.

Herrera está a solo nueve partidos de emular la marca criolla en poder de Bob 'El Comedulce' Abreu, quien también vistió la camiseta de los Cuáqueros. 

Su paisano César Hernández bateó de 5-2 con anotada.  

Por los Gigantes, Grégor Blanco de  4-1 con su primer jonrón de la zafra, empujó una y anotó otra; Pablo Sandoval de 3-2 con anotada y Gorkys Hernández de 3-0 con 3 ponches.

]]>
<![CDATA[Eduardo Pérez: Ronald Acuña es incomparable]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Perez-Ronald-Acuna-es-incomparable-20180510-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Eduardo-Perez-Ronald-Acuna-es-incomparable-20180510-0055.html El sorprendente inicio de temporada de los Bravos de Atlanta no debe sorprender a nadie en el mundo de las Grandes Ligas, los indígenas   marchan  líderes de la división del Este de la Liga Nacional solo a medio juegos de los también asombrosos Filis de Filadelfia, de  Odúbel Herera.

El exreceptor citojense, Eduardo Pérez, quien trabaja como asistente a la gerencia deportiva de los Bravos de Atlanta relató que no le fue fácil su movimiento desde el terreno a las oficinas centrales del equipo: “Fue algo bastante difícil para mí, al principio no me gustaba la idea ni el trabajo porque me dijeron que no iba a estar más en el terreno, si no en la oficina. Fue fuerte porque me gusta trabajar en el campo, pero me dieron la oportunidad de conocer el nuevo rol, las nuevas herramientas y conocer a los muchachos que están en Ligas Menores, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. Ahora estoy acostumbrado (al trabajo) estoy muy feliz y contento, vamos a ver el próximo año, estoy feliz porque veo a mi familia casi todos los días, tenía más de 30 años que no estaba con ellos”, relató el ex mánager de las Águilas del Zulia.

“Eddie”, como es conocido en el béisbol norteamericano, destacó la labor del guaireño Ronald Acuña, quien es el mejor prospecto de la MLB,  de acuerdo con Baseball America. Pérez, aseguró que el patrullero es un jugador único.

“No debe ser comparado con nadie, (sobre Acuña) yo creo que en el outfield se parece  a  Adrew Jones. Con el bateo no he visto algún pelotero parecido a él, porque Vladimir Guerrero le tiraba a todo, no tenía paciencia en home. Para mí es un jugador diferente a todos, es un peloterazo, creo que todavía no ha estado bien, va a impresionar más como jugador. En dos años será una estrella y será uno de los mejores de las Grandes Ligas, debe ser  uno de los jugadores de más jerarquía en el equipo”, aseveró el  zuliano vía telefónica a PANORAMA.

Atlanta, que en la presente temporada ha mostrado un panorama totalmente distinto a zafras anteriores, caracterizadas por números rojos, se ha defendido en base a jóvenes talentos.

“El equipo se está reestructurando con peloteros como Ozzie Albies, Ender Inciarte, Freddie Freeman, Johan Camargo, Ronald Acuña entre otros. Para el futuro la organización tiene a un tercera base, llamado Austin Riley, que se perderá de vista, tiene una fuerza enorme, una de las más grandes que he visto en Ligas Menores, quizás termine en Grandes Ligas este año. También   contamos con  Alex Jackson quien es receptor, empezó lento pero para mí es el número 2 detrás de Williams Contreras, hermano de Willson Contreras y Jhonatan Morales. En el caso de Contreras necesita dos años más porque está muy ‘jojoto’”, sentenció ahora el dirigente del equipo con que vivió 11  temporadas.

En la presente campaña, los aborígenes marchan como líderes en los  departamentos de promedio ofensivo colectivo con .270 y de porcentaje de embasados con .338, además son cuartos en carreras producidas con 182.

Los serpentineros, por su parte, han dejado números más modestos que los toleteros, si se compara el rendimiento.  No obstante, están en el top 10 de las franquicias que  permiten menos carreras en cada nueve entradas tiradas con 3.66.

En los Bravos de Atlanta uno de los pilares fundamentales es el guardabosque marabino.  Ender Inciarte, quien fue dirigido en las Águilas del Zulia por el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1999. La relación entre ellos a pesar de la diferencia jerárquica es bastante normal.

“La relación jugador- directivo es bastante normal. Hablo con Ender Inciarte con  Kurt Suzuki, Freddie Freeman. No voy mucho al estadio porque de verdad me gusta estar mucho en casa. Cuando voy es porque me necesitan  para consultarme algo y  me reúno con los jefes. Cuando voy hablo con ellos y me mantengo pendiente con los jugadores por el teléfono. La relación con Ender (Inciarte) es muy buena, él es mi amigo, igual es con Ronald Acuña, Ozzie Albies,  hay que seguirlos apoyando porque lo necesitarán”, enfatizó Pérez.

Las posibilidades del equipo son obvias, ya que marchan de primeros, de acuerdo con Pérez, el equipo podría dar la sorpresa en esta zafra.

“El equipo está en el primer lugar, cuidado nos metemos ahí (playoffs), estamos haciendo los ajustes. Estamos buscando un cerrador para el equipo para cubrir algunas necesidades, no nos den por muertos”,  dijo el criollo.

]]>
<![CDATA[El zuliano Odúbel Herrera con su racha ofensiva: "Quiero ser disciplinado"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-con-su-racha-ofensiva-Quiero-ser-disciplinado-20180508-0069.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-con-su-racha-ofensiva-Quiero-ser-disciplinado-20180508-0069.html La noche del lunes Odúbel Herrera hizo sentir su madero con los Phillies de Philadelphia.

 El "Torito" extendió su racha  a 36 juegos corridos embasándose por hit, boleto o pelotazo contra los Gigantes de San Francisco.

El zuliano disparó a par de jonrones y finalizó de 3-2 con 5 remolcadas y  3 anotadas pa’ guiar la pela de los cuáqueros ante los californianos 11-0.

“Me siento bien en este momento. Es parte de ser selectivo. Quiero ser disciplinado. No quiero hacer swing a pitcheos malos, sino a los buenos”, dijo el nativo de San José de Heras al portal del equipo, quien logró su segundo juego de dos estacazos en esta campaña y de su carrera.

El mejor registro de la franquicia del Este de la Liga Nacional lo tiene el también ex jardinero caraqueño Bob Abreu con  48.

El “Comedulce” conquistó tal registro en las temporadas de 2000 y 2001 de acuerdo al cronista Ignacio Serrano en su blog.

El guardabosque  de los Tiburones de La Guaira en la pelota profesional venezolana   batea para  .341 solo por  detrás del palero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis, el cual lidera el viejo circuito con .346 de average.

En el compromiso del domingo, Herrera llegó a los 500 incogibles, una cifra redonda para el toletero zuliano.

De acuerdo a un reporte de la empresa de estadísticas Elias Sports Bureau (que sirve a MLB),  Herrera se convirtió en el segundo jugador que llegó más joven a la cantidad 500 hits (en 474 desafíos). Dicho registro lo posee  Chase Utley cuando lo logró en 2007 con 474 compromisos disputados.

El periodista Andriw Sánchez  relató entre sus números  que el récord entre los peloteros latinos es del cafetero Orlando Cabrera con  63 cuando lo logró con los Angelinos de Anaheim.

El récord absoluto MLB es  de Ted Williams con 84 desafíos en 1949.

Herrera está en camino a tener la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

]]>
<![CDATA[Alberto González y Víctor Gárate llegaron a las Águilas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-y-Victor-Garate-llegaron-a-las-Aguilas-20180504-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Alberto-Gonzalez-y-Victor-Garate-llegaron-a-las-Aguilas-20180504-0057.html

Como parte de la preparación de la temporada 2018-19 del béisbol venezolano las Águilas del Zulia adquirieron al Utility zuliano Alberto González y al pitcher zurdo Víctor Gárate desde los Tigres de Aragua por el infielder Yeltsin Gudiño indicó Luis Amaro, gerente deportivo de los occidentales

“Estamos dándole más profundidad al equipo, Alberto es un jugador con experiencia en la liga, es de Maracaibo y puede ayudarnos en diferentes posiciones desde el primer día de la temporada, mientras que Gárate es un pitcher zurdo que puede rendir aún más en un estadio como el de Maracaibo, le estamos dando más herramientas a nuestro staff de técnicos" dijo Amaro.

González es un jugador con 13 temporadas en la liga venezolana vistiendo los uniformes de Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua. En la 2017-2018 ligó para 251, tiene de por vida 538 imparables en el circuito doméstico experiencia de siete participaciones en postemporada.

Para Gárate, de 33 años, será su tercer equipo en la pelota nacional luego de pasar Caracas y Aragua. En la 2017-18 trabajó 16.1 entradas en 22 apariciones en el montículo con los Tigres, dejó marca de un triunfo sin derrotas y efectividad de 3.31, los zurdo le batearon 231.

Este es el segundo movimiento del equipo luego de traer desde los Navegantes del Magallanes al jardinero José Tábata y al jugador del cuadro Humberto Arteaga.

" Los jugadores que estamos incorporando nos han manifestado su deseo de estar con el equipo desde temprano siempre y cuando estén libres de lesiones, estamos en comunicación permanente con todos los peloteros para ir haciendo nuestra planificación, qué jugadores se van a incorporar al comienzo y con quiénes podemos contar más adelante", recalcó Luis Amaro

Cuerpo técnico

Amaro también agregó que se encuentra en la conformación del cuerpo técnico para la próxima campaña. “Ya tenemos garantizada la continuidad de Lipso Nava como mánager y Wilson Álvarez como coach de pitcheo, pero estamos trabajando en el resto del staff, nos gustaría repetir a todo el cuerpo técnico pero algunos de ellos están analizando otros escenarios, el único que no puede seguir por ahora es Jhon Nunnally como coach de bateo" agregó Amaro Machado

]]>
<![CDATA[El "Rey" Hernández se llevó su cuarta victoria de la campaña]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-se-llevo-su-cuarta-victoria-de-la-campana-20180502-0076.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-Rey-Hernandez-se-llevo-su-cuarta-victoria-de-la-campana-20180502-0076.html ¡Félix Hernández ya está en su salsa! El "Rey" se ha reecontrado en la lomita  con sus Marineros de Seattle, en las últimas cinco aperturas de la temporada.

Una prueba de ello fue su cuarta victoria lograda en la noche del martes ante los Atléticos de Oakland 6-3.

El carabobeño  solo permitió dos hits en las primeras seis entradas, pero los Atléticos lo emboscaron con una base por bolas de Khris Davis y un doble de Matt Olson en la séptima entrada.

Oakland empujó a los dos corredores a casa contra el relevista Nick Vincent en un sencillo dentro del cuadro de Canha y un roletazo de Chad Pinder, pero Vincent salió del marco con un par de ponches, Juan Nicasio disparó un 1-2-3 octavo con dos ponches más y el cerrador Edwin Díaz terminó las cosas con su salvado 12, líder de la MLB. 

 En total, el criollo concedió 3 carreras, 3 hits, 4 boletos y guillotino a 7 rivales en 6 entradas de labor. 

"Cada vez que salgo, cada cinco días, me siento aún mejor", dijo Hernández al portal Seattle Times.

Jed Lowrie le pegó un jonrón al derecho venezolano en la primera entrada, el segundo  que le da en esta temporada, para darle ventaja de 1-0 a los elefantes verdes.

Después de eso, Hernández fue nítido en el séptimo. Ponchó a Khris Davis dos veces con su cambio, y su bola curva fue particularmente un cuchillo.

"Es un arma que tengo en la espalda (bolsillo). Funcionó muy bien esta noche. Me quedé atrás y volví con una bola curva y equilibré el conteo, y después de eso simplemente lo terminé ", explicó el carabobeño.

Hernández tuvo un inicio feo esta temporada, en San Francisco el 4 de abril, en el que cedio ocho carreras en cuatro entradas. Fuera de eso, tiene un récord de 4-1 y un promedio de 3.38 carreras limpias en 34.2 entradas, con 32 ponches y 16 bases por bolas.

En el global mejoró  su récord a 4-2 con una efectividad de 4.89 y 33 ponches.

]]>
<![CDATA[Silvino Bracho luego de su primera victoria en la MLB: "Trato siempre de hacer mi trabajo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-luego-de-su-primera-victoria-en-la-MLB-Trato-siempre-de-hacer-mi-trabajo-20180502-0061.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Silvino-Bracho-luego-de-su-primera-victoria-en-la-MLB-Trato-siempre-de-hacer-mi-trabajo-20180502-0061.html El serpentinero zuliano Silvino Bracho consiguió este 1 de mayo, su primera victoria en las Grandes Ligas. El pitcher actuó en el séptimo episodio del triunfo 4-3 de los Cascabeles de Arizona sobre los Dogers de Los Ángeles. 

El camino que ha tenido que transitar el lanzador marabino por la MLB no ha sido fácil: desde que llegó a las ligas menores en 2015 lo han llamado al equipo mayor en 14 oportunidades, "Es un poco difícil para mí, pero he pasado por esto desde 2016, así que trato de concentrarme en lo que tengo que hacer", dijo Silvino al portal Arizona Republic. 

"Cada oportunidad que me dan, trato de hacer todo lo mejor posible, siempre trato de hacer mi trabajo", declaró el zuliano luego del encuentro. 

Bracho se montó en la lomita en el séptimo episodio, retiro a los dos primeros bateadores, dio dos bases por bola y finalizó ponchando a Cody Bellinger para escapar del acecho de los Dogers. La salida del pitcher criollo coincidió con el despertar de los Cascabeles. Anotaron dos carreras para voltear el juego 4-3 y sellar la victoria. 

En referencia a las veces que fue enviado a las menores Bracho dijo: "es difícil, pero trato de hacer mi trabajo, soy parte del equipo y tengo que hacer lo mío cuando me necesitan", finalizó. 

En cuatro entradas lanzadas en el 2018, el aguilucho acumula ocho ponches, le han conectado tres inatrapables y permitió una carrera limpia. Tiene efectividad de 2.25. 

]]>
<![CDATA[¡Altuve una máquina!: Llegó a 40 hits en el mes de abril]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-una-maquina-Llego-a-40-hits-en-el-mes-de-abril-20180501-0057.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-una-maquina-Llego-a-40-hits-en-el-mes-de-abril-20180501-0057.html José Altuve no para de imponer marcas ofensivas en el béisbol de las Grandes Ligas.

'Astroboy' terminó el mes de abril con 41 imparables, siendo el primer venezolano en llegar a esa cifra en el primer mes de campaña en Las Mayores.

El valenciano destrozó las marcas de Víctor Martínez (2006) y Miguel Cabrera (2013), quienes eran los poseedores de más imparables con 37 cada uno.

Suben a Silvino   

Los Cascabeles de Arizona subieron nuevamente a Silvino Bracho, desde la filial triple 'A'.

El zuliano estuvo arriba con los desérticos el pasado 15 de abril en la que pochó a siete rivales en este lapso.

En  3.2 innings desde que fue devuelto a las Menores, con sólo una carrera en contra y cinco fusilados. Mejor todavía, no entregó boletos en ese lapso. 

 

]]>
<![CDATA[Cabrera estará en el "Día a Día" por dolor en el biceps izquierdo]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-estara-en-el-Dia-a-Dia-por-dolor-en-el-biceps-izquierdo-20180501-0056.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-estara-en-el-Dia-a-Dia-por-dolor-en-el-biceps-izquierdo-20180501-0056.html Ron Gardenhire, manager de los Tigres de Detroit, mostró su decisión de no apurar al lastimado slugger venezolano Miguel Cabrera, motor ofensivo de su equipo, y subrayó su deseo de darle descanso un día después de sacarlo de acción con espasmos en el biceps izquierdo.

Cabrera se quedó en la banca este lunes, a pesar de que los felinos anotaron dos carreras y estuvieron a punto de empatar el encuentro ante los Rays de Tampa Bay, con Dixon Machado, un jugador de perfil defensivo, camino del home.

El piloto de los acuáticos, Kevin Cash, admitió al diario Tampa Bay Times que con temor vio al inicialista aragüeño en la puerta de la cueva en ese instante, pero el veterano nunca emergió.

 

Gardenhire indicó a los medios, después del compromiso, que habría usado a Cabrera "en caso de estar disponible, pero no lo estaba" en ese duelo.

El nativo de Maracay fue sometido a tratamiento el domingo, para aliviarle la molestia.

Es la tercera vez en 2018 que el toletero derecho sale de acción por algún inconveniente físico. Todas han sido problemas menores: espasmos en la parte baja de la espalda, un golpe en la cadera tras caer en el suelo y ahora esto. Las primeras dos oportunidades regresó al lineup sin perder un día de actividad.
 
"Vamos a darle uno o dos días para ver cómo le va yendo", dijo Gardenhire, citado por el diario Detroit News. "Lo vamos a llevar día a día".
]]>
<![CDATA[El zuliano Odubel Herrera es líder bate de la Liga Nacional]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-es-lider-bate-de-la-Liga-Nacional-20180501-0054.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Odubel-Herrera-es-lider-bate-de-la-Liga-Nacional-20180501-0054.html Odúbel Herrera cerró el mes de abril encendido al asumir el liderato de los bateadores de la Liga Nacional.

El zuliano conectó el lunes par de hits en cuatro turnos en la derrota de los Phillies de Philadelphia ante los Marlins de Miami 8-4. Eso le permitió subir su average de bateo a .343 y desplazando al jardinero de los Cardenales de San Luis Tommy Pham .341.

"Soy un gran creyente de mi rutina. Voy a la jaula todos los días. Hago mi trabajo con el entrenador de bateo, y eso está funcionando para mí", dijo el zuliano al portal del equipo días atrás.

El pasado 27 de abril Herrera conectó los palazos más fuertes  (112.2 mph) y cortos (970.7 mph) de su carrera ante los Bravos de Atlanta, siendo el primer juego de jonrones múltiples en su carrera.

  “Me sentí realmente en ritmo allá en el plato", aseguró el "Torito", quien actualmente lleva 30 partidos corridos embasándose por cualquier vía (hit, boleto, pelotazo).

Su mánager Gade Kapler elogió el trabajo que está haciendo el nativo de San José de Heras.

  "Es realmente fascinante verlo balancearse en un lanzamiento que podría no ser capaz de conducir y luego ese lanzador regresa al mismo lugar y está en lo cierto. Él hace ajustes con el cañón tan buenos como cualquiera, como he visto ", indicó el timonel al portal Philly.com, quien agregó que: "Ha estado encerrado todo el año en el plato. Y cuando digo encerrado, no me refiero a calor, no me refiero a balancear bien el bate. Me refiero a encerrado y enfocado, preparado y listo. No creo que haya habido un lanzamiento donde lo hayamos mirado donde dijimos: "No estoy seguro de que esté metido en esto en este momento." No, ha estado concentrado todo el año ".

El guardabosque intentará mantener su ritmo ofensivo en este inicio mes de mayo, lo que podría permitirle acudir por segundo año corrido a un Juego de Estrellas.

]]>
<![CDATA[Inciarte y Cervelli imponen marcas ofensivas en el primer mes MLB]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inciarte-y-Cervelli-imponen-marcas-ofensivas-en-el-primer-mes-MLB-20180501-0052.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Inciarte-y-Cervelli-imponen-marcas-ofensivas-en-el-primer-mes-MLB-20180501-0052.html Ender Inciarte y Francisco Cervelli impusieron este mes de abril marcas ofensivas importantes en su carrera en las Grandes Ligas.

 

Inciarte cerró el mes de abril con dos marcas de bases robadas, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference y gracias a las 13 almohadillas que estafó desde el inicio de la campaña.

 
El zuliano es ahora el dueño del récord de robos para un pelotero de los Bravos de Atlanta durante el primer mes de acción, una cuenta que en los splits de todas las páginas de estadísticas incluye siempre los pocos días de marzo que se disputen en cada calendario.
 
El viejo registro fue impuesto por Jerry Royster en 1978 y fue igualado por Kenny Lofton en 1997, con 11.
 
Inciarte también consiguió un tope entre sus compatriotas para el lapso marzo/abril. De hecho, es el primer criollo que supera la decena en el mes inicial de actividades.
 
El fallecido Enzo Hernández había implantado el mayor registro en 1974, con 9, y le empataron Roger Cedeño en 2000, Bob Abreu en 2009, José Tábata en 2011, Elvis Andrus en 2014 y José Altuve tanto en 2014 como en 2016.
 
El récord absoluto de escamoteos para un venezolano en cualquier mes de temporada es 22 y pertenece a Cedeño desde mayo de 2000. Únicamente cuatro nativos han logrado más estafas que las 13 de Inciarte esta vez, considerando cualquier mes del calendario.
 
Por su parte, Cervelli  quedó igualado con Víctor Martínez en el récord de más impulsadas para un catcher criollo en el primer mes de temporada en las Grandes Ligas, de acuerdo al periodista Ignacio Serrano, en su columna El Emergente.
 
Cervelli, que lidera a todos los jugadores de su posición en la Liga Nacional, actualmente, cerró con 20 rayitas producidas entre los últimos días de marzo y todo abril, que juntos se combinan en los splits de la MLB para hablar de primer mes de acción.
 
Su brillante comienzo de zafra le tiene en la quinta casilla entre los máximos empujadores del viejo circuito, al empezar mayo, y le dio la marca absoluta en abril para un mascota de los Piratas de Pittsburgh.
 
Martínez era el dueño en solitario del registro para un careta nativo en las Mayores, desde sus tiempos con los Indios de Cleveland.
 
V-Mart llevó a casa 20 anotaciones en abril de 2006, todas las que consiguió en esa calenda, en la que tomó un turno como emergente, alineó 24 veces detrás del plato y actuó una vez como designado.
 
]]>
<![CDATA["CarGo" en su reaparición:  "Puedo hacer cosas cuando estoy sano"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-en-su-reaparicion-Puedo-hacer-cosas-cuando-estoy-sano-20180501-0036.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-en-su-reaparicion-Puedo-hacer-cosas-cuando-estoy-sano-20180501-0036.html Solo días necesitó recuperarse Carlos González del tendón de la corva derecha.

El zuliano entró como bateador emergente en el noveno episodio embasándose  por infield hit a segunda base, en la derrota de sus Rockies de Colorado ante los Cachorros de Chicago 3-2.

Cuando se le consultó si su retorno sería  inicio para su repunte ofensivo, respondió que: "Soy un buen bateador. Creo que puedo hacer muchas cosas para el equipo de béisbol cuando estoy sano, y espero que ese sea el caso cuando regrese. Quiero ayudar a este equipo a mejorar cada noche y alcanzar nuestras metas ".

La ofensiva de Colorado nunca ha abierto una temporada tan mala. Ingresó al juego del lunes con un promedio de bateo de .222 este mes, a un ritmo que no solo será el peor de abril, sino el peor mes  en la historia de la franquicia. ‘CarGo’ quiere cambiar eso.

"Traigo experiencia, por supuesto. Traigo energía a mi equipo y confianza en la alineación y un montón de cosas”, indico el zuliano a portal Denver Post,  quien liga pa’ .246 de average con 3 jonrones y 11 fletadas.

El guardabosque  de 32 años, tiene el respeto de su  compañeros dentro del equipo rocoso. 

"Es una gran amenaza de poder y parece que siempre bateando bien aquí en Wrigley", dijo el jardinero central Charlie Blackmon, quien ha sido un punto brillante durante esta era oscura por la ofensiva de Colorado. Blackmon ingresó al juego del lunes por la noche con nueve jonrones, ocho de ellos en la carretera.

El campeón bate 2017 de la Liga Nacional, proyecta la misma línea ofensiva que tuvo en su momento González a quien admira mucho. 

"Es un jugador profesional de béisbol y tiene experiencia en su haber, y no se puede decir eso de todos en nuestra plantilla, realmente no se puede. Con suerte, algún día podrás. Pero creo que (el regreso de González) le da a la gente un poco de consuelo ", agregó Blackmon.

Si campeón bate del viejo circuito 2010 puede despertar en este mes de mayo, habrá que poner a Colorado en los papeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

]]>
<![CDATA[Zuliano Carlos González entró de nuevo a la acción]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Carlos-Gonzalez-entro-de-nuevo-a-la-accion-20180501-0006.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Zuliano-Carlos-Gonzalez-entro-de-nuevo-a-la-accion-20180501-0006.html Los Rockies anunciaron este lunes que activaron al jardinero venezolano Carlos González de la lista de lesionados de 10 días e incluyeron en el mismo listado al infielder DJ LeMahieu a causa de un tirón en la corva derecha, retroactivo al sábado.

González, de 32 años, fue inhabilitado el 22 de abril también por un tirón en la corva derecha. El jardinero, que firmó con los Rockies por un año el 12 de marzo, estaba bateando .235 (de 68-16) con ocho carreras anotadas, dos dobles, un triple, tres jonrones, 11 empujadas, tres boletos y dos bases robadas en 20 juegos.

LeMahieu, de 29 años, estaba bateando .290 (de 107-31) con 17 anotadas, ocho dobles, cinco jonrones, 12 empujadas, 13 boletos y tres bases robadas en 27 juegos.

]]>
<![CDATA[Marlins le ganan la serie a los Rockies con ayuda de Smith y venezolano Rojas]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-le-ganan-la-serie-a-los-Rockies-con-ayuda-de-Smith-y-venezolano-Rojas-20180429-0025.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Marlins-le-ganan-la-serie-a-los-Rockies-con-ayuda-de-Smith-y-venezolano-Rojas-20180429-0025.html Los Marlins de Miami vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Rockies de Colorado con blanqueada de 3x0 del abridor zurdo Caleb Smith y jonrón del venezolano Miguel Rojas.

Los 'peces' ganaron la serie particular de tres juegos 2-1 y aventajan al conjunto de Colorado con balance de 7-2 en esta campaña.

Smith (1-3) ingresó al juego con una efectividad de 5,82 y ponchó a nueve en la salida más larga de su carrera.

Los relevistas Drew Steckenrider y el taponero Brad Ziegler completaron la faena monticular con el tercer salvamento para el segundo.

Cabizbajo se fue del box Chad Bettis (3-1), quien también realizó buen trabajo en siete entradas, en las que permitió dos anotaciones, una de ellas por el bambinazo de Rojas.

Los Marlins (9-18) ganaron por cuarta vez en los últimos cinco juegos.

El novato de los Marlins, Lewis Brinson tuvo un sencillo remolcador con dos outs en el segundo y el dominicano Starlin Castro conectó un elevado de sacrificio en el octavo para la tercera carrera de los locales.

Anotación por entradas:

.        1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H  E

Colorado 0 0 0  0 0 0  0 0 0   0  4  0

Miami    0 1 0  1 0 0  0 1 x   3  5  0

]]>
<![CDATA[Niños celebraron con béisbol cumpleaños 84 de Luis Aparicio (fotos)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ninos-celebraron-con-beisbol-cumpleanos-84-de-Luis-Aparicio-fotos-20180429-0016.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Ninos-celebraron-con-beisbol-cumpleanos-84-de-Luis-Aparicio-fotos-20180429-0016.html Los niños de la categoría infantil A cerraron con broche de oro el festejo del cumpleaños  84 de Luis Aparicio Montiel, este domingo 29 de abril, con la gala inaugural de la serie final del Campeonato Estatal infantil A, en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo.

Los 10 mejores equipos del estado en la categoría se dieron cita en el terreno dónde un día, Luis Aparicio El Grande, le entregó a su hijo, Luis Aparicio Montiel, el bate con el cual escribió la historia que lo consagraría como el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos y lo llevó al Salón de la Fama de los Estados Unidos.

“Se jugará la copa en honor a los 84 años que cumpleaños de nuestro héroe deportivo y máximo representante del béisbol zuliano en el universo, Luis Aparicio Montiel”, resaltó Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.  

“La Asociación del Béisbol del estado, y el béisbol en general, --continuó--quieren rendirle tributo al único Salón de la Fama venezolano con este campeonato dónde los niños son los principales protagonistas. También queremos desearle mucha salud, para que todos sigamos disfrutando de su presencia con nosotros y que él se dé cuenta que hay profesores, entrenadores, padres y representantes empeñados en dar a conocer su obra, trayectoria e historia y que estamos luchando por no dejar morir su memoria en estos tiempos de crisis”.

Aunque Luis no asistió a los actos en su homenaje, el pasado viernes su hermana, María “La Chicha” Aparicio, estuvo presente en la “Tertulioa Beisbolera”, acto que subió el telón de esta celebración.

Araceli León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol y Manuel Naranjo, recopilador deportivo, también estuvieron presentes en Maracaibo los tres días que duró la fiesta por el cumpleaños del El Inmortal, que en 2018 cumplirá 34 años de su exaltación al Salón de la Fama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Maracaibo celebra los 84 años del gran Luis Aparicio Montiel]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-celebra-los-84-anos-del-gran-Luis-Aparicio-Montiel-20180429-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Maracaibo-celebra-los-84-anos-del-gran-Luis-Aparicio-Montiel-20180429-0001.html Todo el país, y en especial Maracaibo, está de fiesta porque hoy 29 de abril, el único grandeliga venezolano que ha sido exaltado al Salón de la Fama del béisbol de los Estados Unidos, el zuliano Luis Aparicio Montiel, está cumpliendo 84 años de vida.

La ciudad que lo vio nacer comenzó  la celebración el pasado viernes con una tertulia beisbolera, que organizó la Asociación Zuliana de Béisbol, continuó el sábado con los partidos de pelota de las categoría prebéisbol y juvenil y este domingo será el acto central en el estadio Alejandro Borges con la inauguración del Campeonato Estatal infantil A.

La comunidad beisbolera de Maracaibo se ha visto muy movida en estos días previos al cumpleaños de Luis, pues la víspera ha sido amenizada con la visita de la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, y del recopilador Manuel Naranjo, quien trajo a la ciudad una de las más ricas colecciones de material gráfico sobre Luis Aparicio y demás estrellas del deporte venezolano, que exhibió en la villa deportiva y en el estadio Alejandro Borge deleitando a quienes pudieron apreciarla.

Enrry Rosales, mentor de esta fiesta, insistió en la importancia coyuntural del cumpleaños de Luis Aparicio “para reforzar la enseñanza de la historia deportiva del estado en nuestros niños y jóvenes, para que ellos conozcan quiénes son nuestras glorias y sembrar en su mentes ese recuerdo para que no se borre jamás y, por el contrario, se fortalezca cada día. Esa es nuestra responsabilidad y acontecimientos como estos tenemos que aprovecharlos para cumplirla”, reflexionó Rosales.

]]>
<![CDATA[Criollo Asdrúbal Cabrera aportó jonrón en la victoria de los Mets]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Asdrubal-Cabrera-aporto-jonron-en-la-victoria-de-los-Mets-20180429-0002.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Asdrubal-Cabrera-aporto-jonron-en-la-victoria-de-los-Mets-20180429-0002.html Jacob deGrom limitó a San Diego a cinco hits en siete innings y un tercio para su primera victoria en cuatro aperturas, Asdrúbal Cabrera pegó un vuelacercas de tres carreras y los Mets de Nueva York se impusieron el viernes por 5-1 sobre los Padres.

DeGrom (3-0), que ponchó a ocho y dio tres pases por bolas, cortó una seguidilla de tres juegos sin decisión.

Los Mets tomaron rápido la delantera en la pizarra cuando el venezolano Cabrera abrió el primer inning con un doble ante Clayton Richard (1-3).

DeGrom firmó una sólida labor que mantuvo a los Padres alejados de las bases. Solo dos bateadores de San Diego llegaron a segunda y, con dos sencillos, Galvis fue el único que llegó a en dos ocasiones ante deGrom.

La derrota fue al registro de Richard luego de conceder tres carreras y seis hits en 6 innings y dos tercios en los que ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

]]>
<![CDATA[Con la “tertulia beisbolera” inició celebración de los 84 años de Luis Aparicio (video)]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-la-tertulia-beisbolera-inicio-celebracion-de-los-84-anos-de-Luis-Aparicio-video-20180427-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Con-la-tertulia-beisbolera-inicio-celebracion-de-los-84-anos-de-Luis-Aparicio-video-20180427-0055.html Entre admiradores, fanáticos, familiares y amigos del más grande pelotero venezolano de todos los tiempos, Luis Aparicio Montiel, iniciaron este viernes 27 de abril, los actos con motivo del cumpleaños 84, el próximo domingo 29, del único grandeliga venezolano con cupo en el Salón de la Fama de los Estados Unidos.

Una amena “tertulia beisbolera”, que refrescó anécdotas, proezas y hazañas del compocorto zuliano, subió el telón de la celebración de un año más de este insigne atleta, orgullo de todos los venezolanos.

El recopilador e investigador cabimense, Manuel Naranjo, seguidor palmo a palmo de los pasos de Luis Aparicio en el béisbol y Eliexer Pirela, comunicador, ofrecieron a un gran número de asistentes sus conocimientos y experiencias obtenidas en años de investigación sobre Aparicio.

Naranjo aprovechó, además, para ofrecer a los presentes un banquete visual con una rica colección de material impreso sobre la vida del pelotero nacido en el barrio Santa Lucía, de Maracaibo, que contiene uno de los más completo surtidos  de fotografías y artículos periodísticos.

 “Aparicio dio su primer jonrón a Tom Lasorda estando en las grandes ligas, y en 1962, siendo ya un ídolo en Estados Unidos, le fue filmada una película sobre su vida”, recordó naranjo entre las múltiples anécdotas que expuso.

Eliexer Pirela, escritor del libro El Grande, sobre el padre de Luis Aparicio Ortega, añadió otros pasajes de la vida del “júnior”.

“Aquel 18 de noviembre, el grande, Luis Aparicio Ortega (Padre del júnior), no le entregó como muchos piensan el guante, él le dio fue el bate, la entrega del guante se hizo luego, en el mismo juego pero de una manera más intima”, aclaró Pírela en su intervención.

Entre los escuchas de la tertulia estuvieron presentes Renny Valero, secretario de deportes del estado Zulia junto con los directivos de las demás dependencias, Aracely León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol y un gran número de las glorias deportivas de la región.

“Nos encontramos en Maracaibo llevando adelante nuestro programa Sembrando Béisbol, pero estamos muy contentos y orgullosos de ser partícipe de la celebración del cumpleaños de Luis Aparicio”, dijo León.

María Aparicio, hermana de Luis, integrante del presidio, señaló: “mi hermano tiene sus cualidades innatas, pero realmente sus logros fueron gracias a la orientación de nuestro padre”.

Enrry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, mentor de la fiesta sobre  Aparicio, quien no descansa en su afán de exaltar todas las fechas afines la grandeza del grandeliga zuliano, insistió en la importancia de transmitir a las nuevas generaciones el legado de Luis y de que se imparta como cátedra en el pensum educativo.

“Debemos renovar el pensum educativo en las escuelas y que el deporte no se quede solo en la educación física, sino que documente a los estudiantes en la historia deportiva”, resaltó Rosales.

Este sábado continúa la programación del Natalicio de Luis Aparicio en el estadio "Papa Juan", a las 9 de la mañana, con la cuarta jornada del Campeonato de la categoría prebéisbol, y el día domingo a las 9 de la mañana, con el acto central en el estadio Alejandro Borges del estatal infantil A.

 

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Este viernes iniciarán actos por 84 años de Luis Aparicio]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Este-viernes-iniciaran-actos-por-84-anos-de-Luis-Aparicio-20180426-0055.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Este-viernes-iniciaran-actos-por-84-anos-de-Luis-Aparicio-20180426-0055.html La Asociación de Béisbol del estado Zulia, Asozulia, tiene preparado una diversidad de actividades para celebrar, por todo los alto, el cumpleaños 84 de Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y Atleta del siglo 20, acontecimiento que engalanará este domingo 29 de abril.

Enrry Rosales, presidente del organismo, señaló que las actividades comenzarán este viernes 27, a las 9:00 am, con una tertulia beisbolera en la villa deportiva Arquímedes Herrera con los ponentes Manuel Naranjo y Eliecer Pirela.

“La cuarta jornada del campeonato prebéisbol  se realizará en honor a Aparicio en el estadio ‘Papa Juan’, a las 9:30 am y a las 10:30 se hará la inauguración de la segunda edición de la Liga Juvenil del Zulia, en el parque Alejandro Borges”, contó el directivo.

El domingo 29, fecha de nacimiento de Luis, posteriormente al canto del cumpleaños y repartición  de la torta, se escenificará la inauguración del Campeonato Estatal de Béisbol preinfantil, a las 9:00 am, en honor al más grande pelotero venezolano de todos los tiempos, en el estadio que lleva el nombre de su padre Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Al  marco de estas actividades está invitada toda la comunidad marabina y zuliana en general para rendir homenaje al más connotado deportista zuliano, nacido en el barrio Santa Lucía.

Autoridades deportivas regionales y nacionales, vinculadas a la pelota, también están invitadas a la Tierra del Sol Amada, lugar que un 29 de noviembre dio a luz a este insigne deportista.

“Entre las personalidades invitadas contaremos con la presencia de Aracelis Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, que nos visitará en el marco de este homenaje y para palpar de cerca la realidad de nuestra pelota”, resaltó Rosales.

]]>
<![CDATA[Jhoulys Chacín ganó su segundo juego  ante Reales con pizarra 6-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-gano-su-segundo-juego-ante-Reales-con-pizarra-6-2-20180426-0060.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Jhoulys-Chacin-gano-su-segundo-juego-ante-Reales-con-pizarra-6-2-20180426-0060.html Jhoulys Chacín navegó tranquilo ante los Reales y los Cerveceros de Milwaukee fabricaron cuatro carreras en la cuarta entrada para doblegar el miércoles 6-2 a Kansas City, con lo que hilvanaron su octava victoria.

El venezolano Chacín (2-1) no permitió hit sino hasta que había dos outs de la cuarta entrada. El veterano derecho terminó aceptando dos carreras y cuatro imparables, además de entregar un boleto y laborar hasta la sexta entrada.

La racha victoriosa de los Cerveceros es la mejor que han tenido desde junio y julio de 2015, cuando hilvanaron también ocho triunfos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 2-0 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con dos impulsadas, Manny Piña de 4-1, Orlando Arcia de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 con una remolcada, Alcides Escobar de 3-1. El cubano Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

]]>
<![CDATA[Yanquis llamó al criollo Gleyber Torres para el equipo grande]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-llamo-al-criollo-Gleyber-Torres-para-el-equipo-grande--20180422-0024.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Yanquis-llamo-al-criollo-Gleyber-Torres-para-el-equipo-grande--20180422-0024.html Los Yankees han convocado al cotizado prospecto venezolano Gleyber Torres desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

El venezolano estará en el lineup de Nueva York como intermedista y octavo bate para el último partido de la serie ante los Azulejos este domingo en el Bronx.

Torres está considerado el mejor prospecto de los Yankees y el número 5 de Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Se ha encendido en ligas menores, donde batea .370 con cinco extrabases y 11 carreras empujadas en 13 encuentros por Scranton/Wilkes-Barre esta temporada.

]]>
<![CDATA[Criollo Jesús Aguilar dejó en el terreno a los Marlins con jonrón]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Aguilar-dejo-en-el-terreno-a-los-Marlins-con-jonron-20180422-0001.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Criollo-Jesus-Aguilar-dejo-en-el-terreno-a-los-Marlins-con-jonron-20180422-0001.html El venezolano Jesús Aguilar pegó un cuadrangular en el decimotercer pitcheo al abrir la parte baja del noveno inning, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 6-5 a los Marlins de Miami, lo que significó su quinto triunfo seguido.

Aguilar, quien entró al juego como un reemplazo tardío, sacudió su primer jonrón de la temporada ante los lanzamientos del japonés Junichi Tazawa (0-1), quien cargó con el revés. Jeremy Jeffress (2-0) lanzó una entrada como relevo sin daño alguno para acreditarse la victoria.

Los Marlins, quienes han perdido seis de los últimos siete, llegaron a tener ventaja de hasta 4-0 en la pizarra. Por Miami, el venezolano Miguel Rojas se fue de 3-0 con boleto, y los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con una anotada, y José Ureña de 2-0.

Por Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 1-1 con un jonrón solitario que le dio el triunfo a su equipo; su compatriota Hernán Pérez se fue de 1-1. Los dominicanos Jonathan Villar se fue de 3-1, y Domingo Santana recibió boleto en su único turno y anotó.

]]>
<![CDATA[El zuliano Chacín encontró el camino de la victoria con los Cerveceros]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chacin-encontro-el-camino-de-la-victoria-con-los-Cerveceros-20180421-0035.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/El-zuliano-Chacin-encontro-el-camino-de-la-victoria-con-los-Cerveceros-20180421-0035.html Finalmente Jhoulys Chacín pudo estrenar su casilla de victorias en esta temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

 

El diestro venezolano pintó de blanco a los Marlins de Miami durante seis entradas, en el encuentro que ganó con los espumosos 8-0.

 

"Hoy (viernes) estaba comandando mi bola rápida mejor. Pude alejar mejor mi bola rápida de los derechistas. Mi control deslizante no era tan bueno como yo quería, pero todo está empezando a mejorar y mi cambio va a venir también", comentó Chacín al portal Journal Sentinel.

 

El marabino hizo 102 lanzamientos y permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas, mientras que empató la temporada con cinco ponches.

 

"Las ganancias siempre son divertidas y mucho más la forma en que estamos jugando en este momento, estoy feliz de haber sido parte de esto. Estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar y creo que todo se va a unir para nosotros", finalizó el marabino.

 

Su mánager Craig Counsell, elogió a Chacín y al resto de sus lanzadores por el blanqueo.

"Me gustaría comenzar con el pitcheo esta noche primero, porque el pitcheo fue sobresaliente", agregó el timonel.

 

Pasan susto con Arcia


Por otro lado, los Cerveceros pasaron el susto en ese encuentro con Orlando Arcia quien salió del encuentro con el tobillo derecho lastimado.

Afortunadamente, los rayos X revelaron que no hay ninguna fractura y que estará siendo evaluado a diario por los médicos. 

Arcia se lastimó luego de un sencillo que conectó  en la octava entrada y un miembro del equipo de entrenamiento atlético de Milwaukee lo ayudó a subir al dugout."Definitivamente es el mejor de los casos. Muy buenas noticias", dijo Arcia sobre el resultado negativo en los rayos X, quien añadió: "Me dijeron que todo estaba bien, nada roto, nada malo. Solo tenemos que esperar hasta [el sábado para ver] cómo me siento".

 

Aguilar con más oportunidades en la primera

 

Jesus Aguilar tendrá más oportunidades de jugar en la primera base con los Cerveceros tras el bajo rendimiento de Ryan Braun.

 

El venezolano se alternará con Eric Thames hasta que Braun pueda retomar su ofensiva.

 

En general, Aguilar (1.037) y Thames (1.013) ingresaron al juego del viernes liderando a los Cerveceros en OPS, y sus primera base, incluido Braun, lideraron a los Mayores en más de 100 puntos con un porcentaje de slugging de .684 y también lideraron con un peso de .431 promedio en la base.

 

"Desde mi punto de vista, ambos han reanudado donde lo dejaron", explicó el mánage Counsell, quien añadió que: "Ambos fueron muy productivos el año pasado, y han comenzado muy productivamente este año. Nada ha cambiado realmente desde esa perspectiva. Fuimos con un plan diferente, y a través de algunas lesiones y cosas, las cosas han cambiado. realmente se ha aprovechado de eso ".

 

 

]]>
<![CDATA[PL San Francisco es campeón nacional infantil]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-es-campeon-nacional-infantil-20180421-0033.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/PL-San-Francisco-es-campeon-nacional-infantil-20180421-0033.html La novena PL de San Francisco se consagró este sábado campeón nacional del béisbol de las Pequeñas Ligas, categoría infantil.

 Los sureños vencieron en el tercer y último desafío de la serie final a los Cardenales de Lara con marcador de 6 carreras por 2, en choque desarrollado en el estadio básico de la Universidad Andrés Eloy Blanco, en Barquisimeto.

Previo al encuentro decisivo, habían caído en el primer duelo 5-1 el jueves, pero el viernes lograron igualar la contienda al derrotarlos 6-2.

Ahora los sureños representarán a Venezuela en el latinoamericano de Pequeñas Ligas que se desarrollará en la ciudad de Panamá (Panamá) del 21 al 29 de julio.

Este torneo latino originalmente era perteneciente a Maracaibo como sede, pero a raíz de la crisis en el país se trasladó al país canalero.

De ganarlo representarían a Venezuela y Latinoamerica por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de Williamsport.

El año pasado estuvo presente la PL Luz Maracaibo.

 Por otro lado, los sureños acumulan tres títulos este año ya que también ganaron en categorías Intermedia y Senior. 

]]>
<![CDATA[Filis anotan 4 en la 10ma y vencen a Bravos]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-anotan-4-en-la-10ma-y-vencen-a-Bravos-20180419-0099.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Filis-anotan-4-en-la-10ma-y-vencen-a-Bravos-20180419-0099.html ATLANTA (AP) — Rhys Hoskins y el dominicano Maikel Franco aportaron sendos dobletes de dos carreras en el décimo episodio, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Hoskins se había ponchado tres veces cuando enfrentó al dominicano José Ramírez (0-2), con dos corredores en los senderos. En cuenta de 2-2, el cuarto bate de Filadelfia conectó un batazo contra la cerca, al rincón del jardín derecho, lo que vació las bases.


Franco añadió su batazo de dos esquinas y dos carreras antes de que concluyera el inning. Así, el poco público que quedaba se dirigió a la salida, salvo por un enfurecido fanático de los Bravos, cuyos gritos resonaban en el parque.


El dominicano Héctor Neris (1-1) resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera y se llevó la victoria.


Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Franco de 5-2 con dos producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.
Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una anotada, Carlos Pérez de 3-1.

]]>
<![CDATA[Gerardo Parra a PANORAMA: "Sueño con ganar un anillo"]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-a-PANORAMA-Sueno-con-ganar-un-anillo-20180419-0072.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Gerardo-Parra-a-PANORAMA-Sueno-con-ganar-un-anillo-20180419-0072.html Gerardo Parra está protagonizando su tercera temporada con los Rockies de Colorado, con un lugar indiscutible en el lineup de la franquicia de Denver.

 

El jardinero izquierdo, acostumbrado a demostrar seguridad con su guante, tiene un porcentaje de fildeo perfecto en lo que va de temporada (1.000%).

 

Su inicio de zafra parecía que pronosticaba productividad. Apenas en su segundo compromiso, el 30 de marzo ante Cascabeles de Arizona, el oriundo de Santa Bárbara del Zulia conectó su primer —y único— cuadrangular. en lo que va de año.

 

A pesar de ello, El Yolo no pudo mantener la expectativa y su bateo ha sufrido un slump. Tiene un promedio de .213, con un vuelacerca, dos fletadas, ocho anotadas y 13  imparables en 61 turnos.

 

Hasta ahora, este 2018 sería el último año de contrato de Parra con los rocosos. En 2016 firmó un acuerdo por tres años y 27,5 millones de dólares. El equipo tiene una opción por 12 millones para 2019, con una cláusula de rescisión de $1,5 millones.

 

A través de su agencia de relaciones públicas, Cárdenas Sports Media, PANORAMA conversó en exclusiva con el guardabosques. Habló sobre su momento en las Grandes Ligas, lo que tiene que mejorar y  sus objetivos este año. Destacó su sueño de ganar un anillo.

 

 —¿Cómo se siente física y anímicamente en lo que va de temporada?

—Físicamente estoy al 100% y anímicamente también. Apenas va comenzando la temporada. He iniciado a la ofensiva un poco frío pero eso es parte del béisbol. Seguiré haciendo mi trabajo como lo he hecho, es una temporada larga. Esto no es como se empieza sino como se termina.

 

 —Con lo que ha demostrado hasta ahora, ¿qué quisiera mejorar?

—Quiero controlar un poco más la zona de bateo y tratar de ser un poco más paciente.

 

 —El jardín izquierdo de los Rockies le pertenece. Además de la confianza, ¿qué le transmite el mánager Bud Black?

—Cada vez que estoy en el lineup, el jardín izquierdo me pertenece, pero no me gusta confiarme. Respecto a ‘Buddy’ Black, es tremendo mánager y aparte es una gran persona. Nos brinda confianza a todos y es bueno tener un mánager como él.

 

  —¿Cuáles son sus objetivos para este 2018?

—Pedirle a Dios salud, tener una temporada saludable. El objetivo es quedar campeón. Sueño con tener un anillo en mi mano.

 

 —El 2013 fue el último año en el que ganaste el Guante de Oro. ¿Ese es uno de tus objetivos para esta temporada,  además de obtener tu primer llamado al Juego de Estrellas?

—Esos siempre son objetivos  y metas que tenemos. Dios mediante sea así. Dios mediante sea también el primer Juego de las Estrellas. Ojalá y Dios quiera que me dé ese logro.

 

  —La temporada pasada, los Rockies clasificaron a la postemporada y llegaron hasta la ronda de comodines. ¿Cuáles son las expectativas del equipo este año?

—La idea este año es ganar el banderín, seguir avanzando y lograr el campeonato.

 

 —¿Qué significó para usted y para el resto de sus compañeros la firma de Carlos González?

—Contento de que Carlos (González) esté con nosotros. El lineup está más fortalecido y sobretodo el compañerismo que él trae al equipo y todos sabemos el talento que tiene.

 

 —¿Está arrepentido por la trifulca ocurrida ante los Padres de San Diego?

—Sí. El béisbol es un deporte, nadie quiere ir  a las manos, a pelear, pero sí estoy arrepentido ya que es un imagen para los niños y la fanaticada. Nadie es perfecto en la vida y pues, ya eso es pasado y lo pasado quedó atrás.

 

  —En la divisa de Colorado hay un gran grupo de venezolanos. Carlos González, Antonio Senzatela, Germán Márquez, Jesús Tinoco y Jairo Díaz. ¿Qué tan importante es para usted y qué significa estar acompañado por varios compatriotas?

—Es demasiado importante ya que el apoyo que nos brindamos es increíble, es algo que no se puede definir. Es como si estuviéramos todos como hermanos y eso es muy bonito. Un día que tengas malo tienes el apoyo ahí y la verdad es que eso no tiene precio.

 

 —Jugar con Leones del Caracas en la pelota venezolana es difícil por la cantidad de juegos que suele acumular en Grandes Ligas, pero, ¿ha pensado en la posibilidad de volver a jugar en el país?

—Por supuesto que nunca olvido volver a jugar en mi país. Es demasiado divertido jugar en Venezuela, es demasiada adrenalina, y aparte de eso que me enseñó mucho jugar en mi país.

]]>
<![CDATA["Miggy" jonroneó en su "cumple" y Machado decidió]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miggy-jonroneo-en-su-cumple-y-Machado-decidio-20180418-0102.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Miggy-jonroneo-en-su-cumple-y-Machado-decidio-20180418-0102.html Miguel Cabrera reapareció este miércoles de la mejor manera en su día de cumpleaños, mientras que su paisano Dixon Machado decidió el encuentro con soberbio cuadrangular en la victoria de los Tigres de Detroit sobre los Orioles de Baltimore 6-5.

Cabrera quien abandonó el encuentro del martes por problemas en su espalda celebró su "cumple 35" con su segundo estacazo de la temporada sonado en la parte baja de la sexta entrada y finalizó el encuentro de 4-2 con anotada y empujada.

Por su parte, Machado resolvió el pleito en el noveno episodio con su primer jonrón del año ante el relevista Pedro Araujo y culminó el compromiso de 4-2 con fletada y una pisada al plato.

En ese choque, también actuó Víctor Martínez que bateó de 4-1.

Por los Orioles, Luis Sardiñas conectó cuadrangular como bateador emergente para empatar momentáneamente  el encuentro a cinco carreras por lado en el noveno tramo. Finalizó de 1-1 con fletada y anotada.

 

En otro choque, los Rayas de Tampa Bay derrotaron a los Rangers de Texas 4-2, donde José Alvarado lanzó una entrada en blanco con un ponche y Jesús Sucre falló en 4 chances.

Por Texas, Robinson Chirinos de 4-0.  

 

 

]]>
<![CDATA["CarGo" salió lastimado en la derrota de los Rockies ante Piratas 10-2]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-salio-lastimado-en-la-derrota-de-los-Rockies-ante-Piratas-10-2-20180418-0095.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/CarGo-salio-lastimado-en-la-derrota-de-los-Rockies-ante-Piratas-10-2-20180418-0095.html Las alarmas de los Rockies de Colorado se encendieron este miércoles con la salida de Carlos González por lesión.

El zuliano abandonó el partido de su equipo que sucumbió ante los Piratas de Pittsburgh 10 carreras por 2, cuando trató de atrapar una pelota lanzándose de cabeza en el jardín izquierdo en la parte baja de la cuarta entrada.

Aún no se sabe en que zona de su cuerpo se lastimó y la gravedad de la misma. Finalizó ese encuentro de 2-1.

"CarGo" fue sustituido por su paisano Gerardo Parra quien ligó de 2-1 con anotada.

Antonio Senzatela también actuó por los rocosos durante una entrada en la que no concedió carreras y ponchó a uno.

Por los Piratas, Elías Díaz ligó 4-2 con doblete y anotada.

 

]]>
<![CDATA[Cabrera volvió a salir del juego por lesión en su espalda]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-volvio-a-salir-del-juego-por-lesion-en-su-espalda-20180418-0047.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Cabrera-volvio-a-salir-del-juego-por-lesion-en-su-espalda-20180418-0047.html Las molestias físicas de Miguel Cabrera no han dejado de cesar. El pasado martes el maracayero tuvo que abandonar el partido de sus Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore a consecuencia de su espalda.

Es la segunda ocasión en la presente temporada que "Miguelito" ha tenido que dejar un encuentro de grandes lligas. El inicialista estará bajo observación diaria de los médicos, pero su mánager Ron Gardenhire, aseguró que su molestia no es nada grave. "Simplemente se trata de un poco de rigidez", agregó el timonel.

Cabrera esta atravesando por un bache ofensivo en la que suena para .235 de average. Se espera que pueda volver acción entre este miércoles o jueves. 

]]>
<![CDATA[Altuve llegó a 1000 juegos con más hits que Pete Rose]]> http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-llego-a-1000-juegos-con-mas-hits-que-Pete-Rose-20180418-0045.html http://www.panorama.com.ve//beisbol/Altuve-llego-a-1000-juegos-con-mas-hits-que-Pete-Rose-20180418-0045.html "Astroboy" llegó en la noche del martes a mil partidos de temporada en su carrera en la gran carpa con 1.272 imparables, cifra que supera a el "Rey del Hit" Pete Rose, quien al arribar a esa cantidad de partidos sumó 1.231 cohetes.

"Esto es un gran honor para mí", comentó el "MVP 2017" de la Liga Americana, quien conectó un imparable en el triunfo de sus siderales ante los Marineros de Seattle 4-1.

Altuve también se unió a otros 25 peloteros que han llegado a más de 4 mil turnos al bate con esa cantidad mencionada de encuentros, algo que ni el propio Rose ha logrado.

En la presente campaña el maracayero liga para .314 puntos y de por vida liga para .316, en Las Mayores.

 

]]>