Publicidad

Actualizado hace 1 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
02:32 PM / 20/11/2019
Venezuela en el grupo de Cuba, Canadá y Colombia para Preolímpico en Arizona
AP
Agencias

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol realizó el miércoles un sorteo en Sakai, Japón para las eliminatorias de las Américas, que se jugarán del 22 al 26 de marzo en Arizona y Venezuela quedó encuadrada con Cuba, Canadá y Colombia.

Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua se batirán con Estados Unidos en la primera ronda de la eliminatoria de las Américas por un boleto en el béisbol de los Juegos Olímpicos de 2020.

El anfitrión Japón, Corea del Sur, México e Israel ya se clasificaron para los Juegos, y faltan dos puestos por determinarse.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una súper ronda, en la que cuentan los resultados entre los equipos que avanzaron. El ganador se clasificará a Tokio 2020.

Los equipos que terminen segundo y tercero del torneo americano tendrán una última oportunidad de obtener el boleto olímpico. Pasarán a una eliminatoria final, a disputarse en Taiwán entre el 1 y 5 de abril, en la que se les sumarán China, Holanda, Taiwán y el primer equipo de un torneo de Oceanía.

Estados Unidos estaba arriba el domingo en el noveno inning contra México, pero perdió 3-2 en 10 episodios. Los mexicanos se clasificaron al quedar como el mejor equipo de las Américas tras apoderarse de la medalla de bronce del torneo Premier 12 en Tokio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más