Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
08:53 AM / 07/02/2018
Venezuela-Puerto Rico y Dominicana-Cuba, a semifinales de la Serie del Caribe
AFP
0
AFP

Venezuela contra Puerto Rico y República Dominicana ante Cuba serán las semifinales de la Serie del Caribe-2018 que se jugarán este miércoles en el estadio Panamericano de Guadalajara.

El martes se cerró la primera ronda con el triunfo de los Alazanes de Granma, de Cuba, por 6x3 sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, y con la victoria de 8x1 de los Tomateros de Culiacán, de México, ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

En el primer juego de la jornada, aunque los Alazanes  vencieron 6x3 a los Criollos, su pitcher abridor Ulfrido García fue muy maltratado en la lomita de las responsabilidades.

García tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió tres carreras, todas con jonrones solitarios.

Anthony García se voló la barda en la parte baja de la quinta entrada y en el cierre de la quinta también lo hicieron Rubén Gotay y Dayron Varona.

Sin embargo, esos destellos a la ofensiva fueron insuficientes para las Águilas porque el equipo cubano contó con Frank Morejón y Guillermo Avilés, quienes encabezaron el ataque de los Alazanes con dos carreras remolcadas cada uno.

Luego de que Ulfrido García bajó de la lomita, su lugar fue ocupado por Leandro Martínez quien en las últimas cuatro entradas anduvo sin problemas y sólo concedió una base por bolas.

En el segundo juego, México, ya sin ninguna posibilidad de clasificar, le dio una paliza de 8x1 a República Dominicana.

Las Águilas Cibaeñas pagaron caro los seis errores que cometieron a la defensiva que devinieron en tres carreras de los Tomateros de Culiacán.

Ángel Castro, el abridor de República Dominicana, lanzó durante cuatro entradas y dejó el juego perdido 1x0.

Los relevistas batallaron ante los toleteros de México y empeoraron el marcador, sobre todo Samuel Deduno que en un tercio de entrada recibió tres imparables y permitió cuatro carreras.

Sergio Mitre, el serpentinero inicialista de México, nevegó tranquilamente durante seis entradas completas en las que le pegaron seis batazos de hit y regaló un pasaporte, además de haber permitido la única carrera dominicana.

A la ofensiva, Justin Greene, el abridor del turno al bat por México, tuvo cuatro turnos al bat en los que produjo dos carreras, además de que anotó otro par.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más