Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
04:18 PM / 16/05/2018
Robinson Canó se perderá la postemporada
Andrés Hernández
0
Agencia

La brillante carrera deportiva del camarero, Robinson Canó, quedó con un asterisco luego de que este fuera suspendido por 80 compromisos por utilizar una sustancia prohibida. 

 Al segundase quisqueyano le fue encontrada en su organismo un compuesto llamado  furosomide. Esto se utiliza  como diurético para tratar de sacar líquidos del organismo con rapidez.

El jugador de los Marineros de Seattle se perderá 80 juegos en la presente temporada, por lo que significa que también dejará de percibir 12 millones de dólares. Esto concede a la mitad de su contrato este año. Se conoció que no jugará una hipotética postemporada debido a las nuevas políticas antidoping. 

De acuerdo a  un informe publicado por AP el atleta  no tenía conocimiento alguno de la sustancia que estaba ingiriendo, dicha aplicación se realizó en su natal  República Dominicana.

“Me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica”, dijo Canó. “No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, fueron los primeros comentarios del jugador de la República Dominicana al conocer su suspensión.

De acuerdo a una investigación, Canó habría consumido este diurético en la temporada invernal. 

Según el periodista dominicano, Dioniso Soldevilla, la cantidad de peloteros involucrados en este flagelo por país es dominado por el país isleño con 48%, seguido de los Estados Unidos con 13% y Venezuela con 11%.

Para el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, mostró su decepción al saber la noticia de Robinson Canó.

“Estamos todos decepcionados. Acabamos de perder a uno de nuestros mejores jugadores”,  confesó Dipoto.

Según el propio gerente general aún no se determinará el uso de los 12 millones que perderá la estrella dominicana por haber sido suspendido según recalcó un informe del Seattle Times.

En la presente temporada, Canó bateaba para .287 con cuatro jonrones y 23 carreras empujadas. Esto significa un duro golpe para las aspiraciones de postemporada del equipo del Este de la Americana, puesto que el isleño no podrá jugar en una hipotética postemporada según confirmó el propio gerente.

“Robinson (Canó) estará de vuelta y será una parte importante de nuestro equipo en adelante. Pero en el corto plazo no estará acá”, destacó Scott Servais, mánager de Seattle.

Cabe destacar que estas investigaciones de dopaje la realiza un agente especial que es independiente de las Grandes Ligas, de acuerdo  a una información publicada por el consultor jurídico de Espn, Arturo Marcano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más