Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
02:28 PM / 09/10/2019
Pese a barrida en playoffs, Mellizos logran gran temporada
AP
AP

Mientras los Yanquis de Nueva York se bañaban con champaña en el vestuario de los visitantes del Target Field, los locales Mellizos de Minnesota se preguntaban cómo 101 victorias, 307 jonrones y tanta diversión veraniega desembocaron en una eliminación tan abrupta.

La racha de Minnesota, de 16 derrotas consecutivas en postemporada, impuso un récord de las Grandes Ligas. Y 13 de esos descalabros han sido ante los incansables Yanquis. Todo ello lastimará a la franquicia y a su base de aficionados por un año más.

Para quienes sean agentes libres, la temporada regular de 2019 bien pudo ser el punto más destacado de su paso por Minnesota en lugar del inicio de una dinastía. Algunos sí regresarán en 2020, tras su decepcionante y breve experiencia en octubre por cortesía de su némesis.

Estos últimos enfrentarán las mismas preguntas el próximo año, sobre la forma de exorcizar los fantasmas que se aparecen en postemporada.

Sin embargo, un mal fin de semana en el gran escenario no puede borrar la consistencia notable, la resistencia admirable y el éxito asombroso que estos Mellizos mostraron para ganar la División Central de la Liga Americana por primera vez desde 2010, cuando su parque fue inaugurado.

Y con ello, atrajeron de vuelta a multitudes hacia el inmueble de piedra caliza y cristal,

El lunes 7 de octubre, aún con el dolor de la barrida en la Serie Divisional, los Mellizos no tuvieron problema en expresar orgullo por su marca de 101-61 en la temporada regular que superó las expectativas, dentro y fuera de la organización.

“Tantos recuerdos. Había algo especial que sucedía casi todos los días”, dijo el receptor Mitch Garver, uno de los cinco jugadores que superaron los 30 cuadrangulares (un récord de las mayores). “Estuvimos apaleando en esta liga por mucho tiempo, y se sintió increíble. Pero todo eso se debe a lo que estos muchachos vienen y hacen todos los días. Vienen y se ponen a trabajar, y todos nos mantuvimos dedicados a nuestro oficio.

“Nos enfrentamos a un montón de adversidades, muchas lesiones, muchos chicos que perdieron tiempo (de juego), y pareció que todos los días encontramos una nueva manera de luchar y otro muchacho respondía. Eso es todo lo que puedes pedir de un equipo”.

Los Mellizos se convirtieron en el primer equipo con 100 victorias en ser barrido en una Serie Divisional. Fueron apenas el segundo con 100 triunfos en la historia de la franquicia.

La marca de más jonrones en la historia permanecerá en Minnesota al menos un año. Las sorprendentes actuaciones de jugadores como Garver, el jardinero derecho Max Kepler, el campocorto dominicano Jorge Polanco, el segunda base venezolano Luis Arráez y el relevista Tyler Duffey servirán como cimiento para la próxima temporada que los Mellizos seguramente comenzarán entre los principales contendientes en la Americana.

“Voy a obtener mucho de esto y aprender mucho de lo que experimentamos”, declaró el manager Rocco Baldelli. “Espero que también todos nuestros jugadores lo hagan. Ojalá, estemos en esta posición otra vez el próximo año y de nuevo después de eso”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS