Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:29 PM / 16/05/2018
Márquez sufre pesadilla en la primera entrada con los Rockies
Alberto Linares
0
Agencias

Una Kryptonita es lo que tiene Germán Márquez cada vez que lanza la primera entrada con los Rockies de Colorado.

En la derrota por 4-0 del martes en San Diego, permitió un jonrón de dos carreras en el primer episodio ante el primera base de los Padres, Eric Hosmer.

Luego, el derecho de los Rockies se instaló después de eso, permitiendo solo cuatro hits más y sin carreras antes de ser golpeado en el quinto.

La tendencia de los comienzos rocosos a las salidas se ve más claramente en las divisiones de entrada de Márquez. En sus nueve primeras entradas esta temporada, tiene una efectividad de 13.00. Ha permitido cuatro jonrones, con ocho bases por bolas y lo golpean para .380 de average.

Sin embargo,  en los últimos 34 tramos, Márquez cuenta con una efectividad de 3.12, cediendo 12 anotaciones y un estacazo.

Entonces, ¿qué hacer con la inestabilidad del guayanés para abrir juegos de pelota? Incluso el gerente Bud Black no está seguro.

"Ha sido una de esas preguntas que no sé si alguna vez podrás responder. Ha sido así durante cientos de años sobre las luchas en la primera entrada para algunos lanzadores", dijo el timonel al portal Denver Post, quien añadió que: "Cuando estás calentando, haces tus 35 lanzamientos de calentamiento en el bullpen, entras - y muchos muchachos realmente cambian mentalmente. Intentan lanzar más fuerte, lo que está dentro de sus cuerpos cambia. Eso podría estar pasando con él ".

Cualquiera que sea el caso, cuanto antes Márquez descubra cómo aprovechar su sensación en el montículo desde el primer lanzamiento, mejor para un equipo de Colorado que, con ponches crecientes y producción de bajo rendimiento, está ejerciendo una mayor presión sobre su equipo titular hasta el momento en 2018.

El criollo ahora tiene marca de 2-5 con una efectividad de 5.15.

Noche negra para los serpentineros criollos

Jhoulys Chacín, Eduardo Rodríguez y José Álvarez, no tuvieron suerte en la lomita durante la jornada del martes en las Grandes Ligas.

Chacín se fue sin decisión en su salida que los Cerveceros de Milwuakee cayeron ante los Cascabeles de Arizona 2-1.

El zuliano permitió una carrera, 2 hits, 2 boletos y 7 ponches en 7 entradas de labor.

Por su parte, E Rod (3-1) sufrió su primer descalabro de la campaña con los Medias Rojas de Boston ante los Atléticos de Oakland 5-3.

El valenciano concedió 3 carreras, 6 imparables, sin pasaportes y abanicó a 4 en cinco actos.

Finalmente, Álvarez (2-1) cayó por primera vez en la campaña con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim contra los Astros de Houston 5-3.

En su labor de un tercio, el barcelonés permitió 3 rayitas, tres petardos y un boleto. 

José Altuve fue su verdugo tras conectarle un hit que empujó dos anotaciones, en el octavo episodio. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más