Publicidad

Actualizado hace 204 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:49 AM / 07/06/2018
Gleyber Torres a PANORAMA: Quiero ser campeón con los Yanquis
Andrés Hernández
Cortesía

Una temporada de ensueño está viviendo el caraqueño Gleyber Torres con, ni más ni menos,  los Yanquis de Nueva York. En lo que va de año el intermedista de los “Bombarderos del Bronx”  ha llevado 10 pelotas a las gradas con 28 carreras remolcadas. 

En su último juego  no tuvo suerte al ligar de 4-0 con dos ponches en la victoria de Nueva York 7-2 sobre Toronto.  

El equipo de Nueva York de este año es comparado con la generación de 1995 cuando tenían peloteros de la talla de Andy Pettitte, Mariano Rivera, Bernie Williams, Jorge Posada entre otros. 

Sin embargo, Torres, no presta atención a la presente campaña, solo se enfoca en su juego.

“La verdad no he pensando en   eso (sobre nueva generación de los Yanquis), creo que nosotros como grupo ahora mismo estamos haciendo un excelente trabajo. La generación del 95 fue un éxito. Nosotros estamos una en  nueva generación. Queremos ser campeones del béisbol”, destacó el novato en exclusiva a PANORAMA vía telefónica desde Canadá. 

Diariamente, Torres, es comparado con leyendas como Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Derek Jeter entre otros.

Torres cuando finalice la temporada podría terminar con números superiores a los que dejó el Salón de la Fama  Joe DiMaggio, quien al término de 1936 despachó  29 cuadrangulares  con 125 carreras empujadas en la que fue su primer año en las Grandes Ligas.

 

El jugador de los Yanquis se consagró en ser el jugador más novel en llegar a los 10 estacazos. En este registro desbancó a nueva cuenta a la leyenda del béisbol de los Estados Unidos, Mickey Mantle.

 En la temporada de debut de Mantle (1951) llevó 13 pelotas para las gradas con  65 carreras remolcadas  otro número   referencia a lo que podría ser la mejor temporada de debut para pelotero alguno en las Grandes Ligas.

 

De acuerdo con las proyecciones de la cadena   Espn el pelotero  terminaría la zafra con 28 para la calle y con 88 fletadas. 

La buena química que tiene la novena de Nueva York es evidente, Torres es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros en la “Gran Manzana”.

 “Todos tienen muy buena comunicación conmigo y el equipo en general está muy cómodo y   alegre porque todos somos una familia”, sentenció el jugador de 21 años de edad.

Gleyber a principio de la zafra de 2018 no se esperaba que estuviese como titular. No obstante, una lesión de Neil Walker lo  colocó como la pieza angular del mánager Aaron Boone.

“Simplemente, aprovecho cada oportunidad y disfruto mi juego y mis cosas, no me enfoco en más nada”, sentenció el caraqueño quien en sus últimos 10 cotejos, no obstante, ha bajado su producción ofensiva desde los .323 a los .298 de average.

La vida social no es fácil para un pelotero que juega con el equipo con más títulos en las Grandes Ligas no debe ser sencillo, sin embargo, no presta atención a este tema: “Soy unas de las personas que trata de salir cuando tiene un tiempo libre. Trato de descansar lo máximo de cara a los siguientes juegos”, confesó el venezolano 383 en debutar en las Grandes Ligas.

Entre los récords más importantes por Torres en este inicio de temporada fue  cuando se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la Liga Americana en dar cuatro jonrones en juegos seguidos. 

Además de convertirse en el pelotero más precoz, en la historia de los Yanquis, en decidir un juego con jonrón desde que lo hiciera el mítico Mickey Mantle en la temporada de 1953.

 

El jugador caraqueño por segundo año seguido no cierra las puertas para jugar en la pelota venezolana con su club, los Leones del Caracas. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS