Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
03:25 PM / 21/04/2019
FVB y su visita al Spring Training: “Todos los peloteros criollos quieren vestirse de vinotinto”
Luis Bravo
Agencias

Tras su visita a los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas en Arizona y Miami el pasado mes de marzo, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), de la mano de su presidenta Aracelis León, volvió al país con buenas nuevas sobre lo que será la conformación del combinado patrio para afrontar el Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que se jugará en noviembre.

León, junto con el gerente general Luis Blasini, contactó a peloteros y técnicos criollos de 16 organizaciones de Grandes Ligas con quienes conversaron sobre diferentes tópicos enmarcados en las nuevas políticas del béisbol federativo venezolano y en los proyectos previstos a corto, mediano y largo plazo, entre ellos, afrontar los campeonatos internacionales próximos y el programa Sembrando Béisbol, bandera del ente beisbolero.

“Nos entrevistamos con gerentes y otros directivos de las organizaciones y por supuesto con peloteros nuestros de doble A, triple A y Grandes Ligas. La intención fue presentar la nueva cara de la FVB, los proyectos que tenemos con nuestras selecciones nacionales sub 23 y Premier 12. Manifestamos que queremos que ellos representen al país y conformar las mejores selecciones de Venezuela como lo tiene el fútbol y el baloncesto”, contó León.

Señaló digno de admirar como todos los futbolistas y basqueteros anhelan ponerse el uniforme de Venezuela. “En ese sentido les hicimos saber que queremos que nuestro país también tenga su vinotinto de béisbol, pero no solamente la del Clásico Mundial, sino en el resto de las categorías y, en este caso, la de la Premier 12”, subrayó.

También aprovecharon el marco de la primera visita de la FVB a los campos de entrenamientos para explicarles a los peloteros cómo es un ciclo olímpico de béisbol pues muchos lo desconocían.

“Asimismo la importancia del Mundial Premier 12, evento que nos dará el cupo a nuestros primeros Juegos Olímpicos y que es el mejor momento para obtenerlo pues tenemos a todos los peloteros disponibles, aun cuando luego pudiéramos ir a dos repechajes por el pase, pero no sería lo ideal”, explicó.

“Hay mucha disposición de los peloteros de representar a su país. Todos quieren vestirse de vinotinto. Ninguno me dijo que no. Vamos a esperar qué jugadores estarán en la lista de fatiga extrema para llamar a los disponibles seleccionados”, apuntó.

Expuso que el camino ya está hecho para comenzar a armar el combinado y en mayo próximo será anunciado el cuerpo técnico, que tendrá a su cargo armar la lista de nombres para la primera convocatoria programada para el mes de septiembre de cara al Mundial Premier 12.

“Tenemos pensado que nuestro equipo entrene en Arizona y en México el mes de octubre y de allí hacer el camino a China-Taipei, dónde jugará nuestro grupo”, sostuvo.

No quiso adelantar nombres de posibles miembros del róster por compromiso con directivos y peloteros, pero aseguró que todos los jugadores se quieren poner el uniforme de Venezuela para los eventos que se avecinan, especialmente el Mundial Premier 12.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS