Publicidad

Actualizado hace 37 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
09:28 AM / 11/10/2018
Especial béisbol venezolano: Conozca a cada uno de los equipos de la pelota criolla
Andrés Hernández
Archivo

Leones del Caracas: Rugido al campeonato

El mánager Mike Rojas retorna como el “león” más salvaje de la cueva melenuda en la temporada 2018-2019 de la pelota criolla como mánager. El estadounidense  recuperó, de cierto modo, el prestigio del Caracas al llevarlos a la postemporada. En ronda regular los capitalinos ganaron 35 encuentros y quedaron  a tres juegos de la punta.

Caracas contará de nueva cuenta con peloteros de suma experiencia como: Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar y  Franklin Gutiérrez. Un trío que podría colocar en aprietos a los lanzadores rivales.

Guzmán fletó 31 carreras en la campaña anterior, fue uno de los candidatos al regreso del año. Tovar, por su parte, fue el bate criollo de los felinos más agresivos al promediar .318. Los Leones botaron 45 jonrones el año pasado y quedaron terceros en el renglón.

 

Navegantes del Magallanes: "El Toro" va a embestir

Los Navegantes del Magallanes ya no tienen excusa para buscar su título 13 del béisbol profesional venezolano. Omar Malavé tomará por tercer año seguido las riendas del conjunto eléctrico  y tratará de emular que fue uno de los estrategas más exitosos del último milenio.

A pesar del prematuro retiro de Mario Lisson, el Magallanes cuenta con un gran grupo de peloteros jóvenes, como el recién adquirido Wilfredo Boscán, Ronny Cedeño, Juan Apodaca, Andrés Eloy Blanco y el regreso del ex grandeliga Carlos Zambrano.

El equipo de los cabriales dominó los números ofensivos con 49 cuadrangulares el año pasado. Pero la mayoría de ellos fue a cuenta de Jesús  Valdez (18)  quien a la postre fue suspendido por esteroides.

 

Águilas del Zulia: A lanzar los picotazos

“Debemos dar el 300%, tenemos material para ganar”, comentó Álvaro Espinoza, coach de banco del equipo a PANORAMA.

La gerencia emplumada fue una de las que más se movió durante la temporada muerta. Trajeron a peloteros como: Alberto González, Wilfredo Ledezma, José Tábata, Víctor Gárate y el prospecto de los Reales de Kansas City Humberto Arteaga.

En la zafra pasada, los zulianos dejaron la mejor efectividad en la ronda regular: 3.89, y el segundo mejor promedio colectivo con .289.

El serpentinero Reinier Roibal fue el pitcher más destacado de Lipso Nava al tener 5-2 con 2.03 de efectividad

 

Caribes de Anzoátegui: Afilando las flechas

La travesía del actual campeón,  Caribes de Anzoátegui, comenzará  mañana .  El  mánager  Omar López confirmó en la zafra pasada que su novena es la mejor de la última década del béisbol profesional venezolano, pues cuenta con veteranía, juventud y una excelente adquisición de talento importado rendidor.

“Estamos ante otro reto y hay que ir construyendo las bases para afrontarlo, día a día, juego por juego”, contestó López ante las aspiraciones de ganar.

Luis Jiménez, Niuman Romero y  Balbino Fuenmayor promediaron .307 de manera colectiva , con 28 cuadrangulares y 91 carreras empujadas en la campaña pasada.

 

Cardenales de Lara: Vuelo al campeonato

Dos finales seguidas han tenido los Cardenales de Lara, sin embargo, ambas han sido con trago amargo: una ante las Águilas del Zulia y la otra en contra de los Caribes de Anzoátegui.

El conjunto del crepúsculo musical tendrá un incentivo extra para hacerse del trofeo de la 2018-2019: La Serie del Caribe, que se hará en la capital de Lara.

El pitcheo cardenal, que ganó 38 juegos en la zafra pasada, fue el segundo mejor en el departamento de efectividad, solo por detrás de Águilas (3.93).

 Henry Urrutia y Rangel Ravelo fueron los bateadores más peligrosos del lineup. Urrutia fletó 24 carreras y disparó 4 jonrones. Ravelo  remolcó 41 rayas.

 

Tiburones de La Guaira: Romper la humillación

Oswaldo Guillén, único mánager latino en ser dirigente de un equipo campeón de las Grandes Liga,s intentará por  tercer año ser el campeón de  la Lvbp.

“El que no juegue duro se va”, indicó Ozzie en su primer entrenamiento con los Tiburones de La Guaira.

“Yo me gozo estar aquí, y si no fuera así, no viniera. Esperamos que estos tres o cuatro meses sean un vacilón. El año pasado hubo muchas caras largas”, destacó.

El quisqueyano  Isaías  Tejeda fue el pelotero más destacado en el ciclo pasado.  Dejó tres jonrones, con 17 empujadas y promedio .356.

 

Tigres de Aragua: Volver a la dinastía

Buddy Bailey ya no estará al frente de los Tigres de Aragua. Esta zafra el exreceptor Ramón Hernández tendrá su primera experiencia como dirigente.

El serpentinero Guillermo Moscoso fue unas de los  éxitos por parte de la gerencia para la franquicia en la campaña pasada,  ya que llegó vía cambio.

Moscoso fue el ganador del “Carrao” Bracho en la zafra  2017-2018.

El lanzador   dejó registros de 5-2 con 2.05 de efectividad en 70.1 entradas de labor, con 42 ponches y 16 boletos.

“Estoy bastante agradecido con el equipo de los Tigres por haberme dado la oportunidad, vine a conocer a los muchachos, a hablar con el mánager”, destacó Henry Rodríguez.

 

Bravos de Margarita: Bravos deberá consolidarse

Ya no hay excusa en la isla: Henry Blanco deberá llevar al equipo de los Bravos de Margarita a su primera final en su historia. No solo por lo deportivo, sino también para que la organización busque captar más fanáticos para el estadio Nueva Esparta, del sector de Guatamare.

Bravos tuvieron  un pésimo registro de 25-38, pero mostraron buenas piezas como el importado  Cade Gotta quien fue el mejor importado del año pasado promediando .335  con 19 empujadas y tablazo a las gradas. José Osuna a pesar de haber jugado 22 compromisos ligó 25 hits en  78 turnos (.321).  Omar Bencomo Jr.  el mejor lanzador en del equipo no tuvo suerte desde el morro.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS