Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Béisbol
12:38 PM / 10/10/2018
Desnivel del terreno dejó fuera al Luis Aparicio para jugar el 16-O, según MLB (fotos+video)
Luis Bravo
0
Luis Bravo

Un desnivel en el área del infealder, entre el campocorto y tercera base, más el corto tiempo que queda para la recuperación de la grama resembrada fueron las razones por las cuales la Major League Baseball reprobó la última evaluación que le hizo al estadio Luis Aparicio, este martes 9 de octubre, de cara a la nueva temporada del béisbol profesional, que arranca el 12 de octubre.

 

 

 

 

 

Por ello, el equipo naranja tendrá que jugar los primeros seis encuentros fuera de casa mientras se completa la rehabilitación total del terreno y quede apto para garantizar la seguridad de los peloteros durante cada partido.

Eso implica que sería para el próximo 31 de octubre cuando la fanaticada zuliana podrá disfrutar en el estadio Luis Aparicio el primer juego de los rapaces esta temporada, partido que estaba programado para el martes 16 y que dejaría inaugurada la zafra en Maracaibo.

“Ellos (la MLB) están pidiendo que (el terreno) sea  nivelado completamente y eso es algo que está contemplado en el plan de trabajo que nosotros tenemos puesto en práctica”, señaló Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia.

 

 

 

“Nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para que el estadio quede listo el 16 de octubre. Los dogouts ya están listos, los clubhouse están listos, la iluminación está lista, la pizarra y el sonido están listos y los bullpen quedarán listos hoy tal y como lo tenemos en la planificación”, acotó Rincón.

“Nos toca respetar la decisión de la MLB. Sin embargo, hay que agregar que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, con personal trabajando inclusive hasta las 11 de la noche, para lograr esos objetivos y seguro estamos que para el 16 vamos a tener el terreno listo”, puntualizó el directivo rapaz.

 

Rincón pidió comprensión a la fanaticada a la vez que dio a conocer que el equipo Águilas del Zulia está entregado por completo a la rehabilitación del parque conjuntamente con la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y demás organismos involucrados en esta tarea.

 

 

 

Águilas del Zulia informó, a través de un comunicado enviado este martes 9 de octubre,   que razones ajenas a su voluntad "los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa”.

Asimismo, anunciaron que el juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles, 31 de octubre, en el que jugarán con el equipo Cardenales de Lara.

A continuación el comunicado completo:

Muy responsablemente queremos informar a nuestra gran fanaticada que las Águilas del Zulia, a pesar de haber realizado grandes esfuerzos conjuntamente con la Gobernación del Estado Zulia para la inauguración en nuestro estadio el día 16 de octubre, que daba inicio a la temporada 2018-2019, por causas ajenas a nuestra voluntad, los primeros 6 juegos como home club, serán realizados fuera de la casa.

Por lo tanto, nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el día miércoles 31 de octubre vs Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada. A pesar de las adversidades presentadas, nos da más ánimo para seguir batallando. ¡No se desanimen que lo bueno se viene pronto!

Águilas a la carga

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBéisbol
Ver más